Hace 10 años | Por conversador a efefuturo.com
Publicado hace 10 años por conversador a efefuturo.com

Un grupo internacional de investigadores ha logrado comprender el método que utilizan los leucocitos (glóbulos blancos) para migrar a los puntos de infección e inflamación para reparar el tejido, lo que podría abrir la puerta en un futuro al diseño de nuevos fármacos para tratar enfermedades inflamatorias crónicas.

Comentarios

s

sólo leyendo el abstract (resumen) del trabajo original, queda bastante claro que la notícia del meneo está escrita fatal, el grupo no 'ha logrado comprender el método que utilizan los leucocitos (glóbulos blancos) para migrar a los puntos de infección e inflamación para reparar el tejido' si no que describen el movimiento de células ameboides y, finalmente, aportan datos que indican que este movimiento podría estar conservado en células ameboides mamíferas.

delawen

Yo pensaba que iban simplemente en la sangre y que cuando encontraban un sitio donde "trabajar", se quedaban enganchados. Interesante.

e

#3 Lo que tu pensabas es más o menos lo que hacen las plaquetas, alias "mira que costra me ha salido". Los vasos sanguíneos están recubiertos de unas células que producen una serie de compuestos químicos que evitan que las plaquetas se adhieran. Cuando se produce una herida, estos compuestos no están y las plaquetas se agarran a la carne y taponan. Pero el artículo va de leucocitos, defensas activas, de las que muerden a los bichos malos.

osantonio

#3 Yo también pensaba que iban volando en esas naves como en la serie Erase una vez la Vida.

delawen

#9 Y que los virus son unos bichos feos que se dedican a construir túneles y casas en tu cuerpo...

El capítulo de las vacunas sí que deberían reponerlo en la tele:

vazana

#10 todos.

Deberían hacer además versiones para adolescentes/adultos, que entren en más detalle y expliquen en más profundidad las cosas con un enfoque divulgativo y accesible para todo el mundo.

Porque la salud nos debería interesar a todos y Saber Vivir y similares no cubren ese nicho.

s

#9 cualquier capítulo de esa serie es más informativo y ajustado a la realidad que la mayoría de noticias 'de ciencia' que vemos últimamente. Especialmente si el principal motivo para darle difusión es que hayan participado científicos españoles.

LeDYoM

PIM PAM toma leucocitos!

D

Supongo que será también una puerta abierta para mejorar los tratamientos antirrechazos en los transplantados.

polvos.magicos

Antes me ha entrado la risa tonta, ahora la de, a carcajada limpia, si habiendo una vacuna contra el cancer los laboratorios se la guardan para sacar tajada con los medicamentos que venden a los enfermos alargando su agonía, tengo la seguridad de que con ese tema tampoco van a hacer nada, si se curan las inflamaciones crónicas se termina el negocio.

delawen

#12 Todo depende de quién lo descubra. Si es una empresa privada, podría quedarse con la patente durante unos cuantos años. Si es una universidad pública, los resultados serán públicos. Y luego, cualquier asociación de enfermos crónicos podría fundar una empresa para fabricar la medicina que sea, si es que los descubridores no quieren hacerlo ellos mismos.

De ahí la importancia de la investigación pública.

D

Ya era hora de que se descubriera. Gracias por compartir conocimiento. Eres una persona sábia en consecuencia...