Publicado hace 5 años por --508782-- a almadeherrero.blogspot.com

El "Lap Engine" es una máquina de vapor diseñada por James Watt y construida por la empresa Boulton & Watt en 1788. Ahora se conserva en el Museo de la Ciencia de Londres.

Comentarios

Jokessoℝ

Es algo que muchos legos no saben, pero este tal James Watt inventó el caballo de vapor, la medida que se emplea para medir los caballos de un coche

f

#2 Yo no diría "inventó". Más bien "definió".

Las máquinas de vapor se usaban para sustituir a caballos. Watt midió la potencia que desarrollaba un caballo y la usó para medir las máquinas, con fines comerciales. Una máquina de tres caballos de vapor podía sustituir a tres caballos unidos a la rueda.

Como detalle curioso, hay dos caballos de vapor distintos. Los Caballos de Vapor de Europa (CV) que equivalen a 735 W. Luego están los Horse Power (HP) americanos, que son 746 W

Trigonometrico

#2 Hace tiempo que se debería haber dejado de lado esa unidad y empezar a usar los vatios (wats) y los kilovatios. Algo que está a punto de suceder cuando se extienda el uso de los coches eléctricos.

Waskachu

La máquina de vapor fue inventada ya por los antiguos griegos en el siglo I, pero por motivos sociales no se le dio uso. Luego se tuvo que "reinventar"...

https://es.wikipedia.org/wiki/Eol%C3%ADpila

Xenófanes

#3 También fue utilizada para sacar agua de las minas en el siglo XVII.

https://hdnh.es/jeronimo-ayanz-maquina-vapor/

squanchy

En la carrera tuve una asignatura llamada "Historia de la tecnología". Tuve que aprenderme una decena de máquinas de vapor, con las mejoras que incluía fulanito o menganito. Me apunté para aprender la historia de la informática, y todo eran puntas de piedra de homínidos, y máquinas de vapor.

i

Qué interesante, gracias Zzpeta. Menudo invento, como decía aquel: "se te tiene que ocurrir".

I

Uno de los desarrollos tecnológicos que más a contribuido al cambio político, social e industrial de la historia.

Funai

Se comprende la maquinaria de un vistazo, es intuitivo ... de hecho toda la tecnologia la comprende de un vistazo un niño hasta llegado el siglo XX cuando empezo la electricidad y eso ... eso nos habla de lo poco poco avanzado que esta el mundo ...

cada vez que veo un coche de gasolina me da un asco de vivir en una epoca tan cutre y sin avance tecnico apenas desde hace tanto ...