Hace 10 años | Por --221617-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --221617-- a cookingideas.es

¿Cuánto pesa el alma? Hay quién dice que 21 gramos, por una singular teoría: si el alma existe dentro de nosotros debe tener una masa y si tiene masa debe tener un peso que se note en una balanza. Así lo intentó demostrarlo el doctor italiano Angelo Mosso, que en el siglo XIX ideó una “máquina para pesar el alma” como su proyecto más ambicioso y descubrir así la relación entre la función...

Comentarios

T

#4 "de todos modos, es mentira."
¡Me has convencido!
¡Gracias!

D

#7 De nada. Si aún piensas que es verdad, busca un poco por internet.

D

#9 En ningún sitio pone que el experimento esté certificado por la comunidad científica. Si existiera el alma, no creo que pesase tanto.

D

#10 Que no exista el alma no quiere decir que el tío no pudiese experimentar con el peso de los cuerpos... ¿A qué te refieres certificado por la comunidad científica? por cierto, el peso que se pierde es por deshidratación

D

#11 "El peso que se pierde es por deshidratación". Esta afirmación está abalada por la comunidad científica? No puede ser, cada persona tiene una masa diferente. Que cada persona que muera pierda la misma cantidad de lo que sea, es imposible.

D

#12 ¿Cómo que es imposible? dependerá del ambiente no de la persona, se deshidratará antes a mayor temperatura... si haces el expermimento en las mismas condiciones debe perderse el mismo peso en el mismo tiempo.

D

#13 Tú mismo aportas más datos que reafirman mi opinión: la variable del ambiente, humedad y temperatura. Valoro tu dedicación por el tema, pero la cosa es así. Investiga más y comprueba tú mismo si es verdad o no.

D

Con ese nombre lo raro es que no hubiera inventado algo para "cazar" criminales.

D

Lo de que cuando la palmas pierdes 21 gramos es un bulo, no se puede demostrar empiricamente a la practica.

Ferran

#1 ¿Cómo que no se puede demostrar? Como si no hubieran condenados a muerte para experimentar, con básculas de precisión.

D

#2 Se podría demostrar en teoría, pero no creo que haya ningún estudio sobre ello, de todos modos, es mentira .

F

#2 Imposible, todo el mundo sabe que todos los condenados a muerte son unos "desalmados"

D

#1 También puede ser al revés, que pierdas 21 gramos y te hagan palmarla