Hace 4 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 4 años por Segope a publico.es

Imágenes de todo el cuerpo humano de una vez y en pocos segundos, con una dosis mínima de radiación, es lo que consigue un nuevo escáner médico cuyo uso se acaba de aprobar en Estados Unidos. Es el primer aparato que puede formar una imagen en tres dimensiones de un cuerpo humano de una vez. Combina dos técnicas, la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía por rayos X. Es la primera vez que se demuestra esta posible terapia, que denominan biopsia líquida in vivo, en humanos, aseguran estos científicos.

Comentarios

Mateila

#2 ¡Filántropo, dadivoso, Mesías! Con eso se te perdona que evadas impuestos, que mataras a Manolete y que no saludes en el ascensor.

Segope

#3 Estoy que lo tiro. Lo que haga falta por España. Aunque lo que parece más generoso y limpia tus pecados es llevar un buen pulserón rojigualda en la muñeca, bandera en el balcón o cinta colgando del retrovisor, a poder ser acompañada de medallón de la virgen o del muñeco de su hijo. Eso si que es luchar por España y por el bienestar de los españoles.

kumo

A ver cuándo amancio nos dona una

Segope

#1 Yo puedo donar la parte proporcional de mi sueldo equivalente. Creo que tendría que donar 1 euro o así.

desobediente

#0 y no es este? Un nuevo láser es capaz de encontrar y destruir las células cancerosas que circulan en la sangre

Hace 4 años | Por Tazarte a omicrono.elespanol.com


El sistema funciona aplicando un láser sobre una vena, y por lo tanto, calentando la zona; las células cancerosas que pasen por esa zona absorberán mucha más energía que las células normales, lo que provocará que se calienten y se expandan más rápido. Esta expansión repentina a su vez produce ondas de sonido, que el aparato puede registrar con un transductor pegado en la piel del paciente. Es lo que se conoce como efecto fotoacústico.

Segope

#4 Ya, lo he mirado antes y el mecanismo del láser parece similar, pero en este caso lo más llamativo parece el sistema de toma de imagen.

desobediente

#5 jo, pues te acabo de votar duplicada.

Segope

#6 Pues nada hombre. Ni pa ti ni pa mí. Quizás sea medio duplicada, así que medio acierto.
Saludos

tremebundo

A riesgo de ser tiquismiquis, esto no es una terapia, como dice el artículo, sino un equipo de diagnóstico.