Hace 9 años | Por bomowski a randomhouse.ca
Publicado hace 9 años por bomowski a randomhouse.ca

Ébola es un combustible de pesadilla: un dispositivo del fin del mundo biológico llegado para conspirar con nuestros cuerpos y asesinarnos de forma macabra. Ha matado a menos de 2.000 personas. ¿Cómo un virus con un número de muertos tan modesto parece tan ferozmente extraído de los rincones más oscuros de nuestra imaginación?

Comentarios

danic

Cualquiera que haya jugado al plague inc sabe que no es tan perfecta si mata tan rápido

Al final y hablando mas en serio, el ébola es demasiado mortal y radical para que sea una amenaza grave creo yo, las epidemias han matado a unos centenares de víctimas (y evidentemente si eres una víctima te ha jodido) eso no indica unos números "preocupantes" a gran escala, aunque es muy contagioso (por el sudor y fluidos si no me equivoco) al final las víctimas son rapidamente identificadas y aisladas

Un virus con un periodo de latencia mas grande es mas peligroso, sin síntomas mientras se expande

La_bicha_de_Balazote

Virus mortales hay unos cuantos, y precisamente que el ébola tenga una alta tasa de mortalidad y rapidez en provocarla, no hace que sea la máquina de matar "más perfecta", si tuviera un periodo de incubación mayor, sí sería una estrategia perfecta... un buen patógeno es aquel que no acaba del todo con su huésped para poder seguir extendiéndose...

Ahora sí, el que no tenga tratamiento, eleva al máximo lo hace peligroso, pero en definitiva no me parece un virus perfecto....

edito: #2 te leí al refrescar

quiprodest

#3 "un buen patógeno es aquel que no acaba del todo con su huésped "

Según lo que consideres un buen patógeno ("bueno" de eficaz, o "bueno" de benigno). De hecho, en general cuanto menor ha sido la "interacción" entre el bicho en cuestión y el huésped mayor suele ser su tasa de mortalidad. Virus como los de la familia del herpes (CMV, VHS, etc.) llevan tanto tiempo con la especie humana que muchas personas los tenemos sin que nos provoquen grandes problemas... a no ser que por algún motivo bajen las defensas, en el que te pueden "pasar cosas" (quedarte ciego con el CMV, por ejemplo).

#7 P. obviamente me refería a eficaz para sí, en su estrategia de propagarse, que al fin y al cabo es la finalidad última de cualquier especie: perpetuarse.

#2 & #3 Es uno de los fallos de la peli 28 días después. Teniendo en cuenta la rapidez del contagio y la incapacidad de los afectados para conducir sería muy dificil que se extendiera tanto. La enfermedad quedaría bastante localizada en torno al foco de contagio.

SergioSR

#2 Yo tb me pasé los hongos en extremo en el Plague Inc. infectas a todo el planeta sin síntomas y luego zas.

Tengo la técnica patentada, y estoy en negociaciones con Gaia, que dice que tiene una plaga de parásitos que le traen por la calle de la amargura.

danic

#5 La verdad es que objetivamente es un juego algo tonto lol pero vamos yo he matado a toda la humanidad varias veces (y en una ocasión sobrevivió en el norte, unas pocas decenas solo , me los imaginaba helados de frio y acojonaos lol )

Para el que no sepa de que hablamos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miniclip.plagueinc&hl=es

Duke00

De hecho el virus más mortal no es el del ébola, si no el de la rabia. Una vez comienzan los sintomas es mortal prácticamente en le 100% de los casos.

Leí que hace poco consiguieron salvar a una persona induciéndole un coma pero según las estadísticas mueren unas 55.000 personas al año...

bomowski