Hace 11 años | Por Luzbel a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por Luzbel a periodismohumano.com

En el sur de Chile, la población mapuche luchó contra la explotación de empresas extranjeras, como la española Endesa. En el norte, algunas personas comienzan a organizarse para defender también su territorio, en este caso de la intervención minera.

Comentarios

D

Normal, en Chile gobiernan los hijos de puta de derechas.

ValaCiencias

#1 Y es que los hijos de puta de izquierdas son muy respetuosos con los pueblos indígenas...

D

Luego dirán que los culpables fuimos los españoles.

ChukNorris

"la población mapuche luchaba contra la intervención de empresas españolas como Endesa, dueña de la central hidroeléctrica que inundó 3.500 hectáreas ancestralmente habitadas por los mapuches y obligó a la relocalización de 500 de sus pobladores"

[..]

"En un territorio en el que el agua es cada vez más escasa y las personas tienen que pagar acciones a una Junta de Vigilancia para tener derecho a un número de litros cada 15 días, dependiendo del número de acciones que compren, los vecinos no se pueden permitir perder la poca agua limpia que les queda."

lol Vaya tarados orgullosos de vivir aislados de la civilización en su propia Burbuja artificial.

Todas las personas que estaban en la reunión se molestaron conmigo. Yo les dije que prefería agua limpia antes que un poco de plata en el bolsillo. Un señor me contestó que él prefería la plata”.

Ellos pueden vivir de la tierra, pero por lo que se ve, el resto de la población Chilena no.

Pd: Por cierto, no se habla en ningun momento de muertos .... Masacre = Sensacionalista.