Hace 9 años | Por marimarchando a infolibre.es
Publicado hace 9 años por marimarchando a infolibre.es

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera, denunció este miércoles que la aseguradora Mapfre se beneficia del "caos judicial" que rodea el caso para no pagar indemnizaciones. En este sentido, la asociación criticó que la compañía, además de no acogerse a la normativa que asegura el pago de un anticipo de la compensación, haya fijado una cantidad "inferior" a la que abonó a sus consejeros correspondiente al ejercicio de 2012, cercana a los 13 millones de euros.

Comentarios

m

La mala imagen les importa más que los muertos. Asi que este tipo de comportamiento por parte de empresas-marcas, conviene que nosotros como consumidores lo difundamos y no lo olvidemos y actuemos como usuarios responsables.

D

Menuda panda de hijos de puta, pero es que los seguros son asi.

Eres un tio de puta madre mientras pagas y no cobras, pero cuando tienes que cobrar, se retrasan o te obligan a ir a juicio y si o si, te suben la prima o te echan del seguro.

D

#1 A mi siempre me han pagado, menos una compañía: Mapfre

vviccio

Mapfre es tu aseguradora amiga: la mejor de Españistán.

D

153 víctimas y 19 supervivientes (fuente wikipedia). Dicen que ya han indemnizado al 43% de las víctimas con 20,5 millones de euros y que a las cerca de 130 restantes les quieren ofrecer 12,8 millones. Las cifras bailan.

Por otro lado, están ofreciendo, aproximadamente, 200.000€ por víctima. Cantidad irrisoria y vergonzosa.

Además, los únicos procesados fueron el mecánico y el jefe de turno. Ni un solo directivo.

Y por otro lado, Mapfre se olvida de las víctimas, tratando de ahorrarse el máximo de dinero, y demostrando lo turbio de las aseguradoras. En su propia web dicen lo siguiente:

"Para MAPFRE la Responsabilidad Social es un compromiso voluntario y estratégico que implica la consecución de sus objetivos empresariales, cumpliendo rigurosamente sus obligaciones contractuales y legales, aplicando criterios de equidad y estabilidad en las relaciones con sus grupos de interés, contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la sociedad."

La Responsabilidad social para ellos, es cumplir con sus beneficios. Y lo dicen abiertamente.

Definitivamente cada vez que veo anuncios de aseguradoras o bancos anunciando que se preocupan por ti, me pongo enfermo. Deberían tener como en las cajetillas de tabaco un texto que indicara que ellos se preocupan EXCLUSIVAMENTE de sus beneficios.

Por supuesto, un fuerte abrazo a los familiares de las víctimas, que en 6 años siguen sufriendo la justicia de este país, y siendo humillados y ninguneados.

D

#2 154 víctimas. Me ha bailado la cifra.