Publicado hace 4 años por porcorosso a publicdomainreview.org

En el siglo XXI, las infografías están en todas partes. En el aula, en el periódico, en informes gubernamentales, estas representaciones visuales concisas de información complicada han cambiado la forma en que imaginamos nuestro mundo. Susan Schulten explora el trabajo pionero de Emma Willard (1787-1870), una educadora feminista cuyos innovadores mapas del tiempo sentaron las bases para las tablas y gráficos de hoy. Cuando Willard comenzó a publicar libros de texto en la década de 1820, sabía que la competencia era feroz, llena de autores que se acusaban mutuamente de plagiar ideas y textos. Para construir su marca, diseñó gráficos de vanguardia que diferenciarían su trabajo y llamarían la atención de los jóvenes.

Comentarios

D

#0 Menuda joya de web! Al rss de cabeza. Gracias!

nilien

#0 Muy chulo, muchas gracias por el aporte...

PD: Todavía no he tenido tiempo de leerlo, sólo de echarle un vistazo rápido a los mapas en sí. Pero como alguno de ellos dispone las palabras y los elementos en plan arquitectura, me ha recordado que los retóricos hablaban de hacer algo similar con los textos de los discursos, y en general con los textos a recordar, conectándolos entre sí como una basa iría conectada al fuste de una columna, y esta al capitel, todo lo cual sostendría el entablamento y el techo...

Es decir, visualizar los textos a memorizar como si fueran un edificio. En plan, "el palacio de la memoria"...

D

Me ha recordado a las infografías de las distribuciones linux.
Infografía de distribuciones Linux

Hace 11 años | Por noexisto a futurist.se

D

Maravilla

kapitolkapitol

#4 son, Incluso, aún más maravilla que los mapas del tiempo de Yanet Garcia

Conde_Lito

Que pasada, que complejidad.
¿La segunda imagen que tipo de proyección ha utilizado para hacer la perspectiva?
Parece una proyección isomética.

D

Hacer infografías es todo un arte. No solo tiene que ser visualmente bonita, tiene que permitir que te enteres de algo de un vistazo rápido. Hay cada infografía por ahí que no ayuda a que te enteres de una leche.