Hace 8 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a gurusblog.com

Corrupción y Pobreza: comparación del mapa de corrupción percibida en la UE frente al mapa de riesgo de pobreza y exclusión social

Comentarios

Autarca

#59 #37 Cuando el rio suena, agua lleva.

opinologo

#68 Las cosas no son blancas o negras. Por supuesto que somos conscientes de que existe corrupción, y nos podemos hacer una idea de a qué nivel. Pero no por eso vamos a ser el país más corrupto de Europa, y la "prueba" que aportan tiene poco que ver con el nivel de corrupción.

Autarca

#72 No hay ninguna estadística sobre corrupción que nos deje bien parados en Europa, estamos siempre en el lado de los mas corruptos.

Creo que muchos no sois conscientes del inmenso grado de corrupción de España y del batacazo que nos vamos a pegar como no cambiemos de dirigentes.

Aquí te remito el comentario de un meneante que se molesto en recontar los datos de corrupción pendientes SOLO en su municipio.

entre-espana-muere-otra-espana-bosteza-hay-otra-da-asco/c08#c-8

jixbo

#35 Sí, y menos pobres en República Checa que es Francia o Alemania.. Cuando tienen un smi de 300€, salario muy común. Está todo claro.

hipJov

#35 No entiendo el comentario. Son datos de percepción ciudadana. No entiendo por qué falsos. Ni entiendo por qué dices que no somos el país con más corrupción, la noticia no dice eso. O no entiendo tu comentario o no has leído la noticia. No te me ofendas, simple curiosidad por entender tu crítica, pero la noticia como digo es de percepción ciudadana respecto a corrupción y no corrupción en sí misma, creo entender.

l

#51 Titular del meneo: "Mapas de corrupción y pobreza (UE) España en el puesto 1º imagen".
Entradilla del meneo: "Corrupción y Pobreza: comparación del mapa de corrupción percibida en la UE frente al mapa de riesgo de pobreza y exclusión social".
Titular dentro del meneo: "Mapas de corrupción y pobreza".


La realidad: El índice que presentan no mide la corrupción de un país, sino su percepción por parte de los ciudadanos.

¿Si hiciésemos esta encuesta sobre violencia de género que te apuestas a que España saldría de las primeras de la lista? La realidad, es que somos uno de los países del mundo con menos violencia de género. La diferencia es que cuando muere una mujer, en España se habla en los medios sobre ello (suele ser portada, de hecho). ¿Sabes qué pasa en Italia porque a un político le regalen algunos trajes? ¿portada en todos los medios? Qué va. Supongo que están demasiado ocupados con los tiros en la nuca entre políticos del sur del país, los narcos que se presentan a elecciones, y las fotos de Berlusconi de joven con una pistola en la mano posando como Scarface.

Por cierto, me descojono. Como no entiendes mi comentario (muy de buen rollo ehhh, ojo cuidao), me votas negativo, no sea que lo entiendas y no puedas negativizarme lol

Autarca

#35 Italia de el sur, en todo caso.

imagosg

#2 ¡¡¡ Yo soy españñol,españñol,españñol !!

vviccio

#1 Creo que hay novedades en el caso Asunta Basterra..., ay no, es Paquirrín que va a decir algo muy importante...

soaptrap

#29 Yo he oído que va a aparecer en la nueva temporada de Juego de Tronos.

sasander

#1 Hola, soy español, a que quieres que te gane? Lamentable.

hermestrek

Mirando los graficos el nº1 es Grecia, ya que tiene mayor porcentaje de de población en riesgo de pobreza que España mientras esta empatada en la percepcion de corrupción un 63% con España. Ser el segundo no creo que reconforte a nadie, aqui hay mucho en lo que mejorar, pero claramente el titular de la noticia es erroneo o amarillista.

- Somos el nº1 en percepcion de corrupcion empatados con Grecia.
- Somos el nº7 en cuanto a riesgo de pobreza empatado con otros 5 paises.

DaniTC

#41 Percepción. Hablamos de percepción, es decir, lo que la gente piensa. Obviamente la corrupción de Italia (o Grecia según tú) es muchísimo mayor, pero una cosa es la realidad y otra lo que la gente piensa.

d4f

#50 Por eso he dicho "el que crea".

Autarca

#41 Que tiene Grecia que no tenga España en materia de corrupción?

d4f

#65 Pues para empezar, que hasta para que te operen en la sanidad pública, estando en riesgo tu vida, te piden el sobrecito.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/12/53c10a7c268e3ead228b457b.html

Puedo seguir con lo de la isla de los ciegos, con las pensiones de los muertos, con que ni siquiera hay catastro en todo el territorio para saber que propiedades tiene la gente, y así otras tantas.

Autarca

#78 Bueno, lo de los sobrecitos también se estila mucho aquí, pero no entre los funcionarios, es sobre todo entre la clase política.

Desgraciadamente es la clase política la que esta enviando este país al destino de Grecia, de hecho nos gobiernan los mismos bloques políticos que falsearon las cuentas y endeudaron al país.

La multimillonaria deuda de España resumida en un solo gráfico

Hace 8 años | Por gonas a idealista.com

d4f

#79 Claro, claro, igualito, y además seguro que eso allí no pasa; hasta los cirujanos te piden un soborno cuando estás ha punto de palmarla, pero los políticos de allí no son corruptos como los de aquí. roll

A ver si te enteras, allí tienen toda la corrupción de aquí y mucha más.

Los mismos bloques políticos que allí falsearon las cuentas y aquí no... roll

d4f

#80 *a punto

D

#7 ¿Si tenéis la solución a la corrupción por qué os la guardáis hasta la independencia y no la decís ahora?

D

#15 me lo preguntas en serio? porque el tema de competencias cómo lo llevas? de Quién depende la Fiscalía anti-corrupción? de España quizás?

D

#22 go to #19

D

#19 Si consideras que ese es el principal problema y quieres cambiarlo no veo lógico que eso te lleve a pedir la independencia, nada te garantiza que no continuará allí la corrupción pero sí que restas poder en la lucha al resto del país para cambiarlo. Otras comunidades tienen mucha menos corrupción que Cataluña (por ejemplo País Vasco) sin independizarse.

D

#26 ya pero españa no quiere cambiar, y lo que es peor no deja que Catalunya cambie.

D

#28 Una parte sí, al igual que una parte de Cataluña. De hecho la inmensa mayoría queremos cambiar, pero estamos idiotizados y manipulados y pocos votamos en consecuencia. En Cataluña ocurre parecido, la continuidad ha ganado por mayoría absoluta, Podemos o CUP no han conseguido muchos votos, en lugar de luchar por cambiar esas cosas se ha desviado el objetivo hacia la lucha por independencia, así todos contentos, pero no se avanza.

D

#31 la independencia nos servirá para tener los mismos instrumentos que tienen ahora todos los estados para luchar contra la corrupción y que españa ya tiene pero que no quiere usar.

D

#32 España no los usa porque el poder lo tienen los corruptos, eso es lo que queremos cambiar. En Cataluña también ocurre, por eso me extraña que la independencia vaya a cambiarlo. Pero aunque así fuese, mi comunidad es de las ricas pero mi lucha también es la de los trabajadores extremeños, murcianos o manchegos, de hecho ellos están más jodidos porque allí el facherío es más fuerte, no se me ocurriría nunca pensar que dejarlos solos es la solución a mis problemas.

RocK

#31 ep, que las CUP han triplicado escaños y votos. CSQEP por eso ha quedado igual que estaba IU en votos y ha menguado en 2 diputados...

Además, tanto CSQEP como la CUP, ERC y CDC llevaban en el programa hacer un proceso constituyente unilateral (son 3/5 partes del parlamento), si sumas las mayorías hay 44-50 diputados de izquierda (>21 de izquierda anticapitalista y 19 socialdemócratas y independientes) y otra mayoría de 72 diputados independentistas. Si C's y PP no quisieran entrar a elaborar la constitución (que no sería raro, acostumbran a no asistir a las comisiones sobre el procés) habrían las mayorías para hacer una constitución más social y de izquierdas.

Programas:
http://catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_programa_10-Definitiu-2015-9-11.pdf
http://cup.cat/sites/default/files/programa_de_la_cup_crida_constituent_27s.pdf
http://juntspelsi.s3.amazonaws.com/assets/150905_Programa_electoral_v1.pdf

D

#71 ERC y CDC son lo de siempre, los que han ganado. CUP ha subido pero sigue siendo pequeño.
El procés no me parece un cambio real sino un circo para aparentar cambio, y ha funcionado, la gente cree que avanza. Ya lo verás dentro de unos años cuando podamos ver esto con perspectiva.

RocK

#73 a ver, en parte tienes razón que parece un circo para aparentar el cambio, vamos esto es "la instrumentalització del procés", que nos quejamos por aquí, y es cosa de CDC (que se subió al carro cuando ya estaba la población movilizada, para ver si rascaban algún voto.... Y los han rascado). Pero los resultados de las elecciones del domingo pasado permiten que si las izquierdas se ponen de acuerdo puedan influir mucho en el proceso.

Lo de la instrumentación del proceso se ve claramente en como se montaron en el carro y en la OPA a ERC; las elecciones se deberían haber convocado justo después del 9N pero no se hizo porque ERC no quería ir en una lista única, hay alguna declaración de Artur Mas amenazando con no convocar elecciones si no se hacía la lista. Por si eso no fuera poco durante el tiempo entre el 9N y la formación de JxSi los medios independentistas y los palmeros de CiU se dedicaron a meter mierda a Junqueras y ERC; y finalmente a ERC le entró el canguelo y se vió obligado a ir en JxSi para que se convocasen las elecciones...

Y ahora están intentando lo mismo pero con la CUP y en vez de para hacer la lista única es para investir a Artur Mas. (Aunque esta vez lo tienen más difícil, ERC está presionando desde dentro para que invistan a otro, ex-dirigentes de ERC...ejem...Carod ... se están alineando con las CUP...)

Entre las derechas de una parte, que no escuchan y las derechas de otra que son unos cazurros y que quieren hacer comulgar a todos con ruedas de molino hacen que el procés no sea lo que debería ser, una confrontación de ideas y de proyectos; y pasa a ser una confrontación de reproches y tonterías partidistas.

opinologo

Pero eso es un índice de la percepción ciudadana, y sobre si se ve afectado personalmente. La respuesta entiendo que es "sí" o "no". En ningún caso tiene que ver con la cantidad o la " calidad" de corrupción del país.

L

#14 Si estás intentando decirme en serio que en Cataluña no hay corrupción y que eso es una enfermedad de los pérfidos españoles, me retiro.
Buena suerte!

L

#21 Go to #22.
Insisto, buena suerte!

D

#24 te estoy diciendo que la Fiscalía anti-corrupción depende de España

D

Hay que ser muy ingenuo para pensar que la corrupción es cosa de políticos, y que cambiando de políticos ya no habrá corrupción.

RocK

#64 ah no, hay 3 colores de -0.5 y uno para (menor que -0,5)..

¿Como coño hacen los mapas esa gente?

PD: Catalunya está marcada como -0.5 y la mayoria de España como "Menor que -0.5") ¿Eso es que no sale bien parada?

D

#9 Los zombies volverán a votar al Ciudadanos para que la cosa no cambie.
¿ Mientras haya fútbol, toros y bares para qué cambiar ?

L

#10 No como en tu "nada corrupta" y "ejemplar" Cataluña, en la que los zombies han votado durante más de 30 años, casi sin excepción, a CiU y ahora a CDC.

D

#13 go to #6
go to #12

RocK

#42 la UE es Libertad Digital...

RocK

#42 por cierto, y eso de poner los resultados del EQI de hace 6 años es porque el que hicieron hace 2 años no te gusta?

Melirka

#52 Porque tenía más a mano esos, y de todas maneras en el que enlazas tampoco es que salga muy bien parada Cataluña.

RocK

#63 en la que has puesto tú sólo parece que Catalunya esté peor, tanto el color de Valencia como el de Catalunya son -0.5 (si te fijas hay dos colores para -0.5).

D

#42 porque no pones uno del año 1980

D

#10 Los zombies volverán a votar al Pablemos para que la cosa no cambie.
¿ Mientras haya fútbol, toros y bares para qué cambiar ?

siyo

Yo soy, corrupción, corrupción, corrupción!!!

JuanBrah

Vergonzoso, humillante y asqueroso.

Lobazo

Irrelevante -> es un índice de PERCEPCIÓN, ergo es self-reported.
Errónea -> según el titular España también es primera en "pobreza" (luego dice riesgo de pobreza, que es relativo a la renta per cápita del país). Y resulta que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... pues errónea al canto.

Entre estos de GurusBlog y el blog del pejcaíto... os tienen entretenidos 🐑

riska

PP Primer Puesto.

L

#7 Creo que al que han metido algún rollo en la cabeza ha sido a ti.
Si fuera para librarse de la corrupción también habría que independizarse de Cataluña. No, no te voy a citar todos los casos de corrupción que hay en Cataluña ni las sedes de partidos catalanes embargadas ni todo lo demás, no te preocupes.

Ayer, hablando con alguien aquí mismo, le preguntaba cómo podía pensar eso que tú dices, cuando los últimos más de 30 años ha gobernado en Cataluña la derecha burguesa (salvo la breve excepción del tripartito) y en los últimos años el Presidente elegido por los catalanes ha sido Mas.
¿Me lo puedes explicar tú?
Gracias.

D

#11 Transparencia internacional pone a Catalunya con la mejor puntuación y Madrid con la peor... spaincrisis.blogspot.com/2014/07/transparencia-internacional-pone.html

Barcelona y Catalunya líderes en transparencia. Madrid la peor...Comunidades inventadas, regiones y naciones: spaincrisis.blogspot.com/2015/03/barcelona-y-catalunya-lideres-en.html

L

#12 O sea, que tú tampoco me lo explicas.
Si no me lo quieres explicar (o no puedes) no pasa nada. No hace falta que me enlaces cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.

D

#17 que no tienen nada que ver? corrupción y transparencia no tienen nada que ver claaaaroooo. Tu médico ya te ha dado permiso para votar?

V

#21 Señor Mas, vayase a alguna de sus sedes embargadas y deje de dar por culo.

D

#12 yo flipo con los comentarios de algunos catalanes. En serio, tenéis alguna capacidad de autocritica? En Euskadi muchos quieren ser independientes pq si, pq no son/se sienten españoles, punto pelota. Lo del tema económico catalán lo puedo llegar a entender pero no compartir, y menos aún lo del tema de la corrupción, pero si tenéis un nido de corrupción del copón ostias. Y en Valencia que está dentro En del llamado paisos catalans? En Euskadi tqmbien tenemos nuestros corruptos pero no salen a la luz, me imagino que saldrán.. Y con euskolabel.. Nada de que la corrupción es cosa de Madrid, aquí también hay empresas con uno o dos trabajadores que facturan decenas de millones, ojalá reviente todo.

V

#47 Son tontos, no hay otra razon.

D

#12 Madre mía, un blog de CiU repitiendo el "espanya ens roba" como estribillo.

Menuda fuente, chacho.

No me extrañaría que fuese tuyo. El mismo tono xenófobo.

D

Pero si decía Mariano que éramos la locomotora europea de creación de empleo, el ejemplo de las buenas políticas y de las cosas bien hechas...

digira

Los zombies volverán a votar al PP para que la cosa no cambie.
¿ Mientras haya fútbol, toros y bares para qué cambiar ?

D

#8 Los zombies volverán a votar al PSOE para que la cosa no cambie.
¿ Mientras haya fútbol, toros y bares para qué cambiar ?

rogerius

Para que digan que algo está podrido en Dinamarca.

D

San Tomas Roncero llora y se corre de alegria.

D

Lo uno conduce a lo otro

R

Ésta va a portada.

M

Tampoco estaría de más comparar los países que más deuda tienen con la corrupción percibida en ellos. No creo que andáran muy desparejados.

D

Españal Españal y ya huele mal.

D

y todavía hay catalanes que no quieren independizarse de este nido de corrupción

D

#6 eso no significa que el proyecto independentista no esté pensado para librarnos de toda esa corrupción ¿verdad?

p.d. y ahora me soltarás el rollo que te han metido en la cabeza los adoctrinadores de que de Mas y blabla....
p.d.2 cuando seamos independientes podrás pedirnos cuenta sobre Catalunya mientrastanto seguimos perteneciendo a España ¿y a Europa?

ViejaYeguaGris

#6 Qué ganas de alimentar al troll

LogicNotFound

#4 Deja de desvirtuar envíos con tus paranoias.

A ver si un día a los administradores de esta web les da por cumplir de una vez sus jodidas normas y empiezan a banear a gente como esta,que pesados macho.

D

#27 pensaba que nos queriais, ah que era solo eso palabrería barata.... lol

mtrazid

#27 Pues entonces Meneame se quedaría sin tanto nacionalistas españoles paranoicos, fantasiosos y manipuladores, aún hoy dicen que ganaron las elecciones catalanas...oh wait!!! lol lol lol

El_Drac

#4 En Twitter había un mensaje que decía algo así "Se habla de todos los catalanes que se irían de Catalunya si esta se independiza, pero no se dice nada de todos los españoles que iríamos allí si lo hacen".

Siglo tras siglo en Catalunya se quiere ir un paso más rápido y más adelante que España, ellos se quejan pero al final no quieren cambiar nada.

Es más, tampoco podrían cambiar nada, si ganase PODEMOS con mayoría absoluta, como el PP ahora, se encontrarían exactamente lo mismo que los catalanes, "la Constitución no permite el cambio", y para cambiar la Constitución postfranquista y que está controlada y dominada por instituciones afines a la extrema derecha que representa el PP se necesita 2/3 partes en ambas cambras parlamentarias.

Está todo atado y bien atado, por mucho que voten y crean en España sin rotura no hay cambio.