Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Los yankees tienen que ser los primeros en todo, hasta en la temperatura más alta jamás registrada, un “honor” que por méritos debería recear en Irán, en Sudán o en Australia. Pues no: fue en California, el 10 de julio de 1913, día que se registraron 56,7º en el Valle de la Muerte.

Comentarios

Derko_89

#1 De hecho, los 43ºC de Girona fueron ya superados el junio del año pasado. En Barcelona se han superado los 39ºC en varias ocasiones. Y en Santander se alcanzaron los 40ºC en 1943.

D

#3 Y en Santander se alcanzaron los 40ºC en 1943.

Vivo en Asturias hace dos años en una zona concreta con bastante hormigon y en un aparcamiento 45 º medidos con una central meteorologica (Que vamos algo puede fallar, pero no era un simple termometro) Y hay dias que ha habido mas calor.

Si ya se que no es lo "usual" pero casos haylos, y mas si vas a puntos concretos como los que menciono.

A

#1 Hasta ahora lo único que han demostrado es fallar más que una escopeta de feria, siendo corregidos cada poco tiempo.

w

#4 El problema es que fallan porque se quedan cortos.

aunotrovago

Las zonas en gris, una temperatura ideal, para pasar las vacaciones sin frío ni calor, fíjate.

Shotokax

Veo cosas que me chocan. Cuesta creer, por ejemplo, que Irán alcance temperaturas superiores a las de Níger o Mauritania

BM75

#5 No debería costar creerlo porque es la realidad. Irán tiene desiertos extremadamente calurosos. Entre ellos, la zona donde se ha registrado la temperatura sobre la superficie más alta del planeta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Lut
En el desierto de Lut se han reportado las temperaturas de 70°C, más altas sobre la superficie de la Tierra, según mediciones realizadas por el Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) del satélite Aqua de la NASA, en el período 2003 al 2010. La precisión de mediciones es de 0.5 K to 1 K.

D

Recear que palabra más strambotica. Con editar recaer ya valia.

cdya

Las previsiones de temperaturas para el 2050, acabaran siendo las del 2025.

La_Abuelita

Lo que más me sorprende es el sur de Chile, prácticamente el Polo Sur. Según el mapa, ha tenido las temperaturas más altas verificadas del mundo.

Edit: Tal vez, ojalá, el color de tanto calor sean los bordes del archipiélago.

T

Me hace gracia ver EEUU de múltiples colores y Rusia, Canadá o China solo de uno...

s

https://www.excelsior.com.mx/global/calor-record-en-el-mundo-kuwait-alcanza-los-63-grados/1319096

Y el año pasado en en exteriores bajo un árbol un termómetro digital me marcó 52 en esas fechas y la pantalla después se volvió negra

D

Alguien ve la correlación de la temperatura de las zonas con la latitud y la deforestación ?

S

Entiendo que no lo hagan con Europa o demás estados por qué son pequeños pero que el único país que subdividan sea EEUU les acusa de ombliguismo.

o

#11 por dios no, estados Unidos padeciendo de ombliguismo eso no me lo puedo creer, no hombre no