Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Pakistán es el país del mundo donde la vida es más barata, seguido de cerca por Egipto, Ucrania e India. En el otro lado del espectro está Bermudas, el territorio británico en el Caribe, donde la vida es seis veces más cara que en Pakistán. Entre los diez países más costosos del mundo están cinco europeos: Suiza, Islandia, Noruega, Luxemburgo y Dinamarca; dos americanos, el citado Bermudas y Bahamas, y tres asiáticos que cierran la clasificación: Singapur, Japón e Israel.

Comentarios

D

#8 Justo eso venía a comentar. Chile es más caro que España. Lo único más barato es la gasolina que aquí ronda el 1,1 euros el litro.

El precio de tu alquiler es en un sitio bien de Chile, pero igualmente el alquiler con respecto al sueldo chileno es muy caro.

Así que me río de este pseudoinforme.

TheIpodHuman

#12 No te creas, en Diciembre de 2018 el litro de gasolina lo vi que estaba por encima de los 800 pesos, es decir algo mas de un euro al cambio actual, así que casi casi igual que en España.

https://es.globalpetrolprices.com/Chile/gasoline_prices/

D

#13 #20 Cuando dije aquí me refería a Chile, perdón por la confusión. Jeje.

TheIpodHuman

#12 Los precios están un poco desactualizados pero como para hacerse una idea valen https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Chile&country2=Spain&city1=Santiago&city2=Madrid

Guanarteme

#8 #12 Más barato que en España es el transporte (es de risa el precio por el que en Chile puedes recorrer miles de kilómetros con Pullman tour) y la vivienda.

De resto es todo un asalto a mano armada, empezando por la cesta de la compra y acabando por el médico o la enseñanza.

zenko

#8 Chile como conjunto no lo se, pero los datos que das no lo dejan ver, el salario mínimo de 338€ comparado con 900€ en España y el salario medio está cerca de los 1800 € (https://www.lavanguardia.com/economia/20181108/452798209278/salario-sueldo-espana-media-mes-2017.html) con respecto a los alquileres no creo que consigas un piso en Madrid de esas características por menos de 450€ por malo que sea el barrio (https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/con-metros-cuadrados-mas-de_40,metros-cuadrados-menos-de_60/?ordenado-por=precios-asc) otra cosa es que compares ciudades más pequeñas de ambos países.

Lo único que realmente veo más barato en España es la conexión a Internet que es verdad que puedes encontrarla con promociones a la mitad de lo que dices.

D

#7 en ese aspecto seguro que Francia sale perdiendo respecto a Australia.

estemenda

#7 Claramente se refiere a baratura en términos absolutos, el mapa de poder adquisitivo es aproximadamente el mismo pero invirtiendo los colores de la leyenda

cromax

#1 #2 Vale que va de países y Noruega, por ejemplo, es caro de la leche. Pero en toda Noruega vive menos gente que en Delhi. O en toda Islandia menos que en Bilbao.
Comparaciones cogidas por los pelos, vamos.

f

#4 "O en toda Islandia menos que en Bilbao." No sé de qué te extrañas. De toda la vida se ha sabido que en las afueras hay menos gente que en el centro lol

D

#4 Es que no están comparando la gente que vive en cada país, ni la cantidad de apio que comen.

m

#3 tienes mi positivo por valiente.

borteixo

#11 aun así prometo no volver a hacerlo lol

f

#3 Deberías estar Colorado de la vergüenza, hombre. Ya verás la Nevada de collejas que te va a caer. Una Montana te va a caer. Te van a dar hasta en todo el Oregón. La próxima vez no te hagas tanto el Wyoming. Man, ya. lol

Spirito

#29 A mi me gustaría darte una colleja al estilo vasco (por meterte con el Gran Wyoming) pero moriríamos los dos: tú de la colleja y yo de la onda expansiva. lol

f

#38 lol lol lol

AbradolfLincler

#3 badabum tssssssss

X

#1 Es lo que tiene la media aritmética.

EGraf

#1 además depende de para quien. Egipto para mi (que soy uruguayo) si es muy barato, pero para los egipcios es un país bastante caro ya que lo normal es ganar unos 100 euros al mes. Lo que si puedo confirmar es que Uruguay es caro para todo el mundo

D

#1 Cierto, pero hay cosas como la compra del super, la electricidad o la gasolina que cuestan parecido.

daaetur

Los datos sacados de aquí, enlace a España.
https://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Spain

Según esta web, en Granada el McDonalds, un café, comer en restaurante barato, la cerveza, los refrescos, el agua, la leche, son más caros que en Málaga. Joder, hasta las tarifas de teléfono y la conexión a Internet lol
1 min. of Prepaid Mobile Tariff Local (No Discounts or Plans)  0.11 €  0.20 €   +77.78 %
Internet (60 Mbps or More, Unlimited Data, Cable/ADSL)  40.86 €  43.77 €   +7.11 %

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Spain&city1=Malaga&city2=Granada&tracking=getDispatchComparison

D

#17 Esas páginas (yo usé en su momento expatistan) se basan en los precios que la gente aporta. Puedes aportar tantos como quieras, y te muestran la media y el rango de precios que la gente ha dado. Si se muestran diferentes, es porque los datos aportados lo son. Por eso no se puede tomar como valor real.

Por ejemplo: si me preguntas a mi, la leche en mi ciudad cuesta unos 80cts/l, sin embargo sé que se podría conseguir "leche" por 55cts/l, y que hay marcas a 140cts/l. En numbeo sale el precio entre 69 y 79 cts.

D

Y las vidas también son baratas.

inar

#25 Vamos, que coge los datos que le da la gana para sacar los resultados que le parece. Errónea, es poco.

PD. Cuando he leído que Bilbao es la más cara en España, seguida de PM y luego Barna, he dejado de leer.

Varlak

#30 no, coge ciertos datos para sacar una conclusion que puede o no gustarte,pero que ni si quiera te has mirado...

Eres consciente de que da igual que datos coja,siempre va a haber criterios distintos,no?

inar

#34 Así de memoria, según muchos estudios que he leído, mismamente Donosti es mucho más caro tanto en cuanto a precio de vivienda, como en el día a día.

#33 Es justo lo que he dicho. Coge lo que quiere para sacar en conclusión lo que le parece.

Varlak

#39 no, no tiene nada que ver con lo que has dicho, pero si eres mas feliz asi yo no soy quien para quitarte la ilusion

inar

#40 Gracias.

StuartMcNight

#39 Donosti no esta en la muestra de ciudades del estudio.

inar

#47 Pues debiera, si hablamos de ciudades caras y baratas de un país. Si la muestra no es fiel a la realidad, el resultado tampoco podrá serlo.

Esto es como si en la muestra solo hubiesen incluido Villaconejos de arriba y de abajo. Serían las más caras de España, y nos pondríamos a la cola del ranking mundial como el pais más barato.

StuartMcNight

#30 Por curiosidad, ¿Cual debería ser el orden en España para ti?

PD: Ya me imagino que no has hecho un estudio al respeto, pero sí ha sido motivo suficiente como para que dejes de leer tendrás una opinión muy clara y así a bote pronto no me suena tan descabellado.

D

De los baratos solo Ucrania parece mínimamente "aceptable" para vivir. Tiene que ser curioso ya que se da la paradoja de que vive gente con muchísimo dinero, gas, petróleo, en uno de los países más baratos del mundo.

D

Ponen países en los que lo más que hacen es comer un cuenco de arroz o dormir entre alfombras. Yo no entender.

t

#9 Sí, así es la vida en Georgia.

Hay que viajar más...

Varlak

#9 No te preocupes, nadie esparaba que lo entendieras...

#15 Si le conocieras no te sorprendería el comentario.

y

Lo de que son mas baratos me parece discutible. Ponte enfermo en uno de esos países baratos y cuéntame lo que te cuesta la sanidad....

Varlak

#16 Joe, tio, leete al menos el artículo antes de criticar, te explican en lo que se han basado para calcularlo y te dicen que, por supuesto, todo es relativo, es una aproximación, es imposible cuantificar al 100% cuanto es un pais mas caro que el otro, pero los datos estan disponibles en el link del artículo

quint

#16 yo vivo en uno de esos baratos, y hay seguro médico para gente que trabaja, seguro médico para gente que no trabaja y aparte hospitales subvencionados. aparte de farmacias con doctor y consultas a precio bastante absequible. Aunque también hay ciertas especialidades bastante caras pero supongo que como en todos lados.

Nagash

Como dato anecdotico. Nueva Zelanda figura como un lugar caro para vivir sin embargo los salarios son muy altos mientras que Uruguay tiene salarios miserables en comparacion con NZ y figura tambien en el ranking de lis mas caros

D

He vivido en Brasil durante seis meses y ni de coña puede tener un coste de vida similar al de España. Brasil tiene los salarios más bajos y tener el mismo nivel de bienestar que tenemos aquí es mucho más caro. Cualquier producto de importación, por ejemplo, está fuertemente gravado. No sé el resto de paises, pero ya comparando lo que conozco tengo que discrepar bastante de lo que dice el artículo.

g

No es vivir, es comprar (alquiler, compras, restaurantes y capacidad de compra local). No incluir el coste sanitario (o educativo) en vivir... como que no.

Esperanza_mm

Me da que esa gráfica no va en relación con los salarios medios...

EGraf

#23 probablemente te refieras al salario modal, no al medio.

Esperanza_mm

#35 en efecto!

nomecreo_nada

¿Venezuela uno de los más baratos? Quizás hay algo que no veo bien pero tengo familia que malvive allí a pesar de tener "buenos" sueldos... Y al cambio con el euro, según me cuentan, hay muchas cosas que allí resultan más caras que aquí en España...