Hace 11 años | Por RaffMingui a canalviajes.com
Publicado hace 11 años por RaffMingui a canalviajes.com

El Mapa de Vinland data del siglo XV y es anterior al viaje de Colón. En él aparecen dibujados con bastante exactitud los contornos de Groenlandia y la costa atlántica canadiense desde la desembocadura del Río Lorenzo hasta la isla de Baffin.

Comentarios

Chrysoprase

¿Y los nativos americanos que? ¿surgieron por generación espontánea? Da igual quien llegara antes de Colón, el hecho es que la llegada de las tres carabelas supusieron la puesta en conocimiento oficialmente del continente americano en los países europeos, por mucho que los vikingos llegaran unos siglos antes.

Chrysoprase

Y completo a #7. Esto me recuerda a la catarata gigantesca (de las mas altas del mundo) descubierta hace unos pocos años en latinoamérica. Todos los habitantes de la zona sabían que había una catarata pero nadie se había molestado en ponerla en un atlas. Evidentemente mucha gente la había visto antes, pero no se había puesto en el conocimiento global oficial.

D

#7 Es que ese es precisamente el mérito del "descubrimiento" de América por Colón. Poner en el mapa de forma oficial a América y sobre todo la repercusión que esto tuvo para la economía, la cultura, el conocimiento y la demografía europea.

landaburu

No te gires, estoy detrás...

m

#1 ¿eres un mono de tres cabezas?

CTprovincia

A mi lo que me parece mentira es que todavía haya gente que piense que cuando se dice "descubrimiento de América", se quiera decir "los primeros en llegar", habrá que ponerlo entero para las mentes limitadas: "Descubrimiento de América a la civilización Europea".

D

#0 Ese mapa es más que probablemente falso: http://en.wikipedia.org/wiki/Vinland_map

D

KristoväÄl Kolonssonn

RaffMingui

En esa época se intuía la existencia de muchas tierras sin explorar, como Asia o el centro de África. Por lo tanto el verdadero descubrimiento no es saber si están ahi o no sino ir, explorar y volver.

Paisos_Catalans

Si encontraron humanos en América, no la descubrieron entonces los vikingos. Otra cosa es "cuando" los vikingos descubrieron que américa existía, comparándolo a "cuando" otras civilizaciones que ignoraban su existencia se la encontraron en sus viajes... es mas que evidente que no calibraron adecuadamente el "descubrimiento" hasta Colom


...como mucho, fueron los segundos en descubrir américa.

wildseven23

Desde hace años se sabe que es un mito idiota. Es más, creo recordar que era un mapa dibujado en el S. XX.

D

#5 El mapa es un falsificación si, pero que los vikingos llegaran a América del Norte no es un mito, es un hecho.

landaburu

#5 "es un mito idiota" (el mito)
o "es un mito, idiota" (el usuario remitente)

una aclaración porfaplís, no nos gustan los insultos gratuítos :Ç(

wildseven23

#15 Idiota es el mito (que ese mapa date de cuando algunos creen), malpensadosquesois

D

Jajajaja, pobre Colón. Nos había vendido la historia de que fue él, pero como suele pasar con los catalanes, no era más que un segundón que tiene que alterar la historia para tratar de destacar...