Hace 3 años | Por BejarBurel a upride.cc
Publicado hace 3 años por BejarBurel a upride.cc

UpRide es un mapa de incidentes de bicicletas que utiliza vídeos para hacer que el ciclismo sea más seguro. Aquí se puede consultar el mapa de incidentes de bicicletas UpRide para ver los incidentes en su área y en todo el mundo.

Comentarios

D

#16 Go to #15

heffeque

#20 Disculpa, no conduzco en Madrid, por lo que no tengo por qué saber la normativa particular a esa ciudad.
De todas formas... no veo que zigzeguee entre el resto de vehículos parados. Lo que está haciendo es invadir el carril contrario, que es otra cosa, pero vete tú a saber cómo es la normativa en Madrid (y si se hace cumplir o no).

p

#29 Tienes razón pero es innecesaria esa hostilidad

D

#32 Fui antes conductor que ciclista habitual, y ahora llevo 3 años que por distancias he dejado de serlo. Llevaba conduciendo diariamente 14 años cuando la empecé a sacar a diario la bici otra vez, y antes de sacarla ya me parecía bastante indecente la hostilidad de los conductores ante los ciclistas: eso si que es hostilidad. Me parecía mal antes de serlo y despues tambien.
No hay noticia sobre accidentes de bicis que no salga algún listo a justificar -como si eso lo justificara- a los conductores con lo que hagan otros, y la repanocha, siendo papista en el desconocimiento de normas .
Yo lo digo con educacion pero en plata: Las buenas palabras no sirven, el repaso de morro -con corrección pero cristalino- se les queda mejor que decírselo suavemente, hacerles pasar verguenza dejándolos en evidencia, es lo que tiene.
En definitiva son ellos los que faltan al respeto y ponen en peligro a los demás al desconocer las normas, y encima tienen la desvergüenza no ya de informarse, si no que además critican sentando cátedra, pero no de la verdad..

Si me equivoco no me costaría nada disculparme -nos puede pasar a cualquiera- , pero atacar a un colectivo por sistema con argumentos vacíos...

D

#40 Go to #35

O

#44 La hostilidad es relativamente "normal" mucha gente necesita esos tramos de carretera para trabajar o ocuparse de sus asuntos personales, y uno puede perder fácilmente los nervios cuando día tras día a cualquier hora (del día por suerte aunque no siempre) te encuentras con gente sobre dos ruedas a su ritmo, que puede estar perjudicándote a diferentes niveles e incluso producir un accidente, porque si yo por ejemplo voy por una carretera comarcal a 80km/h y en una curva en subida me encuentro a un ciclista, igual ni me da tiempo a verlo, ni a frenar, y por su gusto de ir en bici yo puedo acabar en la cárcel o en un psiquiátrico... las carreteras deberían ser para los vehículos a motor que alcancen al menos la velocidad mínima de ese tramo...
Yo prefiero que los ciclistas circulen por el monte aunque también hay gente con muy mala uva que les pone trampas por ahí... así que como es imposible contentar a todo el mundo pues nos jodemos todos y ya...

D

#53 >te encuentras con gente sobre dos ruedas a su ritmo
Su ritmo no. El ritmo de la vía, que es el de su conductor más lento en ciudad. Como conductor te aclaro: Nadie te perjudica, te perjudicas tú por confundir tu prisa con la supuesta velocidad de circulacion de otros VEHICULOS: tanto derecho tiene el ciclista como tu. Si no le ves es porque no condces adecuadamente, no por el ciclista. Ni el ciclista puede imponerte ir más deprisa en una calle estrecha ni tu a el. Lo mismo que dices tu podria decirte el ciclista: "los vehículos para el monte, que son quienes en realidad atascan las ciudades, el resto a bicis o a distancias largas transportes urbanos"-las otras distancias o sin transporte son una minoría-.
La responsabilidad es tuya por no salir antes.

O

#57 claro..., debo madrugar más por sí me encuentro 10 o 20 ciclistas que van a diferentes ritmos, por carreteras comarcales (no por ciudad), porque ni todos corren lo mismo, ni alomejor son del mismo grupito, y mientras tanto, todos los demás vehículos tenemos que jodernos madrugando para vosotros y jugárnosla todos para poder adelantar, eso cuando no se vuelve imposible adelantar, porque esos ciclistas están frenando a 4 camiones cada kilometro, haciendo el trayecto insufrible... todo muy correcto desde el punto de vista del conductor... su ritmo nunca es el ritmo de la vía, exceptuando pendientes en las que pueden alcanzar 60km/h pero luego vienen las subidas en las que van a 5km/h... mientras que el ritmo en un coche sería de mínimo 50 km/h constantes y un máximo de 90-100km/h... a ver que ciclista mantiene esas velocidades... si de mi dependiera las bicicletas de carretera, irían confinadas a velódromos y sólo saldrían a carretera a competir, con tramos cerrados para tal evento. Si tengo que madrugar más, para cada posible imprevisto, mejor me quedo a vivir en el trabajo para que vosotros podáis daros una vuelta...

D

#60 >claro..., debo madrugar
Exacto: ya lo vas cogiendo, como si pudieras encontrar un atasco o vehículos más lentos.

Mira, sinceramente no se que me cuentas que te gustaria sin medio entendimiento de circulacion para justificarte: el ritmo de la vía urbana es el del vehículo más lento permitido que ha de utilizarlo, y tiene sus motivos de circulacion..reclamale a la dgt y al sentido común, chico, que es quien lo ha definido así por activa y por activa, y por motivos bastante más racionales y pensados que los tuyos.

Por suerte no depende de ti, y tus absurdas propuestas estaríamos todos atascados con el tráfico.
Pero bueno, puedes llorar, tómatelo como si fuera "para que vosotros podáis dar una vuelta" y pedir todo lo que quieras... o informarte un poco:
https://www.publico.es/culturas/bicicletas-vs-coches-revolucion-urbana.html

O

#67 a mi la movilidad urbana en bici me parece bien, la interurbana por carretera no, se entiende mejor así?

D

#73 Claro...Se os entiende perfectamente..go to..#117

D

#82 #67 ya he encontrado a este señor.

t

#60 Gracias a que no depende de ti, disfrutamos un país medianamente democrático.

Puño_mentón

#57 me hace gracia cuando sacáis la carta del transporte publico, yo tomaré el transportr publico cuando un tramo que en coche hago en 15 min no tarde 1h 5 min contados en bus lol

O

#61 No, ellos están desplazándose a su trabajo en un vehículo motorizado y si no tienen otra vía para hacerlo, están en todo su derecho y en ningún momento me he quejado de ellos, nada que ver con los ciclistas, los cuales muchos de ellos, solo van en bici de forma ociosa para alejarse de su mujer, y emborracharse con sus amigos, disfrazados de superheroes...

omg30

#79 solo van en bici de forma ociosa para alejarse de su mujer, y emborracharse con sus amigos, disfrazados
No comment.

ulipulido

#79 y todavía no había llegado a este comentario. Es un Premium gran reserva

O

#89 la realidad de esos casos te abruma?

t

#79 Claro, claro...

D

#79 Ok... Hagámoslo así.

Ahora bien, tu tienes prohibido circular con tu coche excepto para ir al trabajo y volver. Es decir, ni para ir al cine, ni para ir a cenar a casa de tu tío, y por supuesto, en ningún caso para irte de vacaciones.

Según tu argumentación, tú estás interrumpiendo el trabajo de camioneros y repartidores con la puñetera manía de irte de puente, colapsando vías e incluso obligando a que los días que tú "derecho" a disfrutar del ocio hace que tractores, camiones, furgonetas, etc tengan que parar su actividad para que tú disfrutes.

Efectivamente, el mundo debe girar al ritmo de tu vida y tus circunstancias, el resto es gente que te molesta.

D

#53 si te encuentras un ciclista en una carretera comarcal y no te da tiempo a verlo, estás circulando mal. Lo mismo podría ser un tractor y te matas tú.

O

#62 La carretera tiene muchas situaciones en las que no puedes ver un pequeño ciclista, sea por orografía, vegetación, por tráfico, por puntos ciegos del coche, o por cualquier desafortunada situación justo antes.
Me da a mí que no habéis conducido mucho en vuestra vida y sois ciclistas de ciudad...

D

#78 Tu todavía no has visto un tractor sacando morro de una finca. Tampoco has visto una vaca con su pachorra en la cuneta, ni a los paisanos del pueblo que tienen que ir andando por el arcén por qué la carretera está encima de la única Cañada que comunica con las huertas.

Me parece que eres tú el que ha visto poco rural... Entonces entenderías por qué por los pueblos y carreteras de montaña se va suavecito.

ulipulido

#53 aquí un ejemplo de imbécil, sobre 4 ruedas, dos o andando

O

#88 tu respuesta insultándome, es de gran nivel...

ulipulido

#90 no insulto, describo tus comportamientos en la carretera, descritos por ti antes. Justo sin llegar a tus comentarios ya hablaba de los imbéciles integrales al volante, y mira, unos comentarios después tenemos un gran ejemplo. Si hubiese muchos menos como tu la carretera sería un lugar más seguro para todos, no sólo ciclistas

t

#53 Que la mayoría de ciclistas usen la carretera por gusto no quiere decir que la necesiten para sus actividad profesional, como los corredores, y mucho menos que el que conduce esté haciendo algo importante, igual ha ido a cenar con su novio, a ver a un colega o a disfrutar de la carretera. Todos tienen derecho a usarla de acuerdo a sus posibilidades y las velocidades que les salga de higo... Para ir a una velocidad mínima tienes las autopistas y autovías.

D

#53 Si te encuentras "por sorpresa" conteos usuarios es que vas a una velocidad excesiva en un tramo sin visibilidad. La nos principal de circulación es adecuar la velocidad a las CIRCUNSTANCIAS de la vía de forma que se pueda anticipar cualquier maniobra con tiempo suficiente. Si no puedes anticipar una acción, vas pasado de velocidad y no conduces correctamente.... Llevas un coche, pero lo conduces correctamente.

Por otro lado, las carreteras son para que los ciudadanos se trasladen de un punto a otro, con el objetivo que quieran, con el vehículo que permita la ley, y a la velocidad que marque la norma.

A ver si empezamos a entender que cuando se compra un coche, no se compra la carretera.

D

#46 ¿En serio quieres que te responda a esa falacia de hombre de paja de "todo lo hacen bien" ?¿ En serio te crees que lo que hagan los ciclistas justifica a los conductores de algún modo como para venir a sacarlo a cuento? En fin Go to...#35 y si te prestas a #29

D

#35 que si que si, pero al final, el que te vas al hoyo eres tu. Hay que ser muy darwinista para ir en bici junto a vehiculos a motor.

D

#59 Y tu a prisión. A ver si la justificación va a ser el dejar hacer las cosas mal al conductor que no se adapta a las realidades actuales...como si al final no podemos salir al campo por que haya cazadores en lugares comunes que no cumplen la ley...
A ver si además vamos a ser darwinista por no aprender a respetar que los camiones vayan al lado de los coches... lol lol

D

#65 Si si, a prision. Y como se suele decir, de la prision se sale, del hoyo no.

Drogada, dormida, volviendo de juerga un domingo por la mañana se carga a 3 ciclistas, deja mal heridos a varios y...
La joven que mató a tres ciclistas en Valencia rechaza volver a la cárcel

Los abogados de las víctimas no han llegado a un acuerdo con la acusada, que ha denegado volver a entrar en prisión unos meses más porque consideran que está reinsertada y no soportaría de nuevo pasar por el encierro, como así lo avalan informes psicológicos.

D

#70 ¿En serio pretendes usar un caso particular para generalizar falsamente y justificarte? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Esta es tu línea argumentativa:
Cualquiera: -oiga¡¡oiga¡¡ Sr. cazador deje de disparar en lugares comunes, compórtese de manera civilizada y respete la ley las medidas oportunas para el bien de la mayoría...
Sr. cazador:-oiga, lo racional es que ninguna persona saliéramos al campo excepto los cazadores: de la prisión se sale, del hoyo no.

Este es tu nivel argumentativo
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

heffeque

#29 Valoro lo que sé. Es imposible saberlo todo de antemano antes de valorar algo. Si no sabía que en Madrid existe esa norma, ¿cómo quieres que la tomara en cuenta a la hora de comentar?
Por cierto, al final del vídeo se le ve que sigue invadiendo el carril contrario cuando ya es línea continua (y se ve claramente en el último fotograma), o sea que deja de tirar balones fuera.
#32 No te lo tomes personal. Creo que tiene mucha rabia dentro y la está sacando aquí en Menéame. Algo le habrá pasado al pobre para que se ponga de esa manera

D

#58 >Si no sabía que
Repitamos: Chico, para que te metes si no lo sabes con seguridad , y si lo dices con seguridad es que estas afirmando donde no la tienes...no es tan difícil de entender..
>Por cierto, al final del vídeo
Tampoco, al final del video no se ve lo que tu dice, por mucho que insistas, que la cámara está en el casco... pero invito a qquien quiera a verlo por si mismo..tu insiste lol lol

#32 No te lo tomes como personal la insistencia absurda de este . Creo que tiene mucha rabia dentro por que le hayamos tenido que rectificar lo que se inventa...

D

#63 Más bien una proyección de su frustración proyectada en el coche.

Por cierto, muy buenas argumentaciones...

D

#15 Gracias por la info. pero vamos, no tengo la suerte de conocerme todas las normas al dedillo.

sualos

#15 zascaaaaa

ayatolah

#15 dice ud: se permite "bicicletas "zigzaguear" entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos
Pero en ese caso no circula entre ellos, si no que se va al carril del sentido contrario para adelantar.

D

#85 A ver, pensemos las cosas un poco antes de decirlas, por favor, mira el video:
1- solo se va al otro carril cuando la línea discontinua se lo permite -un adelantamiento habitual vamos- cuando esta se acaba , y los coches están parados en el semáforo, usa la aproximación al semáforo que permite la ley con coches parados.
2- dice "entre el resto de vehículos parado en un semáforo" no "entre dos vehículos parados" o "dos vehículos parados en paralelo" ¿ves en al imagen varios vehículos parados? SI. Horizontal o verticalmente el ciclista puede avanzar o zigzaguear entre los vehículos parados.
Piensalo: ¿si no hay coches a ambos lados,incluso en una vía de tres sentidos, no puede pasar? Si solo hay 2 coches a alguna altura de la aproximación al semáforo en una vía de tres sentidos ya no puede pasar?...hombre que algo que se practica todos los días.

Y repitamos: NO se va al carril del sentido contrario para adelantar. Mirate las imagenes: Solo durante la línea discontinua usa como cualquiera el otro carril para adelantar. Como se puede ver en las imagenes cuando esta acaba continua en el carril en el que esta usando el que la ley le permite aproximarse entre los coches a la línea del semáforo mientras están parados.

heffeque

#12 Two wrongs don't make a right... pero sí, el ciclista luego también se pasa las normas por el forro.

D

#9 Mírate el vídeo otra vez, el taxista se paso en su mayoría al carril contrario, lo que no hizo es pasarse completamente porque no había la seguridad para poder hacerlo. Cambio de carril de circulación dejando un espacio lateral suficiente que garantizase la seguridad del biciclista.

Otra cosa es que los biciclistas se digan que tienen que hacer algo que ni los conductores tratan de hacer, que es de ir lo mas pegado a la izquierda en calzadas de dos carriles de dirección contraria cuando en realidad se les ordena ir por el medio (Articulo 39 bis) y adonde sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.

Lo que tenéis que hacer es conoceros las normas...

earthboy

#17 "En Holanda cuando voy en bici si me pega un coche en principio la culpa es 100% suya, y luego si puede probar que yo he incumplido el código de circulación (me he saltado un semáforo, cruzo por un paso de peatones, ignoro un STOP...) como mucho puede reclamar el 50% del gasto. El otro 50% se lo come por no anticiparse a potenciales errores de ciclistas y peatones."

Sigo diciendo que deberíamos cerrar fronteras fuerte y bombardear ese agujero de mierda hasta que los grandes defraudadores no quieran volver a pagar ahí para no pagar en los países en los que sí deberían pagar.

t

#33 Avisame con tiempo para que me salga. Pero vamos que una cosa no quita la otra, no acabo de entender la reacción.

D

#33 #17 Creo recordar que en Países Bajos en caso de accidente la culpa SIEMPRE del coche, ya que esta obligado a mantener la distancia con el ciclista para evitar cualquier incidente en cualquier circunstancia... Por lo que si te da un golpe, el coche estaba en una posición o velocidad inadecuada. De hecho, incluso si un ciclista se lanza contra ti en plan suicida mejor que tengas testigos y pruebas.

Es interesante ver cómo Holanda llegó a esto... De hecho, antes era un infierno de coches y caos... Pero los atropellos de niños y accidentes hicieron que la gente bloqueará las ciudades hasta que se reconvirtieron en lo que conocemos.

https://www.brujulabike.com/holanda-paraiso-ciclista/

Creo que algunas ciudades están andando ese camino.... Espero que sea cuestión de tiempo

O

#1 cafres sobre ruedas que se creen los dueños del asfalto los hay en todos los vehículos... al final tendrán que construir otra carretera para los coches, para no estar compartiendo el asfalto con ciclistas, patinetes, caballos, tractores... así no se puede conducir.

D

#37 en las ciudades os vais fuera en 5-10 años

jujutsu

#37 mi experiencia con ciclistas se resume en que yo los respeto al máximo (también hubo una época que la usé mucho y, salvando las distancias, también voy mucho en moto) y ellos normalmente suelen lanzarse montados en sus bicis a los pasos de peatones haciéndote frenar de golpe. O pasar de la calzada al acerado, si un semáforo les molesta poniéndose en rojo y haciendo este los peatones cambien si dirección al verlos venir..., Pero aquí todos son probicis y decir esta realidad está mal porque es generalizar en casos muy puntuales, cuando yo lo veo a diario

D

#64 Mi experiencia como peatón es que en los pasos de cebra si no amagas que te tiras sin parar, muchos conductores ni paran aun teniéndo la obligación de hacerlo.

O

#69 También hay mucho peatón despistado o distraído que ni siquiera mira cuando cruza, por no hablar los de los patinetes eléctricos ... por ejemplo los típicos con el teléfono y los auriculares, que se creen que por ser peatón, los conductores están a sus pies y conocen sus intenciones peatonales desde kms de distancia... aqui o colaboramos todos o sobrevivirá el más duro... ayudad a los conductores responsables con una mirada para saber vuestras intenciones no cuesta tanto...
Pd: en los pasos de cebra suele haber semáforos que regulan el tráfico...

Puño_mentón

#69 Es que igual si no amagas o te paras en el paso de zebra, los conductores no pueden preveer que quieres cruzar, la frase " mirar a ambos lados antes de cruzar" es por algo

ulipulido

#64 si esto es muy fácil. El que es un imbécil, lo es en bici, en coche y andando. Solo por probabilidad y número de usuarios hay más imbéciles en coche que en bici, pero muchos más. Mi experiencia con coches es infinitamente peor que con ciclistas, como cualquiera, es estadística. Con la diferencia que cualquier incidente con un gilipollas en coche es muy peligroso

t

#64 ¿Cuándo no ves a un conductor a más de 50 por ciudad, o saltándose un rojo, ceda, pitando porque hoy es hoy, podría seguir...?
Eso de criticar a un colectivo es muy fácil hacerlo...
El ciclista puede ser un colgao que te haga frenar de golpe, pero no te mata, un conductor con una imprudencia o descuido te lleva por delante y, a más de 50 por hora, vas al cementerio de cabeza. El coche mata con la contaminación, deja todo sucio y ocupa el 80% de una calle típica, ¿Te parecen pocas razones para ser pro-bici?

ayatolah

#1 También tenemos la "Close Call" en Portugal sucede entre dos parejas de ciclistas en una rotonda.
Quisiera pensar que el que colgó el video se está quejando del comportamiento de los otros ciclistas, pero en ese caso, el que mete en la rotonda a saco, recto hasta el carril interior y que luego quiere salir también casi recto (casi sin trazar rotonda) es precisamente el que cuelga el video.

D

Uhm, muy poca cosa aparece ahí de momemto. Creo que tengo yo más incidentes grabados (y borrados) de los que salen en toda España.

Ferran

#2 La de Madrid... al final del video... ¿Es correcto lo que hace el ciclista? https://upride.cc/incident/taxista-adelantando-sin-respetar-distancia-de-seguridad-en-calle-30/

montaycabe

Habia leido "videos de invidentes en bicicleta" y creia que iba a ser mas divertido.

D

El vídeo que hay en Madrid: Posiblemente el taxi pase demasiado cerca si, pero quejarse, y luego coges y te pasas al carril contrario para adelantar a toda la fila de coches cuando están parados....pues...eso.
Que tenemos que respetar todos.

G

El marcador rojo de portugal es la leche. Los dos ciclistas "cortan" la rotonda y encima se quejan.
Si vas por el interior de la rotonda no puedes salir. Te das una vuelta, te cambias al exterior con tiempo y sales.

D

#23 en Portugal las rotondas tienen otras normas. El carril exterior sólo es para salir en la primera salida, si no, vas por el de dentro, como han hecho los que graban. El grupo que viene por el carril de fuera y no sale de la rotonda en la primera salida, hace mal. Además se acaban de incorporar a la rotonda, y para eso deben ceder a todos los que circulen dentro, tanto los del carril interior como los del exterior (esto es así en España también). No hace falta cambiarse de carril antes de tomar la salida, se permiten hachazos lol
Sé que puede chocar desde el punto de vista de un español, pero es así.
Hacen bien en quejarse y están circulando bien.

G

#66 anonadado me dejas
https://m.tribunasoria.com/noticias/portugal-multara-con-300-euros-por-circular-mal-por-las-rotondas/1393349538

Estos portugueses están locos.
Muchas gracias por la info!

Aokromes

#66 joder, esa norma es una mataciclistas lol meterte al carril interior de una rotonda con vehiculos pesados que cuando te toque salir vete saber si te aparece uno por la derecha.

t

#23 Eso será así por ley pero no me parece lo más seguro para nada. De hecho está haciendo que muchos conductores entren en las rotondas por el carril derecho y salgan en la tercera salida, en Cantabria me ponía de los nervios, es precisamente allí donde se instalaron, creo las primeras turbo-rotondas que impiden que hagas eso.

D

Por cierto, hay dificultades legales diría, en Europa está la ley de protección de datos y grabar de entrada no es legal, en principio. Para difundirlas, seguro que no es legal. Y para uso personal como protección, según el juez que te toque las podría considerar o desestimar. Hasta donde yo sé, pero no estoy formado en el tema.

D

#4 En España, yo creo que es legal llevar la cámara grabando, lo que no es legal es difundir las imágenes sin haber pixelado elementos por los que se pueda reconocer a la gente (caras ó matrículas).

Muchos moteros y muchos ciclistas van grabando, y si tienen un accidente, creo que se admite la prueba sin problemas.

S

#5 Las matriculas NO identifican al infractor

cosmonauta

#4 A veces hay que dejarse de tonterías y tener menos miedos. Es bastante discutible si es legal o no. Por lo general se entiende que si filmas planos generales en un espacio público es correcto.

Ante la duda, me parece muy correcto difundir este tipo de vídeos donde no se acosa ni persigue a nadie sino que se expone algo que ocurrió en una vía pública.

Aokromes

#4 grabar es legal.

b

#4 Grabar es legal. Subirlo a internet es es problema.

D

#4 en bici si se puede, desde el interior de un coche, no.

Es una paradoja legal. Tu no puedes grabar el exterior desde el interior de un espacio privado, y si lo haces (por ejemplo la entrada de un banco) debes tener autorización e indicar que hay una grabación activa.

Lo mismo ocurre en un coche. Es un espacio privado, por lo que no puedes grabar el exterior. La paradoja es que una bici no supone un espacio privado, por lo que puedes grabar igual que si grabaras por la calle.

O

#61Molestar, me pueden molestar más o menos, pero almenos ellos están trabajando y tienen todo el derecho sino tienen otra vía, no dando un paseo con un vehiculo sin motor, a la velocidad que les sale de los cojones y ocupando el espacio que les conviene al que todos los demás tenemos que adaptarnos...

Aokromes

#74 seguramente el 100% de los coches que circulan en mi ciudad cuando tiene el semaforo en ambar lo que hace es acelerar en lugar de frenar.

Rokadas98

Falta los ciclistas que circulan por acera y si les llamas la atención, paran y te insultan.

D

#13 go to #11

montaycabe

#13 Y los que ademas te escupen a la cara y te pegan un tiro. Si tuvieran matricula aun los podrias denunciar por intento de asesinato pero como no tienen, pues se van tan anchos con la escopeta

Rokadas98

#49 Justificas que la gente circule en bicicleta por la acera.

d

Alguien puede recomendar camaras como las que se usan en el video? Frontal y trasera?

mariKarmo

Dónde puedo encontrar el mapa de ciclistas que se pasan por el forro de los cojones las normativas de circulación? Es para un amigo.

montaycabe

#51 ¿Y que pasa con los mensajeros, que están para esas cosas? Si me estas diciendo que coges el coche para ir a 50km a entregar paquetes por la ciudad no tiene ningun sentido. ¿cuanto vale una hora de tu trabajo?
En todo caso, tu situacion seria excepcionalisima, a nadie se le ocurre coger el coche para repartir paquetes por barcelona buscandose la vida por zonas azules y demas.

O

#54 es lo que tiene ser una pequeña empresa intentando sobrevivir, los mensajeros sólo los necesito para entregas más lejanas... mi hora de trabajo no vale nada, pero el dinero para comer vale mucho... yo antes era transportista y para mí no es ningún drama repartir en Barcelona, me jode más encontrarme gente con sus coches de lujo aparcados en zonas de carga y descarga, sinceramente... o también el problema de la hora de salida de los colegios, donde casi ningún padre quiere que su hijo vuelva en bus o tren (respetable) y se acepte saturar toda la manzana con coches aparcando en la acera o en cualquier sitio en doble y triple fila...

t

#56 Es respetable que los padres no quieran que sus hijos usen el bus para ir al cole, pero no que se vistan de licra para alejarse de sus mujeres ...Eres un demócrata tu, di que sí.

Imag0

Tendría más efecto si en lugar de la rara captura de foto/video que casi nadie hace cuando se da la ostia, se enlazaran noticias de accidentes pasados, que los hay a montones.
Quedaría mucho más claro cuales son las zonas peligrosas.

D

Ayer si hubiese ido algo distraído me hubiese llevado por delante a un ciclista que cruzó en rojo (el paso era de peatones y ciclistas).

El susodicho llevaba la cámara esa en el casco para grabar a los malvados conductores.

Como salga una web para subir esos, va a tener más horas de vídeo que YouTube.

Aokromes

#41 no se, mira unos comentarios encima del tuyo por parte de otro lol

d

Supongo que subirán también los accidentes provocados por ellos mismos no? Que no es por demonizar las bicis, la cuestión es pensar que el problema radica en el dispositivo, cuando es la interfaz humana la que falla.

He tenido muchas situaciones con bicis que en las rotondas hacen lo que les da la gana. Y si te pillan un poco sin ir con los ojos puestos en todo o te anticipas, te los llevas por delante por cruzarse, saltarse un semáforo, un ceda el paso, etc. Y en estos casos me da pena, pero mi coche/moto no se entera y el 100% de daño se lo lleva la bici. Ellos mismos con sus temeridades. Cuando voy en moto aunque tenga preferencia siempre miro en los cedas, porque el que sale perdiendo soy yo por mucha ley que haya.

O

me gusta tu forma de argumentar...

O

#81Las imprudencias al volante durante la juventud, hace años que las superé, y me considero bastante buen conductor, no estoy diciendo que sea piloto profesional y que no me despiste nunca, pero respeto a la gente (aunque a veces me cague en ellos desde dentro de mi vehiculo lol) y trato de adelantarme bastante a cualquier situación propia o ajena antes de actuar, puesto que tengo un coche que no supera los 90 cv... La solución no es cojonuda solo para mí, lo és para todos los conductores, y sí, he tenido que ir algunas veces en bicicleta al trabajo, pero es cierto que para bien o para mal, mayormente he ido motorizado y seguro me he salvado de más de una situación en bici, en la que un conductor mereciera una paliza por x motivos... pero es lo que tiene ser el eslabón mas débil en la carretera, cualquier imprevisto puede acabar fácilmente con la vida de alguien o de ambos...

O

Me gustará ver como se resuelve ese tema de movilidad con los transportistas y gente que venga de la periferia a trabajar, y no, el transporte público no siempre es la solución...

montaycabe

#43 ¿como lo hacen ahora? Porque que vengan de la periferia en coche y aparquen en el centro es imposible.

O

#47 Existen parkings subterráneos, zonas azules, centros comerciales y alguna que otra alternativa más... en mi caso si tengo que desplazarme del pueblo a la ciudad (50kms) a hacer entregas a mis clientes no me conviene hacerlo en tren (varios transbordos) o bus, o me llevaría todo el día y más de algún dolor de cabeza (qué tambien te los dá el coche, pero prefiero tener esa independencia en mi movilidad y en mis horarios)...
Y eso que yo vivo en cataluña y me desplazo a barcelona, que en ese sentido somos una comunidad bastante bien comunicada, ni quiero saber como sería por ejemplo en extremadura...

D

Joder, esta aplicación va a ser muy divertida: "Taxista adelanta sin respetar la distancia de seguridad" porque se trata de incorporar lo menos posible en dirección contraria y solo le deja medio carril, y el tío que lo subió acaba, en frente de una luz roja y con linea blanca continua y varios coches enfrente de el, incorporándose a la vía de dirección contraria para tratar de adelantarlos. El que es esto, ¿el mundo inverso?

t

#80 Que bueno el taxista, que pone en peligro al ciclista porque tiene una razón de peso, dejar libre el carril contrario para que pasen el resto de coches...claro que sí.

Pukinuki85

Jo*** como han salido los ofendiditos de las bicis 😂 Como dice alguno de aquí ¿os creéis seres de luz o qué?

Pukinuki85

Ahora hace falta hacer uno de cuando se saltan semáforos, van por la calzada etc.

D

#3 van por la calzada?

temu

#25 #10 no os cebeis con el, que todos imaginamos que queria decir "acera"

O

#11 Tampoco es que los ciclistas sean seres de luz... los hay que les gusta mucho empinar el codo con el pelotón antes de seguir con la ruta...

D

#40 Venga, otra falacia más.

D

#39 go to #11

D

#42 yes yes, go to #11 , alli donde llevan gopros en la cabeza para grabar a los malvados automovilistas... pero que curioso a ellos no se les puede grabar porque da igual. No hay matricula, no hay seguro, no hay infracciones, no hay limites,... todo lo hacen bien.

Aun asi, salir en una bici por la carretera es mentar a Darwin.

DangiAll

#11 Yo volviendo a casa, casi cada día adelanto al mismo ciclista, el mismo ciclista que luego me adelanta a mi en el semaforo mientras yo espero a que se ponga verde y el se salta en rojo.

No todos los ciclistas se saltaran los semaforos, pero el que yo veo casi todos los dias si.

D

#95 Detalle supersuperimportante... alguien en algún lugar hace algo

MacMagic

¿Lo de saltarse semaforos por parte de los ciclistas tambien se reporta o no?

montaycabe

#31 Y por los peatones, y como no tienen matricula cualquiera los denuncia.

Aokromes

#31 seguramente si se hiciese un video de cada coche que se salta un semaforo en ambar saldrian mas videos que ciclistas saltandose el semaforo en rojo.

temu

#36 en proporcion... no

MacMagic

#36 #103 Yo creo que a igualdad de cantidad, la bici sale perdiendo.

Entre otras cosas porque no saben cosas tan basicas como trazar una curva, que ya vimos el otro día que sucede.

Espero haberte ayudado.

t

#31 Lo dices cómo si los conductores no se los saltasen cada tres por dos.

D

A ver cuando se hace un mapa con las infracciones de los seres de luz.

t

#39 Supongo que después de un tiempo que anden matando gente con sus locuras, la sociedad empezará con ese tipo de prácticas para que tomen conciencia.

1 2