Hace 8 años | Por Loda a 400cervantes.es
Publicado hace 8 años por Loda a 400cervantes.es

Alcalá de Henares, Madrid, Roma, la batalla de Lepanto, cautiverio en Argel a manos de piratas berberiscos, recaudador de impuestos en Sevilla, prisión en Córdoba... La web oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (2016) muestra en este mapa dinámico el extraordinario recorrido geográfico y vital del escritor, imprescindible para entender su obra.

Comentarios

L

#4 Pero que hay de la partida de nacimiento encontrada en Alcalá de Henares.

Kantinero

#5 Psss....vete tu a saber en aquellos tiempos el arte de la escritura y la lectura estaba en manos de una privilegiada minoria.

D

Miguel de Cervantes NO nació en Alcalá, se ha demostrado mil veces que es una manipulación, pero como conviene, pues ale.
Errónea. #4 #5 #6
Leed a César Brandariz o Leandro Gómez.

Black_Diamond

#9 No, no, no. Hay que leer a Ángel Ligero, que dejó demostrado que la partida de bautismo auténtica es la de Alcázar de San Juan.

l

#4 Sois la hostia. ¿Ya habéis montado en Galicia un Instituto Nueva Historia también?
Pero... ¿No os da vergüencita decir estas cosas? A mí me da un poco de vergüenza leeros

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Seguro que es "y Saavedra"?

L

#1 Corregido. Gracias!

D

#8 debería ser Miquel de Çervants: Don Quixot de la Mànega

D

#8 Eso venia a poner pero no se para que nos molestamos si nos van a tomar a pitorreo.
Ahí dandole al coco durante no se la tira de años haciendo un estudio súper riguroso para que la imperante censura españolista judeo masónica te ridiculice porque hablas catalán. ¡Me parece muy injusto!

D

#8 El institut de nova historia son unos salidos, pero lo de Cervantes está clarísimo que no está claro.

No se sabe donde nació poque todo papel donde lo menciona pone un sitio distinto. Esto no es normal. El que escribe un papel o lo sabe o no lo sabe. Si lo copia de otro sitio entonces habría muchos papeles copiados unos de los otros dicendo lo mismo.

Si en cada papel pone una cosa distinta es porque el que lo escribe se lo está inventando.

Lo de Alcalá de Henares se decidió por votación, para que las enciclopedias tuvieran algo que poner.

La supuesta partida de bautismo es claramente falsa.

http://4.bp.blogspot.com/-Wq4uADr_nDY/VM0cHYUPMmI/AAAAAAAACV8/xLdIFPk4TCM/s1600/1547-PartBautCervantes1%5B1%5D.jpg

noexisto

Está chulo. He tratado de buscar una url específica en la web, pero no la encuentro, sólo sale en portada

Rorschach_

#3 Ein???

#0 Muy bien traído lo de la 'tribulaciones', Verne te envía un

noexisto

#15 La url del envío es la pagina principal del site, no una subdirección del dominio (para habérsela cambiado)

Rorschach_

#19 Te digo yo... vamos a tener que hacer un Google translate #NoExisto -> Resto del mundo lol

noexisto

#27 Yo llevo toda la puñetera vida haciendo un traslate@ElMundoMundial -@YoMismoYMisCosas. Que arreen!

L

#15 Ja ja Ahí le has dado

conversador

¡Oh bellaco villano, mal mirado, descompuesto, ignorante, infacundo, deslenguado, atrevido, murmurador y maldiciente!…monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías, inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas! ¡Vete; no parezcas delante de mí, so pena de mi ira!

ElPerroDeLosCinco

Como buen bilbaino, Cervantes nació donde le dio la gana.

D

Floja floja es esa web dedicada al señor Cervantes que Miguel por ser hidalgo pobre nunca tuvo don y paso más sin din que con el.
Es indigno homenaje a quien nació para escribir las aventuras del hidalgo famoso de La Argamasilla el señor Quijada el Bueno personaje real cuya historia tocaron muchos en folletos pero solo Cervantes y Avellaneda (Lópe de Vega) convirtieron en libros.

D

#20 Si algo sabemos de él es que pobre no era.

D

#24 ¿que no era pobre hidalgo el señor De Cervantes? Porque nunca tuvo trato de "don Miguel" como ahora se le dice. Murió en la indigencia y de la popularidad de sus Quijotes poco le valió en maravedíes porque se los piratearon. Su pobreza le llevó a trabajar de continuo en trabajos que otros no querían como juez recaudador de alcábalas o verdugo de impuestos, trabajo poco popular por cuyos descuadres sufrió la cárcel "preventiva" en varias ocasiones.

Elián

Algunos teóricos de la literatura van a enfadarse con esto: imprescindible para entender su obra

m

hacen pelis del anodino de shakespeare y no de cervantes

arivero

#32 Pues eso es verdad. Estan tan alucinados por no hablar mal de cervantes, los cervantistas, que no se dan cuenta de la pelicula que quedaria aprovechando justo las partes que esconden.

Django33

Ya empieza a cansar tanto rollo en torno a Cervantes. Dentro de poco van a empezar a analizar también sus coprolitos de seguir así.

D

Lo que es alucinante e inexplicable son sus intentos de fuga en Argel. Tenía que tener una personalidad arrolladora para que los argelinos no le ajusticiaran.

D

#21 No lo liquidaron por ser un personaje importante que valía una pasta de rescate.

D

#23 No pienso que sea cierto pues fue rescatado con un grupo de españoles por monjes trinitarios

D

#29 No veo la relación.

arivero

#23 no lo liquidaron porque casualmente los escapes fallaban en el ultimo momento... tras haberle sacado pasta a los que querian participar en la fuga.

D

#30 Todas las cosas del mundo fallan exactamente en el último momento, porque de fallar en otro momento distinto, ese momento pasa automáticamente a ser el último.

arivero

#33 Ya pero en el caso de don miguel tuvo dos o tres ultimos momentos en sendas fugas Eso unido a que escribio una obra de teatro sobre la gente que en argel estafaba con fugas falsas. Claro que en la obra el personaje "Saavedra" le echaba una bronca enorme a su amigo estafador, afeandole la conducta.

arivero

Ah, Cervantes, el inventor de las cartas de novia rusa. La internet no habria sido lo mismo sin el.

marioquartz

En su epoca de recaudador de impuestos debió de pasar por una aldea que había cerca de mi pueblo. Que es donde "nacio" Cortadillo. Como la aldea desapareció los editores decidieron recolocar el nacimiento en mi pueblo.

Curiosidades.