Hace 4 años | Por --565990-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --565990-- a 20minutos.es

En verano, los países con más vacaciones escolares son Bulgaria (en algunas zonas, los niños tienen 16 semanas), Italia y Rusia (14 semanas ) y España, Turquía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania y Letonia (13 semanas).

Comentarios

x

#1 En Santander se aplica un sistema que creo es similar al inglés. Hace dos o tres amos se puso en marcha con tantas quejas que apareció en medios nacionales.

u_1cualquiera

#2 de qué se quejaban? (Lo sé, podría ir a Google) porque, para los padres que trabajan, un sistema u otro tiene los mismos inconvenientes.

x

#8 Pues no recuerdo. Supongo que de dificultades para coordinarse entre trabajo y vacaciones de los niños. Un (varios?) año hubo una semana de esas vacaciones cerca pero no durante Semana Santa. Resultado: padres con vacaciones y niños no y al revés.

estoyausente

#1 y no sólo las aulas. Ir/venir al colegio. Con este puto calor sólo apetece piscina.

D

#3 Si estuviesen acondicionados como cualquier otro centro no pasarías calor, hospitales, ayuntamientos , consejerías, asociaciones de jubilados ... todas tienen aire acondicionado.

Y que a los profesores no les conviene que lo hagan porque desde junio ya están con jornada continua.

madstur

#6 Qué chorrada, ¿no?

Hace mucho que los profesores reclaman aire acondicionado. La administración lo prohíbe por los virus que pueden contagiarse a los alumnos, así como tampoco se pueden poner cortinas en las ventanas.

Pero mola criticar a los maestros, sí.

D

#10 Lo de la chorrada es lo de los virus, en los hospitales y centros de salud no hay problemas ¿de donde te sacas eso de que están prohibidos?

madstur

#13 https://www.20minutos.es/encuesta/que-opina-sobre-la-prohibicion-del-aire-acondicionado-en-los-colegios-2818/
https://www.20minutos.es/noticia/380582/0/aire/acondicionado/colegios/
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-06-25/colegios-madrid-institutos-calor-climatizacion_1582652/
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/09/540ec2a022601d78308b4575.html
https://www.publico.es/politica/pp-madrid-descarta-aire-acondicionado-colegios-no-permitir-despilfarro.html

Lo que Educación sostiene es que «en la normativa de construcción de centros no consta que haya que instalar aire acondicionado». Fuentes de la Conselleria que dirige María José Català subrayaron que dicha norma especifica por el contrario que se apueste por regular la temperatura «por medios naturales», esto es, orientación de los edificios, extracción de calor, corrientes de aire...

Hay mucha más normativa pero para qué poner más.

Insisto, eso de los profesores y los meses de vacaciones mola para tener clicks y eso. Como no nos interesa en bienestar de los niños, ¿verdad?

Bernard

En Francia realmente no llega a las 8 semanas. Porque empieza al final de la primera semana de julio y acaba el primer lunes de septiembre. Pero hay bastantes a lo largo del año porque hay vacaciones en otoño (15 días por todos los Santos), en Navidad (otros 15 días), en invierno (otros 15 días entre finales de feb y primero de marzo) y de primavera (otros 15 días, rollo Semana Santa, pero sin serlo exactamente)

D

Ese mapa no refleja bien vacaciones como los mid-terms breaks de Irlanda y Gran Bretaña o la semana blanca francesa. Al final vienen a tener las mismas vacaciones si no más.

D

#4 Desconozco los datos que comentas, pero al final del artículo hay un mapa de vacaciones totales al año en el que está todo más igualado. No sé si te refieres a eso.

u_1cualquiera

#4 diría que el mapa del final incluye los “half terms”

S

El 20esputos en su linea de noticia para idiotas