Hace 5 años | Por --416031-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --416031-- a cuartopoder.es

El movimiento feminista de otras partes del Estado ha recogido el guante de Andalucía y ha convocado concentraciones simultáneas en varios lugares. Recopilamos estas convocatorias.

Comentarios

box3d

#9 a peloazules que jamás han currado con una pala ni en "la aldea"

Vendemotos

El nivel de griterío barriobajuno e histerismo callejero y desbocado va a ser descomunal. Eso no va a haber quien lo aguante.

D

#5 Recuerdo en el 15M cuando se salió a protestar por todas esas cosas que son transversales y nos afectan a todos por igual...

¿te acuerdas que sucedió?

La revolución será feminista o no será.

D

#12 No habrá ninguna revolución feminista porque hoy el feminismo es un movimiento totalmente integrado en el sistema. Lo mismo que los LGTB.

Wir0s

#11 Justo lo que comenta #12 , nada mejor que "forzar" una ideología concreta para expulsar a gran parte de los que deberían estar en tu "bando"

Pero oye, ¿que puede salir mal? Desde el 15M hasta las campañas de Trump, Brexit, Brasil, etc... Misma estrategia en todas partes, mismos resultados.

Pero nada, sigamos haciendo exactamente lo mismo: Yo bueno, ellos malos, por lo tanto, en mi lado todo vale todo es justificable, en el otro todo es *istas varios (único motivo, respuesta o argumento necesario)

Joseph_Nash

#12 Es que no puedes cambiar un sistema sin incluir al feminismo y esto es algo logico. Fijate. Estoy muy lejos de los postulados de P. Casado y estaria de acuerdo con su valoracion del 15 M . El 15 M no era aquel movimiento tan subversivo que queria cambiarlo todo, en el fondo se conformaba con volver a la situacion de 2008 y que todos tuvieramos nuestras migajas. Obviamente es una caricatura del movimiento, pero el 15 M expulso al feminismo ( habria una anecdota en esa linea ) de sus reivindicaciones y asi termino, incapaz de mantener su movilizacion . Volviendo a mi comentario. La reaccion es exagerada, puede. Sin embargo estamos observando que las unicas que hacen ruido ante el avance de ciertos postulados son las mujeres o una parte de ellas. De ahi mi pregunta, y nosotros

D

#31 ¿por qué hay que incluir una perspectiva de género en algo como la lucha contra corrupción y la democracia participativa?

Joseph_Nash

#47 Porque el feminismo ha estado desde el principio en aquellos movimientos que han abogado por sistemas mas participativos, abiertos o asamblearios. El 15 M no invento nada, el estilo de organización y muchos de sus puntos venian de las reivindicaciones que vivimos en la 1º decada del S XXI ( movimientos anti globalizacion ), aunque adaptados a la realidad y problemas del pais. En su momento no fui consciente o no conoci este suceso, pero visto con perspectiva es imposible no condenar este hecho

https://www.eldiario.es/juanlusanchez/pancarta-arrancada-victoria-politica_6_748635145.html

Cada persona valora el 15 M de una forma distinta o en funcion de sus simpatias. Visto con perspectiva, a dia de hoy el 15 M me parece un movimiento conservador ( aunque en principio no lo parezca ) Si tuviera que quedarme con su vertiente mas rupturista, entonces no podria hacerlo sin el feminismo. Si cuestiono el modelo economico, el tipo de sociedad, los roles que se dan y la forma de participacion, el feminismo desde el prisma mas contestatario, es decir, alejado de los partidos y de ls medios, es un movimiento necesario si queremos realizar cambios profundos

D

#31 No es cierto.

La perspectiva de género es totalmente irrelevante en absolutamente todos los temas por los que se convocó el 15M (bipartidismo, democracia real, corrupción, recortes sociales y laborales), y en todos esos temas tratar de incluír el feminismo como condición sinecuanon bajo el chantaje del boicot es dinamitar la revolución.

Por ejemplo ante las reivindicaciones "Queremos que se paguen todas las horas extra" o "los partidos políticos tienen que tener democracia interna" o "Hay que hacer una auditoría de la deuda" ¿por qué hay que incluir al feminismo como tal?

Una persona puede ser feminista y del real madrid y participar como cualquier otra persona que sea rapero del barça. o humanista del betis, o altermundista y no le guste el futbol.

No inlcuir al feminismo no excluye a los feministas, del mismo modo en que no incluir al madridismo no excluye a los madridistas.

D

#2 Espero que coreen cosas relacionadas con los genitales femeninos, que siempre suelen ser graciosas y quedan poco serias, pero qué coño (perdón), que sea una fiesta.

JohnBoy

100.000 votos más para Vox.

nitsuga.blisset

#1 Los votos los sacan gracias a la promoción y blanqueamiento que les hacen bastantes grandes medios de comunicación, C's y PP y por la millonada de origen dudoso que se gastan en propaganda. Y no porque se les denuncie como lo que son: facherío casposo envuelto de diseño, al servicio de las élites económicas.

D

#1 Lo dudo, teniendo en cuenta como se han bajado los pantalones en Andalucía respecto a la LIVG.

JohnBoy

#15 Por eso mismo no me parece afortunado que desde el feminismo lo vuelvan a poner como enemigo preferente.

D

#1 pero no era gracias a los catalanes?

JohnBoy

#21 A los independentistas también, una cosa no quita la otra.

Si hubiera concentraciones de independentistas contra Vox, hubiera hehco el mismo comentario.

nitsuga.blisset

#1 Si fuera como dices, el facherío no estaría intentando hundir este meneo.

JohnBoy

#25 Bueno, eso un poco viene a dar la razón a lo que digo #32.

No se vota con la razón (qué es beneficioso para mi) sino contra la gente que te cae mal (las feministas).

Por eso el facherío vota contra este envío, sin saber que en realidad es beneficioso para ellos darle visibilidad a esto...

nitsuga.blisset

#37 Vaya malabarismos de explicación. A ver, que si vas a votar a Vox, no culpes a los demás. Ya tendrás tiempo de arrepentirte cuando vayan contra tus derechos.

JohnBoy

#49 No sé de donde puedes deducir que yo voy a vota a Vox. Más bien todo lo contrario.

Azucena1980

Al fascismo lo vamos a tirar las mujeres.

Seguid llamándonos feminazis...

Noeschachi

#11 Sobretodo el tercio de los votantes de Vox que son mujeres. Cuando entenderemos que no hay una relación unívoca entre genitales e ideología.

cromax

#20 Sí, por zoquetes no será.
Anda que no me ha tocado debatir con asalariados que defienden el neoliberalismo a muerte.

D

#11 ¿Para implantar otro fascismo peor? Me quedo con los fachas de toda la vida

rogerius

#22 Qué mal gusto tienes.

D

#11 Habla por ti, no por las demás, no nos representas y nadie te ha elegido.

Drachenfutter

#11 Me da igual quien lo tire pero tirarlo antes de que ponga huevos y se reproduzca más...

D

Me considero feminista, y ni por asomo me acercaria a ni una sola de estas concentraciones feminazis.

D

#7 espero que algun@admin tome cartas en el asunto. Acusar de violador a los demas me parece un acto demencial y gravisimo, a parte de incumplir la legalidad vigente española y las normas de uso de meneame.

b

#13 Esto es coña no? Tú el concepto de sarcasmo no lo entiendes, verdad?

Madrededios como está la gente...no hay facepalm que abarque tu comentario.

hazardum

#14 Lo mismo también su respuesta es sarcasmo

b

#29 Si, es tan cachondo que llama a un admin y todo jajajajajaja.

D

#13 Creo que era sarcasmo.

wachington

#4 Revise la definición de feminista, usted es un reaccionario.

Azucena1980

Tú tienes de feminista lo que yo de votante de VOX.

mefistófeles

Por hacer de abogado del diablo: ¿estas mujeres no respetan la democracia? Porque si la gente ha votado a ese partido, ¿acaso eso no es democracia?

Porque aquí llevo meses leyendo que no hay nada más democrático que dejar al pueblo que vote, ¿qué ocurre? ¿que si votan fascismos ya no es democracia entonces? ¿sólo lo es si votan lo que me gusta a mi?

Es una contradicción que, socialmente hablando, me resulta apasionante: ¿puede una democracia votar/elegir libremente convertirse en un estado dictatorial? (miremos Brasil!)

nitsuga.blisset

#50 Viendo que no sigues el hilo del debate, me retiro discretamente haciendo el moonwalk...

nitsuga.blisset

Muy bien. El fascismo crece si no se le combate.

Joseph_Nash

#8 Esas movilizaciones no afecta a quien no posee ningun estigma hacia esos colectivos. No es necesario que se concentren para que se extiendan una serie de ideas. A mi no me suponen ningun problema y no voy a condenarlas, porque, sencillo, no tengo problemas con quien se moviliza por esas causas. Si estuviera en la orbita de Vox, obviamente es un elemento que refuerza mi postura. Estamos buscando o fabricando fantasmas de donde no hay. Alguien compra una serie de ideas si estaba predispuesto a hacerlo.

JohnBoy

#16 En las condiciones actuales de polarización todo el mundo tiene algún estigma hacia algo, y con esto lo que haces es aumentar la polarización y llevar a la gente a los extremos.

Dos reflexiones muy interesantes que he leído por ahí, que nos mías pero que comparto.

Actualmente hay un clima de polarización y un descrédito general de la política y las ideologías clásicas que se arrastraban del siglo pasado, pérdida de fe en las instituciones y pesimismo sobre el futuro, lo que es un campo abonado a la demagogia y al populismo. Aquí y en la China. En estas circusntancias no se vota en base a la razón ni a la ponderación objetiva, se vota con las tripas.

Y ese voto con las tripas, igual que anteriormente se hacía contra algún partido (en vez de votar a favor de algún partido se votaba conta un partido) ahora ha evolucionado y se vota contra alguna gente, desde el rencor, para darles una bofetada en la boca. Ese fue el voto a Trump y ese fue el voto del Breixit. Y ese es el voto de Vox.

Y creeme, hoy en día, las feministas no son uno de los colectivos más queridos por muchísima gente.

Así que señalando a Vox como tu enemigo, estás diciéndole a todo el mundo que te tiene manía a quien tienes que votar.

Y a la gente le puede ultimamente mucho más las ganas de darle un sopapo electoral a alguien que pararse a analizar la racionalidad y consecuencias de su voto.

Si quieres que no suba el voto a Vox no lo señales a él. Señala a sus amiguitos.

Joseph_Nash

#32 Te compro el discurso al 100 %. Mi comentario iba en un sentido mas practico o buscando una respuesta mas directa. Todos los movimientos reaccionarios que condicionan nuestro contexto parten de pautas comunes ( rechazo a ciertos colectivos y defensa del modelo tradicional de familia, mujer u otros ) y luego los aspectos propios de cada lugar, por ej en España el cuestionamiento del modelo territorial, en EE.UU e Inglaterra un respueta “anti sistemica” a las elites, simplificando mucho. Esa es la teoria y el problema es que no tenemos soluciones. Veo la polarizacion social como algo inevitable en un contexto donde unos u otros parten de posturas con determinada carga ideologica. El problema no es tanto quien compra un discurso y lo hace suyo, el asunto es que unos y otros parten de modelos diferentes, pero curiosamente ninguno cuestiona el sistema en su realidad material o economica, esto ultimo es lo triste y un motivo por el cual da un poco igual este tipo de “peleas”

G

#16 Un saludo de un matrimonio que orbitaba el planeta Podemos, y ahora orbita el plantea Vox.

Y básicamente lo resumimos en: Votare a todo aquel que muestre la mínima intención de quitar la aberración de VG.

Joseph_Nash

#46 Un saludo. Dice mucho de alguien que vota a los responsables directos del desmantelamiento del Estado de Bienestar en este pais. Esto lo digo porque no veremos una sola mejora en las condiciones laborales en Vox y ya no digamos cuestionar el modelo economico, privilegios de ciertos sectores ( electricas por ej ) u otros aspectos estructurales. En fin...

G

#53 Si. Lo dice todo, cuenta mi vida entera y hasta deja el historial de mis dos hijos varones

nitsuga.blisset

#8 Quien vota "contra el feminismo" es porque le han conseguido colocar con la propaganda ultraderechista que el feminismo es algo diferente a esto (o los machistas militantes que quedan que se resisten a perder sus privilegios):

D

#17 Quien critica a la "República Popular Democrática de Corea" está en contra de la democracia y la propaganda le ha hecho creer que Kim Jong-un es algo diferente a esto:

nitsuga.blisset

#44 No te hagas trampas al solitario. Siguiendo tu ejemplo, el paralelismo adecuado con "votar contra el feminismo" sería "votar contra la democracia"...

D

#48 Si; eso es exactamente lo que estoy diciendo. La propaganda de "votar contra el feminismo" es votar contra la democracia / mujeres / cualquier cosa buena por definición de feminismo. Lo cual es mentira; para empezar por una falacia de falsa dicotomía, entre otras muchas.

D

#8 Si se la colaron a los yankis y a los ingleses no nos la van a colar a los españoles lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 tampoco hay que obviar que lo que llamamos "feminismo" ha crecido tanto o más que el fascismo, y que en muchos casos lo que llamamos "fascismo" no es en realidad fascismo si no una reacción a ese crecimiento. Los reaccionarios siempre van a estar ahí, pero ojo, las olas feministas le han dado meneos de consideración a la civilización occidental, varias veces. 😶

rogerius

Tú, en cambio ¿a quién representas? ¿A «las demás»? ¿Te han elegido?

Graffin

Yo antes votaba a podemos pero me picó un facha radioactivo y ahora no solo voto a VOX, si no que cada vez que toco a alguien consigo cambiar su voto también.