Comentarios

rafran

#3 No hombre no, que no hemos ganao, que somos segundos...

Tieso

#3 Hay que poner "parado" entre soy y apañol

Ryouga_Ibiki

#2 #3 etc,etc... bueno si hacemos como Alemania que tienen a millones de personas en el Hartz IV obligados a trabajar unas pocas horas a la semana, más otro millón de jubilados con mínijobs para complementar sus pensiones de miseria pues también arreglamos los datos.

Sin esos trucos el par en Alemania superaría el 15% y además toda esa gente no tiene prácticamente cotizacion que solo le permite acceder a un servicio médico más reducido.

Queréis reducir el paro a la alemana? A poner a todos los parados a trabajar dos horas a la semana y quitarles el seguro médico..Arreglado, yo soy alemán,alemán,alemán...

X

#35 Joder que lastima que te pueda votar solo una vez... venia a decir lo mismo por cierto

balancin

#2 juzgando por la transición de colores, los del norte deben estarlo haciendo muy pero que muy mal, que tienen que trabajar, los desgraciados.

En el sur, en cambio, parece una excepción

Relacionada:
https://www.meneame.net/go?id=2958421

Ze7eN

Somos claramente la locomotora de Europa, como nos vienen vendiendo los últimos 10 años.
Agitemos orgullosos la banderita de España.

D

#16 Si vuelve PPCs nos va a salir caro dar lecciones de ética.

Preferiría que ganáramos 3000 € y que la inmigración sea legal, que es como lo hizo Alemanía cuando vino a buscar españoles, italianos o turcos.

#16 No te fies de la ultima hora, Italia y Grecia son los paises europeos que mas inmigrantes han recogido duranmte los ultimos años.

D

Me sorprende Finlandia.

Noeschachi

#9 Visto el bombardeo de propaganda positiva y el cambio de percepción y confianza en la economía de un tiempo a esta parte no está de más recordar la evolución real y lo que esconde a los menos precavidos.

D

#17 La evolución se mide comparando datos propios pasados, no datos externos.

Noeschachi

#20 A no ser que sea por pura autocomplaciencia no entiendo porqué compararnos con la evolución del entorno está de mas.

D

#27 En este caso no compara evolución sino datos totales.

No es que esté de más, pero obviamente que ahora estamos peor cuando antes estábamos mucho peor.

Es como comparar un recién ascendido con el Barcelona. Será mal equipo en comparación pero acaba de ascender y eso es un logro.

Noeschachi

#31 Estamos peor porque ni los vientos de cola del precio del crudo y el BCE nos ha llevado a un lugar mejor que el previo a la crisis. Y quien así lo crea que mire la deuda o los salarios. Bien está saber que hemos perdido el tiempo sin reformas estructurales para prepararnos para lo que está por venir mientras otros han hecho los deberes de los cuales podemos aprender.

Priorat

¡Oh!¡Oh!¡Sorpresa! España está fatal. Nunca lo he visto ni lo hubiera pensado.

J

#4 es culpa del contubernio judeo-masónico y de la pérfida Albión.

g

#4 no es ninguna sorpresa pero estas estadisticas sirven para demostrar a algunos necios lo bien que vamos realmente.

Priorat

#6 Un poco cansina.

https://www.meneame.net/search?q=paro españa

Tema repetido hasta la saciedad.

porcorosso

#9 Es lo que hay

D

#9 #1 PARO = como llamamos aquí al DESEMPLEO.

En yankilandia llaman xerocopia a la fotocopia...

Pulgosila

#40 Estoy de acuerdo, yo misma he estado en esa situación. Por eso he dicho que es complicado saber quién busca y quién no.
Que es importante fijarse en las horas cotizadas, pues si, pero el mapa para comparar un poco con otros países no está mal.

xamecansei

Alguno de población activa?

xamecansei

#11 pero entiendo que si alguien no está apuntado en el paro no se cuenta, por lo que no aparecerá en el tanto por ciento.

Pulgosila

#38 Si no está apuntado es difícil saber si está buscando empleo, si no lo está buscando no forma parte de la población activa y por tanto no se tiene en cuenta para calcular la tasa de paro.

xamecansei

#39 mucha gente busca trabajo sin estar apuntado ya que hace años que es una perdida de tiempo. El tanto por ciento de población que trabaja o cotiza es lo que importa.

D

los buenos gestores votados en masa

D

#28 Jajaja, ONCE! Yo soy español, español, español!

D

Ya, pero mirad a Nadal: 11 Roland Garroses

g

#22 ¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Hasta que no baje el paro del 10% en España, que Nadal no juegue torneos internacionales y hasta que no baje del 5% no nos podremos alegrar.

Nota: Nadal paga impuestos en España, si le va bien a él, nos beneficia a todos.

Arlequin

Quedan uno o dos años en el ciclo económico (fin del QE en EEUU y Europa, acciones estiradas a máximos con recortes de impuestos y recompras de acciones, alquileres y viviendas a precios de 2008). Lo saludable sería llegar a final de ciclo con poca deuda y alta tasa de empleo — si toca recesión con desempleo del 15% de entrada nos vamos a comer los mocos.

D

#14 Hay una demanda voraz mundial de deuda europea. Medio mundo ahorrando para su jubilación que prefiere deuda de estado a deuda o acciones de empresas.

No se trata de endeudarnos poco sino de hacerlo bien, por ejemplo, creciendo de verdad y subiendo sueldos, en vez de inflar burbujas inmobiliarias por no subir sueldos.

Karaskos

Los países del Sur echan fuego.

D

En Europa del este los salarios no han parado de aumentar desde 1998, mientras que aquí se han estancado y han crecido muy por debajo de lo necesario.
Sus salarios mínimos se han doblado desde hace una década y sus tasa de paro, bueno. Vedlos vosotros mismos.
Hay otro dato MUY importante, y es que en ninguno de esos países tienen a tanta inmigración como tenemos en Europa occidental. Y este dato tan importante bien se empeñan en callárselo los "mass mierda".

En los años 2000-2004 en España la inmigración paso de menos de 1M a 3M, a pesar de la burbuja tan salvaje que tenía España y el paro jamás bajo del 8% (cota más baja en 2007).
En Polonia ahora están empezando a necesitar gente porque su paro es tan bajo que a las empresas les está empezando a encontrar personal.
Ningún país debería aceptar tantísima inmigración como hizo España a no ser que su paro estuviera por debajo del 5% porque es un suicidio y provoca "dumping laboral".

Para solucionar esta situación hay que cerrar las fronteras y tener inmigración únicamente cualificada y con cuenta gotas, de manera que obligue al Gobierno a tomar medidas para fomentar la natalidad, la contratación para las PYMES y forzar la subida de salarios.
Hay que repatriar a muchísima gente, seguir devolviéndolos en caliente y no permitir a ningún tipo de embarcación con inmigrantes ilegales tomar tierra.

O bien podemos seguir como hasta ahora, con salarios de mierda, inmigración a casco porro, perdiendo gente joven porque tiene que huir de aquí ante la imposibilidad de encontrar trabajo o un trabajo decente y dando ayudas y a ayudas a inmigrantes.

g

#29 Añado, otros factores como puede ser la corrupción, como los oligopolios, las puertas giratorias, la mierda de legislación laboral y el fraude a hacienda (incluidas amnistias fiscales) no tienen nada que ver.

Los culplables son exclusivamente esos muertos de hambre piojosos que vienen a robarnos y a vivir de las ayudas que les da el estado.

D

#33 La corrupción y el chorimangueo no es exclusiva de España, también en el este la tienen y la han tenido. Pero el "dumping laboral" que tenemos aquí no los tienen ellos.

Yo hablo de los efectos negativos que tiene la inmigración y que nunca nos cuentan los medios generalistas. Y reitero el nunca.
El nivel patético que tiene el votante medio español mejor lo dejamos para otra discusión.

D

#29 Te han dado strike por decir la verdad. En cuanto se te acabe, vuelves. La censura de los admin por salir de su totalitarismo y propaganda (probablemente con financiación empresarial del capital) no va a poder con la verdad de lo que ocurre. Muchas gracias por hablar con educación y sin insultar.

BonJovi

La que está liando Pedro Sanchez!!!