Hace 13 años | Por --196627-- a alpoma.net
Publicado hace 13 años por --196627-- a alpoma.net

Se trata de una representación cartográfica del International Nuclear Safety Centre y el Tectonics Observatory que muestra la localización (círculos negros) de instalaciones nucleares en todo el mundo y de los terremotos registrados por el USGS entre el año 2000 y el 2008 (M ≥ 5.0). Como puede verse, muchas áreas sísmicas activas están relacionadas con territorios donde existen gran número de instalaciones nucleares.

Comentarios

D

En la zona de Alemania parece formarse una especie de esvástica. lol

Dan

Pues dentro de nada nos veo emigrando todos a África...

D

Esta tambien está bien http://www.iris.edu/dms/seismon.htm

arualesteban

En conclusión. Las zonas más peligrosas sísmicamente son las que más centrales nucleares tienen. El dinero siempre por delante de todo lo demás, incluida la seguridad.

D

#3 Yo diría que es una mezcla de lo que decís ambos, ya que en la zona "aparentemente" tranquila de los USA se produjeron grandes terremotos en el siglo XIX (calculan orden de magnitudes de hasta 8.6), Zona sísmica de New Madrid. Amén de que la costa este, que está expuesta a megatsunamis provocados por un eventual desplome de laderas de la isla de la palma.

http://www.lampholderpub.com/NewMadrid1895EarthquakeMap.gif

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Madrid_Seismic_Zone

El problema de las nucleares (al margen de la seguridad) es que enmascaran el timo del coche eléctrico, condenando a la siguiente generación a pasar por caja nuevamente...Que finos que son aquellos que ocupan posiciones de privilegio. Id preparando vaselina.

Xtampa2

#5 ¿Qué quieres decir con eso de que el problema de las nucleares enmascaran el timo del coche eléctrico?

D

#6 Lo siguiente;

Hace tres años, los medios de comunicación hicieron una campaña (que algunos recordaréis) para desprestigiar al coche de hidrógeno (mediante pila de combustible) frente al coche eléctrico de baterías (que es el que pretender vender), engañándonos;

1_El coche eléctrico que pretenden vendernos (da igual que tecnología porque la irán sacando a cuentagotas) arrastrará ingentes cantidades de "peso muerto" en forma de baterias, repercutiendo inevitablemente en su eficiencia energética.

2_El coche eléctrico de baterías debe reeemplazarlas periódicamente (máximo cada 5 años con la tecnología actual) y estas deberán estar homologadas por el fabricante a riesgo de ser multado, pasar itv o que te cubra el seguro en caso de accidente. Con lo obligatoriamente pagarás mucho más de lo que valen en concepto de recambio oficial. Costes que se irán incrementando y dependencia para el consumidor.

3_El coche eléctrico de baterías apenas tendrá autonomía, por lo que para hacer trayectos que superen ésta o a veces por comodidad o porque te salga mas barato (solo hay que ver el precio de la electricidad en casa) deberás pasar por redes de estaciones de servicio (de las que deberás ser socio) donde una máquina, en pocos segundos te cambie las baterías por unas cargadas (eso ya está diseñado). Costes que se irán incrementando y dependencia para el consumidor.

4_La tecnología actual del coche eléctrico de baterías impide que estas sean utilizadas como reserva de energía auxiliar para revertir a la red cuando este no se utiliza (vacaciones, etc...) incluso ante situaciones de emergencia en las que vendría muy bién. ¿Porque? Porque las baterías tienen una vida útil que se mide en ciclos de carga y descarga.

5_A una batería le afecta mucho su temperatura de funcionamiento (mayor temperatura, menor durabilidad), imagínate la perdida de vida util en climas cálidos o en verano.

En cambio, el coche de pila de combustible de hidrógeno;

1_Es mucho más ligero porque solo lleva un depósito de hidrógeno líquido y la pila de combustible.

2_Tiene una autonomía muy superior.

3_Puede cargarse infinitas veces (en una farola, aparcamiento, techo solar desplegable) sin perder rendimiento ni tener que reemplazar costosas baterías fijadas a precio de concesionario (cada 5 años máximo).

5_Su fiabilidad está mas que demostrada y apenas requiere mantenimiento, las piezas de recambio son sencillas de fabricar mediante robótica y por lo tanto potencialmente muy económicas.

6_Se adapta muchísimo mejor que las baterías a las altas temperaturas (+ de 25º) con lo que su ahorro potencial es enorme.

7_Permiten ser reserva de energía cuando no están siendo utilizadas, ¿te las imaginas en nuestros hogares?, no tendrías que gastarte miles de euros periodicamente en reemplazar baterías (necesarias para poder dar electricidad en momentos de calma de viento o de falta de generación solar)

8_Su coste ecológico, derivado de su durabilidad es infinitamente inferior al de las baterías.

Podría seguir...
_____________________________________________________________________________________________________________

El límite teórico de rendimiento en la generación de hidrógeno y su potencial explosivo (ya ves la gasolina) han sido los argumentos para privarnos del coche de hidrógeno. El primero se resuelve mediante todo lo expuesto anteriormente y lo segundo por puro sentido común;

Si existen tanques de combustible nuclear de varias toneladas que son impactados por trenes (mediante crashtest) sin fugas, ¿No puede fabricarse en serie? un depósito de hidrógeno (de mucha menor capacidad) con costes más que razonables. Vamos!! yo me dedico al diseño de ingeniería y a mí no me la cuelan. Nos pretenden ocultar y demonizar esta tecnología

____________________________________________________________________________________________________________

Ahora viene el tema nucleares;

1_Te engaño diciéndote que las renovables no son rentables (no en vano son el motivo de que suba la luz demonizándolas), claro, ¿Como lo van a ser con las brutales subvenciones que dan a cada KW?, además tu como consumidor no puedes participar de ese lucrativo negocio ya que no te permitiran conectarte a la red sin autorización y para eso hace falta dinero.

2_Como son caras (mentira los rendimientos mejoran a cada día que pasa y la nuclear es mucho mas cara aunque digan lo contrario por diversos factores que no entran al caso, almacenamiento, desastres, fraude en sus costes de diseño y construcción ya que el mercado es monopolista y adjudicado a dedo...) te digo que necesitamos las nucleares, claro de paso te voy a vender, a través de empresas que me presionan para legislar en esa dirección, su electricidad en el hogar y en el coche (proximamente).

_Corolario_____________________________________________________________________________________________________

Las energías renovables y las redes de distribución de usuarios gobernadas por ellos mismos (similitud con internet) debilitan a los poderes fácticos que pretenden mantener sus posiciones de privilegio. Por lo tanto han sido alejados del punto de interés a través de los mass media (lo que la mayoría de la gente lée y considera verdad demostrada a través de informes científicos diseñados para defender sus intereses)
_________________________________________________________________________________________________________

Espero haberlo redactado de modo inteligible y sin muchas erratas, estoy cansado y hablo de memoria...

Otro desbarro de porqué no les interesa salir de este sistema consumista-psicópata. Conste que amo la tecnología como parte integrante de nuestra propia naturaleza, lo que me jode es que nos manipulen y ahora pretendan hacer lo propio con internet, su gran enemigo, aquel que mediante redes de computación de usuarios hace, cada día que pasa, más nítida la realidad.

SOMOS TERAFLOPS

Xtampa2

#8 Joer, menudo libro que me has escrito

Gracias por las explicaciones. La verdad es que el tema de la pila de hidrogeno lo tengo muy verde, y yo soy "defensor" del coche eléctrico, pero desde luego en las condiciones que me estás planteando tú no me hace ninguna gracia. Investigaré un poco más.

Sobre nucleares/renovables estamos más que de acuerdo

b

Os dejo un link donde se recogen los terremotos ocurridos en los últimos 30 días en el mundo y la intensidad de cada uno.
http://neic.usgs.gov/neis/qed/