Hace 11 años | Por aligi09 a contrainfo.cat
Publicado hace 11 años por aligi09 a contrainfo.cat

El año 2012 nos deja unas escandalosas cifras represivas en Mallorca: en 25 casos represivos se han producido 320 procesos individuales, 32 detenciones y 451 multas por un valor total de 165.020€. Consulta el mapa de la represión y denuncia la #MallorcaReprimida.

Comentarios

D

#2 ¿Cuantas veces has pegado ya este comentario?

D

#7 Bastante: se "paga" muy bien

D

#8 dame un euro, payo

D

#9 pasame tu cuenta de paypal... que te voy a dar pa que te compres una personalidad

D

#10 Personalidades tengo dos, que soy bipolar. Una para darte collejas y otra para lo demás. Lo que no tengo es el euro, payo. Acabo de salir de la farmacia

D

#11 OK, 2 euros, uno para cada una.

PS: Las collejas ibas atener muy dificl darmelas desde una pantalla de ordenador

Juanfo

La reprioson no se para y nosotros tampoco.

D

A 5 euros por trayecto el tunel de Soller que son 3 km. Al que le parezca esto un precio justo, cuando lo llevamos pagando 15 años... Por cierto ahora leyendo en la wikipedia la empresa concesionaria del tunel de Soller pertenece a FCC y Bankia. Genial! Pago el tunel y de paso con mis impuestos pago los interesese que va a generar el rescate a Bankia. Bravo

adot

#18 Ya, ¿y que me dices de la detención de Valtònyc? Detenido por las letras de sus canciones... ¿Y de los multados por repartir papeletas informativas (octavetes)? Lo del túnel de Sóller te lo explica perfectamente #19

l

#21 Valtonyc incluye amenazas directas en sus canciones, aparte de hacer apología del terrorismo en su propio facebook. Solo ver la fuente de esta información (contrainfo.cat) hace intuir la manipulación de la información. En Mallorca estamos hasta la coronilla de que manipulen a nuestros hijos y los utilicen en su beneficio. Son cuatro gatos los que manejan todo esto, arropados por sus 'amos' catalanes, y muestran una visión de Baleares que no tiene nada que ver con la realidad.

colomellat

#22 #23 No intentes justificar lo injustificable, el vídeo está hecho por el SEPC (Sindicat d'Estudis dels Països Catalans) y es una iniciativa que ha salido de los mismos jóvenes, aquí no hay manipulación del centro ni de los "amos" catalanes (¿qué amos, por cierto?).

Da la sensación según tú que es una mafia que controla y domina a la población de Mallorca. Nada más lejos de la realidad. 50000 personas salieron en defensa del catalán y un 90% de los padres eligieron catalán en el colegio. Están reprimiendo cultura, lengua propia (y no hablemos de lo social) y la gente ha reaccionado. De ahí que tengamos que remontarnos a otros tiempos para encontrar 451 multas y 165000€ de multas.

l

#24 Te contradices: hablas de Sindicat de Països catalanes, cuyo concepto lleva incluido 1º la aceptación de unos imaginarios PPCC y 2º centralizado y gobernados desde Barcelona, y luego niegas manipulación de estudiantes ni dominio de Cataluña.
Sí, existe una mafia que controla, mayoritariamente, prensa (en Baleares solo existen 2 periódicos de referencia) y educación, está formada, principalmente por : OCB, STEI (sindicato profesores), derivados de ERC de las islas (que recuerdo representa el 1% de los votantes) y auspiciados por sus referentes en Cataluña.
Solo para que os hagais una idea, cuando se sabe que una noticia va a salir en TV nacional, como el caso Undargarín, vienen miembros de JERC Catalunya a la isla para "hacer bulto" e intentar mostrar que la mayoría de mallorquines somos separatistas, repito, VIENE GENTE DE CATALUÑA PORQUE AQUI NO LES APOYA NI EL PAPO.

adot

#25 ¿Alguna fuente sobre los catalanes que vienen a hacer bulto? El otro día, durante la Diada de Mallorca, 7.000 personas se manifestaron por la independencia de los Països Catalans en Palma. Y hace menos de un año 50.000 personas se manifestaron contra la política lingüística del PP (muchos de ellos con esteladas) en la mayor manifestación de la historia de la comunidad. Un 20% de los menorquines se declaran independentistas. Ahora me dirás que eran todos de la JERC Catalunya...

l

#26 Sobre la diada: la inmensa estelada que presidió la mayoria de fotos en prensa, la trajeron los de JERC de Cataluña. De las 7000 personas que asistieron demuestrame tu que TODAS se manifestaron por los PPCC, yo te puedo aportar otras fotografias, donde aparecían las VERDADERAS banderas baleares, tanto la oficial como la histórica del antiguo Reino de Mallorca (sí MAllorca era un Reino mientras en cataluña no pasaron del condado de Barcelona). Sobre el tema de manifestación de las 50000, lee mi comentario #27 : la gente se manifestaba por la lengua, el resto os lo montais vosotros.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.445539612161597.92523.327789230603303&type=1

adot

#29 ¿Que tiene que ver que Mallorca fuera un reino y Cataluña no? Claro que no puedo demostrar que las 7.000 personas se manifestaron por la independencia...
Por cierto, en las imágenes que has enlazado se ven casi más esteladas que banderas de la comunidad o españolas... Y eso que es la zona donde estaban los de "Jo som salat", un grupo españolista que en su página web utiliza el castellano y el idioma "baléà" (para los que no sepan lo que es: catalán escrito tal cual suena el dialecto mallorquín, imaginaos castellano escrito tal como se habla el dialecto andaluz pero encima mal hecho) que se inventaron nuestro querido presidente Bauzá y sus colegas gonelles...

l

#32 Claro que se ven esteladas, en cuanto vieron aparecer banderas Baleares acudieron como locos a ocultarlas, no sea que saliera una NO estelada en alguna foto de prensa. Por tus comentarios no tienes ni idea de que son los gonellas ni tampoco te debe importar que nuestro estatuto proteja las modalidades baleares y que éstas estén NORMALIZADAS, por lo que no hace falta recurrir a ningún idioma baléà como tu dices, sino a fuentes tan cultas como el DCVB. Por cierto, ¿te molesta que hubiera banderas MALLORQUINAS en la DIADA DE MALLORCA?.

carles

#34 gran parte de la gente que promociona la "llengo báleá" o como se diga, son gente que no habla mallorquín ni catalán. Solo quieren meter mierda. Por suerte solo son cuatro gatos...

l

#36 Nadie (o nadie con un poco de cabeza) dice lo contrario, es cierto que, a raíz del deprecio que se ha hecho a las modalidades baleares desde la misma comunidad (tema que merece discusión aparte) alguna gente ha rescatado gramáticas (o intentos de gramáticas) antiguas y las ha llevado al límite, pero la mayoría de gonellas no buscan separación lingüística, sino un respeto por sus modalidades, que han sido canibalizadas, sin ningún motivo ni rigor lingüístico, por el estandar central. La mayoría de catalanistas, como #35, tienden a negar cualquier defensa de las modalidades, rebatiéndolas a base de desprecios e insultos o confundiéndolos malintencionadamente con fachas españolistas, eso hace que, de cada vez más gente, se posicione contra el catalán en general, cosa que me parece contraproducente para todos. Te agradezco la educación con la que te has dirigido a mi, es raro encontrar a alguien con una postura abierta y respetuosa entre las ordas pro-catalanistas.

carles

#37 lo hipócrita es defender que se segregue la lengua catalana y no pedir lo mismo para la castellana. Tendrían que pedir gramática andaluza, extremeña, canaria,... Lo que demuestra que sus razones no son del todo limpias.

l

#39 ¿Es hipócrita pedir que se cumpla con el estatuto de autonomía?. Leéte el artículo 35, que tratar de la protección de las modalidades. No sé que más "pureza" quieres en mis razones.

carles

#40 Si. Lo és.

l

#41 Lo más triste es que lo dice un mallorquín, ¿de dónde has sacado tanto prejuicio y resentimiento?

carles

#42 De que hablas? Tu pides tambien protección para el dialecto andaluz? Pides que cada uno escriba como habla en su pueblo? Dejate de gilipolleces y ad hominems.

adot

#33 Llamar catalán a la lengua catalana sólo tiene peso político para el que le interesa que lo haya. Cierto que el nombre histórico es mallorquín... y me parece perfecto que se utilice, pero eso no quiere decir que sea una lengua diferente al catalán.
#34 Evidentemente que no me molesta... Sólo señalo el hecho de que en las fotos se ven más esteladas. Y en la manifestación se vieron esteladas des de un principio (entre ellas la mía) y eran más numerosas que las otras. En ningún momento vi a nadie poner la estelada para que saliera en la prensa... El estatuto proteje el catalán y sus variedades de las islas pero el gobierno balear hace todo lo contrario. Y no creo que en el DCVB acepten palabras como "dols", "actualidat", "deports" o "entrevistas" que aparecen en la web de "Jo som salat". Que por cierto utilizan el article salat como les viene en gana...

D

#25 Gracias a gente como tu, me es más dificil vivir en esta isla, mientras sigais pensando en "los amos catalanes" yo seguiré estando reprimido por ser un catalán que vive en Mallorca y me seguirán tratando mal.
Es de traca y de vergüenza.
Y no simpatizo con el SEPC, ni Arran, disto mucho de su punto de vista, sin embargo, respeto. Además, los que mas manipulan no son precisamente estos de los que estás hablando.

Un saludo.

l

#28 Equivocas el culpable, yo solo denuncio una situación, la idea de PPCC que incluyen a Baleares y Valencia sin ningún tipo de consulta al respecto no es mía, culpa a los que la han "parido" por haber sido tan egocentristas, centralistas y acaparadores. Esta ocurriendo como con la lengua, del palnteamiento inicial colaborativo catalan.valenciano.balear propuesto por el FILOLOGO Mssen Alcover (que acabóexplusando del IEC) se pasó al centralista impuesto por el QUIMICO P. Fabra, ¿qué sabés del bacavés?, seguro que ni te suena. Pués bueno, los que hemos sufrido en nuestras carnes el autoritarismo lingüístico no queremos saber de ningún otro proyecto que tenga su epicentro en Barcelona. Dejad de culpar a blavers valencianos y gonellas baleares del error, nosotros solo queremos defender lo nuestro, y, desde luego, no queremos imponérselo a nadie.

Yxz

#25, Los PPCC solo son imaginarios para ti y quizás otros españolistas, mientras en cambio, tu citada centralización desde Barcelona, sobretodo hablando de un sindicato asambleario como el SEPC, si que es imaginaria.
No entiendo tampoco de que mafia hablas cuando, la comunidad catalanoparlante de Mallorca es quien sufre todos los ataques culturales, sea esto ultimo quitando la lengua catalana de la administración o instaurando nuevas lineas educativas, por decir algunos ejemplos.
En cuanto al desembarco desde Cataluña en las manifestaciones, me cuesta de verdad creer que tengas fuentes.

l

#24 Y otra cosa que de cada vez se pone más en contra vuestra, aparte del sensacionalismo y partidismo que denotan vuestras manifestaciones, es la desfachatez con la que os apropiais reivindicaciones que no tienen nada que ver con vuestra sumisión a los PPCC. Tu mismo relacionas la defensa de nuestra lengua local con el 'dependentismo' hacia Cataluña, que los padres elijan el (mal llamado) catalán o que se manifiesten por él 50000 personas no implica que toda esa gente este de acuerdo con vuestra ideología, que desplegueis cuatro esteladas importadas de la península no os da licencia para asignaros el total de participantes como cuota vuestra.
Y digo lo del mal llamado catalán porque muchos lo aprovechais como excusa para justificar la supuesta dependencia de Cataluña, deberíamos haber hecho como los valencianos y haber llamado "balear" a nuestra lengua.

adot

#27 Por mucho que le llames "balear" seguiría siendo catalán. Al igual que lo es ahora cuándo la mayoría de la gente lo llama mallorquín o menorquín (en Ibiza y Formentera no se como lo llaman coloquialmente)... Pregúntale a cualquiera en esta isla y estoy seguro que un 99% te dirá que habla "mallorquín, es decir, catalán". Y en Valencia igual, que le llamen valenciano no quiere decir que sea una lengua distinta.

l

#30 Sí, pero al llamarlo por su nombre histórico (hasta hace unos años NADIE en Baleares llamaba catalán a su lengua, sino mallorquín, menorquín, ibicenco o 'pagès') eliminamos todo el peso político que conlleva la palabra catalán. Estamos hartos de que se use nuestra lengua como moneda de cambio entre políticos.

Yxz

La represión no se para, nosotros tampoco.

albertiño12

El lógico, hay que tapar el agujero que han dejado Matas, Urdangarín y compañia

D

Es una gran acumulación de casos para ser un territorio tan pequeño,no?

R

La represión no nos parará! Sigamos la lucha que poco a poco estamos llegando a buen puerto!

D

y Rabasco, Munar, Matas y compañía en su casa tan tranquilos...

Es urgente que Alemania nos colonice de una puta vez, yo me dejo...

Octabvious

Algo tiene el menú de esa web que me encanta, no sé...

l

Da vergüenza ver lo poco que sabes de tu modalidad, para soltar una burrada así te podrías quedar calladito. Lee un poquito sobre Mossen Alcover y el modelo de lengua que debería haberse aplicado a las tres regiones, no hace falta que me des las gracias.

LiberaLaCultura

Mallorca, tierra de chorizos y farloperos lol

l

Ejemplo de manipulación en algunos institutos: De la página web oficial del centro : http://www.iesmarratxi.org/mostrar_video.php?id_videos=9
Aparentemente es una inocente manifestación por la lengua, pero acaba en una reivindicación independentista, donde los alumnos reliazan declaraciones a cara dedscubierta con la "esteleda catalana" (como si los baleares no tuviérmos bandera propia) como protagonista, Min 2:20 del vídeo.

nrh91

Amos no me jodas, resulta que se quejan de represión porque les han detenido y multado tras sabotear parquímetros. A tomar por culo. Voto payasada YA.