Hace 4 años | Por comors a i.imgur.com

Comentarios

D

#19 tu tienes el asco ellos tienen el dinero..



buambulanciabuambulancia

jmasinmas

#23 tal cual

jmasinmas

#41 verdeee!!

GanaderiaCuantica

#51 Verde esperanza, esperanza de llegar al azul.

a

#41 Piensa que en tu propuesta, si hubiera países en las franjas que faltan por debajo de Suiza, tendrías que meter 3 grados de azul ahí tal como están de 501 a 1000 y de 1001 a 1500: los de 1501 a los 2000, los de 2001 a los 2500 y los de 2501 a los 3000. Demasiados. Definitivamente por encima de 3000 merece otra tonalidad totalmente distinta. En tu propuesta sería totalmente negro, por lo menos.

maria1988

#41 Gracias.

knopton

#23 Está claro que ha sido un daltónico.

r

#27 Pues tiene sentido

ContinuumST

#16 No necesitan ahorrar, ya viven bien.

D

#16 Pse, todo esto puede ser engañoso, a veces no es el dinero, sino lo que , en el sitio donde vivas puedas comprar con el y las necesidades básicas: Y desde luego en este sentido Portugal esta mejorando

Y es tan relativo que mira, si yo pagara tres veces mas por un café, ganando dos veces mas aun saldría perdiendo aunque ahorrara mas.

En realidad no dice gran cosa la capacidad de ahorro mirando en términos estatales. Esto vale para cuando se sale al extranjero, pero puede ser engañoso en otros términos

Por cierto: yo puedo ahorrar menos que un yanki, y sin embargo vivir mejor, por ejemplo, ahora tengo la sanidad cubierta hasta cierto punto: si no se la cargan: Tal vez si las cosas vienen mal dadas sea un ahorro pagar la SS

EmuAGR

#68 Exactamente. En Londres ganaba el doble, y sólo tenía que pagar un alquiler un poco más caro que en España. Al final ahorraba allí el doble que aquí.

ElPerroDeLosCinco

#68 Estuve un par de veces en Alemania (no trabajando, de turismo) y esa fue la sensación que tuve: que ganan mucho más que nosotros y que solo unas pocas cosas son más caras allí. Me preguntaba en qué coño se gastará el dinero esa gente, y claro, a un trabajador medio le da para tener una casita en la costa.

GanaderiaCuantica

#68 Exacto. La gente no hace más que pensar en que "pero allí es más caro", sin tener en cuenta el ahorro neto que haces y la inversión que puedes hacer con eso de cara al futuro. Un ingeniero o médico en Munich, Suiza o en Nueva York gana mucho y gasta mucho, pero está claro que sus ahorros y plan de pensiones para cuando tenga 60 años o 70 van a ser mucho mejores que para un español.
Luego se jubilan en zonas más baratas y con "mejor" clima (al que no le guste el frío) de Florida, España, Portugal, Costa Rica...y a vivir la vida.

Bernard

#55 se te ve experto en colores. Supongo que por eso me sale tu voto en rojo en mi anterior y educado comentario.

Sakai

#55 Jajajajjajajajjajajjaja

#16 Veo que ya está puesto y me largo por donde he venido!

D

Putos suizos, qué asco me dan.

D

#1 Son unos tristes ¿no te consuela? lol

D

#1 Naaaa. El ahorro con salario mínimo del mes, se lo gastan en un fin de semana de cervecitas.
Otro tema es que vengan a España y les dura un trimestre. Pero allí, horas.

editado:
Y luego la multa por conducir bebido. Que toca si o si. Coincido con #2

bubiba

#43 el coste es el doble literalmente que en España... pero claro piensa ¿Que harías con 1500 de! sobrante?

La única diferencia en plan bestia es con los huevos pero porque en España son baratísimos ... De ahí que los conos a porrillo.

Ah y los alemanes tienen mininos donde cobran 450 euros por trabajar 10 horas a la semana en el colmo de explotación... Quién no se no consuela es porque no quiere ..m

Dramaba

#56 Pobres gatitos... lol

Trigonometrico

#1 Haber emigrado.

D

#5 #9 La putada es que he hecho ambas cosas wall

Trigonometrico

#11

D

#11 entonces no es culpa de los suizos, es culpa de los españoles.

D

#14 Me suda la polla de quién es la culpa.

Me siguen dando asco igual.

D

#17 tienes lo que te mereces.

ContinuumST

#17 Aparte de ser unos tristes... hay más cosillas criticables, eh.

D

#1 haber estudiao

D

#50 Y son unos mecánicos cojonudos con coches de ciertos años, por cierto.

y

#72 eso es lo que los progres no entienden, se creen que todo en suiza son bancos, como si fuesen el 70% de la economía, cuando todo el sector financiero no es ni el 12%.

D

#80 12% es mucho.

Esperanza_mm

#80 En realidad es algo inferior y eso tomando el conjunto del sector financiero que es muy amplio e independiente de que hubiera "secreto bancario" esto último lo pongo entrecomillado puesto que ya prácticamente se limita a los propios Suizos, con la UE y EEUU ya no hay secreto bancario.

cc: #106

Varlak

#72 la verdad es que tienen pocas empresas al ser un pais pequeño, pero hacen cosas que poca gente mas hace. Ahora, te cobran lo que quieren.

GgAnd

#82 Suiza tiene un porron de multinacionales para ser un pais pequeño

Varlak

#93 es lo que tiene lo de lavar dinero, que tienes muchas sedes de multinacionales

d

#94 vaya peazo comentario de cuñao

emilio.herrero

#70 Si crees que Suiza es el uno de los paises mas ricos del planeta por su "secretismo bancario", es no tener ni idea ni de la historia de Suiza ni de economía.

D

#100 Y además tu inglés ya no es regularcillo.

Es un win-win (ganar-ganar ) en toda regla.

Enhorabuena.

D

#42 Pero si eres mujer, percibirás un elevado grado de machismo. Mucho mayor de lo que se pueda ver en España o en otros países considerados "menos ideales".




Si eres hombre todo bien. 👌 😂

D

#42 Que no te den envidia. Es una estafa a nivel mundial gracias a haber sido un paraíso fiscal encubierto fruto del secreto bancario.

JefeBromden

#42 son solteros? oprque el precio de la vida allí se dispara teniendo hijos. 1500 euros por guardería (cada uno).

avalancha971

#42 Lo de venir cada dos fines de semana en algunas ciudades no es ningún lujo, normalmente sale más barato que tener un coche.

emilio.herrero

#42 Uno de mis mejores amigos también ha vivido y trabajado en Suiza, podria contarte mil y una anecdotas, pero alguna reseñable.

-Mi amigo solo se cortaba el pelo cuando venia de visita a España, es Zurich un corte de pelo de caballero ronda al cambio entre los 50€ y 100€.
-En una de mis visitas a Suiza comí el BigMac mas caro de mi vida, en España por ese precio podria haber comido en un restaurante de nivel alto.
-200.000€ tras 6 años de trabajo me parece hasta poco en Suiza.
-Hablas de la "Renfe" Suiza... el tren en Suiza es el principal medio de transporte del país y con muchisima diferencia.
-Mucha gente vive en un cantón y trabaja en otro, dado que algunos cantones son paraisos fscales para empresas y otros para personas fisicas, los impuestos varian un brutalidad de uno a otro.
-Mi amigo tras quedarse en paro cobro por dos años la prestacion por desempleo que rondaba los 8.000€ mensuales, si salia de Suiza tenia que notificarlo y se le descontaba la parte proporcional.

En un pais peculiar, con una economia extravagante.

earthboy

#42 ¿No has pensado en dedicarte al tráfico de drogas?
Por lo visto es un negocio bastante lucrativo.
Con Suiza pasa un poco eso, si eres el vertedero de una gran parte del dinero negro del mundo puedes permitirte, siendo un país de mierda, pagar unos salarios altísimos y que tus ciudadanos vivan muy bien a costa del sufrimiento ajeno.

D

#1 Normal, ahí gobierna la "ultraderecha" roll

StuartMcNight

#46 No.

menjaprunes

#1 pero al llegar agosto vaya vaya... allí no hay playa

slainrub

#1 Y si vas a Suiza ya ni te cuento.

u

#1 Y lo bien que estamos en España con el montadito y la caña? y el sol? eh eh eh?

D

#37 el otro día leí (por aquí?) que esa distribución está “cocinada” con “salarios de sectores representativos” y excluye por ejemplo a empleados públicos.

D

#49 “Se excluyen, por tanto, los trabajadores del sector público adscritos al Régimen de Clases Pasivas del Estado”

http://www.ine.es/prensa/ees_2017.pdf

m

#57 si, pero la comparativa a nivel europeo es igualmente válida. Las clases pasivas nunca se cuentan porque van a cargo de los presupuestos generales y se supone que es necesario para el funcionamiento del país. En cualquier caso son 2,5 MM que contra 18MM no va a cambiar demasiado los números.

D

#49 He mandado un montón de tablas del INE, pero esta tiene dos lagunas.
La primera, que sospechosamente termina en el 2016. ¿Aún no saben lo que ganó la gente en el '17 y '18?
La segunda, la del sueldo moda directamente no me la creo: ¿en 2010 un bache puntual de nada menos que 2000€ recuperada justo al año siguiente para quedarse clavado en el mismo nivel cinco años seguidos, y en el 2016 una caída de golpe de 1000€, también en un sólo año? Lo siento, no me lo creo.

oliver7

#37 pues a mí me dice más la moda o más frecuente.

Y de la UE creo que es Luxemburgo.

D

#37 Estoy seguro de que en Suiza no se producen esas diferencias, ¿verdad?

D

#33 Es que lo de las 14 pagas es una de esas reminiscencias franquistas que algunos nunca ven, y que en el extranjero ven propio de República bananera (otra reminiscencia franquista más para desprestigiar la idea de República wall ).

Kespecial

#39 No. Yo en EEUU cobro 26 pagas al año, una nómina cada dos viernes. No he visto ningún trabajo aquí que pague una vez al mes (12 al año).

maloconocido

#47 aún así el día de antes de cobrar la empresa te debe dos semanas de sueldo. Lo suyo sería cobrar a mitad de período. Por ejemplo en España cobrar el día 15, así la empresa debe al trabajador los primeros 15 días del mes y el trabajador le debe a la empresa los últimos 15 días del mes.

squanchy

#83 La empresa no puede pagarte 15 días por adelantado sin saber si los vas a trabajar: muerte, enfermedad, cambio de empleo, despido procedente, etc.

Varlak

#47 a ver, se suele cobrar en semanas, en par de semanas o en meses, pero lp de que te pago menos todo el año y en navidades y vacaciones cobras mas solo lo he visto en España, se generalizó en una economia de post guerra en la que la gente recibia una limosna dos veces al año para darse un capricho de vez en cuando (rollo comer carne en nochebuena, no rollo comprarse un iphone)
Pero si, a estas alturas es absurdo, tu dame mi dinero que yo me lo administro, de hecho yo no lo he visto ni cuando he trabajado en España excepto en trabajo domestico y casas rancias

#40 otra cosa igual, lo de negociar hablando en neto es una paletada de la ostia, es que te pueden vacilar como quieran, yo he visto gente que cada año le toca pagar una pasta de renta y se queja del gobierno, en vez de del jefe.....

D

#85 Calla, calla... mejor deja las 14 pagas, que si no se terminará cobrando lo mismo al mes y encima solo 12.

Varlak

#95 ¿Pero en serio la gente sigue cobrando 14 pagas? Yo es que pensé que eso ya no se hacia

D

#47 Venga, va, para ti:

Kespecial

#98 truth hurts kiss

KirO

#39 nada que ver con el franquismo ni tampoco es visto como propio de república bananera.

De hecho países como Países Bajos pagan habitualmente en 13 pagas, por ejemplo.

Yo en España he llegado a cobrar en 16 pagas...

maloconocido

#52 en España hay quien cobra 42 pagas y más, depende de los cargos simultáneos que se adjudiquen.

D

#52 Nada que ver con el franquismo??

Sabes lo que es el franquismo...?

KirO

#97 y si Franco comía lentejas las lentejas son franquistas? ¿Pero tú sabes lo que fue el franquismo?

El régimen pudo poner las pagas extra e incluso utilizarlas para mejorar la aceptación social, pero España no es el único país con pagas extra y si es el único en el que hubo un régimen franquista así que es una idiotez decir que las pagas extra son franquismo.

K

#52 No te confundas, son 12 pagas + un 8% extra y al margen de tu sueldo bruto anual. Es diferente de las 14 o 16 pagas que se suelen cobrar en España: tu sueldo bruto anual pagado en 14 o 16 sueldos.

D

#39 Ya claro... porque en holanda y en alemania tambien tuvieron a Franco...

D

#39 ¿De verdad no sabes que lo de república bananera ni es franquista ni tiene que ver con la republica española?

KirO

#40 para la capacidad de ahorro creo que sí hay que tener en cuenta más el neto que el bruto.

r

#48 Pues neto anual....

i

#48 El problema es que cuando hablan de mensualidad casi nunca especifican de si están hablando en 12 o 14 pagas

EmuAGR

#40 2000x14 son 28000, no 37000.

D

#90 Por eso dice netos, no brutos.

EmuAGR

#96 Dice brutos, dos veces.

TyrionGal

#40 Tampoco deberíamos hablar de brutos anuales. No es lo mismo la carga fiscal en uno u otro país, o incluso entre personas españolas en distintas situaciones. Debería hablarse de sueldo neto anual y punto.

N

#33 No se en el resto de paises pero en UK eso de 14 pagas no existe ni entienden, aqui se paga al mes, y listo, el año tiene 12 meses y te corresponden 12 pagas, hay curros que pagan cada 2 semanas o cada semana, pero suelen ser hostelería

Don_Pichote

En Dinamarca correcto para una persona soltera y viviendo de alquiler, pero hay que tener en cuenta tu profesión y ciudad en la que vivas...
No es lo mismo vivir en Copenhague que en mitad del campo en Randers...

De todas maneras, como tengas hipoteca, familia y coche...olvídate de ahorrar sino tienes dos buenos salarios o vives en una casa a una hora de tu trabajo , misma situación que en España.

D

#25 Me extraña que en Suecia supuestamente se ahorre menos, según el envío.

D

#25 por no hablar de que aquí todo dios vive hiperendeudado. Dinamarca es, después de Japón, el país con la deuda privada más elevada.

osmarco

Por que en dolares? no es EU.?

froster

#6 Yo creo que es porque el mapa es una mierda, lo cual me hace creerme cero los datos (aunque creo que se asemeja a la realidad de todas formas).

Hay un gap entre 1500 y 3000, no hay ningún país que el ahorro esté en ese tramo?

BM75

#6 ¿Quizá porque la fuente sea americana?

Maelstrom

Estarían bien las cifras relativas y tener en cuenta la PPA.

D

#0 he votado negativo por error, lo siento no volverá a ocurrir.

i

#8 Pues ese dato no cuadra con el salario medio bruto de 23.646,50, que son 1.582€ netos en 12 pagas, 1.338€ en 14 pagas. (datos de 2017)

D

Ya hay países del Este que nos igualan. Es cuestión de tiempo que nos superen, como nos superaron Irlanda o Corea del Sur. Pero como hacemos muchos transplantes y tal...

BM75

#35 churras --- merinas

jonolulu

Cómo referencia, el neto medio en España son 1750

p
l

#4 pero es salario medio. Estaría bien saber el mediano.

Por otra parte. Ahorrar más de 3.000€/mes... Que envidia!

l

#12 edito: estaría bien conocer el salario mediano y la desviación típica

D

#15 Efectivamente. La media puede ser poco significativa en un entorno de alta desigualdad económica.

fcruz

#15 6300 francos si no recuerdo mal, unos 6000€

StuartMcNight
KirO

#4 numbeo nunca ha sido una fuente remotamente fiable para datos de ningún tipo.

p

#31 No digo que no ni que sí. Pero es la fuente que aparezca en la entradilla.

Inviegno

#3 1340, no nos volvamos locos...

Meinster

Vivo en Francia, doy fe. es aproximado a la realidad de aquí.

D

Y Andorra qué? Sólo por curiosidad.

v

También influye que lo que lo que puedas ahorrar luego en que lo puedes gastar. Es decir, si en Alemania ahorras 100 euros pero luego el nivel de vida de allí hace que con esos 100 euros no te de para casi nada, no puedas comprarte un piso ni irte de cenar. Esto solo sirve si quieres ahorrar en un sitio y luego irte a otro país en el que el nivel de vida sea más bajo.

v

#54 El principal gasto en la vida va a ser la vivienda,la comida y el desplazamiento (coche+transporte). El resto si estás ahorrando para volver a tu país de origen es asumible. Las compras por internet dentro de la UE las puedes hacer igual. Yo compro muchos videojuegos en UK desde España.

uno_ke_va

#88 para que te hagas una idea, yo pago de alquiler en Alemania 380€ por un piso bastante majo y a dividir con mi chica. Al trabajo voy en bici (5 minutos), y tanto mi chica como yo estamos bastante por encima de esos 1500€ de ahorro mensual... Vale, nuestro piso es bastante chollo, pero aún si tuviéramos que pagar 1000€ de alquiler o de hipoteca, seguiríamos estando bastante por encima...

StuartMcNight

#44 Bueno pero eso es solo con parte de los gastos. Hay otros gastos que son iguales.

Por ejemplo (y creyéndonos datos del gráfico), si un español quiere hacer un viaje que le cueste 2000 euros necesita de 4 a 20 meses de ahorro. Un suizo lo ahorra en un mes y le sobra para la mitad del siguiente viaje. Cosas como coches, electrónica, libros, música, viajes... al final tienen precios similares. Y ahi es donde esta el asunto.

i

#44 Hombre si lo que te quieres comprar con los ahorros es un MacBook, un coche, una TV, una consola, un equipo de sonido, un Iphone o casi cualquier bien de consumo le va a cundir lo mismo en Alemania que en España.

siyo

"""""para una persona soltera"""
Ahí le has dado..

foreskin

Parece que el liberalismo funciona.

maloconocido

#77 dónde?

D

La capacidad de ahorro en España siempre ha sido baja, exceptuando a los políticos, directivos de IBEX, afiliados a algunas conocidas sectas para gente VIP, corruptos, atracadores, narcotraficantes, proxonetas, etc.

Spartan67

Ya empezamos con las estadísticas, habrán 4 que puedan ahorrar cientos de miles y habrá cientos de miles que podrán ahorrar 4 euros. Porca miseria.

D

Acabo de llegar de Amsterdam y contraté en inglés una visita guiada con un colega de La Coruña. Lo que nos reímos al ver que hablábamos español.
El caso es que el tío no se vuelve a España ni amarrado. El clima no lo es todo. La Libertad y respirar un sistema medio Justo y con muy poca corrupción te conquista.

D

#78 nos ha jodido, ¡De la Coruña! Díselo a uno de Alicante.

th3b1gb0ss

#78 Bueno, yo también tengo un colega que estuvo viviendo en Amsterdam y se deprimió del "mal clima" que suele hacer allí (es de Canarias, en zona de clima de alrededor de 20º todo el año y poca lluvia por lo que el golpe fue brusco jaja). Y por otro lado, que la gente allí es un poco más cerrada, cuesta más integrarse. Duró allí un par de telediarios.

jormars2

#78 Curioso que menciones Amsterdam como ejemplo de no corrupción. ¿Nunca te has preguntado por qué todo lo que implique tráfico entra por el puerto de esa ciudad?

D

Nadie ahorra se 1500 a 3000 euros?

foreskin

hubiera sido mejor con el salario mediano

b

Esto... ¿No hay un intervalo sin no especificado entre 1500 y 3000 dólares?

uno_ke_va

#53 hay un salto entre Suiza y el resto, de ahí que no esté especificado

Mesie_Cuisine

Como daltónico que soy le deseo una muerte lenta y dolorosa al que hizo este mapa

zuul

#69 cuenta con mi espada!

1 2