Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a atsnew.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a atsnew.com

Transparency Internacional nos permite cada año tener una idea del nivel de corrupción en cada país del mundo. Publica un ranking con la puntuación de cada uno, siendo posible también ver la evolución histórica de cada país en este sentido. Los datos de 2019 ya están disponibles en transparency.org, y tienen un vídeo con el resumen, con subtítulos disponibles en español: Desde su inicio en 1995, el Índice de Percepción de la Corrupción es el producto estrella de investigación de Transparencia Internacional, se ha convertido en el principal in

Comentarios

comadrejo

#1 En el estado Vaticano saldrá percepción 0.

Lo que me tiene intrigado es como sacan el dato de percepción para Corea del Norte.

D

#1 Y tan importante. Como que el titular de la noticia es sensacionalista.

Los españoles tenemos una concepción de que hay mucha corrupción en el país, pero a quien le preguntes piensa que la corrupción son los tejemanejes políticos y de algunas grandes empresas. Mucha gente piensa que llamar al pintor y pagarle en negro no es corrupción, sino cometer un pecadillo sin importancia.

En España hay mucha corrupción en todos los estratos sociales, creo que es innegable. Pero yo alquilé cinco pisos en Alemania y en ninguno me devolvieron jamás una fianza. Jamás firmé un contrato del alquiler legal ni en Alemania ni en Irlanda ni en Portugal. En Portugal vi cómo usaban dinero público para contratar una veintena de becarios y los tuvieron sin hacer nada, cobrando, medio año.

Conozco gente en país vasco que cree que en su región no hay tanta corrupción política como en el resto de España. Pero sí te mueves en entornos empresariales ves que tienen una red clientelar de amiguetes que es idéntica, quizás sin fiestas con putas, que lo que tenía el PP en Valencia.

La percepción de la corrupción, por mucho que llene titulares, no sirve para una mierda.

Shotokax

#1 pues vaya titular.

c

Codeándonos con Qatar y Botswana.

D

#2 Ojalá.

Enmanuel_Hobson_Abreu

#2 No te preocupes estoy seguro que este año lo haremos mucho mejor y nos codearemos con paises como: rusia, republica dominicana y kenya.

Shotokax

#8 vaya sandez. Que en Venezuela se viva mal (como en la inmensa mayoría de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo) no significa que sea equiparable a Somalia. Hay grados. Eso lo sabe cualquiera que haya viajado un poquito o que tenga un mínimo de conocimiento de lo que es el mundo. Venezuela, como tantos otros países, podrá estar mal; pero comparado con la República Democrática del Congo, que tiene una esperanza de vida estimada de apenas 60 años, es un hotel de cinco estrellas.

Shotokax

Venezuela más corrupta que la República Democrática del Congo, que es un estado fallido. De risa el cebamiento con este país.

P

#7 Vienezuela ... q va.Si comen 3 veces al día y son muy y mucho demócratas.Por eso tenemos aqui una gran colonia,están de vacaciones.

Trigonometrico

#8 Creo que en España hay más gente de Colombia que de Venezuela. Tal vez la emigración no sea un indicador absoluto de corrupción.

themarquesito

#7 Insisto, es un índice de percepción de corrupción. O sea, los venezolanos ven su país como más corrupto de lo que los congoleños ven el suyo

Shotokax

#17 lo entiendo, pero entonces el titular es lamentable.

i

Titular erróneo

Peachembela

les preguntan que opina de la corrupcion a los más derechistas
en españa uno de los consultados era la fundación telefonica

aupaatu

Parece que en España no preguntan sobre la corrupción ni en los juzgados

s

La pregunta tendría que ser concretamente sobre la corrupción en el poder judicial, ahí España, seria campeona.

marioquartz

#9 En la parte positiva de la tabla.