Hace 10 años | Por Nombrepongono a newscientist.com
Publicado hace 10 años por Nombrepongono a newscientist.com

El dato es injusto y preocupante a la vez: 7 países han sido los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido en el planeta entre 1906 y 2005. Los culpables son EE.UU. China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido. En el mapa de arriba lo puedes ver visualizado de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño.

Comentarios

D

Hay una cierta injusticia en el mapa. Si parte de lo que consumo viene de fuera (balanza comercial negativa), parte de las emisiones de otros países se debería contabilizar a mi, no al país con balanza positiva. Ej. España debería tener más emisiones de las que marca.

Y viceversa. Si mi balanza comercial es positiva, tendría que tener menos emisiones de las que marca. Ejemplo: China y Alemania.
Si China fabrica todosos iPhones del mundo, las emisiones de cada iPhone deben ser contabilizadas al comprador, no a China.

oliver7

Joer con Alemania y el Reino Unida, qué bien calladito se lo tenían. En comparación, la Península Ibérica casi ni se ve. lol

Nombrepongono

a mi me ha sorprendido China #1

oliver7

#3 Y Rusia tampoco se queda atrás, que aunque aparezca en verde debido a su extensión, en porcentaje de habitantes despuntaría. Aún así están lejos de EE.UU. lol