Publicado hace 6 años por --563025-- a informationisbeautifulawards.com

Este mapa muestra en una sola imagen a las personas que perdieron la vida cuando trataban de llegar a las costas europeas de 2005 a 2015. Estos hombres, mujeres y niños huían de los conflictos y la inestabilidad en África y Medio Oriente

Comentarios

#3 Una cosa no quita la otra. Estoy de acuerdo con tu ultima frase. Pero hasta que no se solucionen los problemas (diferentes en cada pais) y sigan emigrando...¿dejamos que se ahoguen? Y como solo sirve a unos pocos ¿los dejamos? Total, que mas da 100 ahogados que 105, ¿no? ¡Ah! aunque si esos 5 fuesen mi familia...igual si me interesaria que se ayudase a esos pocos...
Esos argumentos no se sostienen por ningun lado mientras no se trabaje a la vez en los dos frentes del problema: origen y trayecto.

D

#5 No creo que nadie te tome en serio con las tontadas que dices, pero es gracioso que precisamente tú te dediques a llamar "fascista" a los demás.
Pero vamos que ya sabeís que no vais a ningún lado.

D

Esto es el capitalismo mundial: cada uno a lo suyo y lo único que importa es tener cosas. Que no os confundan, esto solo es una consecuencia más, entre tantas, del principal problema del mundo, que no es otro que la desigualdad. Pero a nadie le importa porque según la ideología única, el pensamiento oficial,la democracia y los derechos humanos es mirar por los intereses propios, estrechos y nacionales e ignorar al resto del mundo, que eso de mirar por los demás es comunista y totalitario. Algunos se llenan la boca hablando de la solidaridad de Cataluña con el resto de España y han lavado el cerebro a muchos progres, pero nadie habla de la solidaridad de España con Portugal o Marruecos. Disfrazan el nacionalismo de izquierdismo de salón. Los flujos migratorios de causa económica no existirían si la desigualdad no fuera colosal. Bastaría con que cada país se ocupara de que no hubiera una gran diferencia con los países limítrofes. Todos sabemos las dificultades que habría en caso de querer implementar a nivel mundial una política como esta pero lo importante es que ni siquiera hay intención alguna de hacerlo.

D

#4 Tienen mas de 40 paises mahometanos, orgullosisimos paises, donde ir, porque no van? porque huyen de TODOS estos paises que son los suyos y deberian defender, construir ? ... me parece una pregunta razonable ...

D

#8 En general en esos países los extranjeros viven como la mierda y carecen de los derechos más elementales, aunque haya dinero por todas partes. En Arabia Saudí son literalmente esclavizados.

D

#12 a bien, entonces ya nos informas porque huyen de paises mahometanos... asi que lo de implantar aqui lo mahometano donde se queda ?

M

#4 nunca interesará, porque es necesario que existan pobres para que haya ricos. Si hay iPhones, Samsungs, portátiles, ropa de miles de marcas... a un precio que se puedan comprar, es porque hay unos pobres a los que explotar. La otra opción es la España de los años 40-50, y también es duro, que los pobres de los países privilegiados nos demos cuenta de la inmensidad de nuestra pobreza.

D

#20 Hay muchas más opciones pero el sistema está diseñado para que pienses que no hay alternativa. En el capitalismo no es extraño oír hablar de la "lucha contra la pobreza" pero nunca he oído hablar de la "lucha contra la riqueza". Es no haber entendido el sistema. El capitalismo inevitablemente crea ricos y pobres, puedes introducir medidas correctoras pero nunca llegarán muy lejos. No puede haber un sistema capitalista sin pobres pero con ricos.

Pregúntate por qué se las han ingeniado para que en el Espacio Económico Europeo no se puedan vender coches chinos o indios pero sí ropa de Bangladés fabricada en condiciones infrahumanas. El poder se usa para lo que se usa.

landaburu

#5@admin

Se va a tolerar la celebración de una persona por su supuesta ideología?. Va contra la ley y la moral

D

Campaña navideña de suscripciones para gente sensible, no tienen ni pajolera idea de cuantos ni donde. Y no, no me lo he leido.

c0re

#5 el fascismo se cura, leyendo.

traviesvs_maximvs

#9 y el mal uso de las comas también

tboein

#10 Y el de las mayúsculas y los puntos.

c0re

#10, fue a sabiendas.

maria1988

Hace poco vi una exposición sobre este tema en el Palacio de Cristal del Retiro. Brotaba agua del suelo que formaba los nombres de estas personas. Muy recomendable si estáis por Madrid.

a

#32 nuestras leyes no. Es legislación internacional y la lleva todo el planeta. He estado en Africa y para ir a Mauritania me han pedido pasaporte y visado..

Las guerras y el hambre no se arreglan huyendo, se arreglan produciendo y distribuyendo.

a

Deberían dejar de cruzar el mar ilegalmente.

f

#11 Debería dejar de ser ilegal cruzar el mar, fronteras o lo que sea. Qué derecho te da haber nacido por puro azar en un sitio y no en otro? .. .donde está el cumplimiento de la ley que prohíbe discriminar a los seres humanos por razón de procedencia?

a

#13 si derecho tienen. De hecho es mas barato pagar un visado y pasaporte, entrar en España y cruzar el estrecho en ferry que en un cascarón de madera puesto por las mafias.

Claro, lo que quieren es entrar ilegalmente.

f

#15 hahaha, que tontos no? ... es más barato hacerlo legalmente y ellos quieren hacerlo ilegalmente .... vaya por diós! .. será que si no lo hacen ilegalmente se mueren de puta hambre o guerras en sus países mientras nosotros nos reímos de ellos con nuestras super leyes?

landaburu

#13 x #11 tienes puertas en casa?

...

Pues ya estás tardando en quitarlas!

neotobarra2

Flipante que para algunos (que encima utilizan el ignore para que nadie les pueda responder) la mejor forma de ayudar a estas personas es echarlos del país...

p

si quieren parar la situación YA, la única solución es invadir militarmente Libia.
no querían unir los ejércitos de la UE? pues que más quieren?? ensayo-error y aprender.

pd.- lo que se gastarían enviando más medios para rescatar a gente puede ser más caro que invadir militarmente un país que puede financiarlo a coste de petróleo, Y DEJAR ALLÍ UN GOBIERNO JUSTO, ESTABLE Y MUCHO MEJOR DE LO QUE TIENEN AHORA, o tuvieron antes.
es un puto win/win/win/win... .

M

¿No muere nadie en las costas de Portugal? ¿Nadie quiere emigrar a Portugal? Eso sí que lo veo raro.

jmba

Corto Irregulars, sobre el tema

#5 De tan básico eres gracioso...Pero un poco mas de nivel, incluso troleando, se agradeceria.
Yo tengo unos kilos de mas...A ver que ingeniosidad se te ocurre

Elwing

#28 Que si nos metemos tu y yo solos en un ascensor nos avisa que el máximo de personas que puede cargar son 10.

Elwing

Bah, unos negritos más o menos. Aquí lo importante es que mataron a un tipo por llevar ¡Tirantes con la bandera de España!

Elwing

#2 Un fascista menos en las calles.