Hace 10 años | Por --171869-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --171869-- a actualidad.rt.com

Los investigadores han creado dos mapas que muestran la difusión de los distintos tipos de cáncer masculino y femenino en el mundo. La OMS predice que las tasa de cáncer a nivel mundial aumentará drásticamente en los próximos dos decenios. Si en 2012 se registraron 14 millones de casos de cáncer, para el 2032 esta cifra podría llegar hasta 22 millones, un pronóstico preocupante que empuja a empezar a tomar medidas urgentes.

Comentarios

auroraboreal

#7 pues no habría sido mala idea: añadir uno marcando las zonas en que el teléfono móvil o el wi fi está más extendido...aunque los reptilianos habrían encontrado una explicación, seguro... lol

ewok

#7 #8 Pues voy a romper una lanza por las iguanas: los mapas no dicen que los móviles no puedan causar cáncer, sino que indican el más frecuente por país... y aunque podemos esperar sentados a estas alturas al principio de precaución, sí que hay algún estudio que indica que el riesgo de padecer algún tipo de cáncer si se incrementa por el uso del móvil.
→ sigo en el siguiente.

D

#7 Es que este mapa no muestra las incidencias por países sino los tipos más frecuentes. Si hicieran ese mapa que muestra las diferencias te podrías llevar una sopresa:

Both sexes

The rate for all cancers (excluding non-melanoma skin cancer) was 1.8 times higher in more developed compared with less developed countries.
For melanoma of the skin, kidney cancer, Hodgkin lymphoma and multiple myeloma rates were at least three times higher in more developed compared with less developed countries.
For nasopharyngeal cancer the rate was more than three times higher in less developed than more developed countries.


Todos los tumores excepto el nasofaringeo son más frecuentes en países desarrolados, donde efectivamente hay más móviles. No quiero afirmar que esa sea la causa pero te aseguro que viendo ese supuesto mapa se podría plantear la posibilidad.

http://www.wcrf.org/cancer_statistics/developed_countries_cancer_statistics.php

e

#15 Igual tiene algo que ver que en los países desarrollados hay una esperanza de vida mucho más elevada que en los subdesarrollados, en estos últimos la gente muere antes por infecciones, hambre, etc. Por ejemplo lo del cáncer de piel 3 veces superior en lo países ricos que los pobres es evidente sin pensar demasiado: la población de los países ricos es blanca y la de los pobres más bien negra...

D

#16 Esas estadísticas están ajustadas por edad, así que no tiene que ver que allí haya infecciones o se mueran antes.

Y en el melanoma te doy la razón, pero para los demás hay causas ambientales.

e

#18 De acuerdo pero te has saltado el primer párrafo: Here you can find out more about differences in age-standardised rates of cancer between more and less developed countries. Although cancer is often considered to be more of a developed world issue, in fact 57 per cent of all cancers (excluding non-melanoma skin cancer) occur in less developed countries and 43 per cent in more developed countries.

Vamos que el 57% de los cánceres ocurren en los paises subdesarrollados frente a un 43% de los desarrollados.

D

#19 Claro. En valores absolutos por supuesto que ocurren más porque son países más poblados. Cuando hablamos de tasas (ajsutadas por edad) la cosa ya cambia...

D

#19 #20 Hombre, ya sólo China más India duplican la población de los países desarrollados. Si sumamos después Latinoamérica, África y el resto de sudeste asiático, te quedas en que la población de los países en desarrollo debe de ser más de 4 veces la población de los países desarrollados.

D

#2 Homebrew alcohol.

paleociencia

#2 y Guatemala con el de estómago

niñadelastormentas

#2, y lo de Papua Nueva Guinea: Ellas de cuello de útero, ellos de labios y boca.. roll

D

El cáncer de mama no entiende de fronteras ni de razas. Es increible ver casi todo el mundo teñido de rosa en el mapa.

sid

#1 Bueno , no creo que eso sea exclusivo del de mama

D

... un pronóstico preocupante que empuja a empezar a tomar medidas urgentes. ¿algo así como encontrar una cura?

D

#3 Supongo que se referirá a invertir mas capital humano y económico en el asunto. Desde luego con políticas de recortes como las que vivimos no facilitan el avance en contra de esta enfermedad.

Caresth

Lo peor es lo de Groenlandia. Hundida en el mar, una pena, casi prefiero el cáncer.

ewok

→(sigo siguiendo )
Un estudio del Karolinska Institute (http://ki-se.siteseeker.se) apunta a que se necesitan más investigaciones para que los datos sean concluyentes. Otros estudios indican que hay mayor riesgo de un tipo de cáncer /acoustic neuroma/ tras uso prolongado del móvil (más de diez anos): Lönn, S; Ahlbom, A.; Hall, P.; Feychting, M. (November 2004). "Mobile phone use and the risk of acoustic neuroma". Epidemiology (Lippincott Williams & Wilkins) 15 (6): 653–659. doi:10.1097/01.ede.0000142519.00772.bf. doi:10.1097/01.ede.0000142519.00772.bf. ISSN 1044-3983. OCLC 44996510. PMID 15475713. http://www.epidem.com/pt/re/epidemiology/abstract.00001648-200411000-00003.ht. Retrieved 2008-01-08. "Conclusions: Our findings do not indicate an increased risk of acoustic neuroma related to short-term mobile phone use after a short latency period. However, our data suggest an increased risk of acoustic neuroma associated with mobile phone use of at least 10 years' duration.".
Es decir, sí hay estudios que apuntan a que hay mayor riesgo de un tipo de cáncer cerebral asociado al uso del móvil por al menos diez años de duración (aunque se descarta en un uso de poco tiempo de uso, hoy la mayoría lo llevamos usando desde antes).

AIter

¿Tendrá que ver el sushi con lo de Japón?

U

#11 Según me contó un médico hace tiempo, en Japón había un número muy alto de casos de cáncer de estómago (inusual en países desarrollados actualmente) y se debía en parte a tomar tanto alimento crudo y a un consumo muy alto de sal, porque comen un montón de encurtidos que son muy salados.

zoezoe

Relacionada Plugin para convertir titulares de noticias a otros más realistas [EN]

Hace 10 años | Por klopizar a downworthy.snipe.net


Según informa el portal UpWorthy, los mapas, desarrollados a partir de datos sobre la difusión de las enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran qué tipo de cáncer es más común en las mujeres y los hombres de diferentes partes del mundo.

La OMS predice que las tasa de cáncer a nivel mundial aumentará drásticamente en los próximos dos decenios. Si en 2012 se registraron 14 millones de casos de cáncer, para el 2032 esta cifra podría llegar hasta 22 millones, un pronóstico preocupante que empuja a empezar a tomar medidas urgentes.


Rt.com, no tiene el plugin evidentemente.

D

Los azúcares añadidos y la carne sacada de animales alimentados con basuras químicas son los principales culpables. ¿Os habéis fijado alguna vez en las porquerías que tienen la mayor parte de los alimentos que se venden?

D

De eseas graficas sacas que tener el pito pequeño es bueno y que la contaminacion mata.

k

Pescado, pruebas nucleares, vertidos radiactivos ...

Jacolguz

qué tétrico