Hace 16 años | Por --25046-- a laptop.org
Publicado hace 16 años por --25046-- a laptop.org

Una importante característica de los ordenadores portátiles de 100 dólares, es el hecho de que pueden comunicarse entre sí de forma inalámbrica, formando una interesante red mallada, la cual puede abrir una gran gama de posibilidades. Instrucciones para usar este mapa: puedes arrastrar los dispositivos a gusto; puedes apagarlos o encenderlos con un doble clic, y de esta forma, podemos apreciar el sentido del mapa. Considere probar distintas posiciones y distancias entre los dispositivos, para apreciar su intercomunicación.

Comentarios

g

Pues parece una tonteria, pero puede ahorra un dineral en cableado a los que no lo tienen, y a la vez proporcionar acceso a internet / recursos educativos a un monton de gente que de otra forma no lo tendria.

D

#2 No necesariamete. Las redes mayas son más complejas, y pues, las reyes mayas son quizá más bien una variante o función de las ad hoc.

l

Que decepción,
he pulsado en la tierra y no le han salido "cuernecitos"...
la voto errónea...

lol

j

Igual peco de ignorante pero... esto no es una red wifi ad hoc de toda la vida?

j

#2, #3 Me he informado un poco más y he encontrado lo siguiente en la Wikipedia:

"Wireless mesh network have a relatively stable topology except for occasional nodes failure or addition. The traffic, being aggregated from a large number of end users, changes infrequently. Practically all the traffic is either forwarded to or from a gateway, while in ad hoc networks the traffic flows between arbitrary pairs of nodes"

Traduzco: "Las redes malladas tienen un topología relativamente estable salvo ocasionalmente cuando hay adiciones o fallos de nodos. El tráfico, siendo una agregación de un gran número de usuarios finales, cambia poco frecuentemente. Prácticamente todo el tráfico es, o bien enviado a una pasarela (gateway), o bien recibido de una, mientras que en las redes ad-hoc el tráfico fluye entre pares arbitrarios de nodos."

b

interesante, pero se necesita mas información.