Hace 10 años | Por DrGIS a kolmee.com
Publicado hace 10 años por DrGIS a kolmee.com

Mapa representando los españoles en el mundo según su país de nacimiento (España, su país de residencia u otro país).

Comentarios

c

#54 #34 Pues según parece si que es obligatorio, pero en mi entorno no lo ha hecho nadie, ni yo tampoco. Si que estoy inscrito en el país y empadronado en la ciudad, pero, por ahora no me he preocupado, y no lo hare, de apuntarme al consulado hasta que nos toque votar. Esto, imagino, incluira a muchisima gente que esta en muchisimos otros paises que conozco, por lo tanto, yo no sé si creerme estos datos.

d

Joder en Cuba se les ha ido de las manos las nacionalizaciones, un poco más y son todos Españoles... lol

d3n3b

#3 lol lol lol

Pues mirando estadísticas, hay 11.253.665 habitantes (año 2011), así que estaría cerca del 1% de los cubanos que están nacionalizados en España.

Edito: los argentinos tampoco se quedan muy lejos, un 0,7% nada más y nada menos.

d

#4 Lo de Argentina tiene alguna lógica hubo mucha emigración hasta tiempos recientes, la mayoría serán descendientes directos, incluso muchos emigrantes toda viven. Pero en Cuba la época dorada de los indianos, el grueso de la emigración fue en el siglo XIX y primeros del XX.

l

#30 Venga, vete a contarle esa historia a otros. ¿La monarquía inglesa, la más retrógrada, ridícula y hortera del mundo dando lecciones de modernidad y democracia a quién?

Vamos, sois la hostia. La reina que aún recibe en la sala del trono, con la corona y el cetro en la mano...

Frippertronic

#49 Iba a quitar algunas negritas que considero excesivas pero se me acabó el tiempo de edición. Disculpad si os resulta molesto

Dillard

#33 No he dicho que no lo sea.

#49 Los lores pintan menos que los senadores aquí. Los comunes son elegidos por distrito, y allí no hay tal cosa como la "disciplina de partido". Uno tiene que representar a su sector.

#36 Lo hace porque así lo quieren los ingleses. Allí, de momento, la monarquia es un símbolo nacional y gusta.

#53 Dirás lo que quieras, pero en el Reino Unido hay cultura democrática. No sé a que viene tu esperpento. Paseando por Londres, puedes asistir a los juicios del Tribunal Supremo (o como se llame allí, no me acuerdo) y a las reuniones de los comunes en el mismo día, sin requerir cita previa ni avisar ni nada.

T

#72 Pues te lo digo porque mencionas UK como monarquía parlamentaria (como si fuera la única en Europa). Vuelves a demostrar que no tienes ni idea de casi nada, cuando quieras puedes entrar a ver un juicio. Ve al lugar que quieras, entras y lo ves. Pero supongo que eso no lo sabes porque nunca te has propuesto ir a uno ¿De qué sirve un país democrático para gente que no hace uso de la democracia?

Ah, y sobre los lores...no pintan nada, pero el mero hecho de que exista ya es definitorio de cómo de democrático es un país. Cuántas veces se ha criticado aquí algo de España "por el mero hecho de existir aunque no tengan relevancia real".

Dillard

#73 ¿En España puedes ir a ver el Tribunal Supremo mientras trabaja en el mismo día que lo haces con los diputados en el Parlamento, solo con presentarte allí?

Y si existen órganos obsoletos como la monarquía y los lores, es porque en el Reino Unido son tirando a conservadores, y toda su identidad se basa en la tradición. Es así, porque allí no hay ninguna constitución.

He dicho que es una monarquía parlamentaria, no porque crea que sea la única de Europa, sino porque dice que no es democrática porque tiene una monarquía. Éso sólo se cumpliría en el caso de que la monarquia no fuera parlamentaria o hubiese una constitución que la blindase ante la democracia, cosa que no tienen.

T

#75 Te lo digo en serio, escuchas el repicar de las campanas pero no tienes ni idea de dónde anda. De verdad te lo digo, en los tres comentarios que te he contestado denotas una falta de información muy muy grande. "Éso sólo se cumpliría en el caso de que la monarquia no fuera parlamentaria o hubiese una constitución que la blindase ante la democracia, cosa que no tienen" Esta es la típica frase que se dice en una conversación de bar. Que para un bar esta genial, pero para ir más allá se queda realmente corta. Te lo ruego, lee algo.

Dillard

#77 ¿Y si en vez de decir que no tengo razón porque eres muy listo haces algo constructivo y me corriges si estoy equivocado? ¿Conversación en un bar? ¿Estás diciendo que soy un vago? Yo nunca voy a los bares a perder el tiempo, y he tenido la oportunidad de verificar de primera mano toda la información que he dado.

T

#79 Te he corregido las primeras veces, pero es que ya uno se cansa. La información que tú pones sobre la mesa es cierta, pero es de esas verdades vagas, que denotan que lo has escuchado algún día y no has profundizado. Además, que sepas que puedes ir a la High Court cuando quieras pero, sin embargo, no sepas que puedes ir a un juzgado español a ver un juicio significa que te has enterado de la situación de Inglaterra o bien porque te interesaba para este comentario o bien porque has ido de turista y te lo han dicho, porque de la misma situación en tu país no tienes ni idea.

Dillard

#80 Yo mismo he intentado ir en el mismo día al congreso de los diputados y al tribunal supremo (no voy a gastar mayúsculas por estos sitios) por el mismo motivo que en Londres entré en sus dos homólogos. Es de lo menos relevante que he contado. Lo que lo es más es el hecho de que no tienen constitución, sino un sistema más sólido. Que no exponga todos mis argumentos, deducciones y conocimientos al soltar una frase no significa que no los tenga. Simplemente, sé que de nada sirve darlos, porque ciertas personas nunca aceptarán no tener razón. Si ésto supone que mis argumentos queden reducidos a una opinión a cambio de ahorrarme tiempo innecesario, que así sea.

T

#84 Y no pudiste entrar entonces? Qué más cosas relevantes tienes que contar? estaría bien que las dijeras (ambas preguntas no van con ironía ni nada, lo digo en serio). Ves? ahí se nota que hablas sin saber "un sistema más sólido" pues mira depende de a quién leas unos te dirán que la fragilidad del common law anglosajón es su solidez (o falta de apertura al cambio) y otros te dirán que no es un sistema nada sólido simplemente porque es muy variable. En un sistema anglosajón los jueces tienen un poder descomunal, sus decisiones se basan en la jurisprudencia anterior y no tanto en la Ley puesto que la consideran ambigua... pero jurisprudencia hay de lo que quieras. Es un sistema muy variable en sus capas más bajas, donde una élite de personas no tan relacionadas ni concienciadas con la realidad social juzgan en base a unas ideologías propias que predeterminan su elección. Elección para la cual siempre encontraran jurisprudencia. No es la primera vez que leo alguna sentencia de los EEUU y se basan en precedentes de 1900. Y sí, eso justifica a los ojos de la common law la decisión judicial. Así tienes decisiones tan variopintas como otorgar una herencia al heredero que al a vez era el asesino de la persona de la que heredaba.
En los sistemas como el español el juez, que aún así tiene un poder de decisión enorme se ve capado por una norma superior que hace de marco al sistema. Norma que es sólida puesto que deja fuera de ella unos significados que se consideran totalmente contrarios a los valores constitucionales pero, al mismo tiempo, es un sistema que acepta los cambios puesto que no sólo es uno el significado aceptado por la constitución.

Me podría extender más pero no quiero soltarte un ladrillo aún más grande, espero que con esto haya cumplido tus expectativas en cuanto a la corrección que antes me demandabas.

capitan__nemo

Relacionado:
Españoles en el extranjero por edades [Mapa]
Españoles en el extranjero por edades [Mapa]

Hace 10 años | Por hunteel a targetmap.com

Frippertronic

Ya lo habéis roto

D

Ésta es la prueba de que hemos ido regalando la nacionalidad como los descuentos del Día.

Rembrandt

#35 Los reyes españoles no son españoles según tu.

A mi me la pelan los reyes, pero cada uno es de donde le da la puñetera gana. A ver si vas a ser tu quien me diga cuales son mis sentimientos. Otra cosa será el papelito del pasaporte y temas legales.

D

#37 Nunca pense que tendría que decir esto a nadie en la vida te lo juro. Pero no, uno no es de donde le da la puñetera gana, generalmente es de donde nace, o pasa la mayor parte de su vida.

El mundo esta lleno de "españoles" nacidos a miles de KM de españa que jamas han pisado territorio español.

Creo que esa gente habría que quitarles la nacionalidad a todos.

Rembrandt

#38 Ah, ahora ya estás matizando. Ahora ya no es solo donde naces, ahora también vale pasar parte de la vida. ¿Cuanto es para ti la mayor parte de la vida??? ... donde pones la frontera? Tu eres quien pone la frontera de los sentimientos?. Porque como te decía, el papelito es cuestión de leyes que vienen y van.

D

#42 PAPELEH PA TOOH

elzahr

#64 ¿Que tengan derecho a voto, por ejemplo?

D

#38, pues porque hay una cosa llamada "ius sanguinis" que sirve para proteger los derechos de los emigrantes. Si no te gustan las leyes, funda tu propio partido y pasamos a utilizar únicamente el "ius soli".

Eso sí, como tu mujer luego de a luz en un viaje en China y te dejen volver sin pasaporte para el niño (imposible), lo más gracioso será tener que internarlo en un centro de acogida de inmigrantes sin papeles mientras tu mujer intenta suicidarse por haberse casado con un descerebrado como tú.

All_Español

#38 Osea que mi hijo aún no nacido, y tu sabes donde va a pasar la mayor parte de su vida.
Todavía no se donde voy a pasar yo el resto de mi vida, procuraré que la mayor parte sea en españa pero no lo se.
No se si por alguna circunstancia podré viajar sufiente a españa como me gustaría.
No se si me afincaré definitivamente en españa o aquí.
No se si después de afincarme mi hijo decidirá vivir en el otro país o en un tercero y decida volver a cambiar de residencia.

Por lo visto tú si debes saberlo.

Lo que si se, es que debería tener el derecho de escogerlo yo y no que lo hagas tu por mí. Eres un intolerante y ni siquiera sabes el por qué.

Pancar

#26 Tiene su residencia en Tarragona desde donde disfruta de los beneficios de su organización de viajes a Corea del Norte a 2.500 euros los 10 días saliendo de Pekín.

halcoul

#8 #26 #29 ¿Tal vez su pequeño vástago juche?

D

#5 #8 #24 #32 No es Cao, es una mujer para más señas.

sabbut

Bueno, en realidad lo de Cao de Benós lo dije por decir. Es el español más conocido que trabaja para el gobierno de Pyongyang. O más bien el único español. O el único occidental.

#55 Mirando los datos en el INE, se trata de una niña de entre 5 y 9 años. Además, en el mapa se ve que nació en Corea del Norte (y que naturalmente reside allí, porque si no no saldría). Cao de Benós, por otra parte, nació en Tarragona y se supone que pasa más tiempo en España que en su patria juche.

No sé, igual es como dice #32 y resulta que tiene mujer norcoreana que vive en Corea del Norte con su hija (que presumiblemente tendrá la doble nacionalidad).

l

#62 No veo a nadie decir que la democracia española es un ejemplo, que es la mejor, o que es perfecta. No veo a nadie dando lecciones de democracia más que a ti. Diciendo que no vuelves a España por que lo de aquí no es "berdadera democrasia", en cambio, vives en una república bananera donde está currupto todo desde la raíz hasta las hojas que para ti es un ejemplo. Y si das lecciones, hazlo desde la humildad y la crítica constructiva. Hace unos días, en México era tranding topic cosas como #tengoMasHambreQueUnEspañol. ¿Pillas la ironía? ¿Qué tipo de imbécil puede hacer una burla de ese tipo desde un país con esos índices de pobreza, de desarrollo humano, y con la mayor tasa de asesinatos del mundo (incluidos países en guerra)?

Y si mañana sale una noticia mala sobre Finlandia, ¿Qué tipo de gilipollas sería un español que se mofa de ello con aires de superioridad?

Ir de sobradito siempre da mala imagen. Pero si vas de sobradito, que al menos puedas hacerlo.

All_Español

#63 Tienes que disculparme, pero creo que me has entendido mal. No marché de España por falta de democracia, quiero a mi país, y sobre todo a mi tierra, mas aún a los míos que siguen allí, que falte democracia no es motivo para abandonarla. Los motivos no tienen que ver con eso, pero los motivos por los que tarde en regresar para establecerme de nuevo van a tener que ver con la situación que hay ahora y lo peor que se pondrá. El que no haya democracia afecta en que no se resuelva y que se dilate mucho en el tiempo esta situación.
El resto de comentarios que haces para mí no tienen ningún sentido, esto no es una guerra, no se trata de comparar que país es mejor ni de tirar piedras sobre otro, se trata de que #1 se cree con potestad de mermar mis derechos.
PD. En este pais no se cultivan bananas mayoritariamente, en españa creo que son plátanos y naranjas, aquí podrían ser patatas no lo se, pero esos calificativos despectivos que ya se incluyen al final de muchos comentarios me parecen de muy mal gusto la verdad.

s

efecto menéame?

forms

#18 efecto hosting de broma

D

#18 #19 Es el mismo hosting que Menéame: Amazon.

Sitio web:
www.kolmee.com
Dirección IP :
46.137.117.147
Localización:
Ireland
Host:
ec2-46-137-117-147.eu-west-1.compute.amazonaws.com
Hosting/Propietario:
Amazon Web Services, Elastic Compute Cloud, Ec2, E
NS Servidores:
ns-1082.awsdns-07.org (205.251.196.58)
ns-2005.awsdns-58.co.uk (205.251.199.213)
ns-328.awsdns-41.com (205.251.193.72)
ns-701.awsdns-23.net (205.251.194.189)

Rembrandt

#44 me da que es 1and1

editado:
La ip si parece a Amazon...
Yo vi:
nserver: ns63.1and1.es
nserver: ns64.1and1.es

UtahNutria

De 1.340.000 votantes en el extranjero, según datos del Censo Electoral (CERA), en las últimas elecciones generales sólo pidió votar por correo el 10%, y de ellos sólo la mitad votó. Es decir, que de un millón trescientos mil votantes en el extranjero, sólo votaron 74.000 personas.

En lugar de pensar que a toda esta gente se la pela lo que ocurre, creo que es más probable pensar que no conocen el sistema electoral, o que el problema de que los plazos para votar sean distintos en función de dónde te encuentras, los marea hasta el punto de que se pierden el plazo.

Mientras esta desinformación continúe, las opiniones de nuestros emigrantes caerán en saco roto, y hay mucha gente interesada en que así sea.

Tal cantidad de votantes puede ponérselo muy difícil o muy fácil, a cualquier partido para continuar en el poder, o para abandonarlo.

Y si hablamos de las 11.113.050 personas no votaron... ya ni te cuento.

UtahNutria

#47 Lo que cuentas sería interesante contarlo en un programa como el de Salvados, por ejemplo, teniendo en cuenta que dentro de un año son las elecciones Europeas, y probablemente volverá a pasar lo mismo.

#39 Es bueno que cuentes el Caso de País Vasco, por que estuve siguiendo todo el proceso, aunque soy de Canarias, e intenté informar sobre todo el proceso electoral durante septiembre y octubre en mi blog, para consultar información, plazos, censo CERA, y demás, te recomiendo los siguientes enlaces

http://www.euskadi.net/elecciones/indice_c.htm

Y para ver números del censo aquí, por consulados, así quizá podáis organizaros y ayudaros para votar la próxima vez

http://www.ine.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1254735793323&pagename=CensoElectoral%2FINELayout&L=0

Por ciento los números del CERA se actualizan mes a mes

Para Galicia esta fué la web que daba toda la información

http://eleccions2012.xunta.es/es/voto_correo.html?submenu=metodosVotacion

Yo he votado varias veces por correo, sin problemas, desde el extranjero soy consciente de las dificultades que hay, y precisamente creo que están puestas para silenciar a los que emigran, pero, vamos a dejar que esas dificultades nos callen la boca?

#16 Lo digo porque, nos afecte o no, cuando dejamos España, nuestra familia, amigos... nuestros seres queridos siguen aquí, y siguen necesitando de nuestro apoyo para que se vuelva a repetir lo que estamos viviendo.

Buenas noches y gracias por vuestros comentarios

SirLebert

#65 en mi caso jamas recibi la informacion a tiempo por lo que no tuve derecho a votar, me consta que no fui el unico, pero con los gallegos fue diferente, quienes conozco que estan registrados tuvieron la informacion a tiempo, creo que no se debio a un error, creo que los gallegos en la diaspora son un grupo muy variado politicamente hablando mientras que los vascos son un grupo mas abertzale cuando salen fuera, por lo que creo que esos votos serian una importante bocana de aire en estas elecciones para la izquierda vasca, que ya que era la primera vez en muchos a;os que podian presentarse y para las siguientes el pp estaba preparando el pucherazo electoral querian que sus votantes fuera de euskadi les pudieran votar en euskadi

e

#65 Para las elecciones europeas, si estás en Europa, puedes votar por el país al que hayas emigrado.

UtahNutria

#76 Me pasas el link donde has leído esa información? Yo suelo consultar esta web sobre el tema

http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/0046fccc11/Elecciones.html

Feliz tarde

e

#78 No lo he leído en ningún lado. Cuando fui a apuntarme para votar aquí en las locales (tocó el año pasado), me dijeron que podía apuntarme para votar en las locales y en las europeas y eso hice.
Ya puestos, me ha dado por buscarlo:
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/worker-pensioner/elections/index_es.htm

UtahNutria

#82 Gracias por el enlace! Me lo guardo Sabías que para votar en las europeas la circunscripción es única? O al menos en España la última vez fué así, yo no me perdería la oportunidad de ver qué sale con esa configuración que tanto se ha demandado por ejemplo para las generales, por parte de quienes quieren reformar la LOREG, a ver si sube la participación, que la última vez fué irrisoria para aprobar la Constitución Europea

Hybris

#15 no es facil votar desde fuera. Los franceses tienen consulados por todo el mundo, y pueden votar sin tener que ir a la embajada. Y de hecho, votan en masa, no veras un frances que no ejerza su derecho a voto. Nosotros, tenemos que buscarnos la vida.

Al contrario, los españoles, pues no perderan unos dias de juerga o vodka en vez de chuparse 6 o 7 horacas de tren (solo ida) para ir a una ventanilla con la mujer mas borde de todo el pais.

e

#15 Lo que dice #22 no es nada fácil votar desde el extranjero. Si estás en un pais cercano a España, es más fácil, pero si vives más lejos... se te va todo el tiempo con el ping pong postal que hay que hacer para poder votar.
Supuestamente te envían la carta para que puedas pedir votar, que tu tienes que enviar antes de cierto dia. Es bastante habitual que esta carta llegue tarde.
Si has conseguido superar esta primera fase y pedir el voto dentro de los plazos, tienes que esperar a las papeletas con las que votar por correo o bien en el consulado que te toque. Esta carta tambien puede llegar tarde y sin tus papeletas no puedes votar...

Chinaski81

Quien es el que vive en korea del norte?

sabbut

#5 Cao de Benós, de vez en cuando.

hispar

#8 #24 Según los datos tiene entre 0 y 19, no parece que sea él

D

#5

el

alehopio

relacionada

Evolución de las remesas. España vuelve a ser país de emigrantes
Evolución de las remesas. España vuelve a ser país de emigrantes

Hace 10 años | Por colomer a gurusblog.com

fisico

hey! si le doy al zoom no me veo!

D

En Eslovenia hace falta permiso de residencia, y solamente con los erasmus, ya hay más de 200.

estafada

durante la dictadura franquista cuando una mujer española se casaba con un extranjero perdia la nacionalidad Española.

cvlisto.com

Pues como se pongan a procrear los que han entrado en mi web ya te digo yo que va a ser más barato grabar "Españoles en España" que "Españoles por el mundo"...

Emiliano_Pereira

Las cucarachas invadiendo para huir de morirse de hambre, HAMBRIENTOS vayan por un plato de comida, NO SE PREOCUPEN EN LA MAYORIA de paises son gente humana no que la escoria Espanola

D

#40 Y de donde eres tú, payaso?

D

Los españoles se dividen en dos grupos:

673.662 que nacieron en España.
1.141.836 que nacieron en su actual país de residencia
104.554 que nacieron en otro país.

Osea que los españoles nacen donde les sale del coño a la madre basicamente.

No creo que los hijos de españoles en el extranjero debieran de tener nacionalidad española

D

#1 Yo creo que es algo que le debemos a sus padres.

Raro me parece que haya casi el doble de gente registrada en Francia (tanto de antes como de ahora) que en Alemania y lo de UK e Irlanda no son en absoluto cifras reales, lo que ocurre es que son países que permiten la estancia a ciudadanos de territorio Schengen sin el requisito de que se inscriban en ningún censo.

rataxuelle

#2 No son reales ni para el espacio Schengen ni para el espacio no Schengen. Nadie te obliga a registrarse como residente en el país X en la Consulado de España en el país X, así que la gente que se inscribe en el Consulado suele ser porque tiene un interés adicional como, por ejemplo, poder votar o recibir alguna ayuda social del estado español.

e

#34 Ayudas del estado español estando en el extranjero, ¿donde? Estoy de acuerdo que la gente se apunta por motivos prácticos y yo diría que casi nunca exclusivamente para votar sino por cosas bastante más mundanas: que te den certificados que hacen más fácil tu vida en el país extranjero (soltería, apellidos, etc), poder casarse, cuando tienes hijos, renovación de documentos de identidad, etc

D

#34 En Alemania al menos para alquilar y para hacerte un contrato de trabajo necesitas empadronarte. Ignoro empadronarte en una ciudad alemana consta en España, eso sí.

PythonMan8

#2 ¿raro? España tiene más de 400 kms de frontera natural con Francia. A los vascos, navarros, aragoneses y catalanes Francia nos caé más cerca que Madrid. Y desde luego la barrera idiomática es mucho menor con el francés que el alemán.

halcoul

#2 #57 Y la emigración. Yo tengo familiares viviendo allí desde los 60 y sé que mucha gente también. Ellos y sus hijos siguen teniendo la nacionalidad española.

l

#6 Una cosa, ¿Cuál es el país al que te has ido donde hay una democracia tan espectacular?
Simple curiosidad.

T

#17 #6 UK, donde hay monarquía. O quizás EEUU, la democracia más chachi del mundo...gobernada por macro empresas. O quizás a alguno de sus vecinos del sur donde hay guerrillas, dictaduras, y narcotráfico. Bueno, o la vieja Rusia con múltiples "libertades". Hay tantos países con democracias reales en el mundo que cuesta elegir uno.

l

#25 #6 Por su perfil de Facebook parece que vive en Perú (lo tiene en su perfil de meneame).

Luego efectivamente, Perú puede dar lecciones a España de demo....jajajajajjajajjjajajaj.

All_Español

#17 #21 #25 #28 #56 En el pais donde vivo se sabe de antemano lo que hay, España se enorgullece de su democracia cuando no la hay.

PD: para #35 Mi hijo a los pocos días de nacido sera Español, por mucho que te pese.

D

#62 No me pesa en absoluto, solo digo que lo veo absurdo,de todos modos no creo en españa, estoy deseando que reviente como estado, asi que ojala den la nacionalidad a sudamerica entera y se vengan con papeles a pedir subvenciones. me tira del nabo la verdad españa y sus problemas.

D

#62 Si niños que físicamente han nacido en otro país y son españoles hay muchos, y me parece lógico, cuando sus padres los tienen en otro país por que están desplazados temporalmente y vuelven al poco tiempo a España.

Lo que me parece una auténtica aberración, y me suda la polla lo orgulloso que estés de lo que vas hacer, ole tus huevos, no lo digo por tí, si no por los que te dejan hacerlo, es que tu hijo si recibe la nacionalidad española, a pesar de no pisar España en la puta vida podría votar en un futuro y por tanto decidir el destino de gente con la que nunca ha tenido trato o compromiso alguno. Insisto, es una aberración enorme. Y sólo obedece a una cultura etnicista.

Dillard

#25 El Reino Unido es uno de los países con más democracia del mundo. Su monarquía es parlamentaria, y (a diferencia de aquí), siempre que el pueblo quiera, los podrán echar.

Pancar

#30 ¿La monarquía en España no es parlamentaria? ¿En España hay alguna ley o algo diferente al Reino Unido que no permita establecer los procedimientos para un cambio de régimen?

#31 Los nacidos en territorio español pueden solicitar la nacionalidad tras un año de residencia (evidentemente no ellos, sino sus tutores legales).

numofe

#33 Sus hijos no pueden, la policia les ha dicho ya un millon de veces que no les pueden hacer el DNI español si no tienen un pasaporte. Con la partida de nacimiento no basta. Lleva unos cuantos años peleando por el tema así que supongo que si dice que no puede hacerlo es que no puede

elzahr

#6 Vale. Yo cuando tenga un hijo querré que sea Japo.
¿Quién coño me va a decir la nacionalidad que quiero para mi hijo, eh?

D

#6 Si tu hijo no nace en España, ya no es español, por mucho que te pese. Una persona es de donde nace. Si os vais no es mi problema.

D

#6 Es acojonante que tú estés en naranja y #1 en blanco.

Luego la gente por estos lares se declarará no racista, pero se ve que valoran más otorgar derechos a alguien por quienes son sus padres que por haber nacido al lado de su casa.

Lo flipo pero como no lo había flipado hasta ahora con los meneantes.

JuanBrah

#1 Osea que los españoles nacen donde les sale del coño a la madre basicamente

No, eso son los euskaldunes

Translator_Meta

#13 El lugar que citas es el origen de todos. No me cabe la más mínima duda.

D

son como ratas, estan en todas partes

#1 no se por que te votan negativo. Hoy en dia hay dos tendencias principales, donde adquieres la nacionalidad por via sanguinea (modelo aleman), o donde la adquieres por nacer en x lugar (mas fracnes style). Claro que luego tengo entendido que esta el modelo israeli o vaticano, que te la pueden otorgar por tema religioso

El solo ha mostrado su interes por una de ellas

D

#23 ¿Sabías que hay más ciudadanos alemanes y británicos en España que españoles en Alemania o Uk? Sí, ya sé, son países más grande y eso, pero es lo que es.

numofe

#1 es decir que los hijos de rumanos, marroquies y ecuatorianos nacidos en España deberían tener nacionalidad española? A mi me parece genial aunque para mi ambas opciones deberian ser validas. Tengo una amiga a la que le ahorrarían un calvario porque sus hijos no pueden obtener la nacionalidad española, pero tampoco pueden tener pasaporte rumano porque para eso necesitan viajar a Rumania (nunca antes han estado alli), y ademas de no tener recursos para pagar ese viaje los crios no pueden viajar sin un DNI.

RadL

#1 Hee... no. Solo tienes tienes ver lo que sucede aquí con los hijos de los emigrantes, al hijo de un Peruano se le sigue llamando Peruano, al hijo de un Rumano se le sigue llamando Rumano, etc... por mucho que haya nacido en España y en su DNI ponga que es Español.
No es hasta que pasan varias generaciones (o tienen hijos con nativos), cuando a su descendencia ya no se la considera extranjera.

A parte de que lo normal es que una pareja de Españoles en el extranjero obtengan la doble nacionalidad.

D

#1 Ya está bien de embarazadas yéndose de vacaciones al extranjero: que aprendan a parir en España, ¡apátridas!