1321
Vía La Cartoteca: alpoma.net/carto/?p=751 "Cuando uno lleva años siendo un verdadero fanático de la astronomía, pocas cosas habrá que fastidien más que la contaminación lumínica de las ciudades [AVEX nos comparte ahora] un mapa de contaminación lumínica de la Península Ibérica. Es interactivo y se puede utilizar el zoom para ver las localidades más luminosas. Se incluyen igualmente diversas versiones en PDF, con explicaciones detalladas sobre las escalas de color empleadas".
menéame
/ironia
#5 Sí que se ve la luna, hombre, y de hecho en verano desde mi balcón puedo ver las estrellas y diferenciar constelaciones. Igualmente, molesta mucho ver tantos focos encendidos durante toda la noche. Soy de un pueblo de Barcelona.
Vigo y Pontevedra, mas arriba: Compostela y A Coruña
Para #5: Soy de Buenos Aires, y conosco varias ciudades, y de todas ellas, Madrid es en la que más estrellas puedes ver en la noche.
es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Braganza
Si se le da a ampliar en el primer mapa se ve que corresponde a múltiples poblaciones, o es un error del mapa o ahí gastan mucho en alumbrado publico.
O es que hay muchos pueblos pegados a las autovías.
O ambas.
Abajo hay un texto mal traducido que lo explica bien....
Lo más probable es que la gran congregación de luz que aparece en el norte de Portugal sean los INCENDIOS que sufrió el país hace un par de veranos... no hay ninguna gran ciudad en esa zona.
Abajo dice: The precision of the data are not guarantee : this is indicated values and obtain with arithmetic and non-based from reality.
astrored.org/blog/wp-content/uploads/2007/10/contaminacion_grande.jpg
www.ecologistasenaccion.org/IMG/jpg_mapa_contaminacion_luminica_450px-
Comparados con Alemania aqui estamos en la Edad de Piedra:
www.ecologistasenaccion.org/IMG/jpg_mapa_contaminacion_luminica_450px-
Lo que me parece raro es lo de los italianos...
las islas ozores y canarias y mitad de baleares no esta.
me parece un insulto, o no? o nos considerais independientes fuera de españa??
aclarar esto por favor
y menos sentirse tan insultado... que por esa regla de tres también tocaría poner al islote de Perejil, Ceuta Melilla, la isla de alborán , etc etc y etc...
que ganas de ofenderse por todo...
El mejor troll jamás visto.
En serio, esto es la decadencia.