Hace 10 años | Por --350479-- a i.imgur.com
Publicado hace 10 años por --350479-- a i.imgur.com

Mapa con los porcentajes de fumadores en cada país comunitario (datos de 2012). Informe completo: http://ec.europa.eu/health/tobacco/docs/eurobaro_attitudes_towards_tobacco_2012_en.pdf

Comentarios

iramosjan

#6 Vas a tener que explicarnos dónde está exactamente la discriminación, porque me parece que la gran mayoría coincidimos con él: y personalmente creo que estás exigiendo la "libertad" de meter humo en los pulmones de los demás cuando te de la gana, y llamando "discriminación" al equivalente de que no te dejen cagar y mear donde y cuando te salga de los mismísimos.

m

#7 Lo de que los fumadores quieren meter humo en los pulmones de los demás cuando les da la gana, es una típica falacia Trolera en la que no voy a entrar, porque es propia de pirados.

Como no quieres entender lo que es discriminar creo que tienes intereses personales en la cuestión que de descalifican por si mismos.

Y lo de arroparte en la "mayoría" es otra Trola que lo único que da es risa, porque la mayoría no está a favor de la discriminación, al menos en este país.

D

Hasta en eso nos ganan.

iramosjan

#1 No te pases, que en realidad lo que llama la atención es las escasas diferencias. Exceptuando dos países (Grecia con un 40% y Suecia con un 13%) todos están entre el 23% y el 36%, y no creo que haya que hacer un mundo de que en España haya un 33% de fumadores cuando en de los otros países grandes en Polonia hay un 32%, en Francia un 28%, en Alemania un 26% y en Inglaterra un 27%; estamos casi igualados. Y por cierto, habiendo estado allí me cuesta creer que en Italia el porcentaje sea solo del 24%... vamos, que sospecho que algunos fumadores italianos han mentido descaradamente.

ColaKO

#2 No, el tema está tanto en Italia como en Portugal en que el tabaquismo está menos extendido entre las mujeres al ser sociedades más tradicionales donde está mal visto que fumen. desgraciadamente para España fumar se asoció con la liberación e independencia de la mujer, lo que contribuye a estos porcentajes altos.

La buena noticia es que el tabaquismo está descendiendo en España entre los jóvenes y que el pico de mujeres fumadoras jóvenes también está bajando. La ley antitabaco está siendo fundamental para esto.

D

Me la pela, dejé el puto tabaco hace ya cinco meses

m

Creo que no es para sentirse orgulloso de que Europa tenga discriminada a un tercio de su población.

Eso solo ocurrió en tiempos de represión religiosa, en época nazi y ahora cuando gobiernan las corporaciones en lugar de la democracia.

ColaKO

#4 ¿discriminada? Nadie te obliga a fumar y nadie te quita el derecho a nada, más que a no intoxicar a los demás como fumadores pasivos. En la casa de uno se hace lo que quiere. Si a mí no me dejan entrar desnudo a un colegio, ¿también piensas que me están discriminando?

m

#5 Si no ves la discriminación eres corto de entendederas o te ciegan intereses personales.