Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Los franquiciados de DIA aseguran que la cadena de supermercados les estafa. DIA tiene 7000 tiendas de las cuales 3000 son franquicias. El principal problema está en las ofertas. “El camión llega a diario a precio de mercado y, sin embargo, nosotros tenemos que vender al precio que dictan los descuentos”. Una diferencia que, en teoría, recuperan por parte de DIA pero que en realidad nunca les vuelve a llegar en forma de dinero. Muchos ya han demandado a la cadena

Comentarios

a

#8 Perfecto, a partir de ahora solo compraré en el Corte Inglés, que como es más caro seguro que tratan a todo el mundo fenomenal y son más éticos y sostenibles.

u_1cualquiera

#15 #14 no hay más sitios que comprar que el Dia o El Corte Inglés? tampoco quiero dar lecciones. Espero que aún queden sitio donde no exploten a los trabajadores , quizás ya no

D

#31 Esta pregunta ofende a@cocopino

Black_Phillip

#8 claro, mucho mejor pagar caro en el corte inglés.

D

#8 Es el pez que se muerde la cola, si al mes te puedes ahorrar más de 200 euros en compra, con los sueldos que existen a día de hoy y teniendo en cuenta como están los alquileres (sobretodo en las grandes urbes) la cosa no está para alegrías.
Que pasa? Eso implica peores sueldos para otros y esos otros también tendrán que ir a lo barato para poder pasar el mes o incluso ahorra si son afortunados. Es una rueda, que es muy difícil es romper, mientras no suba el poder adquisitivo de la gente.

#11 Ostras! esto no lo sabía, si que me parece muy fuerte, lo normal sería compartido, creo yo.

ahoraquelodices

#8 Lidl también tiene fama de supermercado barato y parece que trata bien a sus empleados (o eso es lo que tengo entendido)

c

#18 si de cojines

RFK80

#8 exacto, día de avenida de las fronteras en Torrejón de Ardoz, sin aire acondicionado, fruta podrida, gente con turnos infernales, gentuza trabajando sin controles (carniceros sin guantes que limpian la nariz y a seguir cortando), etc etc... Lo peor, te vas un domingo a las 13h y hay 1h de cola en caja

joffer

#16 Lo de La Sureña aun peor.

McGorry

#21 Sureña, montaditos y TGB son el mismo grupo

joffer

#25 Lo se, pero los de Sureña han salido más escaldados.

D

#16 No tenía ni idea, muchas gracias.

Mister_Lala

Pues en mi pueblo ha sido al contrario. Abrieron un maxidia, y gran parte de los supermercados que había antes se han quedado en nada. No pueden competir ni en variedad, ni en precios, ni en velocidad. En realidad sólo ha sido la puntilla, porque la gente ya se había acostumbrado a ir al pueblo de al lado a hacer la compra semanal, por los mismos motivos.

joffer

#10 Lo que no significa que el dueño de ese Dia saque beneficios.

Mister_Lala

#22 Hizo reforma hace poco para pasar de la categoría "supermercado dia" a "maxidia", así que sí que debe de estar sacando beneficios. Si vas un viernes por la tarde o un sábado por la mañana, te encuentras largas colas en las cuatro cajas que tiene.

joffer

#27 Lo que no significa, necesariamente, que el dueño (aka el franquiciado) saque dinero. Puedes meterte en una espiral de gastos e inversiones y estar obteniendo unos beneficios muy pequeños o incluso pérdidas. Justo de eso parece ser es de lo que se quejan.

D

#5 Dinos cuánto porque en ese link sólo aparecen los beneficios de DIA, no la retribución del máximo ejecutivo.

D

#5 un millonario está forrándose, que luego no se diga que no se crea riqueza en españa.
En españa se crea riqueza, aunque haga falta empobrecer a toda la población para conseguirlo

D

Las franquicias son para ganar dinero con el franquiciado. A evitar.

D

#6 De hecho, Día es la única franquicia de la que se conocen este tipo de problemas.

Y no será por falta de franquicias en España.

D

#12 De Carrefour también salió algo por aquí hace tiempo. Aquí el que no corre vuela.

Alberto_Martin

El truco de Día es que cuanto más vendes, menos dinero gana el Franquiciado y más grana la Matriz.

¿Como esto es posible?
Con los cupones de descuentos. Los descuentos siempre corren por parte del franquiciado.

De esta manera, las franquicias son un chollo para Dia.
En cambio, ahora hay varios supermercados que están intentando franquiciar y nadie quiere comprárselos.
Por que será.. roll

comunistadepro

Mandaselo a Ricardo pues.

sevilla92

El 60% de la compra de mi casa es en DÍA. Los precios base son un 5% menores que en Mercadona. Las promociones son reales y es raro que se equivoquen y cobren de más como en Carrefour.
Yo voy a un Maxi Día cerca de casa y hace poco lo reformaron y es un sitio bastante decente para comprar aunque es cierto que hace 10 años comprar en un Día era el peldaño anterior a coger comida caducada del contenedor.
Las ofertas, sobre todo si usas la app para estar pendiente son muy habituales y el ahorro puede llegar al 20% sumando promociones y comprando cuando hay oferta de no perecederos.
El último viernes de cada mes es sin IVA, descuentos que se acumulan...
Es un modelo que no creo sostenible pero sí no voy, al empleado le despiden y el franquiciado ya es mayorcito para leer lo que firma

D

Alucino

obmultimedia

yo trabaje unos 5 meses en un franquiciado DIA regentado por chinos, ( si, chinos) cabe la rocambolesca casualidad que a escasos 20 m habia un DIA "real". Pues ya te puede imaginar lo bien que vendia ( con precios mas altos por ser franquiciado), al poco tiempo de irme, cerraron.

Libido_Tremula

Negocio suiciDia.

sad2013

Abrirte una franquicia... del Dia. Muy valiente hay que ser (por decir algo positivo)

D

De qué se quejan.... ¡ES EL CAPITALISMO SEÑORES!