Hace 10 años | Por --196492-- a upload.wikimedia.org
Publicado hace 10 años por --196492-- a upload.wikimedia.org

Mapa etnográfico da Europa de 1918, según el etnógrafo lituano Juozas Gabrys-Paršaitis

Comentarios

upok

No entiendo la discusión. Un mapa etnográfico es un mapa etnográfico, no pretende nada.

A mi me resulta curiosa la zona donde se unen actualmente Moldavía, Rumania y Ucrania. Es una zona que conozco y se de la peculiaridad de que cada pueblo habla un idioma diferente: búlgaro, rumano, ruso o turco. En el mapa queda reflejado.

kikuyo

#0 Enviar el mapa sin un texto que lo explique y contextualice queda muy pobre.

A no ser que quieras que admiremos la tipografía y el colorido del mismo.

A

#2 En la parte de abajo tienes la leyenda con los datos.

Victor_Martinez

muy curiosa la supuesta uniformidad francesa.

No se tampoco acabo de entender para que fines o exactamente que se pretendía reflejar en este mapa, pero a bote pronto, me parece que lo que se representa es la cohesión del estado-nación más que la identidad popular

Guanarteme

En algunas cosas está curioso, como los italianos de Istria, los alemanes de Transilvania o los griegos en la actual Turquía, que son comunidades que ya no existen. Pero por otro lado se deja muchas etnias atrás, como los griegos, albaneses y croatas del sur de Italia, considerar a los sardos etnícamente italianos me parece lamentable, llama muchísimo la atención la uniformidad de Italia o Francia. Tampoco considera danseses a los del sur de Suecia...Voto errónea.
Por cierto, lo de considerar portugueses a los gallegos, ehem...

vet

#8 TOdavía quedna algunos alemanas por Transilvabnia. De todas maneras no se trata de algo 100% veraz, sino una curiosidad histórica.

D

Hoy dia se se quiere hacer un mapa de poblaciones hay que echar mano de la genética y según esta Europa Occidental,incluida España es muy homogénea.Hay más diferencias en Francia y en Italia que en España.

D

asi que si... en 1918 galicia era portugues, muy bonito... le voy a dar un 10

EdmundoDantes

#7 ¿Cuándo ha dejado de serlo?

D

#9 y murcia es cataluña... que piensan hacer los catalanes invadir y conquistar territorio español y anesarlo para que ataluña no sea solo un pedasito en alguna parte... 1918, tenia razon carlos gardel... 20 años no son nada... y yo pensando que mis abuelos eran gallegos... oh oh...

P

#10 Atontao, que aún a día de hoy hay zonas donde hablan catalán en Murcia. lol

p

Confundiendo lengua con etnia o nacionalidad, muy típico.

D

yo soy Espagnols, Espagnols, Espagnols... yo soy Espagnols...

D

LEGANES Y LERIDA ESTABAN DEBAJO DE ESTONIA, que pena que no esten mis abuelos gallegos para preguntarle... la famosa cerveza gallega 1906 era portuguesa en 1918... mejor dejo esto, creo que me voy a quedar jilipollas... jjajaja...

porto

Un mapa interesante. Creo que la noticia tiene muchos negativos por motivos nacionalistas.