Hace 9 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ripio a eldiario.es

La Agencia Europea del Medio Ambiente avisó en su último informe de que había un "fuerte porcentaje de vertederos" que sobrepasaba el 50% de los residuos urbanos. España estaba obligada a realizar un "esfuerzo extraordinario" en reciclaje que no ha completado para cumplir los objetivos de la Directiva de Residuos.

Comentarios

D

Primer vertedero, el congreso de los diputados.

C

Es una vergüenza todo el sistema de gestión de residuos en España.

Las empresas dedicadas al asunto cobran doble por todo (cobran del ayuntamiento, comunidad autónoma y estado, vía impuestos al ciudadano y subvenciones), además de obtener beneficios por la venta de los materiales "rescatados" que nosotros mismos les separamos y de la energía generada con la demás "basura"...

Los servicios básicos deberían estar gestionados en exclusiva por el estado y la recogida y gestión de basuras es uno de ellos.

H3noruRojo

#3 Completamente de acuerdo, pero ojo, que lo dicho no sea un motivo para defender el no reciclar.

D

#4 Exacto. El principal motivo por el que funciona tan mal el reciclaje en esre país es porque mucha gente no recicla, con lo que no hay presión social para que se haga bien. Muchos justifican su incivismo con esos argumentos, cuando precisamente es a partir de nuestra autoexigencia que podremos conseguir un sistema de reciclaje de reiduos urbanos eficiente.

Reciclad, meneantes.

C

#4, #5 Yo reciclo y recalco: Lo que me come la moral es que, en vez de revertir los beneficios de nuevo en mí (menor precio en los productos que usan esos materiales, bajada de precio gracias a la energía generada con residuos orgánicos, etc.), se los esté comiendo un mangante h. de p., coleguilla del alcalde que no sólo me cobra a mí por usar sus cubos, si no que también me está cobrando el mismo servicio vía impuestos y vía subvenciones...

a

sobre todo en alicante