Hace 5 años | Por tierramar a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por tierramar a cuartopoder.es

Hoy, 2 de diciembre, se desarrollará en Madrid una consulta republicana y que cuenta con la participación de más de cincuenta barrios madrileños, así como otros siete municipios de la Comunidad de Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) y Miranda de Ebro (Burgos). Se desarrollará entre las 10 y las 15 horas de hoy, domingo. Las mesas de votación se han situado en los siguientes distritos: Distrito Centro.- Puerta del Sol, Plaza La Latina, Tirso de Molina, Antón Martín, Plaza Jacinto Benavente, Plaza Lavapies… Distrito de la Latina.- Aluche, ...

Comentarios

D

#1 Puro postureo. No vayan a hacer algo que solucione problemas de verdad.

D

#5 La mayoría de los que se dicen republicanos no quieren una república como la de Portugal o Francia, quieren un Frente Popular. Yo quiero un país moderno con políticas sociales efectivas y sin los Borbones , nada más.

themarquesito

#6 Yo estoy con el amigouranniourannio: una república sin borbones ni naciones.

wondering

#6 La mayoría de los que se dicen republicanos de hecho defecan diariamente sobre los valores republicanos.

D

#6 Esa gente se piensa que la República es exclusivamente de izquierdas. A la hora de estudiar, se saltaron el bienio-radical cedista por el berrinche de que no ganaron los suyos.

Sinfonico

#1 Pdro, eres tú?

p

#1 Los borbónicos son muy democráticos. No hacen la consulta porque la van a perder.
Es el claro ejemplo de que los que ostentan el poder no son democratas. Y de que los españoles somos buenos esclavos.

Manolitro

#1 Evidentemente esto es un paripé.
Los españoles saben que la república se vota cada cuatro años en las elecciones, siguiendo el método por el que se impuso la segunda república e 1931.

Ovlak

#1 ¿Te has preguntado si hay algún monárquico dispuesto a participar? Vives en un país donde la democracia sólo interesa al que tiene algo que ganar con ella.

D

#16 Vale, entonces el Opus Dei hace una consulta sobre el aborto y pone a seminaristas en las mesas de voto y a contar el resultado . Magia ! Sale que no al aborto. Eso es democracia?
Igual que lo del 1-o. No puedes hacer una consulta democrática si los que votan diferente no pueden ser testigos, no funciona así.

Ovlak

#17 No, claro que no. Lo suyo es que el referéndum fuera oficial y no lo bloquearan los partidos monárquicos que son los que controlan las instituciones. Pero lo dicho, la democracia no interesa cuando un resultado supone perder y el otro quedarte como estás. Para eso lo bloqueo y punto.

wondering

#18 Se te olvida el pequeño detalle de que esos partidos son votados mayoritariamente. Traducción: como el voto no me es favorable, creo mi propio sistema y convoco solo a los que sé que van a participar de forma favorable a mi opción.

Ovlak

#22 Esa traducción es muy libre. Creo haber dejado claro que es mejor un referéndum oficial y vinculante pero no son los que organizan esta consulta los que tienen miedo a él.
Y, por cierto, esos partidos son votados mayoritariamente pero no necesariamente por esa razón. Para eso existen los referendums o las ILP, para poder decidir sobre asuntos concretos sin tener que hacerlo sobre el pack ideológico completo de un partido.

wondering

#26 Tampoco hay un referéndum para definir el modelo territorial. Pero lo cierto es que votando a uno u otro partido ya estamos eligiendo de facto el modelo territorial.

Ovlak

#27 ¿Tú crees? A mí lo que me parece es que la práctica totalidad del arco parlamentario acepta el modelo territorial vigente y que esa unanimidad a la vista de las encuestas que hay sobre el tema no es representativa del sentir actual de la ciudadanía (ya sea hacia más centralismo o más descentralización). Ojo, que seguramente ante un referéndum ganaría el mantener el modelo autonómico vigente al igual que también creo que podría ganar mantener la monarquía, lo que digo es que la cosa estaría más dividida que en el congreso.

Casiopeo

#1 cuentan todos los votos, evidentemente.

Dene

#1 quieren los monárquicos participar? O niegan el debate y se obliga a estos gestos que se sabe que son símbolicos y sin valor?

D

#1 Como monárquico me da vergüenza que no votasen los republicanos cuando elegimos al Rey.

Kachemiro

#1 vaya idiotez. Han accedido los monárquicos a someter a consulta el modelo de estado? Estan de acuerdo con que se realice esta consulta? Van a aceptar los resultados? Es un referéndum vinculante?
Como la respuesta a estas preguntas es claramente NO, no podemos esperar que sean ellos los que tengan la iniciativa de someter a consulta la jefatura de estado, y nadie con sentido comun puede esperar que se presten a participar de una votación que cuestiona su modelo de estado.
Los que ponemos en cuestion la legitimidad de nuestro monarca no podemos pretender que los que no quieren dejarnos votar se presten a participar en nuestra iniciativa para desalojar al rey del trono.
Tu no eres republicano no te engañes

D

#9 y en una manifestación se agrupan los que tienen una misma reivindicación. No le digáis que estáis descubriendo hoy qué es un acto simbólico...

D

Se nota quién organiza el referéndum/consulta, empieza a las 10 y termina a las 15 horas, jornada reducida no sea que se cansen.

Sinfonico

#28 Pruebas hay miles, pero están blindados ante la justicia.
Y aunque no fuesen corruptos, ser jefe del estado por pertenecer a una familia es anacrónico y antidemocrático, y si a esto le sumas que el anterior rey fue impuesto por un dictador tienes el combo completo donde el pueblo mantiene a unos chupópteros, que no ha elegido y con sueldos de cine, mientras los ciudadanos se aprietan el cinturón...de coña en pleno siglo XXI

D

Obviamente que este un gesto simbólico. Parece tan obvio que da como cosuca tener que decirlo...

e

#8 Ya sabemos el resultado. Un 90,18% a favor con una participación de 2 millones.

D

Pues no lo sabía, ahora mismo voy a votar. Por cierto, no entiendo los negativos.

jolucas

Eso si, solo podrán votar republicanos y antimonarquicos de meneame y afines.

jolucas

Cuando lo importante es el postureo y no solucionar los problemas reales de la gente.

Sinfonico

#3 Mantener a una familia de corruptos con sueldos estratosféricos no será problema tuyo, mío sí.

marioquartz

#12 ¿Puedes probar que lo son? No. Hay muchas "tiene dinero y es por comisiones". Pero pruebas... ninguna.

Los monarquicos ya tienen los medios y el estado a su disposicion para que estas votaciones no pasen de ser simbolicas..

D

El otro dia, lei que El Chepas iba a decirle al Preparao el dia 6 de Diciembre de 2018, que "España, mañana, será republicana", y no se, pero me da que el 8 seguira siendo monarquica.