390 meneos
5509 clics

Mapa de los accidentes del 'Fracking' [eng]

Estados Unidos vive una auténtica fiebre de extracción del gas de esquisto mediante la técnica denominada "fracturación hidráulica" o fracking. A lo largo del país se suceden noticias sobre contaminación de acuíferos, polución atmosférica, misteriosas muertes de animales y explosiones. A estos accidentes se les ha denominado "fraccidentes"; este es un mapa interactivo donde se dan a conocer los diferentes accidentes ocurridos en los últimos años.
etiquetas: estados unidos, fracking, accidentes
usuarios: 184   anónimos: 206   negativos: 4  
26comentarios mnm karma: 517
  1. #2   Aquí, como siempre, y dado lo bobos que somos, vamos a repetir con los mismos resultados desatrosos los errores de otros países... Importamos el modelo de privatización sanitaria de EEUU y Gran Bretaña, y ya vemos cómo nos va. Con la LOCE, convertimos la educación en una escuela de competitividad para futuros "pequeños empresarios", al modo asiático y estadounidense. Y ahora, el maldito "fracking" se extiende como una plaga destrozando nuestro medio ambiente. ¿Somos tontos o qué? Y que no me diga nadie que tontos son los que nos gobiernan, porque creo que si están ahí es porque alguien les habrá votado.
    votos: 35    karma: 311
  2. #3   #2 Somos democráticamente incultos, entre otras cosas porque los ancestros de los que nos gobiernan ahora se dedicaron a fusilar, exiliar amedrentar a todo demócrata del país y luego a fundar una corriente de pensamiento que fraguó en generaciones de analfabetos democráticos.
    Somos tan nefastos que votamos con criterios “futbolísticos”, la gente se alinea con un partido de por vida y da igual lo que haga o lo corrupto que sea que le sigue votando. Mientras no haya tolerancia cero con los políticos y partido que la fastidia la gente lo condene al ostracismo iremos cada vez a peor.
    votos: 16    karma: 144
  3. #4   Eso ya lo hicieron los romanos en Las Médulas en León hace 2.000 años. ¿Vamos a tropezar dos veces en la misma piedra?
    votos: 1    karma: 18
  4. votos: 1    karma: 22
  5. #6   Frack!!

    www.youtube.com/watch?v=A2nuHAFLqa0

    Quedándonos sin planeta en 3,2,1...
    votos: 6    karma: 57
     *   TinkerTinker TinkerTinker
  6. #7   Esto es una cortina de humo para tapar incidentes Fringe...
    votos: 2    karma: 18
  7. #8   Yo viendo el mapa y las descripciones de los accidentes, esto me parece sensacionalista. Vamos los casos que reportan no es que esten precisamente confirmados, se basa en declaraciones de personas que pueden estar inventados o no pero no parece que se haya buscado la causa.

    "By 2005, she would develop burns and rashes just from taking a shower and her dogs refused to drink their water. A neighbor also saw fizzing bubbles in her tap water and her family experienced severe skin irritation after showering one day."
    Yo solo con estos datos no puedo saber si la causa es el Fraking o que el agua esta contamidad porque tienen una baquería al lado de casa, o por el pozo septico, es algo que me interesa pero la verdad es que las fuentes suelen ser bastante ambiguas.

    No se si los afectados han hecho un analisis químico del agua pero desde luego no lo han puesto en la web. Otros reportan que su agua sabía "raro".
    votos: 1    karma: 15
     *   Reversa Reversa
  8. #9   #8 también hay otros que no tienen nada que ver con los riesgos específicos de la técnica del Fracking.

    "A natural gas well exploded into flames September 14, 2008 in Leidy Township, in Clinton County, Pennsylvania.
    The fire burned for nearly two weeks and special fire fighters were called from Texas to help put out the flames."
    votos: 0    karma: 8
  9. #10   #9 si, ese es uno de los que he mirado, he mirado 3 y me han parecido poco serios.
    votos: 0    karma: 7
  10. #11   Os recomiendo este testimonio de primera mano para conocer la cruda realidad de esta técnica y su influencia en el tejido social de la América rural: www.huffingtonpost.es/guillermo-fesser/fracturacion-hidraulica-frackin
    votos: 3    karma: 36
  11. #12   #11 un tanto sensacionalista al menos el tono en el que esta escrito.
    Esta parte me ha matado
    "Los habitantes que almuerzan en Stables, la taberna local, no levantan la vista del plato. No sonríen. No intercambian palabras con sus parejas. Los pájaros que solían posarse en los cables de la luz a saludar con sus cantos a los viandantes han emigrado"
    votos: 0    karma: 7
  12. #13   Lo veo venir... de aquí a nada el anti-fracking será el nuevo totem de los ecoplastas y la Verdadera Izquierda de Twitter en España...

    Salvados ya está preparando un programa.

    Sois los luddistas del Siglo XXI, los que en otras épocas quemabais brujas... los primitivistas de boquilla que sin embargo duermen con calefacción y usar un teléfono móvil que les conecta con el mundo.

    Sois el freno del progreso. Volved a Pandora.
    votos: 14    karma: -95
     *   neyla neyla
  13. #14   Sensacionalismo puro y duro.

    1 - TODOS las revisiones científicas confirman que el Fracking es seguro si se cumplen ciertas recomendaciones de seguridad como en cualquier actividad industrial

    royalsociety.org/policy/projects/shale-gas-extraction/report/
    www.technologyreview.com/news/508151/studies-link-earthquakes-to-waste
    www.nicholas.duke.edu/cgc/HydraulicFracturingWhitepaper2011.pdf

    2 - Muchos de los accidentes que se ponen por culpa del Fracking, principalmente por emisiones de metano y contaminación de las aguas superficiales www.pnas.org/content/108/20/8172 se producen de forma NATURAL por culpa de la geología de la zona, como ocurre en la zona de Pennsylvania www.pnas.org/content/109/30/11961.full?sid=69c955c5-74fc-4b8b-b9ad-178
    votos: 13    karma: 7
  14. #15   #14 ¿Y si se siguen las recomendaciones esas de seguridad sigue saliendo rentable?
    votos: 3    karma: 31
  15. #16   #13 Es un orgullo fastidiar a gente como tú; sigue así, nos haces sentir más justificados.

    Cuando explote la burbuja del fracking, nos esperan nuevas técnicas, como esta: www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aiSzOiGFa-0
    votos: 1    karma: 20
  16. #17   #15 A pesar de aumento de la exigencia de reglamentaciones, seguirá siendo rentable royalsociety.org/policy/projects/shale-gas-extraction/report/ y www.nicholas.duke.edu/cgc/HydraulicFracturingWhitepaper2011.pdf e incluso podría salir mucho más rentable, si los sistemas de secuestro de carbono y de crecimiento de algas funcionan en condiciones porque ahorrarían dinero en temas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

    La EPA americana está trabajando en una reglamentación más dura al igual que Reino Unido y la UE con la reciente pregunta la ciudadanía cienciasycosas.blogspot.com.es/2012/12/la-ue-pregunta-la-ciudadania-ac y a pesar de esas reglamentaciones muchísimo más duras, seguirá siendo rentable mientras el petróleo y el gas tengan estos precios tan elevados, algo que seguirá y seguirá, porque en este caso, es demasiado complicado ver una caída de los precios del petróleo
    votos: 2    karma: 22
  17. #18   #15 es pretencioso afirmar tan rotundamente las bondades de este sistema.

    Algo encomiable y muy positivo en tus aportes a MNM es tu capacidad critica.

    Pero una cosa es estar alerta contra las magufadas y otra abanderar estúpidamente cualquier avance científico sin atender a las dudas que plantean en cuanto a efectos secundarios y problemas medioambientales derivados.
    votos: 5    karma: 65
  18. #19   Qué fuerte, ya incluso se joden a ellos mismos. No se conforman con saquear los recursos del resto de paises a la fuerza. Destrozan incluso sus propios territorios, prueba inequívoca de que el capitalismo salvaje es perjudicial a la larga para cualquier pais. No mira por nada ni por nadie.
    votos: 2    karma: 23
     *   --178033-- --178033--
  19. #20   #18 y por eso le votas negativo un comentario que aporta datos y ni insulta ni nada parecido, en fin.
    votos: 1    karma: 16
  20. #21   Como buen fan de Battlestar Galactica, no puedo evitar ver en el titular cierta connotación sexual.

    #6 :->
    votos: 3    karma: 32
    cat cat
  21. #22   Al margen de los posibles riesgos que pueda conllevar esta técnica minera, muchos de los "accidentes" no parece que tengan mucha relación con esta modalidad de extracción. Algunos indican que a una vecina "le dolía la cabeza" otro dice que encontró petróleo en el pelo de los animales, etc.

    Si estos relatos de incidentes tuviesen el mismo trato que reciben los casos relacionados con las emisiones electromagnéticas de las antenas de telefonía ya se hablaría de "magufadas", ignorancia y cosas similares.
    votos: 1    karma: 18
  22. #23   Sensacionalista. Por el simbolito de la calavera para representar los accidentes, cuando en prácticamente ningún caso hubo que lamentar víctimas, y en los poquísimos casos en que las hubo, se debió a accidentes no relacionados con los riesgos específicos del fracking.
    votos: 1    karma: 13
  23. #24   #13 Y tú la imbécil prototipo.

    Volviendo al tema, el fracking no deja de ser el equivalente energético a cuando se intenta coger los restos del colacao con la cuchara cuando ya se ha acabado la taza. Se está montando un burbujón de mucho cuidado promovido por aquellos que ven que el chollo se acaba (petroleras) y están acojonados porque ven el espectacular despegue de nuevas energías en todo el mundo. Pero no les va a dar para mucho: Hubbert manda.
    votos: 1    karma: 19
     *   pollo pollo
  24. #25   #11 del Estados Unidos rural.
    votos: 1    karma: 16
  25. #26   #2 #3 No solo democráticamente. Psicológicamente somos auténticos paletos y los políticos no necesitan demasiados troles para cimentar las dudas. Por ejemplo, en esta página, colocas a uno que justifica de "una manera razonada" lo injustificable, y de pronto un atentado ecológico se convierte en una cuestión en donde se relaciona la ciencia, la política y la economía para dar credibilidad a acciones injustificables perpetradas por verdaderos mounstros.

    Y somos culpables, no hacemos absloutamente nada para evitar esto. Yo puedo entender que una persona razonable, simpática y/o amable goce de una popularidad, pero que esto sirva en este mundo para justificar abusos que no tienen justificación, me parece definitivo. Un listo y una cohorte de mafiosos del márqueting son suficientes para doblegarnos sin un esfuerzo proporcional a sus ganancias y al daño que hacen al medio ambiente y a las personas. Y eso lo hacen desde los políticos hasta Esperanza Gracia.

    Uno creía que las redes sociales eran el paso definitivo a una comunicación para avanzar hacia una verdadera democracia y sentido común, y aunque es cierto que han surgido grandes cambios gracias a la comunicación, no creo que haya mejorado absolutamente nada, es más, creo que ha empeorado. Jamás hubiese creído que las mayores desgracias medioambientales provocadas por el ser humano pudiesen excusarse con una justificación razonada por parte de un mediocre que llegue a nivelar la báscula popular en un asunto tan radical como es este u otros como el hambre o los terremotos de Japón.

    Y eso aún no es lo más grave. Por poner un ejemplo, en un entorno como menéame, este tipo de personas salen fortalecidos por su participación "desinteresada" tras relativizar los grandes problemas humanitarios con una charlatanería aparentemente rigurosa. Si nos molestásemos un poco llegaríamos a la conclusión de que podríamos rebatir punto por punto cualquier excusa en favor de los social, lo público, lo común y lo sensato sin poder llegar a ser catalogados de "comunistas" por personas que saben que sus palabras no mejoran el mundo pero llenan bolsillos.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame