703 meneos
24068 clics

El manzanillo de la muerte, un árbol bajo el que no puedes echarte ni una siesta

Normalmente, los carteles de “no tocar” se suelen poner para evitar hacer daño a las plantas. Pero en este caso es justamente al contrario, pues es el hombre el que puede salir muy mal parado. Porque el “manzanillo de arena”, “manzanilla de playa” o Hippomane Mancinella es, sin duda, una de las plantas mas peligrosas del mundo. No por nada le llaman también “el árbol de la muerte”. Se trata de una especie con apariencia de manzano, nativo de la playas de las islas del Caribe y America Central, que es un peligro mortal, pues todo en él es puro
etiquetas: manzanillo, arbol de la muerte, siesta, hippomane mancinella, veneno
usuarios: 355   anónimos: 348   negativos: 0  
81comentarios mnm karma: 601
  1. #2   Ya que hablamos de árboles con mala savia, ¿alguien sabe de dónde le viene la mala fama a la higuera? Dicen por ahí que es mejor evitar la siesta bajo su frondosa sombra...
    votos: 2    karma: 28
  2. #11   ¿Qué clase de evolución ha seguido? Se supone que las frutas son para extender las semillas (crecer separados tiene muchas ventajas para los árboles) a cambio de soltar algo de azúcares, no para cargarse a cualquier bicho viviente que se acerque como si fuera la bruja del cuento.
    votos: 15    karma: 129
  3. #1   Un arbolito un tanto hijo puta.
    votos: 56    karma: 475
  4. #38   #2 la higuera si le partes una hoja o un higo verde soltará tambien un liquido parecido al latex, blanquecino, que produce urticaria.
    votos: 4    karma: 41
  5. #3   ¿Y los creyentes del diseño inteligente qué piensan de éste árbol, que lo esquejó el mismísimo Darwin?
    votos: 15    karma: 103
  6. #12   otro enlace? este no va
    votos: 0    karma: 11
  7. #28   #2 Hasta donde yo sé es porque en ella se ahorco Judas. La puta iglesia hasta para esto acusa injustamente...
    votos: 7    karma: -34
  8. #33   Curioso arbolito (el comentario era otro, pero vi tarde que ya estaba puesto :P)
    Saludos ;)
    votos: 1    karma: 0
     *   raum62 raum62
  9. #45   Yo creía que todolo natural era mejor, ¿No?

    #20 #11 Tal vez no siempre fue así: quizá una mutación genética lo hizo venenoso (o al menos sus frutas venenosas son resultado de una mutación relativamente reciente, pero probablemente el resto siempre fue venenoso). No sé si exista algún animal que sea inmune al veneno, como los pájaros lo son al picor del ají.

    Por otra parte, eso de las hojas venenosas no es nada de otro mundo; alguno árboles hacen eso para eliminar la competencia.

    #19 Excelente punto. Tal vez los animales grandes no caigan tanto en la trampa, pero sí los animales pequeños.
    votos: 5    karma: 57
  10. #51   Hala, los subnormales pueden tocarla o comer sus frutas y hacerse pupa, exterminemos toda una especie para solucionarlo... Y luego algunos dicen que la estupidez no hace daño a nadie...

    #2 #38 Es porque su savia es irritante. No muchísimo pero... bueno, suficiente como para que sea mejor echarse debajo de otro arbol. También es cierto como dicen por ahí (aunque no sé si vendrá de ahí la recomendación, porque en ese caso se haría con varios árboles) que la cantidad de insectos, en su mayoría "peligrosos" (que pican vamos) que atrae es enorme, sobre todo en pleno verano (se resguardan ahí del calor extremo porque tiene unas hojas muy opacas y frondosas) y cuando sus frutos están maduros (porque contienen muchísimos azúcares a los que acuden). Ah y #38, ese líquido blanco, la savia básicamente... no es que sea "como látex": es latex. Aunque no sea algo que se suela asociar en general, la higuera es una especie de ficus, una de los géneros vegetales de donde se extrae el látex. ;)
    votos: 3    karma: 29
  11. #53   #47 Tienes razón; sin embargo debemos considerar el hecho de que es un árbol de playa. Quizá el árbol no necesita que ningún animal coma sus frutos ni difumine sus semilla porque el mar hacer el trabajo; lo mismo sucede con los cocos. Ahora bien, no sé si el fruto flote en el mar; si es así, tal vez esto fue lo que permitió que este árbol venenoso no se extinguiera.

    Yo soy de Puerto Rico y, no se donde, pero creo que he visto a este árbol y sus frutos. No sé, tal vez he visto alguno similar, pero no sabía de su existencia, ni mucho menos de que existía en Puerto Rico (aunque tal vez el departamento de recursos naturales lo ha eliminado casi totalmente; no me sorprendería). Aquí nos enseñan que el Caribe es el jardín del edén y no hay ni serpientes ni frutos genenosos.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame