Hace 8 años | Por sede a xombit.com
Publicado hace 8 años por sede a xombit.com

La ONG ecologista Greenpeace ha realizado en octubre de este año un estudio sobre la aplicación de plaguicidas en la producción de manzanas.

Comentarios

Roy_López

#4 Gracias! Ahora vendrá la manada de trolls a dar por culo a muerte defendiendo los pesticidas comerciales.

Cuenta con mi espada.

P

#4 y las abejas. ¿es que nadie piensa en las abejas?
Hago el chascarrillo, pero también nos estamos cargando a insectos polinizadores.

Xtampa2

#4 Sin querer defender la utilización indiscriminada de pesticidas, quizás sea un ecosistema que no debería existir. Quiero decir, una plantación "industrial" de manzanos como es el caso no lo veo como un ecosistema a proteger.

La misma existencia de la plantación crea un boom de población de insectos y posteriormente, siguiendo la cadena trófica como dices, en las poblaciones de animales que se alimentan de ellos.

D

#36 Totalmente de acuerdo, sobreexplotamos la tierra, muchas veces de forma excesiva, y apelotonando árboles uno tras otro, sin respetar una cierta distancia entre árbol y árbol. La alternativa a los pesticidas industriales de mierda creo que está en la bioingeniería, si quieres acabar con un gusano que afea las manzanas, deberás buscar e incrementar la población de un parásito o predador que incapacite o impida el desarrollo de ese gusano. Utilizas la naturaleza para tu propio beneficio. Claro que todo saldrá algo más caro. Pero es infinitamente más caro que 150 especies se extingan cada día.

croucho

#0 Interesante artículo. Gracias por compartirlo.

D

Soy español, ¿a que quieres que te gane?

D

#7 A poner bien las tildes.

R

Ya sé que aquí somos muy de flagelarnos pero antes de que salten las alarmas me gustaría hacer notar que :

"El estudio señala que la cantidad de pesticidas encontrada no supera el límite máximo (MRL) para las manzanas."
"Según los resultados ninguna de las muestras ecológicas contenía residuos detectables"
"Es posible que la presencia (de plaguicidas) se deba a una contaminación cruzada mientras se almacenaron o empaquetaron juntamente manzanas procedentes de la UE y de países no pertenecientes a la UE."

El informe está realizado en base a 126 muestras, que a mi me parecen pocas si pretendes abarcar la Unión Europea.

El informe completo parece no estar disponible en su página web, o al menos no en el enlace que indican en el resumen.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Informes-2015/Octubre/Aplicacion-de-plaguicidascomo-rutina-en-la-produccion-convencional-de-manzanas-de-la-UE/

Que alguien me rebata, pero me parece todo muy pillado por los pelos.

D

#19 ¿osas afirmar que en este país se hacen las cosas correctamente y de acuerdo a la normativa vigente?

Falangista, pepero! Cuando llegue Podemos al Gobierno, se demostrará que las manzanas pueden tener menos pesticidas. Pablo Iglesias dialogará con las plagas para que se vayan a climas más fríos, donde todo les irá mejor porque en ningún país se está peor que en España.

Biba grenpease!!

zakasplinter

#19 Es un artículo sensacionalista de libro

capitan__nemo

Entonces serán mas compatibles con el ttip

D

#8 Eso venía a decir: el TTIP garantizará que estas cosas no sean ya ilegales sino ni siquiera cuestionables.

esceptica

Campeooones, campeooones, oeoeoeeeee

EUtamen

Espero que no acaben utilizándolas para la sidrina.¿Está la sidrina contaminada por pesticidas? Me asalta la duda.

D

#11 si aún tienes dudas....

G

Me encanta que los muy tontolabas se opongan a los transgénicos y a los pesticidas al mismo tiempo. Si es que tienen una hostia más grande...

D

El estudio señala que la cantidad de pesticidas encontrada no supera el límite máximo (MRL) para las manzanas.

Y una vez mas los alemanes hacen el idiota con los analisis (esto viene de lejos), a dia de hoy la normativa europea no contempla un número máximo de aplicaciones permitidas de materias activas, o estan autorizadas para ese cultivo o no lo estan.

Precisamente por utilizar un mayor número de fitosanitarios se evita la aparición de resistencias y efectos adversos.

P

#18 para las manzanas.

Razorworks

Ya os digo yo, que vivo en Jaén, que os podeis cagar con lo que se le echa a los olivos... con decir que va uno al campo y ya no se escuchan ni pajarillos podeis haceros una idea...

D

Ahora resulta que a los que tachan de mentira que la carne provoca cáncer, se preocupan por las manzanas. Que cosas.

D

#20 Ahora resulta que los que iban de guays pensando que comían sano se dan cuenta de que nos envenenan por todos los lados. ¡Qué cosas!

magauaxac

España liderando siempre dexde abajo

pitercio

Hablando de tóxicos, ahí va este: el buen tiempo de este año nos trae una buena campaña de manzana francesa irradiada que necesita mercado.

D

"por unas pocas manzanas podridas no vamos a cortar el árbol..."

D

Que tiempos aquellos que comías una manzana y podías encontrarte un gusano en ella.

Endor_Fino

Pues las fresas y las garrafas de agua ni te cuento

D

Campeoones campeoooones....

arturios

Dejando a parte que es un estudio de grinpis, proponen rotar cultivos, vamos a ver ¿como rotas un manzanal?

fjcm_xx

La pregunta es cuánto pasa a su interior.

D

Yo sólo tomo fruta francesa.

D

pero no son peras.

ni peros.

elvecinodelquinto

Tampoco se sostiene la afirmación de que no se conocen los efectos. Precisamente si estás dentro de límites los efectos son nulos o no significativos. ¿No?

D

¿Nadie dice aquello de antigua?

Y ahora toca analizar la noticia, tenemos que las pruebas las ha hecho un laboratorio aleman, así que credubilidad la justa, recordemos la crisis del Ecoli.

Por otro lado se habla del número de de pesticidas pero no de la concentración de estos, es decir, puede que una manzana politoxica española tenga menos veneno que una manzana con un solo compuesto de otro país.

D

#17 Perfectamente puede ser una operación de RRPP para favorecer sus manzanas. Ahí está la crisis del pepino también.