Hace 6 años | Por --508782-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a bbc.com

La datación por radiocarbono de un viejo manuscrito indio propició un descubrimiento esencial para las matemáticas.Y es que el manuscrito de Bakhshali, texto contiene el registro más antiguo del número cero, data del siglo III o IV.Esto significa que el número que representa el concepto de nada es unos 500 años más antiguo de los que pensaba.

Comentarios

D
D

#5 Si, necesitamos un Humberto Eco, aquí, pero a falta de Humbertos, tenemoszoezoezoezoe, que o es poco, con lo de señaletica me has dejao tieso lol o sinosacaelwhiskysacaelwhisky que se dedica a asuntos al fin y al cabo un tanto parecidos

Me has chafao la inspiración poética que tenía ayer por lo visto, efecto de alguna copeja, me noto la cabeza cargada, urf

Eso si , creo que Arquimedes no lo clavó bien del todo, tal como lo expones, para eso necesitamos un potencia. el gigapafmangoogel. El infinito es como el cero, un concepto delicaillo, aunque creo que la arena del mar es de suponer que es finita...

Muy buena explicación ( Veo que te gusto el articulo de la tabla babilónica)

shake-it

#5 Joder, muchas gracias por el comentario. Cómo se echan de menos aportaciones como esta en MNM.

D

#5 Típico texto de matemático. Os podéis pasar el día explicando cómo se inventó y se usa el cero, pero no sois capaces de definirlo.


Ñeñeñé

gonas

#9 Entiendo que tus conocimientos de matemáticas son comparables a los de un niño de prescolar.

D

#14 No llegan ni a preescolar.

fantomax

#14 Tenemos buena relación él y yo, es una coña de colegas.

sonixx

#5 pienso igual que tú, que el cero no se represente no significa que de forma natural lo usemos, y positivo por el extra de cultura que me la guardo en mi cabeza (no durará mucho).

gonas

#5 Depende que rama de la matemática. Para el algebra es indiferente como se represente el 0. Pero para la topologia es muy distinto un circulo, con agujero o sin agujero. Y ya no digamos si lo representamos en forma de churro.

fantomax

#13 Hay unas cuantas formas equivalentes topológicamente al 0. Si hablamos de homotopías muchísimas más.

D

Eso, esofantomaxfantomax ¿el cero con agujero o sin agujero?

Yo soy agujeristico

No por pensar en chochos, que también, sino porque paree indicar un vacío, in vació que no es tal , es algo así como la nada ¿la nada es algo? Es algo que no es nada...

No se si me explico

WcPC

Entonces la eterna discusión de si el cero era algo creado por los indues o en la India durante el imperio musulmán queda zanjada... Fueron los indues..
Más de un colega se va a picar y mucho.

D

Eso significa que ya existían malos estudiantes 500 años antes de lo que se pensaba.

*Comentario chorra con chistecito fácil que no aporta nada a la noticia, pero que espero que al menos arranque una sonrisilla a alguien.

El_Cucaracho

Encontraron la nómina de un becario antiguo.

D

Me han jodido las partidas de Timeline

Dain

Un cero a la izquierda