Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a elespanol.com

En verano de 2015, un año antes de la desaparición de Diana Quer, otra mujer desapareció en extrañas circunstancias y nunca se volvió a saber de ella. La casa de Manuela se encuentra a escasos cinco minutos de la guarida del asesino confeso de Diana Quer. EL ESPAÑOL habla con el hijo de esta mujer mientras la UCO ya investiga el caso.

Comentarios

D

#1
Con una sola victima no es un asesino en serie.

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.

Priorat

#2 Digamos que el perfil y sus intentos anteriores hacen intuir, quizas, un perfil de serial killer.

D

#4 No, a él le motiva violar, no matar, pero como es un animal mató a Diana Quer.

D

#2 si esto se confirma ya son tres

anasmoon

#1 Vemos en las películas que los psycho-killers son genios y toman medidas de precaución extremas para no ser atrapados.
En la vida real también ocurre, de hecho suelen tardar bastante tiempo en encontrar a estos psicópatas. Suelen ser personas (hombres principalmente) con una inteligencia y un encanto muy altos, sin empatía y que llevan doble vida. En su vida "normal" suelen ser encantadores lo que hace más difícil asociarlos a la realización de semejantes barbaridades.

anasmoon

#26 Me parece bien que me saques de mi error, pero no creo que el negativo que me has puesto tenga sentido.

Ferran

#37 Yo conozco el caso de una mujer en Barcelona que se dedicaba a matar a sus amigos o exparejas con fines económicos.

También hay mujeres asesinas en serie.

alalimayallimon

#53 lol lol lol lol

anasmoon

#53 Claro que las hay, pero estadísticamente son minoría.
"Los asesinos múltiples han sido en su mayoría varones. Las mujeres representan la minoría en las estadísticas de asesinos en serie. "
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asesino_en_serie

G

#5 Perdona, por lo general, los psicópatas no son gente con muchas luces. Suelen ser por el contrario bastante inútiles. ( Por otro lado, no hay más que ver la cara de paleto gilipollas que tiene "el chicle"

Ferran

#30 Ser feo y ser un asesino son dos cosas diferentes.

G

#54 No he dicho lo contrario.

D

#5 Lo normal no es eso, el problema es que cuando una persona mata a otro por motivos personales es relativamente fácil buscar quienes tienen enemistades en su entorno, en un crimen relativamente esporádico como este es mucho más difícil, pero incluso aquí se pueden establecer relaciones entre la víctima y el criminal. Si es alguien que mata fortuitamente a otras personas sin ninguna relación es mucho más complicado, y al menos los asesinos en serie que he visto, no eran para nada inteligentes.

m

#1 Muchos delincuentes simplemente tienen suerte.

D

#1 Lo que no es norma que una persona con antecedentes por maltrato, tráfico de drogas, y agresión sexual pueda estar libre, es que es demencial.

s

#1 ¿La Ley de patada en la puerta de Corcuera no sigue vigente? Este tío ya era un sospechoso hace tiempo y lo pillaron porque volvió a las andadas. Si no lo hubiera hecho seguiría campando a sus anchas y el cuerpo de la chica en el pozo de una nave abandonada.

D

#1 Bueno, a este tío EN MI OPINIÓN le han pillado por chiripa. "Gracias" a que intentó violar a otra chica. Pero vamos, que la señal del móvil de Diana se perdió cerca de donde vive este tío y que siendo El Chicle un personaje con antecedentes en un pueblo pequeño no haya sido el primer sospechoso, es para hacérselo mirar.

just_a_guy

#22 tener unos padres con dinero es lo que mas ha ayudado a Diana a aparecer hasta en la sopa

imagosg

#6 #7 Alguien me explica por qué motivo este caso tiene tal trascendencia que satura los medios y hasta los líderes políticos envían condolencias ? En éste país desaparecen cientos de personas al año ...
Hay desaparecidos y victimas de primera y de segunda ?

a

#31 No son cientos, son miles cada año, claro que hay victimas de primera y de segunda, hay muchos motivos para que algunos casos trasciendan a la prensa, y entre ellos ser de familia rica ayuda bastante.

a

#31 Ayer hasta Ramón García en las campanadas hizo referencia a Diana Quer

imagosg

#40 Muy interesante, no lo conocía.

L

#31 sí, claro, las violaciones de ancianas están a la orden del día.

R

#31 Porque es mujer, joven, guapa y ¿rica?
Si llego a desaparecer yo me como un buen mojón y me dejan de buscar al 3er día.

slayernina

#63 Mientras no seas una vagabunda o prostituta, se te busca y entras en esa definición

D

#17 Bueno a Diana no le sirvió de nada.

D

#17 La familia del niño desaparecido Yéremi Vargas era pobre de solemnidad y tuvo un montón de repercusión. Pero tú no dejes que la realidad te impida soltar paridas sobre la división de clases.

D

Ahora se le van a atribuir al chicle todas las desapariciones raras en galicia?
Señores, seriedad.

D

#18 Pero tanto Diana como la que intentó secuestrar y violar esta semana eran jóvenes y atractivas. Manuela era una señora poco violabre... Pero bueno, que se investigue.

borteixo

#19 creo que lo de violarlas no está muy claro todavía.. De todos modos está claro que este tío está muy mal de la azotea así que bueno.. A saber.

a

#32 el violador es, además de otras muchas cosas, un enfermo mental que ciertos problemas de índole sexual. Pensar que a estos personajes les atrae más una chica joven y atractiva, que una mujer mayor o que un armadillo es mucho simplificar

D

#38 Claro que sí, guapi. Seguro que si tiramos de estadísticas, no hay ninguna correlación entre el número de violaciones y la edad de las mujeres víctimas de ello Que sí, que tienen problemas ene la cabeza (me niego a considerarlos enfermos), pero decir que la edad y el físico de las mujeres violadas es irrelevante para esta gente es una gilipollez como una catedral.

a

#39 claro que sí guapi? Pero qué dices?

d

#32 Yo creo que tienes razón pero la expresion "violable" ha sonado bastante mal.

D

#57 #27 Flanders!

alalimayallimon

#59 Fale

D

#19 Premio al comentario políticamente incorrecto. lol

D

#45 Aquí es que la gente se ofende con cualquiera chuminá...

alalimayallimon

#19 Comentario repugnante.

D

#4_5 #19 premio al subnormal profundo del año y fiel representante del comando pollaherida igualitario de menéame.

D

#69 Gracias, es un honor. Pero siento decirte que llegar tarde al Premio al Flanders del año por ofenderse por una expresión; se te han adelantado ya varios. Pero estoy seguro que seguirás esforzándote para que tu buenrrollismo y tu absurdo policorrectismo se imponga sobre el sentido común. Ánimo!

D

#73 ¿En serio,@Blackheart ? ¿Negativos a mis últimos 16 mensajes? ¿Un poco patético, no? Bueno, seguro que hoy empiezas el cole y estás más ocupado. kiss

D

#74 es muy divertido veros lloriqueando por las esquinas lol lol lol lol lol

El buambusubbuambusub le desea un año de mierda a nuestro catalogador de mujeres violables

D

#75 Eres tú el que va persiguiendo comentaristas y poniendo reportes a los moderadores, ¿verdad? Me parece que no soy yo el que va lloriqueando por ahí

Y si de mi comentario sacas que voy por ahí catalogando mujeres violables... o tienes la comprensión lectora de una ameba no demasiado inteligente o se te ha escapado de las manos el policorrectismo. ¿Consideras que para un violador la edad y el físico de la víctima es irrelevante? Porque yo me limitaba a señalar lo obvio, que no lo es. O lo que pensaba que era obvio, porque ya veo que a algunos la cabeza os da para lo que os da wall

D

#77 si, tienes el mismo discurso que el chiste del que va en dirección contraria por la autopista y se cree que todos los demás están equivocados.

D

#78 Lo triste es que tú piensas que lo que se piensa en menéame es representativo de la realidad

D

#79 lo que tú digas, guapi kiss

D

#78 Sí, pero tú no has contestado a la pregunta, ¿Consideras que la edad y el físico son irrelevantes para un violador? Porque si no lo piensas, no entiendo muy bien qué criticas, ¿la expresión 'violable' usada? Creo que estaba bastante clara el sentido en la frase usada, siendo una anciana la mujer desaparecida. Qué sensibles sois algunos.

D

#81 lol @blackheart Mucho negativo pero poca argumentación.

D

#74 Toma, para que vayas conociendo a este individuo.
https://banday2016.wordpress.com/tag/meneame/
Como a mitad de página.

Es uno de los "intocables" de menéame para verguenza de los admin que no hacen nada (excepto invitarle a comer de vez en cuando)

D

#82 Cuando denuncias acoso en la calle y encima te linchan en redes sociales/c23#c-23

Aquí le vemos enmierdando de nuevo menéme con sus neurosis obsesivas compulsivas.

Nadie hace nada para pararle los pies.

Porqué es amiguito de ciertos admins, aquí les vemos comiendo con ellos.
@WaZ

D

#83 #84 os veo algo escocidos

Pero tranquilos, tengo la solución

D

#86 Es muy fácil tu actitud cuando sabes que estás "protegido" por los admins

"Que soy compañero coño"

D

#86 homofobia = baneo

¿o no@admin?

D

#86 Sigues sin argumentar. Vaya una triste estás hecha.

D

#89 claro que sí guapi

D

#82 Ya, si las dos veces que me he enzarzado con el chaval me he comido dos strikes por parte de los administradores (en noticias que ya llevaban más de un día fuera de portada). Pero bueno, si él se siente importante así, que lo disfrute.

davokhin

Sin ánimo de generar polémica, me parece que la Sra. Manuela no es el perfil que le gustaba al "Chicle".

m

#10 El tio también es un ladrón, puede matar a alguien si le pillar robando o al intentar robarle, etc...

D

#16 Es que si es por posibilidad, hasta podríamos achacarle cualquier desaparición que haya ocurrido en los últimos 10 años por esa zona, pero personalmente me parece un calzador. Por supuesto, no me parece mal que se investigue, pero me sigue pareciendo un calzador.

De hecho me recuerda a las veces que ha ocurrido que se ha cazado un asesino en serie y empiezan a inflarlo con todas las desapariciones habidas y por haber, incluso en varios estados, hasta el punto que al final se desinfla porque es imposible que haya estado en varios sitios a la vez. lol

D

#10 no solo pueden ser víctimas los objetivos, esta señora puede ser víctima, presumiblemente circunstancial según lo que creo que estás pensando.

D

Edit

f

Medios de comunicación que han elaborado hasta ahora teorías de los hechos en base a twitters de la víctima y sucesos de la vida de sus padres....
Y a continuación procedemos a elaborar otra teoría en base a... que la desaparecida vivía a 3 kilómetros del puente de taragoña desde el que se tiró el móvil de Diana, aunque la desaparecida, de 70 años, no encaje para nada en el perfil de un asesino por motivos sexuales.
Ah si, y que la persona que encontró el móvil de Diana se acordó de la desaparecida porque es vecino del lugar y relacionó ambos sucesos.
Lo mejor el titular, la Ley de los titulares de Betteridge afirma que «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no».
Aunque claro todo son interrogantes...

D

#23 Los perfiles de los asesinos no tienen por que ser iguales ni seguir patrones establecidos, recuerda al mataviejas de Santander.

f

#29 ¿Te refieres al asesino en serie que acabó con la vida de al menos 16 mujeres con edades comprendidas entre los 60 y los 93 años?.
Yo si que veo un patrón establecido ahí, igual por eso le apodaron el mataviejas.

D

#68 Si, el si tenia su patron, que no tiene por que ver con el patron de otro y menos con el del Chicle que de momento solo lleva una que sepamos.

Neowizard

Como no vamos a acordarnos si tuvo la misma repercusión mediática que Diana. Lo peor es que ahora sí que plantarán unidades móviles delante de la casa de Manuela a sacar todos los trapos sucios y demás para darle más morbo al caso.

D

Recuerdo cuando detuvieron al monje shaolin este vasco por haber matado a la prostituta.Lueyo apareció un esqueleto en la desembocadura del ría de Bilbao, ya era un asesino en serie a pesar de que el esqueleto era de un chucho.Mucho especialista en Menéame
Hallados más restos humanos en la ría donde el "maestro shaolín" indicó que se buscara

Hace 10 años | Por Scooby a politica.elpais.com

D

#33 Encima un maltratador de animales.

D

A quien le importa si no era una joven guapa y RICA? A los mass media desdeluego que no.

H

La gente con dinero siempre lo va a tener más fácil todo. Todo

Pero no creo que la repercusión en los medios se deba sólo a eso, hay casos que no sé porqué llaman más la atención, Marta del Castillo, la niña Mari Luz, o los niños que murieron quemados por su padre son casos que tuvieron horas y horas en TV y despliegue policial de todo tipo....

D

Mira que elespanol.com son tendenciosos y sensacionalistas, pero ni siquiera ellos han usado "guarida" para referirse al hogar familiar de El Chicle.
Menuda entradilla.

HyperBlad

#12 ¿Qué dise usté? La entradilla está copiada de la noticia de elespanol.com

D

#13 Joder, qué patán he sido (hasta le di a buscar la palabra para asegurarme que no me la había saltado, a saber qué escribí...). La gripe me tiene muy perjudicado.

D

¿Porque pasan tantas cosas chungas en Galicia?

D

#42 porque sabemos escribir por qué.

rigordon

Lo mejor que le podía pasar a este tío es que lo mataran en la cárcel y que su mujer se suicidara por encubrir hasta la violación de su hermana. Son basura merecen la muerte.

D

en Cabanas (A Coruña) también desapareció otra mujer de la que no se volvió a saber