Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en una entrevista en telemadrid "rotundamente" que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019" No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Comentarios

jonolulu

#12 Yo no digo que deba quedarse, digo que no debe presentarse si no se compromete

jonolulu

#22 Oir, votar y callar cada 4 años.

Entendido

c

#23 Mal entendido.

Gandark

#12 cuabdo te presentas lo haces para representar a los ciudadanos, ostentes o no el poder.
eso, se llama compromiso. arrimar el hombro.
pero ya se ve, que el compromiso es con el poder, el sueldo y el cargo.

D

#12 ¿Lo correcto es hacer como Arenas del PP que después de perder 4 elecciones en Andalucía se presenta una 5ª?
¿Lo correcto es hacer como Mariano Rajoy que después de perder 2 elecciones se presenta a una 3ª y después de haber perdido un millón y medio de votos presentarse a la 4ª?
Luego pasa lo que pasa, Gürtel, Lezo, Canal de Isabel II, Aqualia, Cospedal, ..., perder el grupo en al Parlament catalán, declarar como testigo y cometer perjurio, ..., mandar al PP como tercera fuerza política?

No dimitir al perder unas elecciones es de corruptos.

t

#34 A las elecciones te presentas para representar a los ciudadanos que te han votado en el parlamento. Que en el parlamento resultante tu partido no tiene la mayoría como para gobernar es un tema bastante secundario, y ni mucho menos debería ser motivo de dimisión. ¿Qué pasa, que los votantes de los partidos que no gobiernan no tienen derecho a ser representados?

tiopio

#12 Es muy sencillo, siempre lo contrario de lo que diga Carmena.

T

#12 La declaración de intenciones es obvia, haciendo una llamada a que le voten en plan que si no sale ella, a ver con qué os quedáis.

Pero por lo que a mí respecta le he preparado ya el slogab electoral:

"PorN: Poltrona or Nothing"

D

#49 da igual lo que diga Carmena. Está claro que tanto si se queda como si se va no creo que tú fueras un posible votante suyo. La realidad es que ella ha puesto las cartas sobre la mesa y si te gusta o no le votas o no.

Prefiero eso a: las circunstancias nos han impedido cumplir nuestro programa electoral. O: eso lo dijo el candidato y no el presidente.

Si te molesta la sinceridad lo siento. Sigue en tu mundo feliz de políticos mentirosos.

T

#53 Ya te digo que yo no la voté ni la voy a votar: no estoy empadronado en Madrid.

Dicho esto, en el resto de tu comentario haces un poco el ridículo. Bastante.

Tú lo ves como "poner las cartas sobre la mesa" mientras que yo, y cualquiera con dos dedos de frente, sabe que es pura estrategia electoral. Es parecido a cuando ZP hizo una especie de llamada al voto útil de la izquierda fastidiando a IU.

Por otro lado, me parece una actitud patética el que sólo le sirva ejercer un cargo público si es la que manda, pero que estar en la oposición "ah no, que ahí no mando". Da una idea de por dónde van las cosas.

No es lo mismo que tener un descalabro en la noche electoral y dimitir, eso lo veo lógico (aunque no obligatorio) como hizo Almunia en su momento.

Se nota que no me has leido antes o, si lo has hecho, no te acuerdas. Yo los critico a todos.

A ti se te nota que tu papeleta es morada, es tu opción y es respetable. Lo que no te da derecho es a seguir el típico pensamiento dicotómico y, como estoy criticando a Carmena, entonces te crees con derecho a criticarme a mí como si yo estuviese a favor de los otros ¿te has parado a pensarlo?

Se ve que tenías que soltar el escupitajo sin pensártelo mucho.

Deberías saber que a la que has nombrado indirectamente, Carmen Sinpelo, no la soporto, estoy completamente en contra de ella, ojalá dimitiese y se fuese para siempre de la escena política. Es de lo peor que puede tener este país con sus políticas neofeministas, aspecto este último en el que ella y Carmena se tocan un poco.

Háztelo ver.

t

#12 Es que pedir a alguien que dimita porque su partido no ha gobernado es una gilipollez. En los parlamentos hay representantes del pueblo, y toda la gente que ha votado se merece que la representen, independientemente de a quién han escogido los parlamentarios para gobernar.

Ovlak

#3 Por lo menos lo dice antes de que se vote.

jonolulu

#5 Eso no es honestidad, es chantaje. Prefiero a alguien que si no gana haga oposición a renunciar a hacerla

ur_quan_master

#17 ¿ Chantaje de que? Que ya me gustaríaa mi ver más políticos haciendo estas declaraciones.

jonolulu

#29 Mira, otro:

Ultimátum de Pablo Iglesias: si no gana su equipo y su proyecto, dejará de liderar Podemos
https://www.elmundo.es/espana/2016/12/20/5858f32d468aeb38028b4584.html

Chantaje en política es amenazar con romper la baraja si no sale lo que quieres. Te sabes una persona muy valiosa y lo utilizas.

c

#30 Tampoco es chantaje. No se rompe ninguna baraja.
Simplemente aclara su posición y sus ideas. Luego la gente decide.

D

#17

El chantaje mas mierdero de la historia. Si no me votais, me voy....

Ese tipo de chantajes puede servir en determinadas votaciones internas, en el que el aludido presente otros cargos aparte de el afectado en la votación (ejem, Iglesias, ejem). Pero en unas elecciones autonómicas, en las que los que no te votan NO TE QUIEREN, no es un chantaje. De hecho es justo lo contrario, y puede animar a sus detractores a votarla en contra para que se vaya definitivamente de la política.

c

#41 Eso es un chantaje absurdo del tipo "si me pegas, te quiero más".

Si no le votas, te parecerá estupendo que se vaya. Como chantaje no tiene mucho sentido...

c

#17 Chantaje? En que sentido?

No. no es un chantaje.

t

#5 Es honesto que diga lo que va a hacer, lo cual no quita para que lo que dice está mal.

Tú te presentas a unas elecciones para representar en el parlamento al sector de la población que te ha votado. Que gobiernes o no depende de la mayoría que tengas y de lo que el resto de parlamentarios decidan, pero presentarte para representar a alguien, pero diciendo que si no ganas te vas, es un insulto a los que te han escogido.

Simplemente, si no te ves para hacer el trabajo completo, y sólo quieres hacer la parte que te gusta, casi mejor que te quedes en casa.

ur_quan_master

#64 ¿ En que ley viene eso de para que te puedes presentar y para que no?
En ninguna. Tu te presentas, lo dices antes y luego al que le parezca bien que te vote.

t

#69 Por supuesto que es legal, faltaría más. Pero las funciones que tiene un parlamentario están claras en la legislación, y presentarte diciendo que sólo pretendes hacer el 50%, y que si te toca hacer alguna más dimites, pues es como mínimo feo.

chu

#3 #6 Estoy de acuerdo pero en este caso particular creo que está justificado.

gonas

#15 que justificación? Si es por la edad debería dejar paso a otros para que continúen sus proyectos.

chu

#27 Básicamente la edad, ella dijo que quería dejar paso a otros pero la convencieron y se presenta para volver a ser alcaldesa, supongo que si estuviese más fuerte estaría encantada de dar caña en la oposición si pierde.

Creo que muchos la tienen un tanto idealizada, o, mejor dicho, no le aplican igual sus sesgos ideológicos o propagandísticos a ella que a otros que podrían hacerlo igual o mejor pero en cuanto sacan la cabeza se comen palos por todas partes. De hecho creo que si carmena tuviese 20 años menos no habría ganado, tendría a la derecha y a sus rivales de la izquierda inflándola a sopapos porque la verían más peligrosa.

c

#47 A qué crees que es debido que "la tengan idealizada"?

chu

#57 No existen los superhéroes, si ves a uno frótate los ojos.
Por ejemplo mucha gente que apoya a Carmena incondicionalmente luego echa pestes sobre Colau como si vomitara bilis. Está claro que no son iguales pero da que pensar.
Carmena será buena pero hay mucho potencial en gente más joven a los que no se les da la oportunidad.

D

#32 Tienes razón en lo que dices, pero yo creo que va a perder bastantes votos por esto. Hay que estar a lo bueno y lo malo, si no no te presentes.

c

#50 Que se le va a hacer.... el votante es el responsable, somos mayorcitos.

wondering

#19 noslomismo porque... bueno, porque...

borteixo

#20 bueno, ella ya es alcaldesa, si pierde es pq no lo hizo bien y tiene sentido dejar el sitio a alguien mejor además no va a estar para las siguientes.

#20 Porque no es lo mismo venir de tener la confianza de la gente y perderla, que intentar sacar un proyecto nuevo y no defenderlo desde la posición que actualmente tiene.

Nadie criticó (nadie que no critique por criticar) a Rajoy cuando se fué tras la moción de censura.

Cuando "pierdes", no está mal asumir la responsabilidad en primera persona y largarte.
Si vienes con un proyecto nuevo y no consigues ganar a la primera, lo normal es intentarlo una segunda.

Y un matiz más: Si Valls empeorase resultados respecto a las últimas elecciones a la alcaldía de Barcelona de C's, me parecería normal que dimitiese, lo que no es normal, es decir que dimites aunque mejores resultados si no son suficientes para gobernar, ya que das a entender que el proyecto no te importa lo suficiente para defenderlo a medio plazo.

Aparte del no partir del mismo punto (que ya lo hace diferente), otra diferencia está en que Carmena no quería presentarse y han sido otros los que le han "comido la cabeza" para que siga con el proyecto. Si no puede, se jubilará y abandonará la política.
Valls, vista su trayectoria, buscará otro sitio donde le den un sillón (en este punto me recuerda al Jemad de Podemos, no creas que solo lo veo de un lado).

wondering

#51 Pues díselo a Carmena, que parece que no piensa como tú.

c

#19 A. mi realmente lo que haga Valls me importa más bien poco mientras no gane.

gonas

Me parece un justo muy feo cuando un político no quiere estar en la oposición. Y no es cuestión de ideología política, si no, de compromiso.

c

#6 Pues ya sabes. No te engaña.

Charles_Dexter_Ward

Lo que no se está quedando Carmena,@javierB

yoma

Por el bien de los madrileños espero que no tenga que irse.

luiggi

#9 yo creo que ganará. El madrileño conservador siempre votará al PP, antes y ahora, haga lo que haga. Pero el votante progresista suele estar dividido por su capacidad crítica al gobierno, incluso al que votó. Como pocas críticas pueden hacerse al gobierno ejercido por Carmena, creo sinceramente que ganará.

D

#13 ganará, sí. Peto justito y por incomparecencia (¿alguien conoce o adivina quienes son los demás candidatos? Quitando a villacís ¿se presenta gabilondo por el psoe?)

m

#26 gabilondo es para la. Comunidad. En el. Ayuntamiento se están escuxhando muxhos nombres

Siete_de_picas

Carmena sabe que si se queda en la oposición, todo van a ser trabas, ataques personales, etc.
Y quedarse a mirar cómo otros destrozan con sus sobres y redes clientelares lo que a ella tanto le ha costado limpiar, pues mira, no le apetecerá.
La mujer tiene redaños suficientes para decir que se pira si le sale de su santísimo coño. Hasta para eso es honesta.

D

Tengo sentimientos encontrados con esta postura de Manuela.
Por una parte, en una democracia sana, con todo lo que esa palabra lleva implícito, un político podría seguir trabajando desde la oposición para defender a sus votantes de mil y una maneras, pero es que estamos hablando de España, un país corrupto hasta la médula en el que el cualquiera de los 2 partidos que se han estado repartiendo el poder durante 40 años han enfangado absolutamente todas las instituciones.
Si Manuela, con poder de decisión en el ayuntamiento debido a sus resultados electorales ha podido comprobar como desde la oposición el PP tiene poder suficiente para poner palos en las ruedas a todas sus políticas ciudadanas gracias a la extensión de sus tentáculos, no me extraña que tenga la total y absoluta seguridad de que si se queda en la oposición estará de manos atadas y no podrá hacer absolutamente nada.

Veelicus

Es de ser honesta decir lo que una va a hacer, como eso no abunda mucho, aquellos que votan a quienes son deshonestos se mosquean y votan negativo.

XtrMnIO

#45 Idministridiiiir! Idministridiiiir!

Gandark

curioso, el conmigo o sin mi.
chantaje politico rastrero al mas puro estilo de pablo iglesias.
¿es eso compromiso con la ciudadania o solo con el poder?

Kantinero

#14 no, es simplemente que cree que desde la oposición no aporta, en los tiempos que corren con una derecha con el cuchillo entre los dientes no es lugar para Carmena, sencillamente su perfil no sirve para ejercer la oposición en circunstancias actuales.

c

#14 Básicamente que no es una política de megáfono.

RobertNeville

#24 Lo es. Todo el mundo puede desear lo que quiera.

M

¡Cobarrrde, pecadora da la pradera!

b

Ser honesto está muy bien, y es muy valorable en un político saber lo que va a hacer tras las elecciones.

Lo que no veo tan, es lo de "si no gano, me voy". Sencillamente porque si lo hacen todos, sería un auténtico cachondeo. No habría oposición, que puede ser más o menos útil, pero es imprescindible.

g

O César, o nada

urannio

¿y si todos los políticos ibéricos fueran así?

c

#16 Sería maravilloso

RobertNeville

Ojalá pierda y no vuelva nunca más.

RobertNeville

#7 Todo el mundo es libre de desear lo que quiera.

D

#11 eso no es verdad.

HomónimoAnónimo

#11 te han hecho un espejo y no lo has visto.

XtrMnIO

#2 Qué pánico tenéis los peperros a la gente honrada...

RobertNeville

#35 Te reporto por insultos directos. No me harán ningún caso, pero por mí no quedará.

Estoy harto de vuestra absurda sensación de superioridad moral.

Ovlak

#2 Límpiate los labios que se te ha quedado un poco de bilis

RobertNeville

#43 ¿Te imaginas que, a pesar de lo que la adoráis por aquí, el día de las elecciones los madrileños deciden no darle la alcaldía otra vez?

Mucha bilis veré por aquí.