Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Los problemas políticos se resuelven con política, no creyendo que abriendo un sumario, abriendo instrucciones, se soluciona un problema social"

Comentarios

D

#2 Disfruta de las últimas 48 horas hasta el miércoles.

TLisbon

#7 Precisamente por cómo están los ánimos lo va a hacer, es lo que quiere, ese hombre lo que busca es que se le tome por mártir o algo, para conseguir su objetivo.

F

#17 Han montado un circo en el cual por un lado a uno le suda la polla los catalanes y por el otro lado mas de lo mismo. Ambos juegan sus cartas para sus propios beneficios dándole igual Cataluña, España, y las personas. Y lo peor de todo esto es que la gente ha entrado al trapo.

B

#40 Si podemos a Europa que nos apliquen el artículo 7. Menos mal que están ellos para traer calma.

D

#68 ¿y porqué habria que decir no a que se haga un referendum?

El problema es quien no quiere democracia. No quien la quiere.

zULu

#56 Tienes toda la razón, que fácil hubiera sido eliminar esto con algo maás de dialogo, y sobretodo, concesiones, pero no, ellos nunca quisieron ceder.
Y el problema, es que esto ha hecho que muchos Catalanes se den cuenta de que no tienen un sentimiento nacional hacia España. No se sienten Españoles, y eso, por mucha policia que envies, o por mucho que hagas, no lo vamos a cambiar ya.

Jorge_c

#69 No hacia falta ni concesiones, creo que no he visto ninguna encuesta que superara el 48% del si al independentismo. Con haber hecho un referéndum o una consulta como la del 9N, pero bien hecha y pactada hubiera sido suficiente. También valdría para saber cuanto % hay en cada grupo y a partir de hay pactar.

SantiH

#69 Llevan años chantajeando para aprobar cada presupuestos del estado, para vivir mejor ellos en vez del conjunto y remar todos a una. Si el chantaje funciona, más chantaje habrá: no se acaba nunca. Y cuando se dice que no, pues a pasar a la acción.

Y vivimos en una socialdemocracia: el que más tiene, más paga y así se ayuda a los que menos tienen.


En portugal no tienen partidos regionalistas por eso.

En virtud de la legislación portuguesa, todos estos movimientos son ilegales ya que la ley electoral portuguesa prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local:1 Fuente. https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

TrollHunter

#40 buf no, Podemos tampoco, no da una solución "para todos", igual que los demás (menos el PSOE, que no da solución para nadie)

Dain

#7 para Puigdemont el fin justifica los medios

g

#55 Especialmente cuando los medios son democráticos.

Arista

#7 Eh, cómo que cárcel.Los problemas políticos se resuelven con política, no abriendo sumarios.

Dillard

#7 Pues tras todo lo que ha pasado, entiendo de sobras la posibilidad de una DUI. España jamás ha sido mejor que ahora a Cataluña. ¿Qué se supone que debe hacer? ¿Esperar un referéndum pactado sin terroismo de estado, torturas y abusos sexuales a votantes, detenciones políticas...? España es un país asqueroso en el que ganas votos vulnerando derechos humanos porque pone dura a los nostálgicos del franquismo que parecen ser numerosos. En Cataluña cada año hay manifestaciones con millones. En España sólo verás tal cantidad de gente unida si van a votar al PP. Menos mal que ahora Ciudadanos se lleva votos, ¿no? Ah no, que se ha dado cuenta que debe superar en fascismo al ideario imperante para ganar respeto en este estado de mierda.

Cataluña es un rehén de un imperio fallido que aún no conoce la ilustración. ¿Acaso debemos esperar a que mágicamente un día España cambie? Porque dudo que pase.

D

#7 pero a Rajoy con hacerle un gesto desaprovación y decir que "no tiene calificativo" pues más que suficiente, verdad?

#11 Pero tuvo la decencia de no mandar a los mossos a apalear a los que si.

gonas

#13 Los mossos necesitaban descansar, que habían apaleado trabajado en exceso.

RubiaDereBote

#37 Te la juegas sacando la cara de un policía en internet, que lo sepas.

D

#90 Estamos en la semana de romper las leyes. Opino que lo sometamos a referéndum entre los tres (#13) ya que somos lo que participamos en esta pequeña converesación. lol

Patrañator

#13 Sin el sabotaje de los Mossos a la orden recibida de Justicia hoy sería un día normal y nadie fuera de Cataluña hablaría de Cataluña.

No comparto el comportamiento de los Mossos pero humanamente entiendo lo que han hecho, porque se lo hacen a sus seres queridos, a sus vecinos, a gente que les puede echar un cable si se quedan sin trabajo o en situación de necesidad, sin embargo...
El sabotaje a la orden de Justicia o "Vista gorda" al referéndum debe acabar con varios despidos e inhabilitaciones de Mossos, a Trapero, el cuál organizaba y publicó declaraciones de lo que no iban a hacer debería de entrar en la cárcel.

No respetas la ley, cobras del Estado y encimas portas un arma amparado por los dos anteriores... Pues va a ser que no.

Zade

#11 El mismo que no quiso ir al parlamento español a explicar y debatir su referéndum

D

#59 tras 18 veces de haberlo hecho.

D

#11 Mesas que han estado sin convocarse durante legislaturas completas,
no son mesas, es propaganda.

ExtremoCentro

#11 ESCLARECEDOR

D

#2 A mi me da igual, no pienso visitar Barcelona nunca más.

sotillo

#34 Me parece que ambas posturas son igual de malas por que no puedes eliminar a tanta gente, tanto de un lado como del otro, no ha funcionado nunca y siempre ha terminado en sangre, toda Europa está lleno de estos ejemplos

urben

#24 Lágrimas a borbotones brotan de toda Catalunya.

TrollHunter

#38 ¿Se os ha jodido a todos la Ñ?

D

#24 Mira, como El Cuervo.

D

#24 Los antituristas estaran aliviados.

g

#24 Joder. Te guardaremos un sitio en una esquina. Pondremos vallas alrededor para que nadie ocupe tu sitio. Cuando mueras pondremos ahí una estatua tuya de tamaño natural, con una placa que diga "Sinopsis nunca estuvo aquí". Los niños de las escuelas vendrán a leerle poesías a tu estatúa y les diremos que tu alma, ahí dentro no está. Será muy emotivo.

ExtremoCentro

#24 GRACIAS

pd: un no catalán en bcn.

ToiCabreao

#24 No te echaran de menos.

D

#24 mucho mejor, así estará más limpia.

M

#24 Que disgusto me acabas de dar.

RubiaDereBote

#1 #2 Yo a esta señora, desde mi posición de estar por encima del bien y del mal, le preguntaría: ¿Hay algún político que sabe dialogar?

frankiegth

#89. Excelente pregunta. Aún en el supuesto de que Manuela Carmena fuera extraordinaria dialogando, está sola.

urben

#15 Bah, no sabéis de lo que habláis.
Ayer en Mediterráneo TV, un subterfugio del Canal 9 manipulado, aparecía Camps rodeado de una pléyade de jóvenes de aspecto impoluto e inexpresivo escuchando como él, ciudadano ejemplar, les hablaba del dolor que supuso para él y su añorada Rita (que no habrá una igual) el pernicioso catalanismo.
Tuve ganas de matar.

Nosepadondetirar

#39 Yo, en tu lugar, lo hubiera hecho. Y mira que estoy en contra de cualquier tipo de violencia pero a veces me cuesta horrores poder controlar mis más bajos impulsos.

c

#15 Si Carmena es estupenda. Lo que pasa es que la clase del cole que le ha tocado .... Tela. Son un poco discolos, bocachanclas, la Alaskan poor la espalda casa dos por tres, etc. Con discípulos así no necesita oposición.

Z

#44 En el caso de Carmena no sé cómo será dentro de Ahora Madrid, pero sí se de otros casos de ayuntamientos del cambio donde la persona que ganó en las listas abiertas acabó dimitiendo porque estaba harta de esa oposición dentro del partido.

D

#44 A mi también me preocupa otro tema y es que parece que en el ayuntamiento solo hay Manuela Carmena y no hay más. Desde un punto ideal me parece un error que la política se base en personalismo y me da la impresión de que si ella mañana se va, no queda nada, o lo que quede no tiene garantías de ser igual.

También suelo hacer la crítica de que podemos, y marcas blancas similares, olvida que la gente les vota principalmente por querer regeneración política, sin embargo muchos han llegado porque quieren hablar de su libro y anteponen su ideología a cualquier beneficio del grupo o incluso de toda la sociedad.

Ferran

#1 La que está dialogando Carmena...

Forni

#8 La que puede presidir Carmena...

SantiH

#1 Y qué fácil es decir palabras vacías.

Que proponga un plan sobre lo que dialogaría ella, y lo que cedería. A ver si nos gusta a todos, o a una mayoría. Pero la vaguedad es el arma de los políticos de cualquier signo.

p

#1 hombre en alemania creo que tampoco y la gente dimitia por plagiar una tesis doctoral hace 40 años........

t

#1 Corrupción tampoco

AIter

Carmena a las elecciones generales, por favor.

B

#25 No consiguió ni ser la fuerza más votada en su propio ayuntamiento.

Pezzonovante

#54 Lo de estar en las listas a diputada por el PCE en el 77 no lo contamos como política?

mikeoptiko

#49 pero hoy en día seguro que le votaría mucha gente, en vista de lo que ha hecho y hace en madrid. Para mí, el mejor político actualmente de España.

D

#49 ¿Estabas en Madrid en esa época? La campaña se la hizo la gente. Nunca vi a un candidato (candidata) despertar tanta ilusión en la gente. Y una campaña que fue muy corta y espontánea y en la que la gente de la calle eclipsó a la propia campaña de Ahora Madrid. Yo sí la veo en Moncloa si se presenta.

Z

#25 Aunque me gustaría es algo que no le deseo a ella como persona. Tiene ya una edad y ya dijo que si pudiera rebobinar no se presentaría a la alcaldía (https://elpais.com/ccaa/2015/11/23/madrid/1448309336_996214.html). Y es que no me extraña. Personalmente creo que para una persona con ciertos principios la política (y especialmente la española) tiene que ser bastante dura. No le deseo peleas en el barro en el congreso.

Azucena1980

No lo dirá por Rajoy, que ha conseguido que el principal partido de la oposición le haga presidente...

Si eso no es capacidad de negociación y diálogo, que baje Dios y lo vea...

p

#6 hombre también tuvo la capacidad de hacer que ese partido se pegara un tiro en el pexo

g

#6 Les habrá dado algo dentro de un sobre. Hay negociaciones que las sabe hacer hasta el rey.

D

#6 sí, a nivel de "chupa chupa que yo te aviso"

S

el problema es que no es la capacidad de diálogo lo que hace a un tipo presidente sino los votos. Y mientras las dos bestias de la derecha nacionalista Rajoy y Puigdemont+Junqueras sigan teniendo esa barbaridad de votos, pues no hay nada que hacer. Peor aún, este tipo de barbaries de banderas les hacen tener más votos a ambos

shake-it

Si Rajoy es un pirómano, Puigdemont pone la leña bien sequita y Rivera le deja el mechero.

averageUser

#21 Entrar a hostia limpia desde luego que no.

themarquesito
D

Una cosa es dialogar y otra claudicar

D

#19 a toro pasado todos sabemos qué había que hacer

D

#21 A pesar de que en muchos comentarios he "defendido" que el gobierno hizo lo que le tocaba hacer. Sí diría que siempre hay algún margen de discrecionalidad para ello, y había de sobra comentarios avisando que lo que querían eran jugar la carta del victimismo. No creo que sea un escenario imprevisible, ahora lo que queda ver es cuánta factura real va a pasar todo esto.

Ya que si lo celebraban sin incidentes igual dirían que si requisaron urnas, desactivaron el censo, o que igual estaban oprimidos por la etiqueta "ilegal". Aquí se habla de diálogo, pero es que cada parte parecían monos tapándose las orejas cantando "no escucho, no escucho".

Frederic_Bourdin

#12 Exacto, no hay apenas margen de mejora para el autogobierno.

g

#12 Nadie le ha pedido a nadie que claudique. Puigdemon le ofreció la solución a Rajoy en bandeja. Le ofreció pactar la fecha y las preguntas del referendum. Ahí se podría haber puesto lo que hiciera falta para ganarlo, pero Rajoy, el muy cobarde, no se vió capaz de ganarlo porque sabe que Cataluña está discriminada y se teme que algunos catalanes se han dado cuenta.

AbiRN

No puedo estar más de acuerdo con esta mujer. Siempre he pensado que el problema de Cataluña es fundamentalmente político, porque son los políticos quienes lo han soliviantado. Que lo arreglen ellos, no los jueces, ni los ciudadanos, ni las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Que se coman el marrón que han montado, el resto queremos vivir en paz.

bilbo-hobbit

#16 A ver, no voy ahora a defender a los políticos, pero el movimiento independentista tiene una base fundamentalmente en la ciudadanía (excepto ERC, que ha defendido siempre la independencia) y CiU se subió al carro para evitar desaparecer cómo partido. El movimiento ya estaba ahí.

Si el problema es político no es por que la culpa sea de los políticos, es que es un problema que debe solucionarse con política.

D

#47 Teniendo en cuenta que el movimiento independentista no alcanza el 50% del censo catalán, tal vez el señor P haga bien en recordar que es gobernante de todos los catalanes, y no solo de un porcentaje.

bilbo-hobbit

#64 ¿Cómo sabemos que no alcanza el 50% del censo si no se puede hacer un referéndum?

D

#66 Porque se consultó hace tres años:
http://www.participa2014.cat/resultats/dades/es/escr-tot-resum.html

Y porque la pantomima de ayer arrojó los mismo resultados.

bilbo-hobbit

#71 En este enlace veo un 80,76% a favor de la independencia. Esto implicaría que la mayoría de la gente quiere la independencia.

D

#75 Quieres decir que ves lo que te interesa, no obstante te lo perdono, porque en un alarde de despiste al Govern se le olvidó añadir los datos del censo a esa web

Estaban llamados a votar alrededor de 6 millones de catalanes (5,3 millones + 700.000 extranjeros con tarjeta de residencia), y votaron a favor de la independencia 1.861.753.

bilbo-hobbit

#82 Y votaron en contra 232.194. Visto así parece que ganó por goleada.

Lo que yo digo es que no es muy correcto decir que el 50% del censo no quiere la independencia, solo podemos saber que 1.861.753 votantes sí y 232.194 votantes no, cualquier otra conclusión respecto a partidarios y contrarios a la independencia no puedes sacarla de esos resultados.

D

#91 Hostia, la conclusión a la que ha llegado lol lol lol

La avería está peor de lo que pensaba, te lo voto por divertido, a ver si sube y sales en destacados, lo mereces.

bilbo-hobbit

#93 Me habré expresado mal. Yo no he llegado a ninguna conclusión, solo he remarcado que con estos datos solo podemos saber cuantos de los que votaron estan a favor y cuantos en contra. Respecto al resto del censo que no ha votado, no podemos saber si estan a favor o en contra por que no han votado.

Por ejemplo, en las elecciones al congreso los escaños se reparten segun el porcentage de votos sobre el total de participación, no sobre el censo, por qué no sabemos que quieren los que no han votado.

No estoy diciendo que la mayoría de catalanes esté a favor de la independencia, solo comento que es muy difícil hablar sobre el número de partidarios y contrarios a la independencia por qué no se les ha podido preguntar.

D

#96 No es difícil en absoluto, por eso se ocultan los registros del censo en una web oficial de la Generalitat. Era un sí o un no a favor de algo trascendente como una independencia.

Dices que no se puede saber lo que opinan los que no votaron, yo te digo (dándote el beneplácito de la duda, la cual no tiene nadie) que la independencia le importaba tanto a más de la mitad que ni se molestaron en meter un papel en una urna.

Y te digo más, que en las últimas autonómicas, los partidos independentistas tampoco alcanzaron el 50%.

Y te repito más aun, que el resultado de la consulta fue similar al de ayer. Pero claro, son casualidades.

Sigue viviendo en ese sueño, por lo menos ahí serás feliz.

bilbo-hobbit

#100 Ahí está el tema, a mi la independencia me importa tan poco que no voté. Me da igual, le veo sus puntos positivos y los negativos, como al resultado de seguir formando parte de España. Y tu ya asumirias que estoy en contra.

Lo que yo digo es que si queremos hablar de datos reales, debemos poder preguntar a los catalanes. Y sino, debemos dejar de hablar de datos. Decir que "el movimiento independentista no alcanza el 50% del censo catalán" no és válido, por qué no hemos podido preguntarles si quieren o no. O les preguntamos o dejamos de decir cosas así. No me parece algo tan difícil de hacer, y así dejariamos de perder tiempo con esto.

"Y te repito más aun, que el resultado de la consulta fue similar al de ayer": con esto no entiendo que quieres decir.

Respecto al sueño (suponiendo que te refieres a la situación actual), a mi no me gusta y no me hace ser "feliz", por eso mismo creo que preguntar de verdad a la gente es la mejor solución.

Y creeme, entiendo tu postura: "solo el X% de los que podian votar han votado a favor de Y" es algo que se suele leer también cuando gana el PP e intentamos analizarlo, pero al final lo que cuenta son los votos, no las suposiciones que hagamos sobre los que no votan.
Por esto creo que la solución es de una vez por todas contar a partidarios y contrarios a la independencia y hacer algo al respecto según el resultado.

i

#91 Teniendo en cuenta las irregularidades como por ejemplo la posibilidad de votar repetidamente tampoco podemos estar seguros de esas cifras

bilbo-hobbit

#95 Pues más razón para preguntar a los catalanes su opinión, para estar seguros de una vez y dejar de perder el tiempo con esto.

D

#91 Los datos objetivos no te los discuto pero la conclusión es totalmente interesada y manipuladora, como para luego digas que esto no es un problema político. Ese es el problema de las estadísticas en general, el problema no son los datos sino la interpretación.

Si nos vamos a una interpretación totalmente científica lo que tienes es que no se puede afirmar que la mayoría de la población lo quiera si no les interesa el tema para movilizarse.

j

#66 Ellos lo han tomado como factible. Con lo cual todavía se hace más anti demócrata aunque en realidad fueran más. Pero el desconocimiento de no saberlo y aceptarlo como país independentista lo dice todo. En otro termino y no para los independentistas, pero s, í para el que lo ha llevado así, se roza al nombre de dictador.

Por otra parte, de verdad crees que los que creen que esto es un paripé fuera de la legalidad van a votar.

bilbo-hobbit

#74 Yo sólo digo que no podemos saber que "el movimiento independentista no alcanza el 50% del censo catalán" por que no se le puede preguntar sobre esto al censo catalán.
Además, ¿desde cuando se mide el porcentage sobre el censo y no sobre el total de votos?

Claro que los que creen que es un paripé no van a votar, pero no podemos saber cuantos son si no les preguntamos. Qué no costará tanto si han podido hacerlo estos con un gobierno en contra. No debe ser muy dificil de hacer.

j

#80 Debería de hacerse un referéndum a nivel de todo el País. No soy nadie para ponerme a favor de Cataluña y en contra de los que quieren ir a Cataluña y no son catalanes como derecho de su propio País. En lo que a mí respecta y si es lo que quieren lo catalanes ya podría poner un muro en Cataluña.

Si se hace un referéndum a nivel del país, por ejemplo en pregunta hasta que punto puede decidir las comunidades. Y al incluir Cataluña (claro está). Ya se puede saber que porcentaje en Cataluña desea esa opción.

Y vuelvo a decir Puigdemont se ha saltado todas las reglas posibles (En España y Cataluña). No se puede considerar esos votos ni el tampoco lo pretendía.

Maitekor

#92 En ningún sitio en el mundo se le pregunta al resto del estado del que se quiere independizar un nación/región/loquesea. Además de no hacerse nunca, el planteamiento es, cuanto menos, estúpido.
Es como si todos los Europeos debieramos decidir si el Reino Unido se iba o no de Europa en el brexit.

D

#92 Pienso que es correctísimo y deseable saltarse una normal legal si esta es ilegitima.
Por ejemplo, cuando era ilegal que un esclavo fuera libre, era legitimo que se escapara y lo fuera.
Cuando era ilegal que una mujer votara, no quiere decir que fuera legitimo.
¿Es ilegal un referéndum?
Es legitimo que la gente o los gobiernos se organicen para saber el alcance de una opinion.

AbiRN

#47 y #50 Insisto, el marrón que se lo coman los políticos, que empiecen a practicar aquello por lo que se les paga (que no es precisamente poco) que es el poder de negociación, de pacto, de acuerdo con todos los representantes de los ciudadanos, ellos sabrán cómo lo hacen, si no, que no se hubieran metido en la política. En situaciones como ésta es cuando tienen que demostrar lo que valen y si no es que no valen un pimiento.

Creo yo que la gente de a pie ya tiene bastante con echar cuentas y saber cómo llegar a fin de mes, conciliar la vida familiar y laboral, pagar matrículas y material escolar y pelearse por encontrar un trabajo digno o mantener el que tiene. Como para encima seguirles el juego y ahondar en la fractura social que han montado.

Ahora que, el que quiera seguírselo y asumir como propio otro problema más además de los que ya tenga allá él... Yo me sumo a los que quieren vivir en paz, que bastantes líos tengo que solucionar ya.

wondering

#86 Estoy de acuerdo en que son los políticos quienes se deberían comer esto. Pero yo (inocente de mí quizás), asumo que los políticos tienen que tomar una solución que entre dentro de los parámetros legales. Vamos, no saltarse la ley.

¿Exactamente cómo se soluciona un problema político si una de las partes se salta la ley? Si se salta la ley, ¿no estamos acaso hablando de un problema, no político, sino judicial?

¿Sería diferente si mata a alguien? Matar no es lo mismo dirás. Pues no, pero siguen siendo ilegal. Pero y si en vez de matar, ¿lo secuestra? Hombre, sigue sin ser lo mismo, aunque no tan grave como matar. ¿Y si en vez de secuestrar estamos hablando de tomar el parlamento con un arma? Hombre, pues no es matar, ni secuestrar, pero oye, está tomando el parlamento con un arma. ¿Y si en lugar de tomar el parlamento con un arma aprueba la ley saltándose todos los procedimientos? Pues no es matar, no es secuestrar, no es tomar el parlamento con un arma, pero tampoco es legal. ¿Lo común a estas 4 situaciones? La ILEGALIDAD. Por cierto, el cuarto escenario es exactamente lo que ha pasado en Cataluña.

Soy de los que piensa que esto se podría haber llevado de otra forma. Pero repito, una vez que una de las partes se salta la ley, ¿qué queda hacer?

Maitekor

#98 En el movimiento de insumisión nos saltamos la ley y desobedecimos para acabar con el servicio militar. No había otra manera de conseguirlo y lo conseguimos.
Lo mismo hizo Ghandi.

hey_jou

#98 Pero yo (inocente de mí quizás), asumo que los políticos tienen que tomar una solución que entre dentro de los parámetros legales.
Cambiar la maldita ley y dejar hacer un referéndum pactado con el porcentaje necesario y el tiempo a respetar para pedirlo otra vez si se quiere en un futuro de 20,30,50 años, si eso sirve para solucionarlo.
hacer una maldita campaña para poder hablar de las cosas que unen este país de territorios y dejarse de tonterías, y con un pelín de voluntad política cambiar el maldito libro de los muertos llamado constitución. Pero eso sólo ocurre cuando lo pide la banca.

AbiRN

#98 Si te he entendido, pero lo que digo es que eso es algo que tienen que solucionar los políticos. De la misma manera que la religión sólo debe de hablar de religión y no meterse en política, los problemas de política los tienen que solucionar los políticos. Y ellos sabrán cómo, que se peleen entre ellos, al resto que no nos involucren.

D

#47 No estoy de acuerdo, el que el fenómeno exista al margen de la política, no significa que no sea principalmente un problema político. Hemos tenido durante años una clase política que se han dedicado a escupirse entre ellos y a echarle fuego al independentismo con el nacionalismo rancio de que vienen los malos a oprimirnos. Ese tipo de propaganda termina calando, y al margen del análisis que hagamos de lo ocurrido ayer, es obvio que cuando la gente ve esa cosas efectivamente va a sentir rabia y seguramente si se vuelva independentista por puro sensacionalismo...

hey_jou

#50 ¿Es eso lo que realmente queremos?

Es esto que esta ocurriendo lo que realmente queremos también?

A lo largo de la história de una sociedad, siempre han habido momentos en los que la realidad supera a las leyes, y cuando ocurre sólo hay dos salidas: las leyes se adaptan a la nueva situación o es la sociedad la que es "forzada" a aceptar la ley.

Cambiar un puto papel de un libro para pactar una votación creo que es muchísimo mejor que hacer que los dos malditos bandos que se odian, se odien mucho más.

D

Creo que Rajoy no se ha dado por aludido y le ha mandado el enlace a Puigdemont lol

vviccio

El día que la mujer de Rajoy pida el divorcio ya sabe lo que le espera: una lluvia de porrazos.

B

Claro si esto era bien fácil. Más dinero para Cataluña y listo. Solidaridad y eso cuando toque hablar de empresarios ricos solo.

D

#72 La Constitución se puede cambiar

D

#73 PERO No la puede cambiar el parlamento. No en los puntos del capitulo 1. Tiene que haber referendum y a lo mejor a un sr de murcia o asturias no le da la gana de darle privilegios a un catalan...a lo mejor...

D

#77 Bueno pero eso ya es un paso muy grande, cambiar la Constitución y someterla a referéndum a nivel nacional, no creo que ningún nacionalista pueda negarse a eso.

D

#78 Yo no me niego, pero no vas a poder convencer a un partido nacional para que haga una CE que de privilegios territoriales, lo siento pero eso no va a poder ser.
Hazte la pregunta al reves, aceptaria alguna vez un vasco o un catalan una constitucion española donde todos seamos iguales ante la ley y no haya privilegios territoriales???? PUES NO, evidentemente no, por tanto, poco mas hay que decir, tienen que entender que los privilegios se consiguen por la fuerza, y se quitan por la fuerza.

D

#81 Yo no digo que lo vaya a hacer, no creo que lo vaya a hacer. pero posible es. También es posible cambiar la ordenación del estado.

D

#84 Es posible pero solo con un referendum en todo el estado, no solo en cataluña, pq requiere cambio constitucional agravado.

D

#85 Bueno yo estoy dispuesto a votar ese reféndum, ya veremos lo que sale.

D

#85 #87 Si esa fuese la solución me echaba a la calle mañana mismo. Pero dudo mucho que se respete el resultado en caso de que la reforma se rechace

Res_cogitans

#81 No hay privilegios territoriales, sino recuperación de autonomía. Es como si yo te digo que tienes el privilegio de gestionar tu dinero. No, eso te compete a ti por derecho, otra cosa es que aquí el estado recentralizara todo desde hace casi dos siglos y ahora vaya soltando competencias como si hiciera un favor y diera privilegios.

Battlestar

Pero para dialogar es necesario que la otra parte quiera también, es completamente imposible dialogar con alguien cuya única posición es "o me das lo que quiero o lo cojo yo mismo"

Pakipallá

Ay, si nos pusiéramos a enumerar todas las razones por las que nuestros "gobernantes" no deberían seguir siéndolo... porque la de cerrarse en banda al diálogo no es la única, ni mucho menos, las hay incluso que merecen cárcel.

spit_fire

Que gran presidenta se ha perdido este país. cry

D

El PP no tiene ni puta idea de hacer política, sabe de negocios y comisiones, ahhh y de enchufismo.

O

A ver si nos enteramos de una vez de que abrir un sumario y dictar resoluciones judiciales es también hacer política, ya que el judicial es uno de los tres poderes en que se sustenta el estado. La ideología comeflores, en la que también Pedro Sánchez está atrapado, es el cáncer del estado de cosas actual. Parece mentira que esta señora haya sido jueza

N

Joder, como me gustaría que fuera presidenta.

p

#26 no puedes votar al presidente, eso lo manejan los capos de los partidos

w

Gracias Carmena por aportar como siempre un poco de sentido común , el menos común de los sentidos

D

NO SE Puede negociar de lo que no te pertenece, rajoy ni el 100x100 del parlamento pueden dar un referendum vinculante a cataluña sobre su secesion, eso es algo que insisten los podemitas, mienten y saben que mienten.

D

#35 Si Rajoy quiere se cambian las leyes necesarias para que sea posible.

D

#67 NO, no puede, leete la constitucion, ni el 100x100 del parlamento puede.

raistlinM

Por una vez (unas pocas en realidad) no estoy de acuerdo con Manuela, cocomocho y sus lacayos no quieren diálogo, quieren hacer un monólogo, y eso no puede ser.

Otra cosa es que el gobierno no tenga ni puta idea de política interior y exterior y ayer la cagase de puta madre.

D

#63 Lo ha dicho hoy bien claro: "yo dialogo..........pero sin condiciones"

Es de una tristeza total lo que está pasando

pitercio

Yo creía que no podía ser el que no supiese leer. Rajoy lee el Marca... bueno, mira lo santos, no sabemos si mueve los labios disimulando.

p

Tiene razón. Un gobernante que no sepa dialogar no puede seguir en el gobierno.

Y un gobernante que delinque, tampoco.

D

Preséntate Carmena!!
Pablo Iglesias ha demostrado se otro inepto e irresponsable que lo único que ha hecho ha sido avivar el fuego. Necesitamos a alguien con cordura de candidata!

I

#62 Pablo Iglesias fue quien propuso a Carmena. No tendrá tan mal ojo.

D

Hay diálogo hasta que te saltas la ley y la constitución. Luego lo que debería haber es cárcel, pero como se las conocen torean al estado y juegan con los tiempos.

alexwing

Un político no es un diplomático, lo que si que debe tener es sentido de estado, sobre todo si es el presidente de este.

D

Pero es que si dialoga, no podrá llenarse los bolsillos, ni los de sus amiguetes...

troymclure

El 66% del parlamento pueden cambiar la sacrosanta constitucion, en el que estemos comodos todos

A eso se refiere lince

D

Interés general (del gran público, de la ciudadanía, votantes) vs interés particular.

El barbas de los cojones defiende el interés particular, el suyo propio, el de sus coleguitas de partido, el de su secta opusina y gente afín. Los demás quedan en segundo plano.

r

Ahora Manuela Carmena ya no merece ser líder de Podemos en un futurible gobierno por criticar al amando líder Mariano " el demócrata" Rajoy en esta crisis.....

x

Y tras decirlo, con coquetería, miró a Pablo Iglesias y, desde la distancia, dulcemente le susurro "comisión de garantías"...

D

Un gobernante que se baje los pantalones ante un golpista, tampoco.

j

Es lo que pienso, pero los votos es lo que decide.
Dicho esto y sobre este asunto ¿Quién de los dos bandos, quiere dialogar sin soltar el independentismo? ¿Están dialogando los independentistas con los suyos?

D

¿Dialogar? Eso es de maricones.

1 2 3