Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado hoy por paliar "la despoblación que padecen muchas regiones españolas" con el "asentamiento de inmigrantes". Así lo ha asegurado Carmena hoy durante un reunión con eurodiputados de Los Verdes-Alianza Libre Europea. "Madrid es el punto de llegada de muchos inmigrantes y lo primero que hay que hacer es atenderlas. Nosotros tenemos que acogerles, porque no podemos permitir que haya gente en la calle", ha asegurado Carmena.

Comentarios

V

#2 Habrá que ver cuantos de esos parados están realmente interesados en trabajar y además en peores condiciones que los migrantes. Eso sin contar la visión a largo plazo. No va a haber menos trabajo para los de aquí porque vengan unos miles o cientos de miles de migrantes.

M

#2 Y lo lógico es darlos en lugares donde haya trabajo,
si hay despoblación será porque no se dan las condiciones para que haya trabajo digno.

L

#2 No son mutuamente excluyentes.

m

#2 qué asco dan los políticos, dios
1-que fomente la natalidad
2-que fomente ir los pueblos (que deje de chupar madrid)
3-si hay despoblación que la haya, no necesitamos un puto millón de pueblos en españa, es un proceso natural a mi entender
además, de qué trabajo van a vivir? seguirán haciendo lo que saben: tener más hijos

D

#2 el problema es que esos 5.000.000 de parados no quieren vivir del campo. Su idea es repoblar España abandonada, la que ya se conoce como la Siberia del Mediterráneo para que no se convierta en un erial. Gente viviendo ahí no creo que incluya en la tasa de desempleo. Creo que por ahí van los tiros.
Y respecto a tu comentario, la solución sería dotar de infraestructuras dignas y tiempos de respuesta adecuados al medio rural para que vivir y trabajar ahí fuera más atractivo para el Español urbano.

Shotokax

#1 con la superpoblación que padece el planeta no sé si la mejor idea es fomentar que nazca más gente.

Shotokax

#12 creo que te haces un poco de lío. Lo que quiere, que no digo que esté necesariamente bien, es traer a los que ya han nacido, no fomentar que nazcan más. Creo que hay una diferencia clara.

rutas

#25 No se hace un lío, no; es su discurso xenófobo, la típica demagogia falsaria generadora de bulos de odio. Un asco.

(Se lo diría a la cara pero me tiene en ignore).

Funai

#25 #30 Pero mientras en la foto sale un pobre niño famelico digamos de 8 años, que se pide que le manden dinero para salvarlo, los padres se han puesto a tener 4 mas ... si ves las pateras o los de la valla son todos tan vivarachos, cuerpos agiles porque andan por los 18 y los 16 años ... de mientras sus padres de 30 ya abuelos, en vista de que han desaparecido sus hijos, se van a la patera o donde sea sin avisarlos, siguen teniendo mas hijos ...

De todos modos aunque esta gente aqui no se les ve nada bien, ni que solucionen gran cosa, ya ves vendiendo un bolso falso cada 2 dias, pidiendo, no son ni el 1 por ciento de los necesitados que siguen en Africa el problema sigue intacto en Africa, no notan que les ayudemos ni no les ayudemos

D

#30 demosle el beneficio de la duda, quizás se hace un lío de verdad, y no lo ha entendido de forma completa o ha entendido mal la propuesta.

d

#30 y estos inmigrantes no van a ir a madrid a conseguir trabajo claro. Se van a quedar mejor en lo rural. Conseguira superpoblar mas las ciudades, no repoblar el campo

Floppy85

#25 #30

#12 tiene toda la razón del mundo. y es algo no xenofobo, es su cultura y su modo de subsistencia. vienen refugiados, y mientras mas descendencia tienen mas subvenciones obtienen, ademas, una gran mayoría de las mujeres, en el caso turcas de la ciudad dónde yo vivo. no trabajan y son una maquina de hacer bebés.

D

#30 Endofobia, se llama endofobia.

D

#30 Si quieres se lo digo de tu parte

n

#30 ¿Xenófobo? Es directamente racista, hay una diferencia. Habla específicamente de "negritos".

D

#30 no es un discurso xenofobo, es simple matematica: si traes a gente que tiene unas tasas de natalidad cuasi conejiles a un pais con una tasa de desempleo vergonzosa y que no invierte casi nada, puede que soluciones el problema de la vejez, pero joder, no os dais cuenta de que la situacion en general va a empeorar, y mucho??

D

#25 es que los inmigrantes que quiere traer ya vienen con la mentalidad de tener muchos hijos. Y eso no se quita así tan fácil.

Por otro lado, veo que el tal rutas ha contestado al comentario aunque iba dirigido a mi. Lo tengo en ignore por insultarme sin ton ni son. Supongo que seguirá en esa línea. Pobresico.

Shotokax

#36 claro, todos los inmigrantes son iguales.

D

#37 no, todos iguales no. Entre 2 y 6 hijos por mujer está el abanico.

Bastante lejos del 1,2 que creo que tenemos por aquí, en todo caso.

https://www.indexmundi.com/map/?v=31&r=af&l=es

Shotokax

#43 todos vienen de África y todos (aunque sean niños) tienen esa mentalidad hasta su muerte.

V

#44 No será un tema socio-económico. Hace una o dos generaciones también se tenían mucho hijos aquí.

D

#74 obviamente es como dices, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

armando.s.segura

#74 Es un tema cultural. Los inmigrantes son o muy católicos (sudamérica) o musulmanes (África) y tienen una bestialidad de hijos, porque Dios o Alá o su amigo imaginario favorito lo ordenan:

El sexo es malo, solamente para concebir. (Excepto los curas, que con mancebos menores de edad no pueden concebir).

Feindesland

#44 Da igual de donde vengan. Es indiferente.

Las tierras despobladas no se despoblaron por abduciones alienígenas.

primero, combatir la causa. Luego, repoblar.

D

#96 absolutamente de acuerdo.

Si las personas se fueron de ese sitio, será por algo. O pensamos que los inmigrantes una vez estén aquí, querrán quedarse en un pueblo sin comunicaciones y alejado del trabajo y las fuentes de riqueza y oportunidades para la mayoría de labores?

D

#96 Por fin un comentario razonado, sin talibanismos de uno u otro lado, que al final no sabes si son peores los racistas fascistas o los buenistas que hace años perdieron el sentido de la realidad.

SRAD

#96 La causa es la modernidad. La causa es la mecanización de las actividades agrícolas, mediante la cual el trabajo de cien lo hace hoy sólo uno con una máquina. ¿Por qué esa manía a luchar contra la realidad? Es estupendo y maravilloso que se abran vacíos demográficos, de esta forma puede avanzar la frontera natural y regenerarse aquellas zonas que no estén sometidas a cultivo.

D

#36 tu que leches sabrás de la mentalidad tiene un inmigrante (al azar) y quien eres tu para juzgar nada si estoy seguro que ni sales a la calle hijo mio.

s

#36 Se quita facilisimo, en menos de dos generaciones, en cuanto vean que además de currar y reproducirse existe la alternativa de salir, viajar, tener una play4... De hecho ya se ha reducido la natalidad en muchísimos países de África con un incremento del desarrollo mucho menor (creo que basta con saber que no va a morir un alto porcentaje de tus hijos para que dejes de querer tener tantos).

D

#25 Pues traemos a los sudafricanos blancos que quieren abandonar el país porque les quitan las tierras ¿te parece bien?

Noeschachi

#45 Probablemente se integren mejor por compartir los valores occidentales mas basicos. Pero habría que combatir que formaran ghettos como hacen los británicos en la costa y tener que hablar la lengua local para obtener la residencia permanente.

D

#54 Sí, como estamos haciendo actualmente con los musulmanes.

D

#25 una noticia que no deja claro lo que quiere y que da lugar a especulaciones y a pajillas mentales, las preferidas de #0, es una noticia sensacionalista.

Cualquiera que no sea un enajenado mental diría que parece razonable que las zonas mas despobladas de España, donde dicha despoblación han precarizado o hasta hecho desaparecer cualquier atisbo de actividad económica serian buenos sitios para reubicar mesuradamente a familias refugiadas, al menos por el tiempo que permanezcan en España con ese estatus. No obstante la extrema derecha y sus tontos útiles, que constituyen legión, ya han ganado la primera batalla cuando exaltados como #12 y sus pajillas marcan dogma. Sencillamente ya no se puede hablar de nada en relación con la inmigración sin que aparezca la toxicidad y la falacia en la conversación, y hay que andar cogiendosela con papel de fumar porque el efecto llamada del tema en si mismo atrae identitontos que convertiran en embrollo pajillero cualquier debate.

D

#88 ya veo, ya

D

#88 el problema de ese plan, que suena bien a priori, son los costes de descentralizar la ubicación de los refugiados. Necesitas una red de soporte y control distribuída por la geografía, lo cual te impide hacer economías de escala.

Aparte, si los llevas a zonas despobladas ¿de que forma entran en contacto con nuestra cultura? de forma muy limitada, por lo que fomentas guettos.

go to #71

Meneador_Compulsivo

Buf que mala suerte, otro envío que no le gusta a #88 y se lanza a intentar desacreditarlo, no importa el medio, desde la BBC a este de efe-eldiario.es, siempre igual, y eso que este casi es un copiapega del "sensacionalista" Ayuntamiento de Madrid: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/La-alcaldesa-se-reune-con-la-copresidenta-del-grupo-de-Los-Verdes-en-el-Parlamento-europeo/?vgnextfmt=default&vgnextoid=683dacfec73b5610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Feindesland

#25 No existe diferencia entre ambos conceptos.

reduces la presión demográfica sobre un lugar= haces sitio para más gente.

wall

D

#8 Para el sustitución generacional. Sí. No hace falta que haya más españoles, con que haya una cifra constante que por ejemplo, permita pagar las pensiones, es suficiente. 2 por pareja.

#111 150 € diarios, DIARIOS, cuestan los menores no acompañados. Hay 10 mil, algunos están en los centros varios años. Vale, calcula cuántas ayudas podrían recibir las parejas que no tienen hijos porque no pueden tenerlos. Y eso es solo la punta del iceberg. Ya si digo lo que cuestan los miles y miles que están en los CIES, apaga y vámonos. Y nosotros venga a pagar impuestos. No sé en qué momento nos volvimos tan estúpidos.

#25 No hace falta que fomente ella nada, lo fomentan ellos mismos. En mi barrio hay una chica musulmana con 25 años que ya tiene 4. Venga, traigamos más.

#34 Si siguen así, VOX será igual. Y yo que me alegraré. No quiero esto todos los días, como está pasando ahora mismo.





A la propuesta de CARMENA. NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NONO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO

No queremos una sustitución cultural. Que se enteren de una puta vez.

D

#25 Si tú no puedes mantener bien a tus hijos pero todos se van a Noruega a currar en cuanto son adolescentes y encima te envían dinero, no vas a dejar de tener niños, tendrás mas y más, porque en ningún momento te paras a pensar que tener niños sin parar es una desgracia para el mundo.

apetor

#71 Premio, podemos cerrar el hilo. Sustitucion etnica cultural forzada, basicamente. Una de las acepciones menos conocidas de genocidio.

D

#12 ¿Sabes qué significa despoblado?
Significa que no hay nadie, ningún españolito que quitar.
Hasta los putos cojones ya de los fachas que siempre se inventan que nos quitan algo cada vez que alguien tiene otro color de piel.

D

#12 Cómo estáis los de ultraderecha, y cuantas vueltas dialécticas, decirlo claro, soy un puto racista asqueroso y me da mucho miedo el distinto porque en mi puta cabeza de derechuzo no entran mas cosas, suficiente tengo con entender lo que dicen en 13tv, y ya está, ¿ves que fácil? si todos sabemos de qué pie cojeais

D

#12 1.000 inmigrantes con casa y paga = 1.000 votos = Win-Win.

jhoker

#12 Existen 194 paises no solo 3 o 4.

D

#8 En este planeta no hay superpoblación, lo que hay es un mal reparto de los recursos y la riqueza.

Pero claro, mejor renunciamos a ser padres aquí y que nos envíen uno o dos hijos de la media docena de que tienen en algún país de otro continente.

Shotokax

#14 eso es todo relativo, pero creo que 7000 millones ya es mucho.

Es mucho más sostenible traer de fuera que tener aún más. Si se hace bien, ¿qué problema hay?

Feindesland

#29 Hacer sitio es traer más.

Cualquier biólogo lo sabe.

D

#29 tiene algunos problemas.

eso suena bien, la discusión es si llevarlos a zonas despobladas donde la red de soporte al inmigrante será mas pequeña y con menos recursos (por que están en un pueblo, perdidos por ahí) y donde su contacto con la cultura local será mas reducido, por que como son sitios despoblados, solo estarían los inmigrantes, y eso no parece una gran idea para fomentar la integración.

R

#14 Lo que dices es bien cierto, ya lo dijo en su momento el padre del ecologismo basado en la evidencia Barry Commoner.

D

#14 En este planeta hay una superpoblación clarísima y demostrada.

D

#14 "En este planeta no hay superpoblación".

Tienes razón, la Tierra sin ir más lejos se está calentando de lo agustito que esta.

Niltsiar

#14 Y subido a la punta del cohete dice: "En este planeta no hay superpoblación"

D

#8 Con las inundaciones que ha habido en la India no sé si la mejor idea es fomentar el llevar agua a los Monegros.

D

#31 Es lo mismo. La superpoblación del mundo no está provocada por la natalidad que tengamos en España. De hecho mañana podría desaparecer España entera y el impacto que tendría sobre la población mundial sería mínimo.

Shotokax

#46 no sé en qué momento he afirmado que la superpoblación del mundo se deba a España. No sé si me confundes con otro o tienes un problema de comprensión.

D

#59
#1 carakola:
Pues vaya mierda. Que fomente la natalidad.
#22 Shotokax:
#1 con la superpoblación que padece el planeta no sé si la mejor idea es fomentar que nazca más gente.

¿Qué pasa? ¿Tienes un problema de compresión con tus propios comentarios? roll

D

#62 Uno de los problemas de la alta población es el consumo de recursos. Así que sí, un español también afecta en ese sentido.

D

#78

Consumo de energía per capita (2003 / 2013) (Kgep/a):
España: 2777 / 2503
India: 565 / 606

Población (2003 / 2013):
España: 42,5 millones de habitantes / 46,7 millones
India: 1,106 miles de millones / 1,279 miles de millones.

Tan solo la diferencia de población en India entre 2003 y 2013 consumió en 2013 casi tanta energía como toda España durante el mismo año. Así que, como he dicho, aunque España hubiese desaparecido, su impacto se habría visto negado por el incremento de población en la India.

Esto de hablar de la superpoblación y pensar que reducir la natalidad en España solucionaría algo es como ponerte a comprimir tus documentos de Word para liberar espacio en tu disco duro cuando tienes la carpeta de porno en 4K a rebosar.

D

#8 Desde luego lo ideal no es reemplazarnos por otros.

Shotokax

#80 ¿reemplazarnos? En todo caso sería reemplazar nuestra raza. Si vas por ahí me da miedo.

superjavisoft

#8 En España tenemos el problema de la alta natalidad que provoca superpoblación más que solucionado.

De todas formas, los inmigrantes gustan más de ir a las ciudades. Es ridiculo lo que pide. En ese caso bastaria con llevar los inmigrantes que hay en paro ahora, pero dudo que quieran.

D

#8 Totalmente de acuerdo. Harto de escuchar de que hay que repoblar el campo trayendo gente que no tiene ninguna intención de trabajar el campo como hace 80 años. A mí tambien si regalan un piso en un pueblo abandonado en la meseta me lo voy a quedar encantado. Ahora, lo que es vivir, un año después me acabaría marchando a donde hay otro tipo de trabajos y mas ambiente para el ocio. Pero si pasa hasta en los propios países en vías de desarrollo. Campos despoblados y ciudades masificadas. Es lo que ha traído el capitalismo y la globalización.

queosden

#8 Y dale. Por ENÉSIMA vez: Europa solo tiene un 8% de la población mundial. No es en Europa donde se debe controlar la natalidad.

neno0

#8 No, no sufre superpoblación y necesitamos mas nacimientos.
Si quieres una respuesta con muchísima mas profundidad aquí tienes

landaburu

#8 la superpoblación es un problema localizado de zonas concretas del planeta.

En España estamos a la cola mundial en reproducción.

En todo caso habría que defender la soberanía de los paises y pueblos para autoregular su población.

Pero claro, al Poder le viene mejor el ejército proletario de reserva.

Ann

#8 No existe tal superpoblacion,lo que existe en el hacinamiento y una malisima redistribucion.
Desea disfrutar usted solo de nuestro maravilloso estilo de vida y negarselo a su descendencia?
Hedonismo puro!!

D

#1 eso no, que es muy facha

Noeschachi

#9 A los fachas de hoy se la suda la familia mientras no sean temas de abortos o homosexualidad. Si ha nacido sin medios que se joda, es la voluntad del Señor o de la caridad del señorito de turno.

m

#10 desde luego que no te da para más chico. Resumir la política de un Ayuntamiento en un solo titular, en fin

D

#90 por no hablar de que carmena poco pinta a nivel nacional,es alcaldesa y no creo que madrid este despoblada cc #10

C

#90 más bien es al revés, la izquierda parece que quiere resolver sus problemas trayendo inmigrantes.
Mañana se puede resolver el problema de la vivienda, expropiación de todas adquiridas por fondos buitre más Ibi X10 a las viviendas vacías de particulares.
Eso es una medida de izquierda, esta la gente exclavizada por 4 ladrillos y os importa una mierda.

m

#90 mi primer comentario en gris!! Gracias a todes les ofendides x la democrasia

Amando Menéame muy fuerte ahora mismo

D

#10 Oye, sin tener hijos y sin que nadie los tenga, ¿quién esperas que cree esos puestos de trabajo, trabaje en ellos, pague impuestos para financiar el gasto social y permita que existan las pensiones, Rita la cantaora? Porque alguien tiene que meter población, y alguien tiene que tener hijos aquí a no ser que sepas generar de la nada gente que pague impuestos. Que el pedir está bien, que no falte, por eso la izquierda está hundida, porque los izquierdistas habéis pedido el norte y os habéis desentendido completamente de las posibilidades que da la realidad y los esfuerzos, sacrificios y precios que conlleva cada cosa.

D

#10 traer? Dónde pone traer? Pero ese no era Soros... el que traia? O era ZP...? Es que entre tanta pajilla colectivas ya no me aclaro.

Ves como es sensacionalista #0 solo tienes que ver lo libre que deja la noticia la interpretacion del hecho de unas declaraciones. Yo es que este tipo de cosas las estudie hace casi 30 años en el instituto.

Hoy no se como andais de memoria unos y de conocimientos otros.

Maelstrom

#10 Y podrán llamar a esas colonias "Maputo de la Caudilla".

chemari

#10 es que los españoles somos muy quejicas, queremos sueldos dignos y derechos laborales. Donde esté un buen sin papeles cobrando tres duros en negro eso sí que es productividad y competitividad.

All_Español

#10 "traer inmigrantes"
Debimos haber leído noticias distintas; porque en ninguna parte encuentro eso de "traer inmigrantes".

Tumbadito

#10 El tema es que los inmigrantes son incultos, sucios y gilipollas, pero se adaptan mejor que tú a la realidad, progresan y no pierden tiempo culpando a otros, tal vez sea eso ¿no?

Y no es una cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de capacidad e inteligencia.

Pensábamos por qué un inmigrante en un año te causa envidia y vos no pudiste salir de la casa de papá y mamá. Tal vez encuentres alguna respuesta

D

#1 ¿La natalidad? Nonono, que las mujeres tienen que ser libres e independientes.

El plan es empoderar a las mujeres hoy con el sudor del hombre blanco, y seguir empoderándolas mañana con el sudor del inmigrante. Luego ya se verá.

anv

#1 por más que consigas un montón de bebés, durante muchos años esos bebés van a ser sólo una carga para el país.
A un inmigrante puedes decirle sin problema que es bienvenido siempre y cuando vayan a donde se los necesita.

#1 ¿Que eres un antisocial? ¿quieres que la gente pueda tener tiempo para tener una familia y un trabajo? ¿quieres que se den ayudas a las familias que lo necesiten? algunos solo queréis ver el mundo arder.

urannio

#1 y el problema de fomentar la inmigración frente a la natalidad es que impactará en la calidad al resto de ciudadanos

D

#1 Pues vaya mierda. Que fomente la natalidad.

La formenta... en Africa. Para que nos sustituyan, y así los hombres blancos paguemos por nuestros pecados extinguiéndonos.

D

#1 Que digo yo... que al ritmo que están desapareciendo los pueblos, lo mismo, digo yo, es que nadie quiere vivir en un pueblucho olvidado de la mano de dios, y si esa gente se dedica a trabajar en el campo ya cuidar su casa ¿cual es el problema?

Lo de fomentar la natalidad está muy bien, perfecto, si no fuera porque el planeta está ya sobrepoblado y ya hay gente de sobra, a parte hoy en día tener un hijo a no ser que tengas un buen colchón es como poco irresponsable

D

#1 Es la historia que se repite. La gente acabará cansada y un día cuando la ultraderecha empiece a despuntar algunos todavía se preguntarán el por qué.

gauntlet_

#1 Por qué. ¿Mejor niños blancos que negros? Albiol's seal of approval.

D

#1 Tranquilo, la natalidad ya se está fomentando desde el feminismo (guiño guiño)

g

#1 El problema de la despoblación no es la falta de natalidad, sino la falta de oportunidades. Lo que tienen que hacer los políticos es desarrollar un entorno que permita a la gente poderse ganar la vida y verías cómo se acaba el problema. Yo mismo sería el primero en irme al pueblo si pudiera teletrabajar con una conexión a internet decente y estable.

Llevar inmigrantes no va a solucionar nada, se van a pirar cuando vean que no tpueden ganarse la vida.

borteixo

#27 es que cae de cajón, yo no sé cómo se puede decir esto así tan alegremente.

D

#27 Intentar enviar a los inmigrantes a los lugares de España donde no quieren vivir los españoles. ¿Y no se le habrá ocurrido preguntarse antes porqué los españoles emigran desde esos lugares precísamente a la ciudad que ella gobierna? Pues que salga del despacho y les pregunte a ellos, que con darle una mirada al padrón municipal encuentra unos cuantos voluntarios a explicarselo.

Libertual

#27 Lo de las paguitas a los autóctonos tampoco os gusta mucho (Feder,PAC,...) además siempre acaban en manos de los mismos 4 caciques. Así que si algo no funciona lo mejor es probar otra cosa.

D

#27 es que es tan obvio que no se por que hace falta ni explicarlo...

D

#27 hay trabajo pero no para tener un Golf, un iPhone y pegarte un festival en Ibiza.
Aunque quizás es hora de replantearse la economía rural, pero cualquier medida que se tome es la pescadilla que se muerde la cola. Si tirasemos más de productos locales, si pudiéramos pagar más por productos de calidad, si cobraremos salarios dignos. Si tuvieran servicios y comunicaciones adecuados...

D

#41 Puedes regalar tierras y casas a inmigrantes venezolanos o a argentinos.

Pero ya ha salido mal antes. Aguaviva ha perdido un 10% de su población desde 2012.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/aguaviva-historia-pueblo-lucha-sobrevivir_262376.html



Un páramo de la Meseta sigue siendo un coñazo para vivir.

D

#83 en argentina te regalan trabajo y casa si te vas a Patagonia a cultivar, cuidar y tener ovejas tu solo en una granja con 200km2, no se porque la gente no va corriendo en masa

borteixo

#41 que den conciertos.

D

#89 El cambio.

D

#35 además repoblar con inmigrantes pero llevandolos a zonas perdidas de la mano de dios, donde los Españoles no quieren vivir por falta de oportunidades.

Grandes ideas, si señor.

m

#65 bueno es a lo que se dedican muchos políticos, no digo que sea el caso de Carmena, crean pobreza para decir que la van a solucionar eternamente.

D

#65 ¿No te lo puedes permitir?. Pero en cambio el padre de mi padre en las posguerra se lo pudo permitir. (da que pensar)

alexwing

Ya se hizo en otras épocas, el problema es que el mundo urbanizado de hoy en día, los inmigrantes no vienen con la intención de "ver más campo".

D

#4 manda a un español o a un inmigrante a un pueblo medio deshabitado sin apenas cobertura, con el médico más cercano a 30km, sin tren, sin bus, a que plante patatas o tenga ovejas a ver qué te dicen

Feindesland

#63 Sólo aceptan grandes ciudades.

Nos ha jodido...

V

#76 Mira un poco informes del impacto en el empleo de la inmigración. Alguien de aquí con mas formación, conocimiento del idiomas, cultura, y una red social local siempre va a tener más posibilidades de encontrar trabajo que alguien de fuera. No se donde entiendes que estoy culpando a las victimas.

A

#81 Hay trabajos que nadie con formación haría a no ser que no les quedara otra porque no ofrecen condiciones razonables y se acercan más a la explotación que a algo digno, y la inmigración fomenta peores condiciones de trabajo.

Te echas al cuello de los parados hablando de que a lo mejor es que no les interesa trabajar (literalmente ''Habrá que ver cuantos de esos parados están realmente interesados en trabajar''), y mira ya me gustaría verte a ti eligiendo entre cobrar el paro y buscar algo decente o irte al campo o a hacer una jornada completa partida con contrato de media jornada por cuatro duros que parece que es la moda en hostelería.

Si tú crees que esa es la clase de trabajo que hay que fomentar pues ya está, pero me parece una excusa de mierda para importar pobreza.

Feindesland

#81 Si, con un salario menor.

Eso lo obviamos, ¿eh?

wall

r

#76 #11 Nada como un meneante para ir de solidario...pero solo con los vagos del pais, los vagos de fuera que los mantengan otros.

D

#76 No tiene nada que ver con lo que se está discutiendo, pero no conocía la palabra endofobia, aunque sí el problema, que yo lo identificaba más como algo psicológico o de identidades confusas que de política. Algo así como la falta de autoestima pero hacia el grupo y no hacia el individuo. La verdad que sí que me he topado en mi vida con personas con rasgos xenofobos hacia el grupo étnico al que pertenece, algunos incluso negándose a relacionarse con nadie que pertezca a ese grupo. En España tenemos el viejo dicho de "judío converso". Es un fenómeno que antes se podía ver entre personas que siendo de una etnia minoritaria o mal considerada ascendía en la clase social, pero en los últimos años se aprecia muy marcadamente entre los blancos occidentales, aunque creo que más como una moda gilipollesca. Siempre me ha parecido igual de ridículo la noruega aquella que se operó para ser negra que los orientales y su obsesión por los ojos muy redondos.

V

#76 No odio ni a los de aquí ni a los de fuera. Lo que veo es mucho odio a los de fuera por el mero hecho de haber nacido en otro sitio y en otra cultura. Eso si me parece xenófobo y elitista.

Guanarteme

Pues vete tú a vivir a Rabaneda del Berro

Las motivaciones de los españoles para escoger su lugar de residencia son muy parecidas a las de los inmigrantes: dónde haya curro.

W

Huir de Siria para acabar en Soria.

Feindesland

#21 Te compro la frase.

D

¿Que le hace pensar a esta señora que en donde los españoles se han ido ellos se van a quedar? ¿Que son mas tontos?

D

#49 o que están mas desesperados, por lo que podríamos exprimirlos mientras aguanten, pero eso no suena muy de izquierdas

xenko

De mejorar las condiciones de vida para que vuelvan los expatriados españoles ni hablamos, ¿No?

a

Fomentar la natalidad era otra opción pero mejor considerar a los señoros violadores y asesinos, la familia es el pasado, los niños son caros, fomentar el miedo y el rechazo, etc...

tamat

#19 pero fomentar la natalidad es fomentar que haya mas gente en las ciudades, o piensas que la gente al tener un hijo decide irse a vivir a un pueblo perdido? precisamente la idea es revitalizar zonas muertas con aquellos que quieran ir a ellas

a

#79 Carmena es alcadesa no solo de una ciudad, sino la mayor ciudad de España. La migración del pueblo a las urbes no es exclusiva de España. Lo grave es que no cumplimos con el relevo generacional y es grave porque un objetivo de la vida es tener una descendencia que te reemplaze

ChukNorris

#91 Vaya objetivo de la vida mas raro ..

Libertual

#19 Hay quién puede mascar chicle y caminar a la vez, pero eso a los ofendiditos os queda grande.

D

Welcome refugges que ya luego os los mandamos pal pueblo

MKitus

La que está apostando Carmena.
Exclusive Copyright by@JavierB

box3d

#3 Apuesto que acaban en Madrid Centro donde no hay despoblación lol

D

Cuando llegue la hostia electoral se preguntará atónita "que hemos hecho mal". Como si lo viera.

O

#86 Por el bien de todos espero que esa hostia llegue en las próximas autonómicas

e.kit

Imbécil

y

Si el problema no es que falte gente en España sino que no compensa una vida en el campo.

D

claro que si, y que los inmigrantes conviertan esas regiones en aquello de lo que muchos vienen huyendo, que puede salir mal?

Smidur

Esta lo flipa... Y porque no se fomenta para que la gente que no tiene trabajo vea futuro en irse a zonas rurales.
Traer más inmigrantes es un gran error.. Con nuestra tasa de desempleo y plantean estos listos de traer a gente de fuera ... Dile a esa gente que se vaya a un pueblo perdido de laa l de Dios en vez de irse a la capital jajaajaja La mierda que fuman estos es increíble.

D

#69 Que no, leches, que las inversiones hay que hacerlas en los sitios ricos, donde las van a aprovechar. Qué coño vas a invertir algo en los páramos de la mancha, si allí no quiere ir nadie.

wall

D

Manuela Carmena es alcaldesa del sitio más poblado de España.

squanchy

La gente se va de los pueblos porque no hay futuro, ¿y qué espera que hagan los inmigrantes cuando lleven allí dos semanas?

D

A todos se nos va la olla un poco... a esta mujer le ha explotado.

G

¿Cómo? ¿Les prohibirá moverse por el territorio dentro de un mismo estado? Eso iría en contra de la mismísima declaración universal de los derechos humanos.

Feindesland

#82 En absoluto. Si vives en Soria, renta de Integración. En Madrid, nada. Elige.

Snow7

No gracias Manuela.

Siguiente punto de la orden del día.

D

Ates de llevar a nadie a ninguna parte deberian ir dotando de comunicaciones a las zonas que se están despoblando. Lo mismo cuando sea fácil llegar en vehículo privado o transporte público, haya teléfono/internet de calidad media, etc, la gente se plantea irse de teletrabajo al culo del mundo... O montar una granja de bitcoins en mitad de la nada.

Melirka

#42 Y servicios esenciales, porque a ver quién se plantea ir a formar una familia a un pueblo que no tiene ni escuela, ni supermercado, ni ambulatorio.

Ni siquiera los refugiados quieren ir, alguna vez los han mandado a lugares así, y en menos de un mes ya se han largado.

D

#42 es que es de cajón

zentropia

Que le pregunte a los inmigrantes si quieren vivir en un pueblo perdido de Cáceres.

mmpulido

#84 Habría que preguntar a los del pueblo perdido de Cáceres primero, desde la Gran Capital encontrada.

rutas

Demagogos xenófobos: carne de bulo.

D

Y cuando tempo tardaran en marcharse tambien ellos?

javierchiclana

¿Esta señora no ha oído hablar del decrecimiento y de la sobreexplotación del planeta?

d5tas

#53 El consumo energético por persona en España es del orden de 50 veces mas que en la India. Si, el impacto de la población de España en la Tierra es mayor que la India.
https://datos.bancomundial.org/indicador/EG.USE.ELEC.KH.PC

D

#53 Madre de Dios, a veces se me olvida la cantidad de gente que hay en la India

ColaKO

#26 Esta teoría es un camelo de los neomalthusianos de los 70. No existe sobrepoblación del planeta pues si no, no crecería la población de las sociedades humanas. La tierra todavía tiene bastante margen y las previsiones de las Naciones Unidas es que la población mundial se estabilizará alrededor de los 12 mil millones de habitantes en 100 o 200 años. Países como China ya no crecen. India está en pleno desarrollo de su clase media y ya no van a tener 4 o 5 hijos por mujer. El crecimiento actual se da sobre todo en las áreas urbanas del África subsahariana y de hecho ciertos países están reduciendo drásticamente la natalidad allí también.

La cuestión es que al pasar la transición demográfica la mayoría de los países se terminan estabilizando en torno a su límite según sus recursos.

w

Carmena, no te lo perdonaré jamás. JAMÁS.

D

@JavierB manifiéstate.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ya se me han adelantado.

D

#22 Pero le han horado.

V

Vales para alcaldesa de Madrid. Un nivel más alto te queda grande.

ChukNorris

#15 No cre que Carmena lea meneame ...

Suigetsu

Un inmigrante no sale de un zulo en los Atlas para ir a ver el campo español, el quiere los beneficios de una ciudad.

angelitoMagno

Volviendo a las recetas del franquismo.

Romfitay

Lo que no sé cómo va a conseguir Carmena es que los inmigrantes vayan al medio rural despoblado en lugar de a las ciudades donde se encontrarán más oportunidades.

wondering

#68 De hecho, si están abandonados, es porque lo hemos desechado. Y alguna razón habrá detrás de eso (si no, no estaría despoblado).

Inviegno

Me parece más que correcto. Pero habría que fomentarlo con los inmigrantes ya existentes. Muchos de ellos tienen formación en trabajos asociados a la vida rural, y su integración en pueblos pequeños es por lo general más satisfactoria, al menos basándome en mi experiencia personal.

p

#5 si esas zonas estan despobladas es por la falta de trabajo. La mayoria de españoles que emigran a Madrid o Barcelona lo hacen por la falta de empleo en sus pueblos.

D

Me parece muy correcto y progresista y puede ser la solucion para el campo Español, y las zonas despobladas, se podría proporcionar una RBU a todos los inmigrantes que deseen venir a poblar España.

D

#60 ¿Estas borracho o es que se me ha roto el detector de sarcasmos?

D

#85 Yo creo que símplemente no lo has encendido. Bueno, creo que lo habría detectado hasta apagado.

sagnus

#100 Revisa al usuario... Puede que empieces a dudar.

Feindesland

#85 Cuando te responda me avisas, ¿eh?

lol lol lol lol

petibonum

#85 no es sarcasmo, lo dice en serio. Ese usuario es una mezcla de troll y acomplejado.

D

#85 Sarcasmo apoyar la repoblacion de españa con personas migrantes?

Acaso tu eres racista? No entiendo yo ese sarcasmo tuyo:
-España tiene problema de despoblacion, los españoles no queremos currar en el campo porque nos hemos aseñoritado
-Tampoco queremos trabajos con salarios determinados y queremos ganar muchoy por eso nos vamos a UK
-Muchos ni siquiera quieren trabajar y prefieren estar al paro
-La mayoria de españoles no queiren ni tener hijos por egoismo

Para paliar la mezcla de falta de personas que vengan a cotizar, despoblamiento de la zona rural y falta de gente con ganas de tener hijos, se proponer a personas migrantes encantadisimas de la via de entrar en españa, darles a cabmio una vivienda y una ayuda economica para poblar el campo y tener hijos.

Donde esta el problema?

borteixo

#60 sisi, dales una rbu exclusiva para los inmigrantes ya verás cómo en 4 años tenemos el fascismo del bueno.

D

#97 que la gente sea racista no signfica que tengamos que no tengamos que evitar las decisiones acertadas.

Yo apoyo a Manuela Carmena y la inmigracion, ojala entren todos los que quieran y se den pagas universales a todos para que hagan de españa un pais mejor.

Ademas tienen mayor vitalidad y mas testosterona que los españolitos. Yo he tenido un novio arabe y no veas tu en la cama... nada que ver con los blancuchos.

D

#60 Para que me regalen tierras, una casa y una renta?
Solo vale presentando un carné de inmigrante o el DNI también vale?

D

Cambiar mi pisito en una ciudad por una casa en un pequeño pueblo de 1000 habitantes , de nueva planta, con todo lo basico para una vida moderna? Donde hay que firmar?

D

#13 En la hipoteca.

D

#13 Vete a Senegal, ponte morenito, regresa en patera y Carmena te lo arregla.

D

#20 Nunca he estado tan moreno como cuando estaba en alemania lol

Feindesland

#52 Suscribo.

lol lol

D

#13 en muchos pueblos te dan ellos ya casa y si llevas hijos ya te hacen la ola. Tengo un amigo que se ha ido y está encantado

D

#13 En Sudán de sur tienes todo lo que buscas, que seas feliz lol

D

A los hijos de la reconquista...bienvenidos !!

España monarquía de repobladores... Y eran vuestros abuelos...

v

Después de leer los comentarios del hilo no parece tan mala idea que la raza humana se extinga.

D

#61 predica con el ejemplo

v

#70 y este es el nivel.

D

#61 Tú primero, los demás ya si eso...

1 2 3 4