Hace 7 años | Por vendogupys a elespanol.com
Publicado hace 7 años por vendogupys a elespanol.com

El primer ministro francés hace estas declaraciones mientras se sigue sin saber quién se presentará a las primarias socialistas.

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Algo de autocrítica señor primer ministro de partido socialista que quita derechos laborales?

D

#1 En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

D

#1 #2 #14 #13 El problema es que el fascismo o su cara mas amigable emerge ante las desigualdades, cosa que está pasando ahora desde hace unos años y cada vez va a mas.

El problema es que los políticos que se denominan de izquierdas, o de centro, o moderada, no ha hecho relevante nada para evitar esas desigualdades, es decir, multar a las grandes empresas que evaden impuestos, mayores impuestos a las mismas, que ahora son ridículos, eliminación de paraísos fiscales, impedir las puertas giratorias, etc. Ni lo han hecho, ni lo están haciendo, ni lo plantean hacer.

Por eso la gente se cansa, especialmente en países como Francia donde hay muchos getos (¿ghetos?) debido a la gran afluencia de inmigrantes, sobretodo del mundo islámico.

Por desgracia, el olvidarse del pueblo hace que el pueblo reaccione de una manera a veces no adecuada, pero suele pasar que se va a los extremos, que no son buenos, pero es el destino al que le llevan unos políticos que lo ignoran sistemáticamente.

Y los políticos actuales siguen ignorándolo porque son ciegos, por no decir retrasados mentales. Por eso, creo que las próximas décadas Europa además de perder poder a nivel mundial y empobrecerse, va a radicalizarse igual que ha pasado en eeuu.

Yo creo que ganará Le Pen, y como Trump, generarán un mundo mas extremista con mas odios. ¿Es malo? Para nosotros si, pero son catalizadores de un cambio a nivel mundial de como se han de hacer las cosas, quizás para la gente de aquí dos generaciones, igual les va mejor, aunque les haya subido el nivel del mar 2 metros....

S

#15 desde luego, este populismo autoritario surge de que no se han hecho las cosas bien tras la crisis de Lehman. Ahora, como en los años treinta, se trata de situarse a un lado u otro de la barrera del fascismo. Entiendo que ahora (como entonces) mucha gente que votaba a la izquierda busque ahora la magia del fascismo, pero la izquierda (como entonces) debe ponerse del otro lado.

S

#1 En mi opinión, los franceses de izquierda deberían hacer dos cosas:

Uno. Exigir esa autocrítica a los socialistas

Dos. Impedir que Le Pen llegue a la presidencia votando a quien se oponga a ella en segunda vuelta, sea quien sea.

E

#6 O sea votando al Sarkozy y a la derecha más rancia? Marine Le Pen es la mejor candidata, la gente de izquierdas tiene más en común con ella que con la derecha tradicional

S

#11 Me parece estupendo que tú prefieras a los fascistas. Pero yo hablaba de la gente de izquierda, que no es lo mismo que ser fascista.

E

#12 en la defensa de los valore LAICOS de la República, la igualdad de las mujeres y hombres (no al burka), defensa de la soberania y la defensa del pueblo ante la inmigración masiva que reduce los salarios de los trabajadores una persona de izquierdas coherente apoyaría a Marine Le Pen sin dudarlo.

S

#13 Me parece estupendo tu ideario, este es un país libre y también se puede ser fascista.

a

No creáis que está mucho mas a la derecha que el PP. El que era un ultra de verdad era su padre que no para de rajar de lo blanda que es su hija.
Al menos es como lo ven los franceses y por eso no es de extrañar que lleguen al poder.

Bernard

Puede ganar perfectamente la primera vuelta pero perderá en la 2º vuelta. El sistema electoral francés que es de todo menos proporcional le es totalmente desfavorable. Al rival que le quede le votará la izquierda y los centristas en bloque (si queda un duelo FN-Derecha) y la derecha moderada y los centrista si el duelo fuera FN-PS.

Nitros

Animo al pueblo francés. No tengais miedo de votar aquello que representen vuestras raices, cultura y forma de vida, no os dejéis engañar por las etiquetas que la prensa globalista de Soros quiere imponer.

#7 Ya, eso decian de Trump cuando estaba a punto de ganar las primarias. También decian que no iba a salir el Brexit.

Bernard

#17 Es que ese esquema que comento se ha repetido decenas de veces, la más reciente hace pocos menos en las regionales. Perdieron hasta 5 regiones así. Paradigmatico es el caso de la región del norte donde se presentaba ella.

1º vuelta---> 40,6%
Se retiran todos de la pugna (en este caso voluntariamente) menos el de la derecha con más votos.
2º vuelta---> pierde 58% vs 42%

Ahora bien, sus rivales van a agitar el fantasma durante toda la campaña porque obviamente les interesa.

Nitros

#19 Es posible que ocurra durante un tiempo más. Aunque teniendo en cuenta la improbabilidad de que el 42% de los que votasen en esas elecciones fuesen nazis, es de esperar que el número de apoyos a Le Pen aumente con el tiempo si las políticas del resto de candidatos no cambian (y no han cambiado).

t

Es la consecuencia lógica de la desaparición de la izquierda en Europa. Con partidos "socialistas" que ignoran a la clase obrera y "nuevos partidos de izquierdas" que reniegan de la misma, el refugio de los trabajadores en escalas más bajas acaba siendo la ultraderecha.

Y el discurso buenista que ignora los problemas que genera la inmigración en los barrios más populares no ayuda tampoco. Es fácil para esa intelectualidad progre de Maestres y Errejones, que no han pisado un polígono industrial en su vida, hablar de eliminar fronteras y CIES, refugees welcome y cosas así. Y mientras se crean guetos que ellos mismos jamás van a sufrir.

Dejar de negar la realidad y afrontar los problemas que causa la inmigración desde una óptica de izquierdas no sólo es necesario, es ya crítico.

D

Pues claro, en EEUU Trump y aquí el equipo de Marcelo

D

Es lo que pasa cuando no existe la izquierda, que ganan los racistas, xenófobos, ... Como en EEUU lol

Los socialistas franceses son derecha pura y dura, como los de España.

C

Valla y Hollande han trabajado a favor de la victoria de Le Pen con su reforma laboral, con su neoliberalismo, con la manera autoritaria de hacer política.

Kasterot

Declaraciones para menear su electorado, que seguramente está hasta las narices de Valls y Hollande por que han prometido y luego han hecho lo contrario (como todos los gobiernos, por la estabilidad y el bien de Alemania Europa)

R

Ojalá, a mi me da igual por donde les reviente el chiringuito mientras les reviente

D

Votadme a mí o lo pagaréis caro

F

Fascista, xenofobo, racista, homofobo, caca, culo, pedo , pis...

Espero que gane.