Hace 4 años | Por --591524-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --591524-- a eldiario.es

El candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, ha abierto este miércoles la puerta a dar sus votos para evitar que el Ayuntamiento quede en manos del independentismo. Sin concretar que esto significaría apoyar a la actual alcaldesa, Ada Colau, Valls ha abierto la puerta a investirla. "La política es en muchas ocasiones elegir la opción menos mala", ha remachado.

Comentarios

qwerty22

#1 La burguesía tiene tanto derecho como cualquiera a hacer alcalde a quien les de la gana. Y pueden hacer alcaldesa a Colau porque tuvo tantos votos como los que tuvo ERC.

El independentismo sacó solo 15 escaños en Barcelona. Los partidos claramente no independentistas 16. Y Colau 10. ERC no se merece para nada la alcaldía, solamente por tener 5000 votos más que Colau.

Hacer a Maragall alcalde de Barcelona tiene tanto sentido como que Arrimadas hubiera sido presidenta de Cataluña solo por ser la que sacó más votos. La democracia está para que sea alcalde/presidente el que lo merece, no el que quedó primero por la mínima. Es una diferencia tan ridícula que con la chapuza que ha sido el recuento este año, lo mismo hasta depues de mirar bien las actas cambia el partido más votado en Barcelona.

Suigetsu

#2 El independentismo radical fue fragmentado en dos partidos que juntos suman más que junts pel si però que se quedaron fuera por la regla del 5%. Así que hay bastantes más independentistas que los que han acabado representados.

e

#5 También hay bastantes más no independentistas que los que han quedado representados

Suigetsu

#8 ¿Si seguro? https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/09/08/19.html
Casi tantos votos como Junts pel sí, los otros no los veo ;).
Por no hablar que muchos independentistas han votado a Colau por qué están contentos como lo han hecho, mi familia mismo.

Pero bueno, si tan mal estamos no sé por qué no queréis que hagamos un referendum, si lo vais a ganar no?

e

#14 No los ves porque no están representados en la gráfica, pregúntales a ellos por qué no los incluyen Respétate un poco.

Independentistas han podido votar a Colau, ok. No independentistas de izquierda han podido votar a CUP o ERC, por ejemplo. ¿Y?

Claro, el referéndum lo haremos en cuanto digáis claramente que la secesión implica salir automáticamente de la UE, se me ocurre. Por aquello de no timar al personal. Y cuando lo consigáis dentro del marco legal y constitucional español, dado que cualquier otra cosa sería negar el derecho de autodeterminación del demos "españoles". Adelante

Suigetsu

#19 Pero si sumando todos no llegan al 3%.

D

#2

1- cierto que la burguesía tiene derecho a hacer lo que le plazca con sus votos, pero que no me vengan con la monserga de la burgesía nacionalista
2- Colau no ha tenido "tantos votos como ERC" , ha tenido menos
3- Que no se merezca la alcaldía es una opinión tuya, por este mismo razonamiento Colau no se la merecía hace 4 años

qwerty22

#7 Colau no ha tenido "tantos votos como ERC" , ha tenido menos

Si, exactamente 4.833 votos menos, sobre 150.000. wall. Como si eso fuese minimamente significativo.

D

#9 Lo que tu quieras, pero si hubiera sido al reves no tendriamos debate

qwerty22

#10 Si hubiese sido al revés el independentismo estaría igualmente intentando investir a ERC. Lo mismo que hizo en Cataluña cuando ganó Arrimadas.

D

#11 El independetismo no buscaría los votos de Valls , no manipules

qwerty22

#13 El indepentismo buscaría la manera de ser alcalde. Obviamente no con Valls, pero perfectamente podrían reivindicar que Maragall fuese alcalde en un tripartito ERC+Junts+Comuns.

La manipulación es presentar como ilegitimo a cualquier alcalde que no sea Maragall, cuando es perfectamente democratico que los partidos se junten como les de la gana, para escoger al alcalde que les de la gana.

e

#13 No, solo puso a un supremacista como president de la Generalitat.

rojo_separatista

#2, partiendo de la base que ka burguesía es una clase que debería desaparecer de la faz de la tierra, no, la burguesía no tendría que tener derecho a nada.

e

#1 Joder, ese intento por separar al independentismo de las rentas altas es entrañable lol. Donde el independentismo triunfa más es en las rentas medias-altas y altas.

manuelpepito

#1 Se te ha olvidado un poco CDC o como se llame ahora.

Bernard

#1 Va resultar que la burguesia catalana ahora se limita a los 19.000 votos de la zona alta de Barcelona que recibio Valls en unas municipales y que Convergencia jamás existió y son voto obrero.

Claro.

daTO

#1 Burguesía que, en Sarrià, lleva 40 años votando a CiU. Curiosamente esta vez son más de Cs,

disconubes

#1 Joder qué mal escribes cry

D

#20 Es que soy catalán, el castellano lo aprendí en un sótano por las noches

Shotokax

#1 ¿ahora no hay derecha catalana burguesa independentista? ¿Es un invento?

Dravot

un gesto que le honra y del que espero que BenComú acepte negociar un acuerdo con el PSC... están en juego viviendas sociales, contratos y políticas sociales. la alternativa es llevar la inacción política en favor de la escenografía nacionalista también al ayuntamiento de Barcelona.

aunque sospecho que el sector "ni DUI ni 155 pero siempre con los de la DUI" se impondrá de nuevo.

hace falta una izquierda, distanciada del nacionalismo, que tenga un proyecto claro y común en todo el territorio.

cosmonauta

A ver si lo entiendo. ¿Ciudadanos va a votar a favor de Podemos en Barcelona y en contra en Madrid?

T

Alturas de miras que se dice. Ya podria aprender quienes piden la abstención cuando le conviene y cuando se hacen los remolones