www.elcorreo.com/alava/v/20120524/alava/manuel-pimentel-s... por
cirudinezidane el 24-05-2012 08:14 UTC publicado: 24-05-2012 09:40 UTC

-¿Sobran funcionarios? - No. Es verdad que hay mucho empleo público (interinos, laborales...) pero no muchos funcionarios. Creo que la fórmula debe ser: todos funcionarios (por oposición, con los principios de mérito, igualdad...), los justos, con verdadera capacidad de decisión y que estén mejor pagados. -¿Y políticos? -Sobran personas dedicadas exclusivamente a la política, que sólo viven de ella. Que cobren quienes hagan falta, que yo te diría que pueden ser la mitad de los que hay ahora.
etiquetas: políticos, empleo, exministro, trabajo negativos:
0 usuarios:
513 anónimos:
1219
"Manuel Pimentel, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, presentó ayer -a sólo 22 días de las elecciones generales y cuando se cumplían 13 meses desde que fue nombrado- su "dimisión irrevocable" al presidente del Gobierno, José María Aznar, por su "responsabilidad política" en el caso Aycart. La esposa de uno de sus colaboradores más estrechos en el ministerio, Juan Aycart, participa al 50% en la empresa Centro Politécnico a Distancia y Editorial (CPD), una sociedad que ha obtenido 2.000 millones de pesetas en subvenciones del Inem.El ministro informó de su decisión a los medios de comunicación a las 19.11, envió una carta de dimisión al presidente del Gobierno, que llegó a La Moncloa a las 19.35, y telefoneó (a las 19.45) a los líderes de Comisiones Obreras y UGT. A Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez les dijo que no podía pasar toda la campaña diciendo que asumía sus responsabilidades políticas sin hacerlo."
elpais.com/diario/2000/02/20/espana/951001219_850215.html
Igualito que Camps, y compañía...
Lo cual no quita para que haya tenido problemas en Editorial Almuzara por no pagar a los currantes como bien se indica por ahí arriba.
Pese a ello, al menos representa un tipo de político que escasea en el PP. Y cada vez más.
¿Porqué la mitad y no un cuarto, o tres cuartos?
Hay un consenso generalizado en que tenemos un aparato público con demasiados políticos, pero, realmente ¿de cuántos estamos hablando? Ya sé que para mucha gente cualquier cifra será excesiva, pero mientras hablemos por impresiones y no con datos concretos yo no me veo capaz de hablar.
Lo que me temo es que no se den datos porque serían escandalosos. Y por otra parte habría que ver si los datos serían fiables. Pero en todo caso la transparencia es lo primero.
De todas formas me parece un tipo valido y natural. Se explica bien sin florituras, vamos la antítesis de muchos de nuestros minitrso (Ana Mato por ejemplo)
7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos.
Total, que si se excluye al personal eventual, todos entran con fórmulas bajo esos criterios. Luego de malas praxis dentro del empleo público da para libros. Pero ahí se ha patinado.
Eso no quita que me parezca un tío con principios, algo difícil de ver hoy en día a políticos o ex-políticos.
- No. Es verdad que hay mucho empleo público (interinos, laborales...) pero no muchos funcionarios. Creo que la fórmula debe ser: todos funcionarios (por oposición, con los principios de mérito, igualdad...), los justos, con verdadera capacidad de decisión y que estén mejor pagados.
Resumen, este señor no tiene ni mucha idea de los medios de acceso a la Administración, ni de organización tampoco.
-¿Cómo se justifican recortes en educación o sanidad cuando ni se plantea el cierre de instituciones tan prescindibles como el Senado?
-La verdad es que he estudiado mucho el caso del Senado y todavía no sé para qué sirve, de verdad.
Abajo el Senado!! Mira que hay cosas fáciles de dónde recortar y no se quiere hacer. Lo que toque a los políticos sencillamente no se quiere hacer.
Nos roban, salen en la prensa las pruebas del robo y las siguientes elecciones autonomicas/estatales/municipales vuelven a salir.
El pueblo es tremendamente sectario con el voto, no lo cambia ni con argumentos. Ya casi no se distingue entre afinidad politica o afinidad con un equipo de futbol => lealtad incondicional, y esto en democracia es un cancer.
no dan cuentas a nadie, nadie les controla y sobre todo no tienen la mas minima responsabilidad de sus actos,
cada 4 años montan su tenderete para obtener su cheque en blanco y a vivir que son dos dias,
Ésta "perla" de político fue el árbitro designado por Fomento para el conflicto AENA/controladores.
Dictó un laudo 99% igual a las exigencias de la empresa con todas sus comas y puntos.
Durante el tiempo que duró el arbitraje consiguió que le aprobaran una denominación de origen que llevaba solicitando años, se benefició "presuntamente" de los ERES fraudulentos andaluces y después fue contratado como consejero, cobrando una pasta gansa, por la consultoría/lobby Mckensey que ¡ooh casualidad era la consultoría contratada por AENA para el conflicto con los controladores.
www.expansion.com/2011/10/10/juridico/1318275361.html?a=5a02992215f949
elpais.com/diario/2011/02/23/andalucia/1298416923_850215.html
Vamos que...........
"-Creo que es un avance"
Hacia la esclavitud...