Publicado hace 11 años por BernatDesclot a ecodiario.eleconomista.es

Évole habló con Manuel Milián Mestre, exdiputado y fundador del PP, que aseguró que lo que se está viviendo actualmente "no es una crisis política, es una crisis moral, y si no se reconstruye, esto está condenado". "En la política actual triunfan los oportunistas y los mediocres", asegura Millán Mestre, que considera que "los mediocres ascienden al poder y los excelentes son apartados".

Comentarios

gustavocarra

#5 Yaaap. Últimas elecciones generales:

* Gente del PSOE que cambió su voto a IU o no votó...
* Votantes del PP que se dieron cuenta de lo que iba a pasar y votaron a UPyD o a otro o no votaron...

Gracias por tu lucidez.

D

#19 No entiendo lo que quieres decir
#13 Tampoco te entiendo a ti.

D

#5

¿Llegas a ver tus gafas?

D

#5 Chapeau

D

#1 Iba a decir exactamente lo mismo que #5...

Alvar

#1 La falange también tenía "espíritu crítico" lol

Ramanutha

#8 No es cierto, la falange no tenía la capacidad de hacer autocrítica.

vdevolti

#1 ¿A ti también se te ha caído una lagrimilla?

otrofox12NOSOYNAZI

#1 Lástima que no podamos decir lo mismo de ti.

CerdoJusticiero

#1 Yo pensaba que eran criaturas mitológicas, o que como mucho quedaría alguno encerrado en un monasterio cuidando de una huerta y disparando contra cualquier radio o televisión que alcanzara su vista...

Me he llevado un gran alegrón

D

#1 Ahora falta encontrar uno de izquierdas igual. Sé que será mucho más difícil.

Kobardo

#37 ¿Anguita?

D

#39 Quizás Anguita, efectivamente. Lástima su edad y que ya está retirado (prácticamente) de la política activa.

d

Sabrás que estás en España cuando alguien, pese a tener una determinada ideología (como todo el mundo, por otra parte), critica a la política general y existen comentarios como #1 que tratan de volverlo un debate de izquierdas o derechas.
Así nos luce...

Fernando_x

#1 Corrección: ¡Un político español de derechas con supuesto espíritu crítico y con supuesta ética política!

IkkiFenix

#4 Eso es la democracia burguesa de toda la vida. Lleva haciendose siglos, lo que pasa es que ahora es a lo bestia. Esto lo llevan denunciando activistas como Noam Chomsky desde hace mucho. Un ejemplo la anterior campaña presidencial de Obama:

Allí donde la campaña de Obama impresionó a la industria de las relaciones públicas, que lo designaron “el experto en mercadeo más importante del 2008”, derrotando con facilidad a Apple. La primera tarea de la industria es asegurarse que los clientes carentes de información hagan selecciones irracionales, socavando de esa manera las teorías de mercado que proponen exactamente lo opuesto. Y los expertos en relaciones públicas reconocen los beneficios de socavar la democracia de la misma manera. La organización The Center for Responsive Politics dice que una vez más las elecciones fueron compradas: “Los candidatos con mejor financiamiento ganaron nueve de 10 elecciones, y todos, excepto algunos escasos miembros del Congreso, retornarán a Washington”.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/30/index.php?section=opinion&article=032a1mun

D

"En la política actual triunfan los oportunistas y los mediocres" ¿El que gana las elecciones es el triunfador....?

difusion

#2, No, es el mediocre.

D

#2 el que las gana es un pelele... el más tonto del grupo de mediocres

M

#7 aaaaaaaaaaaaaaaamigo... Gracias por ponerle coordendas

dragonut

Malditos perroflautas, ¿cómo se atreven a cuestionar el sistema y encima con un iphone? Rajoy dimisión!

cathan

Es más, este hombre a alabado el espiritu de política romántica de los movimientos de izquierdas, diciéndo que es el único atisbo de romanticismo (refiriéndose al idealismo) que queda en la política española.

ChukNorris

#9 Por si no lo has pillado ... eso era una crítica a las izquierdas.

astronauta_rimador

#30 Creo que mas bien eres tu el que no lo ha pillado.

ChukNorris

#61 ¿Estás seguro? Calificar a un movimiento político como romántico (refiriéndose al idealismo) es una descalificación de primer orden por su imposibilidad de llevarlo a cabo y por su desconexión con la realidad.

Pero vamos, vosotros a lo vuestro ...

astronauta_rimador

#61 Pero te has visto la entrevista? Evole le pregunta si ha perdido romanticismo la política, después de que Manuel Milian hablará del "bien común" en la sociedad como algo por el que él cree, indicando que lo único que queda de romántico actualmente son las revoluciones de la izquierda y esto lo dice mas bien con añoranza y pena que como crítica.

D

#9 decía exactamente si existieran. Actualmente ponía en duda que existieran en la izquierda actual, no te inventes cosas

Naethda

"En política actual triunfan oportunistas y mediocres"

¿Me lo dices o me lo cuentas?

D

Sinceramente, el discurso de este hombre me ha sorprendido muy gratamente. Su ideología es, en gran medida, muy diferente a la mía de izquierdas. Sin embargo, demuestra ser coherente e íntegro. Que coño, suelta verdades como puños...

Como dice Anguita en este video, votad al honrado aunque sea de una ideología diferente a la tuya.

D

Vamos, que según lo que dice, el problema ha estado después de la transición, todo se ha corrompido, porque allí eran todos unos santitos con una vocación por la cosa pública y la democracia ejemplares, véase Fraga y su frase "si hubiera habido más tabernas como ésta, no se habría producido la guerra civil" ya.

Un demócrata de toda la vida. Yo escucho: "si hubiera habido más influencias y concesiones a posturas inmovilistas, a pesar de la democracia, no habría habido un GOLPE de ESTADO".

El sistema está corrupto desde la raíz porque aquí no ha habido una verdadera transición. No ha habido una renovación real de los altos cargos democráticos (sí, así, en general) desde el franquismo. Y muchos de los que la llevaron a cabo fueron los responsables de que cambiara "todo" para que no cambiase nada.

Un sistema que deja lugar a trepas termina con trepas. Por ejemplo, los Pactos de Moncloa son un seguro para trepas: cobras del estado y firmas paz social, así te meen encima. Primero justicia y democracia total, señores, luego "paz social". La paz social es un insulto cuando se están cometiendo injusticias.

Regeneración democrática desde abajo, como mínimo, es lo quedemanda la sociedad. Y eso se boicoteó ya en la transción. No caigamos en las mismas.

Por otro lado, me china muchísimo que los modelos que presenta Évole como ideales sean tan.... pero tan... atrasados hasta para hace 30 años. ¿Por qué no aparece ni una sola cooperativa? ¿Sólo se puede trabajar por el bien común con una empresa al uso, en el que el empresario decide que "va a ser bueno" y te va a regalar la justicia? ¿Si no tienes dinero para comer, mucho menos para formar una empresa, te quedas esperando que te salven o pides un préstamo? Eso es otra vez presentar modelos que cambian todo para que no cambie nada.

Voy a dar mi visión. Y aunque es una crítica al docu, creo que es constructiva:

Me parece estupenda la granja de vacas, pero si yo hubiera hecho el documental, habría entrevistado al menos a un trabajador -sólo conocemos la versión del empresario- habría puesto un ejemplo como éste y al menos uno cooperativo, uno ecológico (no sabemos nada de las vacas), una red de consumo...

Me parece un documuental que insiste en los parches. De una tendencia política que quiere convencer que no hay nada más allá del modelo actual. Es el modelo actual, pero con buenas intenciones.

Ya que nos ponemos, vamos a regenerar las cosas de raíz. Al menos a pequeña escala, que en la Política con mayúsculas no pintamos nada.

Hay mil ejemplos de gente que trabaja en su entorno con unos cambios de raíz por el bien común. Ya realizados en la práctica, no en papel. Y me parece un poco ofensivo que no aparezcan en el documental distintos modelos.

Es capitalismo renovado. Y el capitalismo está en crisis. El bien común debe estar basado en las personas, no en el capital. Todo lo demás, me parece iluso.

N

Uno de derechas que me cae bien.

montag

Y este iluminado tardó 30 años en darse cuenta que la política es corrupta....
Y en la transición eran todos unos angelitos y nadie trincaba dinero y contratos tanto como ahora,ya bueno,y yo que me lo creo.

D

Buen programa.

v

Este señor sale habitualmente en tertulias de Catalunya Ràdio y siempre es así de claro con sus ideas y declaraciones.

D

Anda! Como en cualquier lugar de Ejpaña! No hace falta irse muy lejos para ver a los oportunistas y mediocres "triunfar".

danao

¿Mediocres? Que optimita

angelitoMagno

Por cierto, ¿este señor fue fundador del PP? ¿Pero el PP no lo fundó Fraga?
http://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Party_%28Spain%29#Early_beginning

mojopicon.net

#18 #28 se llama fundadores a todos los que formaban la cúpula del partido durante la fundación, no solo a su cabeza visible.

arqueoleg

#28 creo que se referia al PP catalán

angelitoMagno

#43 Eso tendría más sentido.

Jiraiya

Cállate, que este es capaz de referirse sólo al PSOE.

D

Habría jurado que el fundador de Alianza Popular; que cambió la primera palabra por "Partido", fue Fraga. :-?

sanchez

No es una excepción a lo que pasa en el resto de España.

barahir

#35aplausos para él

D

Me pregunto por qué os fascina tanto el pesadísimo y nada incisivo Évole. No hay semana que no haga portada, joder que hartible.

Bast-

Que estamos condenados?? Esto me ha dejado preocupada. No tiene solución una crisis moral? Quiere decir, que en el hipotético caso de que salgamos del hoyo y empecemos a ver la luz de la recuperación, seguiremos en crisis a pesar de todo porque al poder sólo suben mediocres? Joder..

Ictineo

"En la política actual triunfan los oportunistas y los mediocres"... ¿Sólo en la política?

Sidku

Solo los corruptos y enfermos mentales, buscan la fuerza(que no el poder) en la política!

daserman

Anoche me chupé todo el programa.... Buenísimo!!!! Este Jordi es la bomba.

Ka1900

Me pregunto yo a quién define este como "político excelente".....
Palabra de facha....(coro) alabado sea el señor

p

Al pan, pan y al rescate préstamo europeo.

M

Ahora montará un partido propio a lo Cascos, Rosa Díez, ...

D

#3 te puede o no gustar el partido de Cascos pero desde luego lo que se ve es que no se casa con nadie politicamente hablando. Y a Rosa Diez le pasa 3/4 de lo mismo. Luego estamos nosotros para darles mas o menos poder en las urnas, y como dice #14 asi existe algo mas de diversidad ideologica en el arco palamentario, que luego nos quejamos que PPPSOE es lo mismo y del bipartidismo

ElTioPaco

#33 lo dantesco es que algunos crean que existen "ideologias" en politica.

Esto va de meter mano en la saca engañando a algun sector especifico de la sociedad... puede que los votantes de x partido voten por ideologias, pero los votados, no tienen otra ideologia que no sea el mangoneo y la chapuza.

A

#33 Pues precisamente esos dos ejemplos no me parecen acertados. Cascos tiene su partido por un ataque de cuernos con el PP asturiano al no elegirle como candidato en las primeras elecciones y le durará la rabieta hasta que vayan a pedirle perdón.

Y UPyD el problema que le veo es precisamente Rosa Díez, no puedes ser un partido que quiere romper con la política tradicional teniendo a una señora que lleva en política toda la vida como cabeza visible. Creo que son necesarios, pero no con esa líder.