342 meneos
6566 clics

Manuel Martínez, el pastor cabraliego que subió tres veces en dos días el Naranjo de Bulnes

«Era un paisano tranquilo y afable, iba siempre a lo suyo. Él, que subió el Urriellu tres veces en dos días, jamás lo comentaba en público», afirma sobre el tío Martínez Paulino Díaz, vecino de Arenas y gran conocedor y recuperador de la historia del concejo y del acontecer diario de sus gentes. «Era discreto. Me imagino la cara que pondría cuando junto a él, en Arenas, la gente hablaba del Naranjo y de las ascensiones sin saber que tenían junto a ellos a este hombre, que nunca se dio la más mínima importancia», afirma.
etiquetas: urriellu, naranjo de bulnes, manuel, pastor
usuarios: 160   anónimos: 182   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 598
  1. #20   #14 Vamos a ver, casi todas las montañas tienen distintas vias, el naranco tiene vias muy difíciles y otras en las que los lugareños han subido caminando fácilmente desde hace años, como es el caso.

    No niego que tiene su merito, hacerlo tres veces en dos días, mas en aquellas epocas, sin equipo, etc, pero tampoco es como subir a algun pico del himalaya.(Que posiblemente algun sherpa haya hecho cosas asi)
    votos: 1    karma: 16
     *   Tumaco Tumaco
  2. #5   #0 Corrige el titular: "subió dos veces en tres días".

    En la entradilla ya lo pone correctamente: "subió tres veces en dos días".
    votos: 2    karma: 27
  3. #11   no entiendo... la noticia es sobre un hombre que subió a una montaña...?
    votos: 0    karma: 7
  4. #22   #20 No conozco ninguna vía por la que puedas coronar "caminando fácilmente". Todos los posibles accesos requieren escalada a un nivel, como mínimo, medio o medio-alto. La vía más fácil (la "directa de los hermanos Martínez") son unos 300 metros de escalada con un tiempo aproximado de entre dos y tres horas.

    4.bp.blogspot.com/-0Th0Ww1aPNI/TY-1yeF0UiI/AAAAAAAABm4/qPJj84iO46k/s16
    votos: 3    karma: 34
comentarios cerrados

menéame