Hace 12 años | Por Suckelo a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Suckelo a jotdown.es

Ay, la mercadotecnia… Qué palabreja más rara. Algunos prefieren usar el término marketing, que desde luego suena mucho más cool, como todo lo British —salvo quizá sus hooligans, sus turistas borrachos, sus tabloides sensacionalistas y Camilla Parker Bowles—, pero lo cierto es que ambas palabras se refieren a algo tan sencillo y antiguo como el mercadeo. O lo que es lo mismo, hacer comercio...

Comentarios

Jiraiya

#40 Está genial que hayas expresado tu vivencia por que el autor del artículo creo que confía demasiado en llevar la razón: todo el mundo pica y de la publicidad no hay quien se salve, somos todos muy tontos pero que nos creemos muy listos y avezados.

Pues que se lo aplique a él mismo. El artículo es un ejercicio de insulto al lector insoportable.

Los de marketing son todos unos hachas, los que vemos sus anuncios todos unos ineptos.

La mejor estrategia contra el marketing es no comprar, y en caso de fuerza mayor, el más barato que no se anuncia. Si lo haces, ya les has ganado aunque no tengas ni el bachiller. ¡Mira qué listos que son los directivos de mercadotecnia!

Otra estrategia contra el marketing es conocer sobre el producto que compras y comparar precios. Con Internet la cosa se les complica al marketing. Una campaña de millones de euros te las puede tirar por tierra un consumidor avezado con un poco de suerte y difusión.

thingoldedoriath

#4 Los que sí pueden permitírselo pensarán que el anuncio está bien y punto.

Tu crees ??

Sirereta

#5 hombre, el que pueda permitirse un bolso así (y lo quiera)... no dista mucho de lo que vi en el anuncio

thingoldedoriath

#6 Yo conozco a bastantes mujeres a las que les gustan los productos de Loewe y no coinciden nada con la gente del anuncio. Pero si, supongo que no van a dejar de comprar Loewe por eso...

D

#3 #4 Claro... A ellos que mas les da lo que pensemos nosotros si ni queriendo (que no es el caso) podemos comprarlos...

thingoldedoriath

#19 a Loewe se la suda el veinteañero mileurista Pues no debiera... porque entre esos veinteañeros mileuristas está su target del futuro Si la cosa económica sigue así de mal, en España y en los países del este recién incorporados a la UE; a Loewe le costará trabajo incorporar nuevos clientes. Y te aseguro que a los de la Europa del norte, sobre todo a los alemanes, Loewe si que se la suda. Aquí, pocos compran sus perfumes y eso que estamos en Canarias y cuestan, por lo general, entre un 40% y un 60% menos que en tierra firme.

Elmo2.0

Yo por curiosidad ayer me fuí metiendo en los twitters de la (poquisima) gente que ponía que el anuncio estaba bien... y era gente MUY metrosexual/gay (se ve por las fotos y comentarios...) o pijas con muchos corazoncitos en el nombre (parecidas a Paris Hilton), otras con blogs de moda, otros eran adoradores de lady Gaga , uno hasta ponía en su descripción : dime como vistes y te diré quien eres... etc etc supongo que si a esta gente les ha gustado está bien, porque es su target, pero han consegudio que el 99% de la población le de asco la marca... eso de "es mejor que hablen de ti a que no hablen" es marketing de hace 20 años, hoy en día la imagen es importantísima. Que han tenido muchas visulaciones de video y muchos tweets? Eso no asegura el dinero... habrá que ver en unos meses cuanto han vendido.

D

Que si, que Loewe no quiere nada de nosotros que no podemos comprar sus productos, pero lo que saco en claro es que si los hijos de las "elites" son como esos, vaya pandilla de retrasados mentales.

Q

Como diría Forges: "te creías muy listo, Mortimer".

paputayo

[C&P] Que la mayoría hable mal del anuncio es algo que a Loewe se la trae al pairo, porque no es esa mayoría la que va a comprar sus bolsos. Y sin embargo aquí estamos, dándole cuartelillo al anuncio y haciendo exactamente lo que se suponía que íbamos a hacer. Pero qué listos somos.

Es como con Ryanair, siempre picamos...

Ryouga_Ibiki

#7 no estoy de acuerdo hay publicidad que es negativa , yo por ejemplo ni considero viajar con Ryanair aunque me salga mas barato.

paputayo

#16 Yo tampoco viajaré con Ryanair aunque hagan publicidad convincente, pero recuerda que su publicidad no está hecha ni para ti ni para mí. La cuestión es hacer llegar la información del producto (buena o mala) a su objetivo o target comercial, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Los que conozcan el producto y lo aborrezcan lo seguirán haciendo, los que compren el producto habitualmente seguirán haciéndolo, pero además llegarán a los que no lo conocían: esa es la verdadera intención. En este caso una marca de ropa cara ha decidido quitarse la etiqueta de "antiguo" con un anuncio de jóvenes que presuponemos irreales, lo que ocurre es que probablemente los jóvenes que lo compren sean así, por lo que no lo han hecho tan mal. Además, han logrado que sin apenas publicidad haya llegado a todas partes, incluído su target, por lo que el coste de la campaña se ha reducido una barbaridad. Objetivo cumplido.

Elmo2.0

Y vale yo no soy su target, pero a mi madre si , y si por navidad le voy a comprar una colonia después de esto te aseguro que la Loewe ni la toco con un palo( y no es algo barato que no les importe no vender).

jainkone

#10 me puedes decir un solo artículo barato de Loewe ? es para un regalo

auroraboreal

Pues a mí me parece un anuncio inteligente: la mayoría de los que "no nos gusta el anuncio" (a mí, por ejemplo), no habíamos pensado nunca, ni por un momento, comprarnos algo loewe. Así que con el anuncio nos hemos fijado, aunque solo sea para criticar el anuncio...¿Solo? tal vez la próxima vez que veamos un bolso loewe lo miremos dos veces...

A los que les gusta la marca, puede que les guste o no... pero se sentirán orgullosos, porque independientemente de lo que diga las publicidad, ellos compran lo que "les gusta" a pesar de lo buenos o malos que sean sus anuncios . Hacen sentir a su gente independiente de la exclavitud de la publicidad.

Senen

Loewe la ha cagado tanto como Armani cuando empezo a utilizar como señal de marca a los Beckham. A los tres días todos los canis con camsetas hiperapretadas con dorados de simbolos de armani, y calzoncillos con gomas hiper grandes.

Loewe quiso democratizar su producción, pero la ha cagado de sobremanera. Loewe era una marca asentada en la calidad y la élite. Si permites que 4 tontas se compren estos bolsos, ya no será Loewe.

Que no se os olvide que a la última gala Bebe llevaba trabaja de Loewe. Es un giro peligroso y tonto.

Y es los hay que nos creemos listos, y hay otros que son tan listos que crean conspiraciones a lo cuarto milenio.

Y por cierto, a Loewe no le interesa que todo el mundo hable de ella. Le interesa que la élite hable de ella, los demás le importan un pito.

Ddb

Pero, pero,... vaya mierda de artículo!!!

D

D

Loewe es una marca que se adquiere por prestigio y diferenciación. No me parece descabellado pensar que el hecho de que este anuncio origine un fuerte rechazo por el público al que no se dirige pueda ser un factor de cohesión y reafirmación para su público objetivo.
"Yo no soy como esos envidiosos que critican sin tener ni idea, yo estoy orgulloso de ser una minoría con mi Loewe".

D

#29 No creo que afirmen lo que tú de esa manera, pero seguro que en su inconsciente está el pensamiento de "es que como no tienen clase o gusto, como no saben apreciar lo que dice el anuncio pues por eso la masa enfurece"

D

Qué pesadez con que "si están hablando del anuncio, es lo que quería la marca" y han conseguido su objetivo. No lo creo. Si lo que quieren es grabar en el subconsciente, yo llevo años sin comprar productos Pascual por la grima que me daban sus anuncios: han grabado a fuego en mi mente una sensación negativa asociada a la marca que hace me me la salte cuando voy al super; lo subliminal a la hora del consumo es muy importante, y en mí lo que han conseguido es invisibilizar la marca. Exactamente lo contrario que pretenden. Lo mismo me pasó con la publicidad del Dhul, cuando salía Ruiz Mateos rodeado de obreros de la fábrica haciéndole la pelota: fue muy comentado pero a mi me hizo rechazar la marca, hasta tal punto de que, cuando se cayó la familia con todo el equipo, lo primero que pensé fue: claro, con esos anuncios suicidas-mierdosos se hunde hasta la Coca-cola.

r

No conocía esta marca hasta que se ha montado todo este jaleo en internet. Enhorabuena paletos, loewe se ha reído de todos los que habéis colaborado en criticar el anuncio.

p

enhorabuena, no conocía la marca loewe y me acabo de enterar de que hace bolsos y anuncios por la portada menéame, algo que nunca hubiera conseguido el mismísimo gooogle adsense

Meinster

He flipado con lo del anuncio de Loewe... acabo de verlo a ver que es lo que tiene de polémico. El anuncio resulta de una calidad pésima... pero creo que en España aún no se ha dado el caso de que algo por ser de baja calidad la gente se espante y la emprenda con ello, Telecinco no ha ardido todavía ¿no? ¿cúal es la polémica que tiene dicho anuncio?¿Meter a gente diciendo frases estúpidas durante La Danza del Sable? vale, se merecen un abucheo, pero eso no es lo que suele pasar en España ¿qué uno protestara y los demás le siguiesen? ¿es qué no veo polémica por ningún lado, que alguien me lo explique.

D

Ya que analiza la publicidad, debería revisarse de vez en cuando las letras pequeñas que aparecen en los mismos anuncios, ya que Mediamarkt aunque anuncie "el día sin IVA" suele indicar bien clarito (aunque con letra más bien pequeña) que lo que hacen es aplicar un descuento equivalente al coste del IVA del producto. Es decir, que si la gente ve la publicidad igual de bien que alguien que se supone que la está analizando, al final sí va a tener razón con que la gente pica.

D

Media Markt vende productos usados y "reparados" como si fueran nuevos. Les echan un spray de olor a nuevo, los empaquetan y listo. Y si cuela, cuela.
Respecto a lowewes, voy a ir corriendo a comprarme bolsos y perfumes, jujujujuju.
No compreis esa basura.

Ulag

Aún me acuerdo del escándalo de la supermodelo Kate Moss con las drogas.
Unas firmas publicitarias que dijeron que ya no contarían con ella (no sé si lo hicieron), y unas cuantas más que al rato se la disputaban para que fuera su imagen...
Desde luego el anuncio de Loewe me parece raro de pelotas; pero bueno, yo calzo alpargatas (las de 500 pesetas) así que será por eso.
¿Y qué pasa con los anuncios de MetroMadrid? Creo que hay mucho movimiento social para aportar ideas GRATIS a los anunciantes. Paradójico.

Curiosa entrada de JotDown.

NoBTetsujin

Fíjate, al final me habéis hecho ver el anuncio ese de Loewe. Si no es por la gente que lo critica, no me entero ni que existe. Ahora, el anuncio, aprovecharse de la lágrima fácil poniendo de protagonistas a retrasados, muy mal. ¿Famosos? Yo no conozco a ninguno.

PS: "Me visto, me pinto y PUMBA" viene de



PS2: ¿Habrá alguna manera de que cada actualización de jotdown llegue automáticamente a Menéame? Así nos ahorramos el irlas enviando todas, una por una.

D

Eso lo dice cualquier imbécil.

Dasoman

No estoy para nada de acuerdo con la primera parte del artículo, la que se refiere a Loewe. Independientemente de que los bolsos de Loewe no estén dirigidos a gente que cobra 800 euros al mes, tampoco creo que todo el que compre bolsos de Loewe sea gilipollas. Y el público joven y pijo que haya visto el anuncio ha pensado lo mismo que el público joven y pobre: yo no soy así de gilipollas (aunque en el fondo algunos sí lo sean). Y muchos de ellos huirán de la marca (y eso incluye no regalársela a sus señoras madres) por no querer ser identificados con el gilipollismo que refleja el anuncio.

Por cierto, en ningún sitio se habla de que el anuncio, independientemente del contenido, es malo. La elección de la música, el montaje, los planos repetidos... todo tiene un tono amateur horroroso. Me ha recordado a los videoclips de coña de Muchachada Nui.


En cuanto a lo de Mediamarkt, ahí estoy más de acuerdo. Eso sí, falta mencionar el hecho de que directamente es un timo. Está comprobado que en muchos casos suben los precios respecto a la semana anterior para que el "descuento" del 18% se quede en mucho menos.

lestat_1982

#42 El descuento es poco más del 15% y además de subirle el precio es habitual que muchas cosas de las cosas no tengan stock ese día, es increible la de TV que venden ese día. Ellos no son tontos, no cabe duda. Yo no compro ahí ni con descuento ni sin él.

D

A mi me gusta el anuncio por ver ese tipo de gente, observar su "microclima" e imaginarlos como algo alejado de la realidad en un mundo chachi piruli donde la estética prima. Sobre la colección; las hay mejores de Loewe, como los bolsos de Flamenco

pusilanime_hedonista

100% de acuerdo con el artículo. Es obvio que los "vendedores" saben bien como vendernos la moto, a veces ni nos damos cuenta de que nos la están vendiendo.

p

me habéis pillado porque pensaba que iba a ser un monólogo, buena técnica pero muy ruín

S

Veamos, veo a una pandilla de pavos diciendo memeces con unos bolsos y voy a gastarme lo que cueste un producto de hiperlujo para soñar que me aceptan en su pandi. Muy poca gente lo haría, incluso entre los niños de papá a los que va dirigido, sólo los muy alejados de la realidad picarían. Si los ven con el bolso de marras la gente debería pedirles que hablasen para pasar un buen rato a su costa. O crear un dicho popular: "eres más tonto que los del bolso pijo" Nada de Loewe...para que no se sientan con el objetivo cumplido.

Elmo2.0

Venga vale, al proximo anunciante que quiera tener notoriedad le voy a proponer hacer un video de un cura follándose a un seminarista con el producto en la cabeza... Va a tener notoriedad por un tubo y joder... si es mejor que hablen de ti!!! vas a ser TT una semana y 1000000 de visionados, TV,etc etc Y todos los que hablen de el serán unos capullos y nos darán publicidad... pero da igual... se les olvidará y quedaremos en su cabeza como Top MInd!!!

p.d. los realmente perjudicados son los que salen en el video... pobres....

Twilightning

Grande October__Lee, graaande.

SteveMcQueen

No he visto el anuncio de Loewe... y si lo he visto no me acuerdo.

MasQanuncios.com

El anuncio es una mierda.. Ni cool ni marketing ni hostias.... Solo es que es tan mierda que se les ha ido de las manos.

Por mi parte le pueden dar por saco al marketing y al cool, habiendo lo que hay para expresarse en nuestra lengua porque tengo que difundir la de los demás