Hace 4 años | Por --625820-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --625820-- a youtube.com

Cortes de uno de los programas de Pablo Iglesias - Fort Apache.

Comentarios

Priorat

Una sola palabra. Lo de del afrancesamiento del bureau muy bonito, pero viene de ll que usaban los comunistas soviéticos: politburo. Una sola palabra y escrito así.

Y muy de acuerdo en lo que dice Iglesias.

D

#3 Es que nunca lo había leído, lo oyó en el bar.

Priorat

#4 Pero luego se llenan la boca narrando cosas que hicieron "los rojos". Se ve que lo aprenden por tradición oral. Desde luego escrita no es.

D

#6 Si, escribir mal una palabra neutraliza todo el mensaje de raiz.

El video completo de fort apache está en Youtube. Puedes recopilar todas las ideas y propuestas de los 3 que estan enfrente, luego vas a ver si se han aplicado y, ya puestos, puedes decirme dónde han funcionado.

Si me dices un pais que haya aplicado todas esas propuestas y que haya prosperado,me hago comunista ahora mismo. Con un solo pais me vale, uno solo.

Un cordial saludo.

D

#7 Pues a decir lo que está oído, lo realmente oído y probado son las propuestas de los otros tres (con poner la tele un rato te vale), que puede que no estes de acuerdo tampoco. Pero si lo estas, dime un pais donde hayan funcionado sus medidas. como a #6 te digo.

Oedi

#9 también digo que son dogmas. Imposibles de llevar al mundo real, por eso nunca se sabrá si son eficaces (que va a ser que no). Pero los repiten a ver si consiguen barrer algo pa casa, por eso digo lo de muy oídos.

D

#10 El mundo se mueve entre el intervencionismo total y el libre mercado absoluto.

Hay una escala de grises enorme, y estan muy estudiadas ciertas medidas.


Un extremo)
El ejemplo de comunismo total lo tienes en el comunismo de guerra. Duro 1 año y poco y es la bajada de producción mas bestia registrada. Lenin tuvo que aplicar el NEP porque aquello no daba más. Probo hasta eliminar la moneda. Todo socializado y bajo el paraguas del estado.

El otro extremo)
El otro extremo lo tienes en varios momentos. Desregulación muy extrema (las fechas son aprox porque no me voy a poner a documentarlo todo, si quieres usarlo para rebatir, me alegraré):

Argentina rondando el 1900.

Estados Unidos a partir de 1850 hasta 1925 aprox

Hong Kong entre los 50 y los 80 aprox.

Estos 3 son ejemplos de crecimiento económico a tasas muy altas.

Evidentemente, todo tiene sus errores y sus fallos, pero lógicamente un extremo es infinitamente mejor que el otro.

Oedi

#11 El mundo se mueve entre el intervencionismo total y el libre mercado absoluto. Mal empezamos, ninguno de esos extremos se ha dado nunca.

Hay una escala de grises enorme
, me temo que no, en el mundo post revolución industrial nos movemos en una franja que em realidad es bastante estrecha y siempre dentro de los límites del capitalismo. Experiencias puntuales que se pueden dar en un ámbito geográfico reducido durante un un tiempo limitado no sirven para extraer conclusiones... sobre todo si no haces ningún análisis de la situación más que decir comunismo=mal liberalismo=bien. A eso es a lo que me refiero con dogmas.

D

#14 querrás tu que te desarrolle aqui un proyecto, no te jode.

Solo por lo que has dicho se nota que nunca te has puesto a buscar estudios, porque hay a montones desde principios del siglo pasado hasta hoy.

Tienes todos los datos a mano. Buscalos o sigue llamando a todo dogma, que queda genial.

besis.

Oedi

#15 no sabes lo de la carga de la prueba? Son dogmas, que algunos defienden sólo porque les interesa personalmente.

D

#16 Ese argumento lo puedo usar al contrario. O acaso un político no tiene intereses personales?

El video, si lo ves entero, son no estatistas contra politicos. Ninguno de los del lado izquierdo es rico. Todos los del lado derecho ya son gente de bien, politicos cobrando su buen cacho.

A ver quien ha tenido más intereses en juego.

Oedi

#17 no, no se puede dar la vuelta así como así. En un juicio la carga de la prueba recae en la acusación, en un debate corresponde a quien hace una afirmación extraordinaria respaldarla con datos o razonamientos.

Por más que intentes manipular, ni los de la derecha son ricos ni defienden un Estado per se, lo defienden como garante de una mínima justicia social para que TODO EL MUNDO, incluído tú, tenga cubiertas unas necesidades y derechos básicos. Los de enfrente defienden otra cosa.

D

#18 cómprate tu esa moto. Acaso yo he pedido nada? acaso te han preguntado a ti algo?

Los de la derecha y el del centro no son ricos, es cierto. Uno de ellos cobra 130.000 euros. Otros rondan los 60-80.000 euros. ok, no son ricos, son burgueses con sentimiento de clase.

Y eso de que me cubra necesidades básicas, permíteme que te lo rebata, porque no es así.

Oedi

#19 dices que me lo vas a rebatir, pero no lo haces...

D

#20 Yo te digo que hay cosas básicas, muy básicas, que el Estado no me cubre.

Oedi

#21 qué misterio... cuales serán

D

#22 No lo sabes, no? Te dejo pensar, dale

Oedi

#23 yo también te dejo pensar por qué creo que no tienes argumentos kiss

D

#24 En serio sigues sin saberlo??? Es muy muy básico y el Estado no te lo cubre!! y sigues vivo eh? No se como podemos sobrevivir sin que el Estado nos lo de 'gratuitamente'.

Oedi

#25 lol lol lol
Aprecio tus divertidos intentos de desviar el debate hacia otro lado sin tener que esforzarte en argumentar, pero es que no tengo más tiempo. Que pases buen día.

D

#26 Te doy unas pistas.

No tienes ningún problema para acceder a el.

Trabajes de lo que trabajes, hagas lo que hagas, tienes acceso a suficiente cantidad como para subsistir.

No lo cubre el Estado. Todo funciona en libre mercado, con precios sin fijar por el Estado.

Sabes ya lo que es? Te puedo dar dos ejemplos si quieres.

las cosas del libre mercado, que no funciona...

Oedi

#27 hasta luego amigo

D

#28 Las empresas privadas te dan de comer!!! No te sientes asqueroso???

Hay que nacionalizar los alimentos para pasar hambre...

Oedi

#29 mañana te darás cuenta de que estás haciendo el ridi

D

#30 Si es mañana esta bien.

Me sabes explicar como el mercado agroalimentario, con lo sensible que es, funciona sin estar garantizado por el estado y en régimen privado?

Es que estamos hablando de esto, no? de que el libre mercado no funciona. Pero luego, en un mercado tan tan sensible y tan importante, funciona sin ningún problema.

Ah! que no sabes explicarlo. que son dogmas... Yo puedo explicar por qué si funciona.

Tu me puedes explicar porqué extraño motivo funciona sin que el Estado este metido en él?

Oedi

#30 en ningún momento he dicho nada de eso, pero decir que el mercado agroalimentario funciona... para que sea un dogma hay que creer en él ciegamente, de forma acrítica.

https://www.lavanguardia.com/vida/20191119/471759772366/unas-13000-personas-en-manifestacion-por-precios-justos-agricultura-almeria.html

https://elpais.com/economia/2019/11/27/actualidad/1574870005_007590.html

Se ve que funciona, sí.

D

No recomendado para almas colectivistas

D

El programa completo todavia se disfruta mas...

D

Solo habla uno...
Vaya resumen

Oedi

Una bonita colección de dogmas, todos ya muy oídos.

D

#7 Dogmas son para ti que no conoces los datos. Como alguien que no sabe hacer una ecuación y el resultado le parece un dogma.

Pero el problema lo tienes tu, no los datos.

Oedi

#12 lol lol lol