Hace 5 años | Por ccguy a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a blogs.elconfidencial.com

Diez años después, una sentencia judicial ha condenado el caso de nepotismo más grave y desconocido de la Junta de Andalucía: los más de 10millones de euros que Manuel Chaves, siendo presidente, concedió a la empresa en la que trabajaba su hija. Desconocido fuera de Andalucía y prácticamente olvidado dentro. Lo que conoce todo el mundo de las corruptelas andaluzas es el escándalo de los ERE, por su volumen económico, por la legión de imputados, por la grosería del desfalco, pero ha sido este caso desconocido.

Comentarios

D

#9 bueno CS en españa apoya el de la Gürtel....

D

#55 De no ser así , la moción de censura seria sólo una escusa y los que en ella participaron mintieron y mentir a los ciudadanos debía ser una de las peores afrentas para los votantes.

Viendo la actitud de PS con respecto al chiringuito andaluz, ni por un milisegundo se me ocurre pensar que a PS le importe la corrupción (si hablamos de ella en términos generales).

MJDeLarra

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

/modeSlayertanicSlayertanic off

Lourdes_Lpb

#17 Al menos en Andalucia, es totalmente cierto.

BanThis

Los Narco le dedicaron esta bonita tonada, basada en hechos reales, por decirle "cabezón" al Chaves:

D

No recuerdo en que prisión está este ladrón. Si hay algún juez meneando que me lo recuerde, porfa.

Fernando_x

#27 En principio, yo si. Solo en principio. Luego ya dependería de que intenciones tuviera. Aun recuerdo a Aznar con aquellas declaraciones sobre dejar atrás el pasado, no se qué sobre el sentido de Estado, blablabla.. todo para justificar que no se iba a hacer ninguna investigación sobre la corrupción en la última etapa de Gonzalez. Luego ya se comprendió cuales eran las razones. Si las intenciones del PP en Andalucía fueran las de "ahora nos toca mangonear a nosotros", empezaría a volver a lamentarlo mucho.

D

#27 Le aplaudiría sin levantase las alfombras y abriera las ventanas para ventilar. Si eliminase toda la administración paralela de enchufados del partido.

Por soñar que no quede. Aunque temo que ocurrirá lo que dice #36

D

#36 #38 Vamos, igual que está haciendo Pedro Sánchez después de la moción de censura con la corrupción socialista, ¿no?

Pedro Sánchez a Susana Díaz: “Estoy contigo. Estamos contigo. Todo el PSOE está detrás de ti para ganar.”

Hace 5 años | Por --159263-- a publico.es

Fernando_x

#39 veo que no sabes leer entre líneas, si? hace lo que hace porque no tiene mas remedio siendo del mismo partido, pero se nota que no olvida cómo intentaron defenestrarlo. Pero vamos, si es lo mismo, entonces tampoco me parece bien, como es lógico. Yo no soy partidista hasta ese punto.

p

son demasiadas cosas para que quede en nada.... estába claramente organizado para ese fin...

D

Y lo mejor de todo; la condición para darle la subvención era, tachan!!!!, que colocas en a su hija en un puesto directivo. La colocaron y tachan!!!!, subvención al canto!!!!
La habían solicitado ya varias veces, pero hasta que no colocó a su hija.....

s

#27 Seguramente no será solo el PP, sino que junto a "Siudadans" tendrán un proyecto común. Para mi que el cambio toca, pero el PP no es cambio de nada y será un cambio de siglas para que nada cambie.

D

#50 ¡Pues claro! ¡En MNM aplaudimos que el partido corrupto n.º 1 haya desbancado mediante una moción de censura al PP!

#43 Pero el cambio de PP a PSOE en la Moncloa sí que es positivo, ¿no?

Lourdes_Lpb

#52 Yo no hablo de si es el PP o el PSOE el partido más corrupto. Había preguntado si justifica la corrupción que no es del PP

D

#53 Está claro que a quien se alegra de que el PSOE esté en el gobierno no le importa lo mismo la corrupción de unos que de otros.

Lourdes_Lpb

#54 Ya. Pero no es lógico, la corrupción debe ser condenada independientemente del partido que la perpetre.
Que yo sepa, se hizo la moción de censura parae echar a los corruptos ¿ o no? Lo que si es cierto es que eso fue lo que dijeron PS, sus socios y la gente que la apoyaba.
De no ser así , la moción de censura seria sólo una escusa y los que en ella participaron mintieron y mentir a los ciudadanos debía ser una de las peores afrentas para los votantes.

s

#52 Echar a Rajoy de la Moncloa fue un cambio grande, grandísimo. Fue como quitarle a España una garrapata, un parásito.
Lo que vino después, es ley de vida, y es que los puestos de dirección nunca se quedan vacantes aunque lo tengan que ocupar ineptos para el cargo.

D

#27 Por mi parte si se matan a ostias entre ambos lo aplaudiria.

walli

Me llama la atención que el artículo hablé en pasado acerca de las reacciones sobre los que destapaban el caso. Es exactamente lo que se sigue haciendo a día de hoy, desprestigiar y amenazar al que se atreve a denunciar estos asuntos.

manuelpepito

#18 Tienes razón

D

Pero se lo gastan en putas y coca y eso les salva. lol

manuelpepito

Chávez fue dueño y señor de estas tierras muchos años. Poca mierda le han sacado.

#7 Si se ponen a aplicar el 155 por mangar no quedaría ninguna autonomía.

s

#10 Es Chaves, con ese y sin tilde, el que dices es el difunto presidente venezolano.

D

¡Ya estamos echando mierda! Toda la corrupción del PSOE andaluz es perdonable. ¿No veis que ese es el partido que nos está librando de que el PP esté en la Moncloa?

Fernando_x

#22 Una cosa no quita la otra. El problema de los fans de un partido es que ven la corrupción del rival pero son incapaces de ver la suya propia. Ese partido es el mas corrupto en Andalucía, precisamente donde NO fue apoyado por Podemos. Ese partido hizo bien en echar la de la Moncloa al partido mas corrupto en España.

D

#25 Me gusta hacer la siguiente suposición:

-El PP gana las autonómicas andaluzas y saca de ahí al partido más corrupto de la historia, después de casi 40 años de mangoneo.

¿Lo aplaudiríamos o lo lamentaríamos?

avalancha971

#22 Pues sí, el PSOE de Pedro Sánchez es el responsable de librarnos de que el PP esté en la Moncloa.

Sin embargo, el PSOE andaluz fue el responsable de que el PP de Mariano se pasara 2 años en la Moncloa en vez del PSOE de Pedro Sánchez.

D

#30 Pues eso digo.

El PSOE de Pedro Sánchez (qué gracia, hablas como si fueran partidos distintos o algo) también ha dejado claro que apoya el chiringuito andaluz:

Pedro Sánchez a Susana Díaz: “Estoy contigo. Estamos contigo. Todo el PSOE está detrás de ti para ganar.”

Hace 5 años | Por --159263-- a publico.es

Lourdes_Lpb

#22 ¿ Estás justificando la corrupción si no viene del PP?

n

El cortijo.

D

Arriquitaun!

D

Partido "SOCIALISTA" y "OBRERO" Español

J

Una pregunta: ¿La sentencia va solo contra la empresa que se llevó la subvención? Porque en el articulo no he leído que a Chaves se le haya condenado ni multado ni nada. Es una pregunta seria, que igual es que no he leído bien, pero el artículo carga a tope contra Chaves y el PSOEA pero en cuanto a sentencia solo he leído que la empresa ha sido condenada a devolver la subvención (lo cual tampoco me parece una condena en si, más bien un ajuste por una subvención mal adjudicada).

Lourdes_Lpb

#34 De momento esa sentencia sólo condena a la empresa.
Por lo visto, las influencias en política son difíciles de demostrar, al menos las de los socialistas andaluces.
Mira otro caso en el seguro, seguro, que tampoco ha influido Chaves
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/andalucia/1322465471.html
Y tampoco he visto a ninguna feminista poner el grito en el cielo porque un abusador de menores como éste no entre en la cárcel teniendo tres años de condena

D

A los fanboys de Podemos, éste es el partido que habéis apoyado para salvar a España, perdón estepaís.

D

#2 Vaya ZASCA... lol

D

#5 #3 #6 Pues yo sólo veo falta de comprensión lectora. Yo he dicho España, España, España. O si lo preferís, estepaís, no una determinada comunidad autónoma.

Aunque abundaís en mi razonamiento, estáis apoyando a DOS partidos de derechas.

D

#9

Qué pesaos los multinick de nuevo cuño.

c

#9 Claro, porque andalucia no es españa. Y es en este pais extranjero, andalucia, donde Cs apoyó a este PSOE.

D

#9 jajaja. Otro zasca. Si quieres vuelve por mas.

avalancha971

#9 Efectivamente, partido de derechas.

Pero ese PSOE-A poco apoya al PSOE de Pedro Sánchez.

chmaso

#9 Si se apoyara al partido en cuestion y no a los partidos corruptos no seria necesaria esa alianza. Creo que tienen bastante visibilidad los 4 grandes partidos: PP, C's ,UP y PSOE como para distinguir las corruptelas de uno y de otro.

Viendo la fragmentacion del voto es logico que haya alianzas ideologicas entre partidos.

D

#5 No veo ningún zasca. Podemos apoya al PSOE, un partido cuya base más fuerte está en Andalucía y donde básicamente está parasitada de corrupción hasta las trancas. Por tanto, tanto ciudadanos como podemos apoyan a un partido corrupto y en consecuencia, la corrupción.

D

#2 creo que es en Podemos en quien se apoyan a nivel estatal

D

#2 Ahi le has dado. Incomprensible que ayuden a que caiga el pp a nivel nacional pero siguen manteniendo en pie al psoe en andalucia.

Lourdes_Lpb

#2 Cierto, pero no he visto a Iglesias ponerle ninguna condición a Sánchez sobre la corrupcion sistémica del PSOE en Andalucía para darle su apoyo

nemesisreptante

#1 Precisamente en estos momentos en el tema de la corrupción Podemos está a años luz del resto de partidos en cuanto a temas como su transparencia. Mira que no te gusten lo entiendo, que no compartas sus ideas también pero que en temas de transparencia y lucha contra la corrupción no seas capaz de ver que lo están haciendo bien es triste.

D

#21 Lo que me chirría es que en un sitio digan que luchan por la transparencia y contra la corrupción y, a la vez, apoyen a los llevan 40 años robando.
Ya sabemos que C´s es de derechas y no esperamos nada de ellos; pero estos de PODEMOS dicen ser la nueva política. Pues deberían quedarse en la oposición y dar caña de forma continua con los tres o cuatro temas importantes: Educación, Sanidad, corrupción y poco más.
Pero me temo que el macho alfa quiere ser ministro a toda costa (así podrá pagar el pisito del barrio obrero sin problemas) lol lol

nemesisreptante

#37 Vamos que según tú Podemos debería quedarse toda la vida en la oposición criticando. Muy útil eso.

D

#41 Sí, lo he escrito en el segundo párrafo, al final

D

#1 mas bien MENTIROSOANDALU!!!!