Hace 5 años | Por Minipunk a ileon.com
Publicado hace 5 años por Minipunk a ileon.com

Reiteradas resoluciones de los defensores oficiales de la Transparencia confirman que cualquier persona tiene derecho a recibir los apuntes contables de los todos gastos que realizan los ayuntamientos y juntas vecinales; y también de empresas y otro tipo de entidades públicas y administraciones como los Ministerios, la Junta y la Universidad sin que éstos se puedan negar a darlos.

Comentarios

Yonicogiosufusil27

#3 Toda la razón: las cuentas deberían ser públicas y estar accesibles a través del portal de Internet del ayuntamiento. Yo no tendría huevos para pedirlas en según que ayuntamiento. Hay mucha mafia suelta

M

No sé si será por la forma de hablar en mi tierra, pero al leer el titular había entendido que el ayuntamiento podía reembolsarme mis gastos en fiestas

ctrl_alt_del

¿Sirve también para pedir los gastos de setos en forma de dinosaurio? Es para un amigo.

Galero

Cómo estará la Administración Pública para que un manual de solicitud de información sea lo más parecido a un manual de supervivencia o un libro de autoayuda. wall

I

Si ya hay administraciones donde los funcionarios no dan a basto para llevar la gestión ordinaria si sumamos la carga de trabajo que pueden suponer peticiones masivas... Eso si, con la factura electronica será más fácil responder y hacer públicas las cuentas

rafaLin

#10 Mejor, así se contrata más gente, que hay mucho paro

AmenhotepIV

#0 Buen aporte

TocTocToc

Y si se niega, busca abogado y procurador para inicar un contencioso administrativo.

D

#5 o no responde, que será lo habitual.

squanchy

#9 Más de un asunto he conseguido a mi favor gracias al silencio administrativo. Por ejemplo, empadronarme en una vivienda sin licencia de primera ocupación.

chu

Burocracia everywhere. Antes aún podían argumentar que era un mal necesario pero con internet... Muchas veces es que directamente les interesa que haya obstáculos.

P

Pues si lo hiciésemos los ciudadanos de forma masiva, otro gallo nos cantaría. Yo mismo voy a... mejor mañana, bueno un día que tenga un rato... total, si no va a valer para nada...

D

#1 Que buen español que eres dejándolo todo para luego.