Hace 3 años | Por --675316-- a rockpress.es
Publicado hace 3 años por --675316-- a rockpress.es

Manu Chao, sea posiblemente uno de los pocos artistas, que estando en lo más alto de la música y con una gran popularidad, haya decidido dejarlo todo, escapar de la fama, alejarse de los grandes focos, e intentar, volver a vivir en el anonimato. Ahora prefiere actuar en pequeños bares, regalar sus canciones y apoyar causas minoritarias.

Comentarios

Mysanthropus

#2 Buenísimo lol lol lol lol

snkarcade

#2 Tengo que reconocer que me emocioné con este tema:

D

#10 La he oido de cinco o seis grupos distintos

A

#10 Igual a quien estaba boicoteando es a los promotores del concierto. Los artistas cobran su caché haya o no haya aforo así que me da a mi que al que han tangado es al promotor.

Maitekor

#52 No todos. En un bolo que organizamos un colectivo contactamos con Lendakaris Muertos y se llevaron una parte de la entrada: si costaba 10€ cinco para ellos. Así se arriesgaban a que no hubiera nadie o hubiera poca gente y sacar poco, pero les fue bien a ellos y a nosotros. Sabían la gente que iban a llevar y en eso fueron muy pro. Buena gente.

milkarri

#10 La leyenda es que ayudo a colar gente sin pasamontañas en un festival en el que el era el promotor.
No tocaba. Por supuestos el festival fue deficitario y no volvió a organizarse.

pingON

#5 yo los vi cenando en el sal y pimienta

UsuarioUruk

#5 en Barcelona se hace llamar el Chapulín para conciertos pequeños

sad2013

#30 como atomik pardalets, y en la gira de jai alai le he visto yo. Con su nombre creo que nunca.

snkarcade

#3 Aquí el concierto en Paris con Radio Bemba:



Estaba abarrotao de peña.

WcPC

#3 Eso ya lo hacía con "mano negra", recuerdo que la noche anterior al concierto en el Auditorio de Sevilla dieron un concierto en un "cuchitril" genial que se llama FunClub... De gratis total... Le dijeron al dueño si podían tocar y se subieron....
Eran unos genios ya por aquel entonces.

Kasterot

#78 de eso hablo precisamente, de mano negra, ( contratados por el ayuntamiento de Bilbao) y la noche anterior dieron un concierto gratuito

WcPC

#79 Era un peque y aún recuerdo ese concierto...
Me sorprendió que hasta los tramoyistas eran músicos y tocaban....
No me percaté que los propios miembros de Mano Negra eran los tramoyistas XXXDDD

avalancha971

#18 Vale mucho más la publicidad que ha conseguido con esta noticia, que lo que hubiera podido ganar de más en ese momento.

Cómo ya comenté, de boicot no tiene nada.

sad2013

#23 claro, porque manu chao necesita publicitarse de esta forma cutre, después de 25 o 30 años de carrera que debe llevar

avalancha971

#67 Pues seguro que muchos ya se habían olvidado de él, lo mismo alguno hasta se compra un disco.

Y algún despistado lo mismo ni le conocía.

uno_ke_va

#13 ser coherente es de las cosas más complicadas que hay

D

#13 El dinero de la venta de sus discos le habría entrado igual con cualquier otro sello, ¿qué había de malo en Virgin, ser una multi?

frg

#37 Dudo que hubiera entrado igual. Si estas con "los grandes" tu visibilidad, empezando por la radio y televisión, aumenta por momentos.

P

#37 claro, lee el discurso anti globalización mientras trabaja con una empresa super pro globalización

D

#49 No hay nada que represente más la globalización que escuchar a Manu Chao en cualquier sitio de mochileros del planeta.

P

#56 si lo dices en plan ironía está muy bien. Pero si lo dices enserio el hecho de que una formación como la suya, con gente de diversos países, haga una fusión de géneros musicales de todo el planeta puede ser global pero no tiene nada que ver con la globalización económica.

sad2013

#37 que no se puede ser reivindicativo y ganarse uno el pan. Imagino que para ir bien, tendría que vivir bajo un puente.

estoyausente

Ya es mala suerte meterte en un barucho y que esté tocando Manu Chao.

Y disculpad el comentario pero es que es el peor concierto al que he ido nunca. y no he ido a pocos...

frg

#41 No eres al primero que oigo loas similares a semejante, ...

woody_alien

Man Echao.

D

Aquí, para quién le interese, el gran monográfico (monosonoro?) que le hicieron en Carne Cruda

Mark_

En realidad no creo que se esté boicoteando a si mismo, sino haciendo exactamente lo que le sale de los cojones. Lo mismo tiene suficiente dinero para poder permitírselo, o no lo tiene pero tampoco le hace falta. A mi me parece cojonudo, vaya.

avalancha971

¿Dónde está el boicot? ¿Fue deficitario o no?

Para mi un boicot contra si mismo hubiera sido hacer justo lo contrario.
Lo que hizoRobe Iniesta:
https://www.20minutos.es/noticia/413929/0/extremoduro/aranda/concierto/

D

#12 no solo eso , en un contexto nos dijo el promotor que como le tirasen cualquier cosa que se iba

Urasandi

#20 Se harttaria en algún momento. En la sala Venecia tenía un par de seguratas a los lados del escenario tamaño ropero que imponían solo de verlos. Por cierto: supermajos, ayudando a la gente a subirse al escenario para tirarse al público y repartiendo botellas de agua. Hay fotos.

Urasandi

#12 Invito a entrar a gente que no hubiese pagado la entrada. Problema de seguros aparte, no veo como se autoboicoteó.

yonky_numerotrece

#12 Ese si que es cotroso.... "Buenas noches a todos menos a los que están ahí sentados".

Robe Iniesta se refería a la gente -unas 30 personas- que no tenía entrada pero que se había quedado igualmente a las puertas del recinto -en la calle- para escuchar el concierto. El cantante consideró que,
al no haber pagado los 22 euros, no podían disfrutar de su música. Intervinieron hasta la Policía y la Guardia Civil.
Lo dicho : una rata hipócrita, haciendo corear a chavalada de 16-19 años, sus "poemas"*, con la sonrisa del que sabe que cada uno se ha dejado 22 pavos por verlo y el campo de futbol estaba casi lleno. Pillarse un berrinche así por 30 tíos (30 x 22= 660 euros de menos para una "extrella" con la suerte a favor, no son escusa para hacer lo que hizo)

*: ....no son putas son princesas, y un castillo es mi pensión, pon la cuchara en la mesa que va empezar la función.
Ahora bien: no mezclemos las cosas; queda clara la actitud de cada uno y Manu Chao le gana en todo (opinión mía)

avalancha971

#82 Opinión tuya pero creo que bastante generalizada.

Por eso lo pongo como ejemplo de boicotearse a uno mismo.

Ante una situación similar, Robe boicoteó su imagen y Manu Chao todo lo contrario.

Pau_Padomon

Manu siempre ha sido muy coherente con sus contradicciones, y previsible en su alestoriedad. Mucha gente del mundillo se ha visto en la tesitura de saber que vas a tener a un tipo asi tocando en tu cso, minisala, o garito, por 4 perras o gratis, pero que a lo mejor no aparece, o viene y se va sin tocar, o lo hace con una caja de ritmos y una guitarra. O te hace conciertos de 3 horas tocándote versionez de los Chichos, Gato Perez y de Franco Battiato.
Por lo que se de gente que lo ha tratado, no es mala persona, pero si que tiene un nivel de "pasotismo iluminado" bastante comun en neohippis de vida resuelta que personalmente, no soporto.

Pau_Padomon

#53 y aunque a lo mejor, no lo parezca, musicalmente y a nivel artístico, tiene mi respeto y admiración

D

Ahora con la pandemia poco mas pueden hacer...

Peka

#1 Lleva haciéndolo años.

WcPC

#31 Ser famoso es una mierda terrible...
La gente cree conocerte y mucha se cree con el derecho de tratarte o criticarte como si fueras propiedad suya....
La verdad es que entiendo perfectamente a este gran artista.

D

Esa renuncia a la fama y al culto al ego le honra.

phillipe

#21 es muy sencillo cuando tienes un buen colchón y unas royalties mensuales de artista famoso

D

#63 Puede. Pero otros no lo hacen.

phillipe

#72 que porcentaje de los artistas que lo petaban en los 90 sigue en activo?

User93439

Es la imagen que pretende proyectar, no lo critico pero es sólo una imagen. Lo conocí en Terrassa por vicisitudes de la vida y cosas del trabajo. Está forrado y tiene más de empresario que el 90% de los empresarios. Pero bueno tampoco veo que esté haciendo daño a nadie, además su música me gusta.

Nova6K0

#73 También me decían a mí que Fernando Alonso era un creído y un endiosado. Y lo conocí personalmente, y es una maravilla. Será también imagen, puede ser, pero yo lo vi muy sencillo.

Saludos.

User93439

#75 Pues eso, que la imagen que nos llega por los medios muchas veces no se corresponde con la realidad, pero eso ya lo sabemos desde siempre. Saludos igualmente.

D

Todo muy bien, pero también es cierto, o eso me ha contado gente que trabajó con él, que no es lo mismo, que a los músicos callejeros que se llevaba de gira les pagaba dos mierdas bien grandes

b

#4 Si, puedo confirmar que siempre ha sido un poco rata con la pasta. Pero una cosa no quita la cosa.

avalancha971

#7 #4 Yo creo que viene a ser lo mismo. Poca pasta para él y poca pasta para los demás.

Considera que él no tiene que ganar mucho, y lo mismo considera de los demás.

Lo que pasa es que no todos lo ven igual

D

#16 poca pasta para él desde luego no. A ver, Manu Chao tiene unos derechos de autor bastante potentes, cobraba una pasta inmensa por bolo y lo gestiona casi todo él, por lo que puede estar de viaje toda la vida si quiere que lo que es pasta no le va a faltar.

f

#16 bueno, vamos a ver él no siempre fue ''humilde'', hizo muchisima pasta. no lo digo criticandole para nada. luego se salió del circuito, quiza pqw ya no necesitaba más pasta para vivir como el quería de verdad. pero claro los musicos q pagaba mal, no tienian ese colchon.
a mi personalmente me cae genial y su música cambio la escena en español para siempre.

j

#46 yo creo que hizo mucha pasta siendo así... Por ejemplo la historia de los tiempos que pasó en Colombia (señor matanza) en una serie de conciertos gratuitos en pueblos algo alejados es muy similar y es del 93 la historia

https://www.vice.com/es/article/rbza9w/el-expreso-del-hielo-cuando-manu-chao-vivio-en-colombia

D

#4 entonces es igual que Malikian

D

No es el único. Algunos (pocos) recordaréis a Sananda Maitreya (Terence Trent D'arby).

PacoJones

#35 Lo recuerdo perfectamente y me parece que también que soy de los pocos se acuerda, un gran artista pero nunca me llegó su música.

A

#35 Pues a mi me gustaba como Trent D'Arby pero le perdí la pista. Gracias por el dato.

Guanarteme

Edit

tboein

El contenido del artículo es pobre y la ortografía penosa.

montag

Si juntamos a todos los que dicen haber estado en un "miniconcierto clandestino" de Manu Chao llenamos 3 Camp Nous

Pau_Padomon

#55 La coña de muchachada nui viene un poco por ahi, que en mis años mozos el tío estaba en todos los fregaos. Y tampoco te creas que eran conciertos tochos, ya que tú no sabias que ibas a ver un concierto de este tipo.

El_Cucaracho

Le llamaban el desparecido.

Socavador

No entiendo muy bien la estructura ni el objeto del texto, creo que no da ni para anécdota.

frg

¡Mas farlopa para Manu Chao!

m

Un puto Crack. Se mire por donde se mire.

lawnmowerdog

Con lo de royalties que le deben llegar de todo lo que ha editado cada día y la pasta que ya ha ganado, ya puede dedicarse a tocar donde le salga del ojete...

Florida_man

Es que va a sacar nuevo disco?

L

Mano negra!!!!!!!

Meneanauta

En Valencia tocó gratis en una sala con toda la banda sin anunciar el concierto hasta unas pocas horas antes. Me quedé flipando

D

Yo lo vi en directo y ni la psylocibina me hizo divertirme lol lol lol

m

No es exactamente así. Manu chao preferiría ganar mas dinero pero lo que no le gustan son los sellos, managers.. de la industria musical.
También es cierto que no es alguien a quien se le haya subido la fama a la cabeza.

K

A mi de este siempre me ha alucinado lo variable de su producción, de cosas de quitarse el sombrero a cada mierda con lazo que no sabes si es suya o del Macaco ese que le parodia...

En lo personal respeto máximo, a alguien capaz de hacer de Diógenes en su barril pudiendo ser un ricacho hay que respetarlo siempre, hay que tener muy clara la vida para hacer así.

Qué lástima que apoye al hijoputa del Pamiés, el que incita a la gente a beber lejía.

frg

#24 Fuentes please.

clowneado

#44 Supongo que se refiere a esto: